Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
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- Cabo
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Pues si todos los AH-1W pasan a Z ,lo que queda son modelos T/J con muchsimos años ,muchos grados y polvo en el desierto de Mojabe
O sea si hay mangusta ,Tigre o Super Cobra no cuadran ni en pintura lo que se tiene a lo que se necesita para tener 12 aparatos y armarlos .
O lo que es lo mismo ,Chile necesita 600MILL$ minimo.
O sea si hay mangusta ,Tigre o Super Cobra no cuadran ni en pintura lo que se tiene a lo que se necesita para tener 12 aparatos y armarlos .
O lo que es lo mismo ,Chile necesita 600MILL$ minimo.
- Andrés Eduardo González
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- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Control
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Armada reorganizará sus fuerzas de combate
Proceso incluirá la revisión de la estructura operativa del Cuerpo de Infantería de Marina.
El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, anunció que la institución está replanteando los aspectos operativos de sus principales fuerzas de combate. González sostuvo en la tarde de ayer una reunión de trabajo con todos los vicealmirantes a bordo del buque insignia de la Escuadra Nacional, fragata "Almirante Williams".
La nueva etapa considera una revisión de la estructura operativa del Cuerpo de Infantería de Marina y el replanteamiento de muchas fuerzas operativas para hacerlas "más ágiles, más flexibles y más potentes", según dijo. Esto incluye una readecuación de sus entrenamientos.
Planteó que no se puede descuidar el entrenamiento y la preparación de dichas fuerzas, que no sólo tienen que estar preparadas para situaciones de catástrofe, sino también para condiciones de conflicto y de apoyo a la política exterior del Estado.
El jefe naval se refirió además al estado de las unidades tras el terremoto, afirmando que "todas las fuerzas operativas de la institución están absolutamente intactas".
Dijo que en el caso de la Base Naval de Talcahuano y el astillero deberán reestructurar y modernizar instalaciones que estaban antiguas y obsoletas. Según ha dicho, las reparaciones de la base tardarán dos años, con un costo de US$ 400 millones.
También informó que contribuirán al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, con una propuesta institucional sobre cómo debieran manejarse las catástrofes naturales a nivel nacional.
Slds.
Proceso incluirá la revisión de la estructura operativa del Cuerpo de Infantería de Marina.
El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, anunció que la institución está replanteando los aspectos operativos de sus principales fuerzas de combate. González sostuvo en la tarde de ayer una reunión de trabajo con todos los vicealmirantes a bordo del buque insignia de la Escuadra Nacional, fragata "Almirante Williams".
La nueva etapa considera una revisión de la estructura operativa del Cuerpo de Infantería de Marina y el replanteamiento de muchas fuerzas operativas para hacerlas "más ágiles, más flexibles y más potentes", según dijo. Esto incluye una readecuación de sus entrenamientos.
Planteó que no se puede descuidar el entrenamiento y la preparación de dichas fuerzas, que no sólo tienen que estar preparadas para situaciones de catástrofe, sino también para condiciones de conflicto y de apoyo a la política exterior del Estado.
El jefe naval se refirió además al estado de las unidades tras el terremoto, afirmando que "todas las fuerzas operativas de la institución están absolutamente intactas".
Dijo que en el caso de la Base Naval de Talcahuano y el astillero deberán reestructurar y modernizar instalaciones que estaban antiguas y obsoletas. Según ha dicho, las reparaciones de la base tardarán dos años, con un costo de US$ 400 millones.
También informó que contribuirán al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, con una propuesta institucional sobre cómo debieran manejarse las catástrofes naturales a nivel nacional.
Slds.
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- Cabo Primero
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Alguien dijo que podíamos actualizar a Leopard 2A6, pues KMW dio la noticia de la próxima generación, el Leopard 2A7
, que me dicen. no les gustaria ese ahora jijiji.
http://kmweg.de/2922-YWt0X3BhZ2U9MSZkb2 ... etail.html

http://kmweg.de/2922-YWt0X3BhZ2U9MSZkb2 ... etail.html
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- Sargento
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coraceros escribió:Alguien dijo que podíamos actualizar a Leopard 2A6, pues KMW dio la noticia de la próxima generación, el Leopard 2A7, que me dicen. no les gustaria ese ahora jijiji.
http://kmweg.de/2922-YWt0X3BhZ2U9MSZkb2 ... etail.html
2A7+


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
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- Sargento
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A129 Mangusta
Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=EM3cdBzKskU
http://www.patricksaviation.com/videos/Snakefx/2772/

http://www.youtube.com/watch?v=EM3cdBzKskU
http://www.patricksaviation.com/videos/Snakefx/2772/

Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
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- Cabo
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El tema del Leopard2A4 de stocks en Alemania viene de lejos y en el caso Turco salpica a Chile de lejos. Turquia como socio OTAN y con las buenas relaciones que tiene con Alemania (que nadie olvide la importantisima cifra de Turcos en Alemania) puso en el Leo2A4 sus ojos y despues de algunas negativas Alemanas dado que Turquia queria los excedentes de la ultima DIv acorazada Alemana con este modelo que eran los mas nuevos y menos carreteados. Al final encontro los cerca de 300 leo2A4 pero el deseo Turco era otra division que al final la comision Turca descarto y no solo Turquia (España entre otras buscaba ejemplares para transformar a Especiales (kodiak y Leguan) y otras mas.
Al final Chile que desde el principio sabia el mal estado de lo que quedaba y tras la negativa de los Suizos compro mas por un tema "efecto" como bien sucedio en la region que de algo racional ,descartado por casi todos los mienbros OTAN y ademas se comio mas de un año de retraso porque se tuvo que hacer un repaso de todo la barcaza en Alemania. Y por descontado por lo que ha pagado no ha incluido nuevos motores,transmision....etc que le hubieran salido carisimos.
Asi que en poco tiempo la operatividad estara bastante en entredicho sin contar sus Mill de millas recorridas por los campos de la antigua RFA y eso hace mas de 25 años..........
Ah y por ejemplo lo de pasar un A4 Español(que encima son mas nuevos) a Leopardo ya el ET Español lo descarto rotundamente por precio excesivo y poco remamente en comparacion con la diferencia de precio/horas de un Leopardo nuevo.
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Post, publicado por De Lezo 75 , en el hilo de "Parque acorazado de Colombia", en ésta misma área del FMG.
Al final Chile que desde el principio sabia el mal estado de lo que quedaba y tras la negativa de los Suizos compro mas por un tema "efecto" como bien sucedio en la region que de algo racional ,descartado por casi todos los mienbros OTAN y ademas se comio mas de un año de retraso porque se tuvo que hacer un repaso de todo la barcaza en Alemania. Y por descontado por lo que ha pagado no ha incluido nuevos motores,transmision....etc que le hubieran salido carisimos.
Asi que en poco tiempo la operatividad estara bastante en entredicho sin contar sus Mill de millas recorridas por los campos de la antigua RFA y eso hace mas de 25 años..........
Ah y por ejemplo lo de pasar un A4 Español(que encima son mas nuevos) a Leopardo ya el ET Español lo descarto rotundamente por precio excesivo y poco remamente en comparacion con la diferencia de precio/horas de un Leopardo nuevo.
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Post, publicado por De Lezo 75 , en el hilo de "Parque acorazado de Colombia", en ésta misma área del FMG.
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- Recluta
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Hola atodos, no participo deeste foro en forma activa (mensajes), pero siempre estoy atento a este.
Quisiera preguntar que esta pasando ultimamente con el Ejercito de Chile y parte de sus compras, porque segun lo que leo en el post de DeLezo75, y que en otro tema (parque acorazado de Colombia) el forista iris ratifica, los Leo2A4 que tiene Chile, no son porqueria, pero estan en muy mal estado.
Y agrego otro punto; en otro foro militar se esta discutiendo sobre los Guepard; se supone que estos no tienen arreglo y que solo llegaron 6!!.
Es un poco triste esto

Gracias
Saludos a todos
"Siempre vencedor, jamas vencido"; para los tontos graves, se refiere a las guerras!!
- Mauricio
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Rolca escribió:Quisiera preguntar que esta pasando ultimamente con el Ejercito de Chile y parte de sus compras, porque segun lo que leo en el post de DeLezo75, y que en otro tema (parque acorazado de Colombia) el forista iris ratifica, los Leo2A4 que tiene Chile, no son porqueria, pero estan en muy mal estado.
Habría que demostrar que están en mal estado, porque las fotos muestran otra cosa.
Luego habría que demostrar que la obsolescencia en tanques es análoga a la de otro material militar. El tanque es excepcional de entre el material militar. La capacidad de aceptar modernizaciones y modificaciones en una escala técnica y temporal atípica esta más que demostrada.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Cabo
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Habría que demostrar que están en mal estado, porque las fotos muestran otra cosa
Las fotos por si solas vienen del mismo ministerio de defensa como es logico.Los carros estan recien pintados porque era imprescindible por la zona arida en la que estan.
Y lo fundamental,si viene un alto cargo politico evidentemente el carro elegido es el mejor de todo el batallon.
Puro sentido comun
Última edición por DeLezo75 el 20 Jun 2010, 20:36, editado 1 vez en total.
- Col Raspeguy
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- Mauricio
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DeLezo75 escribió:Habría que demostrar que están en mal estado, porque las fotos muestran otra cosa
Las fotos por si solas vienen del mismo ministerio de defensa como es logico.Los carros estan recien pintados porque era imprescindible por la zona arida en la que estan.
Y lo fundamental,si viene un alto cargo politico evidentemente el carro elegido es el mejor de todo el batallon.
Puro sentido comun
¿Entonces tu has visto esos carros?
¿Y tienes un informe técnico que indique aspectos específicos donde los carros Chilenos tienen falencias?
Porque hasta donde se ha sabido, los carros recibieron una recorrida bastante extensa y fueron reparados hasta estar en buen estado operativo. Inclusive alguna cosilla adicional recibieron, como un sistema de gerencia de batalla indígena.
Hasta que no se demuestre que en efecto se encuentran en mal estado, hay que asumir que estan pasables por el sólo hecho que fueron puestos a punto antes de llegar de Alemania.
Ahora, si hay alguna información corroborable que se pueda presentar, la agradecería enormemente.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Cabo
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Si claro ahora va ser que estos carros eran la primera opcion Chilena por que ya hubo una comision Chilena que no estaba de acuerdo con esta compra y desde el principio la opcion eran 93 Carros Leo2 suizos que al final el gobierno Suizo no la concreto y que estaban en muchisimo mejor estado que lo que habia en Alemania. Que ya he comentado son rechazos Turcos,Griegos y Españoles.
Ah y evidentemente yo no voy a poder demostrar la baja operatividad (que no digo que lo esten ahora) pero en un futuro proximo ,proximo
Pero desde luego tu tampoco puedes demostrar la operatividad de estos carros.
Desde luego hay puntos de vista objetivos:
* No eran la primera opcion de Chile
* Son descartes de Turcos que necesitaban otra Div mecanizada y han tenido que modernizar otros carros ya que descartararon lo que quedaba.
* Grecia despues de construir en casa el Leo2a6HEl pudo elegir del stock del Leo2A4 para estandarizar solo a Leo2. Al final solo eligio a 196 y descarto otros 150 por problemas diversos.
* España necesitaba Kodiak y leguan y los informmes de lo que quedaba fueron rotundamente rechazados.
* Polonia buscaba ampliar sus escasos 128 leo2A4 y tampoco encontro nada.
Con todo y de todos estos rechazos eligio Chile.
y con el precio total que Chile pago a Alemania ( y que fue bastante barato de lo que han pagado otros)pues no me sale una revision y puesta a cero de todos lo sistemas y mas si por este montante Grecia ,turquia o España los rechazara
Y no tener los problemones que tiene por ejemplo España para hacerse con el kodiak por lo pokisimo que pago Chile por plataforma supuestamente puesta a cero horas.
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Ah y evidentemente yo no voy a poder demostrar la baja operatividad (que no digo que lo esten ahora) pero en un futuro proximo ,proximo
Pero desde luego tu tampoco puedes demostrar la operatividad de estos carros.
Desde luego hay puntos de vista objetivos:
* No eran la primera opcion de Chile
* Son descartes de Turcos que necesitaban otra Div mecanizada y han tenido que modernizar otros carros ya que descartararon lo que quedaba.
* Grecia despues de construir en casa el Leo2a6HEl pudo elegir del stock del Leo2A4 para estandarizar solo a Leo2. Al final solo eligio a 196 y descarto otros 150 por problemas diversos.
* España necesitaba Kodiak y leguan y los informmes de lo que quedaba fueron rotundamente rechazados.
* Polonia buscaba ampliar sus escasos 128 leo2A4 y tampoco encontro nada.
Con todo y de todos estos rechazos eligio Chile.
y con el precio total que Chile pago a Alemania ( y que fue bastante barato de lo que han pagado otros)pues no me sale una revision y puesta a cero de todos lo sistemas y mas si por este montante Grecia ,turquia o España los rechazara
Y no tener los problemones que tiene por ejemplo España para hacerse con el kodiak por lo pokisimo que pago Chile por plataforma supuestamente puesta a cero horas.

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