Player007 escribió:GRUMO escribió:Estimado amigo
A riesgo de la presunta edad que se me achaca, pongo una cita
"Rompamos el pacto infamante de hablar a media voz"
Y eso no va con la edad sino con eso que se llama responsabilidad, quizas Honor.
Un oficial de reserva. no le corresponde tener espada. Tu me diras "tanta cosa por un adminiculo innecesario".
Por tradición el sable o espada es simbolo de mando. Usa espada quien tiene mando. Y eso es parte de la tradición de la milicia..Pero los caviares les importa un´pito. Una espada deja de tener honor y dignidad y bajaa ser solo un instrumento de relaciones publicas.
Para tu conocimiento, al Oficial se le entierra con su uniforme y con su espada....Es asi deimportante , aunque ahora para la infamia aprista lo han relegado a la categoria de papel higiénico
Grumo
Tal vez no lo haya dejado claro, así que de una vez te digo que estoy de acuerdo con tu posición y tu molestia.
Pero a la vez trato de comprender que esto se debe lamentablemente a la aparición de la "Cultura Chicha" reciente en nuestro país, en todos los diferentes estratos de nuestra sociedad; y se da sin el menor reparo, rompiendo algunos esquemas que debieran preservarse como buena tradición.
Saludos.
Estimado amigo
Tú no eres el del problema..Soy yo. Y quizas mi indignación me este haciendo cometer torpezas .
La cultura chicha y la llamada cultura combi, son realidades. Nada puede hacer que en el entorno actual vayan personas con el manual de carreño por la vida. Pero la desmitifación de valores, hace que se originen otros. La reina de la papa, quizas no sea bien recibida en Larcomar, pero será reyna en carabayllo con todo su poder adquisitivo. Entonces Larcomar perderá todo ese dinero, quedando entonces la disyuntiva cambiar o morir. Las empresas como dinero manda, han invertido millones de dolares en el cono norte, y ahora apuntan al cono este (San Juan de Lurigancho), quedando Larco Mar como un refugio de gente "nice", que poco a poco dejaran su polo dolce gabana y con ropa de Gamarra iran al cono norte donde vales por lo que tienes y no por tus ojos azules y pelo rubio.
La mitificación del dinero como sea y donde sea es parte de esa cultura, por ello no comprendo como una espada pueda servir para generar mas dinero. Entonces esto pasa por una concepcion politica donde lo militar es algo superfluo, superficial, que es irrelevante.
Lo dejo ahí, y pido disculpas si he sido muy grosero con los amigos virtuales
Saludos
Grumo

...Bueno, mejor sigamos con las Noticias: