Camilo Cienfuegos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
comandante segundo
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 24 May 2010, 19:48
Ubicación: Chiapas

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por comandante segundo »

antfreire escribió:Tienes la respuesta exacta del gobierno de Castro para todas las cosas, pero te fallan algunas. El testigo no dijo que vio salir a un Mig, el dijo que vio salir un Sea Fury con los cañones listos para disparar.
En referencia a que Fidel no necesitaba a la URRS pues tenia a los chinos. Como te parecio el sorperesivo discurso de Marzo o Abril de 1965 cuando Fidel insulto a Mao y lo llamo "chancleta vieja" me vas a decir que ese discurso no fue orden de la embajada Sovietica?


No te puedo discutir lo del SEa Furry pues no tengo el libro aquí. Sea lo que fuera es un poco sospechoso que uno de los dos desertores mintiera y el otro no ya que iban en paquete de a dos. La fábula del asesinato de Camilo es una burda mentira inventada por un desertor para ganar unos dolares. La prueba de su metira es que su compañero mintió sobre la muerte del Che en el 65.

Sí, Fifo dijo que Mao era un viejo chocho. por supuesto no fue orden de Moscú (desde cuando Fidel recibe ordenes de Moscú? Esa es otra tontería que demuestra tu escaso conocimiento de Cuba, como siempre. Fue debido a que los chinos metieron propaganda suya maoista en Cuba y eso no era tolerable para el gobierno cubano. Eso no demuestra nada pues en tras la crisis de Octubre también se dijo "Nikita mariquita lo que se da no se quita". TAmbién recibían ordenes de Moscú para ello? TE lo repito otra vez un poco de seriedad y de rigor que parece mentira...


Mi consejo: relee el texto, quítale todo aquello que sepas que no es verdad y ten cuidado con lo que no te conste que sea verdad.

Ernesto "Che" Guevara
comandante segundo
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 24 May 2010, 19:48
Ubicación: Chiapas

Mensaje por comandante segundo »

Hatuey escribió:yo estando estudiando en la Universidad de la Habana tuve la oportunidad de estar en contacto con personas que estaban haciendo un documental sobre Camilo (que después no salió) en el que se contaban anécdotas muy curiosas y simpáticas entre las que estaba una que me llamó la atención.


De anécdotas de Camilo a mi me gusta mucho (me muero de la risa) aquella que ocurrió tras el triunfo cuando en una rueda de prensa le preguntaron si era cierto que los rebeldes recibieron armas rusas. Camilo todo serio le dijo al periodista: "No sólo es cierto sino que además nos la traían en un submarino.Pero lo bueno del submarino es que tenía patas y subía directamente a la Sierra Maestra con el cargamento" (no son las palabras textuales pero la cosa era más o menos así). Y el periodista se lo creyó a pies juntillas Es que Camilo era todo un jodedor (un cachondo que se dice en Spain). Su sentido del humor era providencial. Que lástima que acabara su vida en un miserable accidente!


Mi consejo: relee el texto, quítale todo aquello que sepas que no es verdad y ten cuidado con lo que no te conste que sea verdad.

Ernesto "Che" Guevara
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Re: Camilo Cienfuegos

Mensaje por antfreire »

comandante segundo escribió:
antfreire escribió:Tienes la respuesta exacta del gobierno de Castro para todas las cosas, pero te fallan algunas. El testigo no dijo que vio salir a un Mig, el dijo que vio salir un Sea Fury con los cañones listos para disparar.
En referencia a que Fidel no necesitaba a la URRS pues tenia a los chinos. Como te parecio el sorperesivo discurso de Marzo o Abril de 1965 cuando Fidel insulto a Mao y lo llamo "chancleta vieja" me vas a decir que ese discurso no fue orden de la embajada Sovietica?


No te puedo discutir lo del SEa Furry pues no tengo el libro aquí. Sea lo que fuera es un poco sospechoso que uno de los dos desertores mintiera y el otro no ya que iban en paquete de a dos. La fábula del asesinato de Camilo es una burda mentira inventada por un desertor para ganar unos dolares. La prueba de su metira es que su compañero mintió sobre la muerte del Che en el 65.

Sí, Fifo dijo que Mao era un viejo chocho. por supuesto no fue orden de Moscú (desde cuando Fidel recibe ordenes de Moscú? Esa es otra tontería que demuestra tu escaso conocimiento de Cuba, como siempre. Fue debido a que los chinos metieron propaganda suya maoista en Cuba y eso no era tolerable para el gobierno cubano. Eso no demuestra nada pues en tras la crisis de Octubre también se dijo "Nikita mariquita lo que se da no se quita". TAmbién recibían ordenes de Moscú para ello? TE lo repito otra vez un poco de seriedad y de rigor que parece mentira...

No era tolerable la propaganda Maoista, pero la Sovietica campeaba por su respeto. No habia cine que no tubiera peliculas y documentales de propaganda Sovietica, Habia uno que se llamada novedades de la ciencia y la tecnica, en esos documentales Rusia habia inventado todo lo que existia en el mundo. La revista novedades de Moscu. Hasta los miserables muñequitos rusos que eran una cura para el imsonio de los niños. Como se ve que no has sufrido la Cuba de Castro. Que bueno es visitar un pais de turista.


Avatar de Usuario
jugueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 11 Oct 2006, 23:16

Mensaje por jugueca »

Cualquier cubano puede decir que esto es rigurosamente cierto:Excepto -solo para mi- lo señalado, a mi me encantan los muñes rusos, de hecho los tengo recopilados en la pc.
No habia cine que no tubiera peliculas y documentales de propaganda Sovietica, Habia uno que se llamada novedades de la ciencia y la tecnica, en esos documentales Rusia habia inventado todo lo que existia en el mundo. La revista novedades de Moscu. Hasta los miserables muñequitos rusos que eran una cura para el imsonio de los niños.


Si, pero eso no es una prueba de que recibiera órdenes de Moscú.

Saludos,


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Camilo

Mensaje por antfreire »

Si a ti te gustaban los muñequitos rusos a tal punto que los coleccionastes.......entonces yo no voy a perder el tiempo discutiendo contigo.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Re: Camilo

Mensaje por Xent Anset »

antfreire escribió:Si a ti te gustaban los muñequitos rusos a tal punto que los coleccionastes.......entonces yo no voy a perder el tiempo discutiendo contigo.


Dicho sea en honor a la verdad y sin que tenga que ver nada la política aquí, había muchos muñequitos rusos magníficos, que se podían catalogar de verdaderas obras de arte, y por increíble que parezca, bastante antiguos, incluso de la década del 50, con muy buen dibujo y animación, como aquel de la perrita Kastahnka, o aquel otro del Antílope Dorado, que nada tenía que envidiarle a lo mejor de Walt Disney. También los había muy buenos húngaros (Aladar Mezga), polacos (Bolek y Lolek), etc. Desde luego que no todo era bueno y también los había infames, de pésima realización y peor contenido. Pero los que de verdad eran buenos, esos son inolvidables y lo principal, con muy buien contenido. Me gustaría que opinases habiendo visto algunos de ellos y no prejuiciado con lo de: "todo lo de la época comunista de Rusia era malo". Desde luego que el totalitarismo de aquella época era malo, pero no todos los dibujos animados lo eran.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados