Gibraltar

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Hong Kong es infinítamente más complejo que Gibraltar y China es aún más diferente que España de Reino Unido y ello no supuso un problema.


turuflore
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2010, 04:06
Ubicación: Sevilla

Mensaje por turuflore »

Exato, es menos complejo pero.... como ya se ha dicho, es mas lo q se pierde q lo q se gana, aunq ya gastamos 1 millon de Euros en peregil y para no poner ni una bandera, el orgullo nos dice q Gibraltar español y su gente q pase las mismas penalidades ( q seran menos) q las q pasaron los fundadores de San Roque, en fin, el ojo por ojo esta mal visto y " somos civilizados" pero yo, personalmente, no creo q UK entre en razón


Voluntad ante todo
turuflore
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2010, 04:06
Ubicación: Sevilla

Punto y coma

Mensaje por turuflore »

Me entran estas grandes preguntas
-Si para España no hay frontera, me afectan las leyes gibraltareñas o al regresar a España carecen d validez, no hablo solamente de las q han salido en la tele, si no, una simple multa de trafico o una pelea con un bobby :D
- Si entro en Gibraltar por mar, a nado mismamente, me pueden detener?
- Puedo negarme a responder ante su justicia?
en fin si alguien sabe las respuestas, es mi gran curiosidad y se me acaba de ocurrir esto: Si estoy en la carcel de alli, vendra España a rescatarme como a Ortega Lara?

[/b]


Voluntad ante todo
yeinbon
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Jun 2010, 01:26

Mensaje por yeinbon »

Pregunto, que pasaria si volviesemos a cerrar la verja?. Miles de llanitos con chalets en la costa del sol, cochazos que salen a pasear por nuestras autopistas. Os imaginais alli encerrados? ¿Creeis que la juventud no explotaria y diria que mas da Inglaterra que España, yo lo que quiero es correr con mi coche?
Pero habria que tener lo que deberiamos tener para hacer eso.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

yeinbon escribió:Pregunto, que pasaria si volviesemos a cerrar la verja?. Miles de llanitos con chalets en la costa del sol, cochazos que salen a pasear por nuestras autopistas. Os imaginais alli encerrados? ¿Creeis que la juventud no explotaria y diria que mas da Inglaterra que España, yo lo que quiero es correr con mi coche?
Pero habria que tener lo que deberiamos tener para hacer eso.


A priori nosotros y nuestro gobierno seríamos los más perjudicados. Claro que durante una larga temporada podría tener sus efectos positivos; pero se necesita un gobierno muy fuerte. Franco ya cerró las fronteras durante más de diez años sin resultados, sin duda en estos años que corren esas medidas tendrían algún peso.


turuflore
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2010, 04:06
Ubicación: Sevilla

Mensaje por turuflore »

estoy contigo, cerrar la verja solo crearia mas odio x parte de lo llanitos, e indicaria q España esta no respeta el tratado con la UE y solo generaria problemas a largo plazo para españa, pero q x un tiempo esten jodios no estaria mal. jeje, tu lo q tienes q acer pa joderlos es:
- Te compras un coche de 5ªmano x 200€ y provocas un accidente sin kerer keriendo en la aduana y x lo menos los jodes unas horitas, colapsas en trafico y asi todos los dias, asta q cedan, jajaj.
Me parace a mi q despues de 300 años va a ser dificil q vuelva a ser español


Voluntad ante todo
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Ya... si se cierra la verja, España desaparece como nación.... :roll: vamos que todo el mundo sabe que Gibraltar domina el mundo gracia al poder de sus ejércitos, a su aviación sin rival y al mejor estado mayor del mundo.. la LLanitos Academy of War... :conf:

Amigos, no hay que exagerar, si España cierra la verja, como ya hiciera Franco y antes que él, los Borbones en el siglo XVIII, no pasa nada.. ni España desaparecerá de las naciones de la tierra, ni el ejército británico entrarán en Madrid, ni Carouana será un nuevo Napoleón pasando Somosierra...¡Sois unos exagerados!

Eso de que España no sobreviría a cerrar una simple verja de un peñoncito de pitiminí... :crazy: Me hubirea gustado veros en 1808 - 1814, con 1.000.000 de soldados imperiales aquí...

Saludos

Estoy en contra de cerrar la verja, pero por favor, menos exageraciones. Si se cierra la verja, a la NACIÓN ESPAÑOLA no le pasará nada.


yeinbon
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Jun 2010, 01:26

Mensaje por yeinbon »

Sólo os digo que si fuera el caso al revés los perfidos tenian la verja cerrada, y los llanitos vivirian amontonados de coches, y sin podr disfrutar de nuestras costas y carrteras.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

turuflore escribió:Me parace a mi q despues de 300 años va a ser dificil q vuelva a ser español


Nada más y nada menos que 800 años fue musulmana Granada.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

agualongo escribió:Estoy en contra de cerrar la verja, pero por favor, menos exageraciones. Si se cierra la verja, a la NACIÓN ESPAÑOLA no le pasará nada.


Y luego soy yo el exagerado. Yo he dicho que el cierre de fronteras terrestres nos ocasionaría más problemas a nosotros que a los británicos, eso es todo.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Roy escribió:
agualongo escribió:Estoy en contra de cerrar la verja, pero por favor, menos exageraciones. Si se cierra la verja, a la NACIÓN ESPAÑOLA no le pasará nada.


Y luego soy yo el exagerado. Yo he dicho que el cierre de fronteras terrestres nos ocasionaría más problemas a nosotros que a los británicos, eso es todo.


Dejando de lado que agualongo tenga o no razón ¿por que habría de ocasionarnos problemas el cumplimiento ESTRICTO de lo firmado en Utretch? ¿Que pasa Roy? ¿Hay tratados que vale y tratados que no valen? :roll:


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Apónez escribió:
Roy escribió:
agualongo escribió:Estoy en contra de cerrar la verja, pero por favor, menos exageraciones. Si se cierra la verja, a la NACIÓN ESPAÑOLA no le pasará nada.


Y luego soy yo el exagerado. Yo he dicho que el cierre de fronteras terrestres nos ocasionaría más problemas a nosotros que a los británicos, eso es todo.


Dejando de lado que agualongo tenga o no razón ¿por que habría de ocasionarnos problemas el cumplimiento ESTRICTO de lo firmado en Utretch? ¿Que pasa Roy? ¿Hay tratados que vale y tratados que no valen? :roll:


¿No es Utrecht? Ajá, no lo sabes todo eh... :cool:
Pues porque UK sigue siendo quien lleva los pantalones, si no ya habríamos dado digno cumplimiento al tratado en tantas otras ocasiones; yo por mí las cerraba (las fronteras) y listo, pero dudo que sacásemos algún provecho de ello.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Personalmente soy partidario de la aplicación estricta del tratado, por lo que el primer paso sería resolver el tema de la soberanía sobre los territorios no cedidos y anexionados de manera unilateral. Así ya de entrada, el aeropuerto se encuentra en zona ocupada ilegalmente por lo que habría que buscar un acuerdo en ese sentido.

De lo que no soy partidario es que las acciones repercutan negativamente en la población civil. Así que, de entrada, ni cerraría la verja ni les cortaría el agua ni nada por el estilo. Creo que se pueden llevar a cabo acciones que consistan en demostraciones de fuerza sin que un sólo civil se vea afectado. Como comentaba Gaspacher, no se puede tolerar que acorralen o intimiden a patrulleras de la Guardia Civil. Así que, si hay que chocar con una de ellas, pues se choca y si hay que detener a un comando de la Navy al completo y llevarlos delante de un juez español, pues se les detiene.


Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 370
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Volvemos a las andadas. Tras los incidentes de este mes de junio, en los que llegaron a sacarse (por parte de los británicos) las ametralladoras, y una patrullera de la Guardia Civil tuvo que hacer frente a una fragata británica, la Somerset, de maniobras en aguas españolas, la RAF eleva la tensión mandado una escuadrilla de seis tornados al peñón.

Gib in exercise Southern Flame

Six Tornado F3s of 111 Squadron, based at RAF Leuchars in Scotland, will arrive at RAF Gibraltar on this afternoon for Exercise Southern Flame.
Lasting for two weeks, the exercise will involve two waves of take-offs and landings each working day. The take-offs will be at 9.30 hrs and 13.30 hrs with each sortie lasting between 60 and 90 minutes.
*RAF Gibraltar apologises in advance for any inconvenience caused by the exercise.

http://www.panorama.gi/localnews/headlines.php?action=view_article&article=6125&offset=0


Las "maniobras" fueron anunciadas justo después del incidente entre la fragata Somerset y la patrullera Rio Tormes.
UK PROTEST AFTER GUARDIA BREACHED SECURITY IN INTERNATIONAL WATERS

Britain has complained to Spain after a Guardia Civil patrol boat sailed dangerously close to two Royal Navy ships on anti-terror exercise in international waters off the Rock.

The Spanish vessel Rio Tormes ignored warnings as it sped straight toward HMS Sabre and the type 21 frigate HMS Somerset, according to three British sources.



The incident happened during the evening of June 1 and the Guardia Civil vessel could not be identified in the fading light.

...


The incident happened on June 1 in the Mediterranean outside Gibraltar’s "three-mile territorial waters". This area of "sea is regarded by the UK as international waters, though Spain sees them as Spanish waters".



http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=19289


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Habría que aprovechar la ocasión para probar el sistema Aegis de las F100. Sin fuego real, sólo selección de blancos, para que los pilotos de los Tornados hagan sus maniobras con algo de presión añadida.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados