El Mejor Ejército de Sudamérica
-
popigor
- Cabo Primero

Me sorprende ver la encuesta. Me parece que no estan sindo imparciales, sino guiados por nacionalismos.
El poner a Chile antes que Colombia o el mismo Brasil es absurdo. No niego el buen equipamiento chileno, pero no es para tanto; Chile no combate hace como 130 años, y no creo que dispararle a bastidore que no responden sea igual.
Me parece que antes que chile esta Colombia, que tiene soldados empapados en el combate y preparados para una confrontacion real.
Eso es lo unico que falta a Chile.
El poner a Chile antes que Colombia o el mismo Brasil es absurdo. No niego el buen equipamiento chileno, pero no es para tanto; Chile no combate hace como 130 años, y no creo que dispararle a bastidore que no responden sea igual.
Me parece que antes que chile esta Colombia, que tiene soldados empapados en el combate y preparados para una confrontacion real.
-
vissioner
- Sargento

Iris escribió:popigor escribió:Me sorprende ver la encuesta. Me parece que no estan sindo imparciales, sino guiados por nacionalismos.
Como "ejército completo" y "numeroso", el de BRASIL .
Ahora bien como "poderoso en aspecto de armamento, tecnología y preparación/doctrina, sin duda alguna el más preparado es el de CHILE.
.- Saludos.
Perfecto,
Ahora bien, mi voto: COLOMBIA al que otorgo mayor confiabilidad en el campo de batalla (infantería) tanto en defensa como en ataque, valido también para sus fuerzas de apoyo en combate (Elementos aéreos COIN y logísticos); así como también a la dirección y coordinación entre los mandos medios y superiores e Inteligencia sobre el terreno.
Viéndolo desde otra óptica: el más difícil de derrotar en su casa: CUBA, para cualquier país de América Latina
Saludos
-
badghost
- Coronel

-
vissioner
- Sargento

badghost escribió:Viéndolo desde otra óptica: el más difícil de derrotar en su casa: CUBA, para cualquier país de América Latina
Claro, debe ser mas fácil invadir y derrotar a Brazil por ejemplo...
Saludos cordiales
En este caso definitivamente Cuba no tiene los medios para desarrollar invasiones a escala como la Brasil y menos que esto también. Pero así mismo tampoco Brasil tiene los medios para desarrollar una invasión a Cuba y tener exito.
Saludos
-
badghost
- Coronel

En este caso definitivamente Cuba no tiene los medios para desarrollar invasiones a escala como la Brasil y menos que esto también. Pero así mismo tampoco Brasil tiene los medios para desarrollar una invasión a Cuba y tener exito.
Ampliando un poco, ¿existirá realmente un país sudamericano o del Caribe que pueda invadir exitosamente a otro?...¿o estamos ante FFAA esencialmente defensivas y sin capacidad real de proyección?.
Saludos cordiales

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
vissioner
- Sargento

badghost escribió:En este caso definitivamente Cuba no tiene los medios para desarrollar invasiones a escala como la Brasil y menos que esto también. Pero así mismo tampoco Brasil tiene los medios para desarrollar una invasión a Cuba y tener exito.
Ampliando un poco, ¿existirá realmente un país sudamericano o del Caribe que pueda invadir exitosamente a otro?...¿o estamos ante FFAA esencialmente defensivas y sin capacidad real de proyección?.
Saludos cordiales
Especulando sobre probabilidades de invasiones con posibilidad de éxito (casos ficticios)
Ejemplo:
Venezuela Vs Guyana (Sacando el elemento COMMONWEALTH)
Colombia Vs Ecuador
Colombia Vs Panamá
Brasil Vs Uruguay
Brasil Vs Paraguay
Como ves, los pequeños del continente son los estrategicamente con mayor desventaja
Un elemento común de todos estos casos ficticios es que todas las hipotéticas invasiones se dan en países transfronterizos (tierra); ya que nadie tiene elementos aéreos ó navales que le permitan siquiera pensar en esto.
Saludos
-
vissioner
- Sargento

- Frank Sinatra
- Teniente Coronel

vissioner escribió:badghost escribió:En este caso definitivamente Cuba no tiene los medios para desarrollar invasiones a escala como la Brasil y menos que esto también. Pero así mismo tampoco Brasil tiene los medios para desarrollar una invasión a Cuba y tener exito.
Saludos cordiales
Especulando sobre probabilidades de invasiones con posibilidad de éxito (casos ficticios)
Ejemplo:
Venezuela Vs Guyana (Sacando el elemento COMMONWEALTH)
Colombia Vs Ecuador
Colombia Vs Panamá
Brasil Vs Uruguay
Brasil Vs Paraguay
Como ves, los pequeños del continente son los estrategicamente con mayor desventaja
Un elemento común de todos estos casos ficticios es que todas las hipotéticas invasiones se dan en países transfronterizos (tierra); ya que nadie tiene elementos aéreos ó navales que le permitan siquiera pensar en esto.
Me podrias explicar como invadiria Colombia a Panama?.
Si bien es cierto que Panama no es una gran potencia militar resulta que desde Colombia solo puede ser invadida por mar, lo sabias?, puede hacerlo Colombia?.
Una de las primeras cosas que se le inculcan a un militar es la Geografia.
Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 08 Jun 2010, 02:22, editado 1 vez en total.
-
vissioner
- Sargento

Iris escribió:vissioner escribió:Iris escribió:Venezuela contra Guyana?¿Contra Inglaterra y sus aliados?. Y, aunque sólo sea ¿contra Inglaterra?. No sueñes.
.- Saludos.
Leíste que dije sacando el elemento COMMONWEALTH; creo que esto quiere decir sin la participación de U.K. y aliados
Saludos,-
Si alguien molesta a Guyana, siempre tendrá enfrente al U.K. y sus amigos.
.- Saludos.
De acuerdo,
Pero eso no limita que no leíste apropiadamente; el planteamiento es un caso ficticio y sin la participación de COMMONWEALTH como oportunamente fué descrito
Saludos
-
vissioner
- Sargento

Iris escribió:vissioner escribió:Iris escribió:vissioner escribió:Iris escribió:Venezuela contra Guyana?¿Contra Inglaterra y sus aliados?. Y, aunque sólo sea ¿contra Inglaterra?. No sueñes.
.- Saludos.
Leíste que dije sacando el elemento COMMONWEALTH; creo que esto quiere decir sin la participación de U.K. y aliados
Saludos,-
Si alguien molesta a Guyana, siempre tendrá enfrente al U.K. y sus amigos.
.- Saludos.
De acuerdo,
Pero eso no limita que no leíste apropiadamente; el planteamiento es un caso ficticio y sin la participación de COMMONWEALTH como oportunamente fué descrito
Saludos
Es que resulta que estamos en un "foro militar", y en temas militares los planteamientos deben de ser lo más "reales posibles" nunca "ficticios", pus te engañas a tí mismo y a los demás.
.- Saludos.
Es tu punto de vista y hay que respetartelo,
Saludos
-
orinoco_man
- Comandante

- Sriver
- Teniente

orinoco_man escribió:En cuanto a equipamiento creo que seria algo asi:
1. Brasil
2. Chile
3. Peru
4. Venezuela
5. Argentina
6. Colombia
Te la fumaste verde compadre, como vas a poner a Colombia de 6th ... En equipamiento personal le da cuatros patadas a la gran mayoria de los ejercitos Suramericano, tiene excelentes medios AT, se esta modernizando en tema de artilleria (solo le falta alguna artilleria de saturacion), tiene la mayor flota de helicopteros, solo tienen fallas a nivel de blindados y transporte pero ya creo que estan tomando cartas en el asunto ....
-
popigor
- Cabo Primero

-
vissioner
- Sargento

popigor escribió:badghost escribió:Viéndolo desde otra óptica: el más difícil de derrotar en su casa: CUBA, para cualquier país de América Latina
Claro, debe ser mas fácil invadir y derrotar a Brazil por ejemplo...
Saludos cordiales
Debe ser facil de invadir, pero no tanto derrotar...
Sería mas apropiado hablar de conflictos de corta duración y alta intensidad por objetivos puntuales; pero de invadir, derrotar y retener la posición (en términos de una nación completa) opino que ninguno tiene la capacidad.
Saludos
-
vissioner
- Sargento

Eso de saber cual es el mejor ejercito de sudamerica es algo complejo; Vamos a tratar de hacerlo simple basándonos en los elementos más importantes:
1- Que vamos a analizar (cualidades del mejor):
Mejor en que ambiente (tipo de conflicto a desarrollar: COIN ó Guerra convencional)
Mejor para que (de acuerdo a las necesidades de su territorio)
Mejor en relación contra que (contra otro oponente midiendo fuerza vs fuerza / en defensa y ataque )
Personalmente elijo este último porque define de manera más integral la mejor fuerza
2 - Determinado las cualidades que van a definir la mejor fuerza, entonces definimos cuales son los puntos a evaluar, estos serían:
Personal (Cuantitativo, experiencia en combate, entrenamiento, doctrina y equipamiento), se sobreentiende que en este aspecto nos referimos a la Infantería fundamentalmente y sus unidades aéreas de apoyo en combate + medios logísticos aéreos + artillería de tierra
Equipamiento (cualitativo / cuantitativo) de unidades terrestres, aéreas y marítimas en sentido general (exceptuando las que apoyen la infantería) y el nivel de entrenamiento y experiencia de sus tripulaciones
Inteligencia + Estructura de Mando (tecnología, experiencia y medios + planificación estratégica y coordinación)
Terminado esta parte le asignamos un valor cuantitativo a cada una de estos puntos a evaluar en función de su importancia en un conflicto armada a desarrollarse en un territorio como es el sudamericano (principalmente selvas, montañas, y bosques)
Entonces en ese sentido tenemos:
Personal 40 Ptos.
Equipamiento 30 Ptos.
Inteligencia + Estructura de Mando 30 Ptos.
Total 100 Ptos.
Lo próximo sería evaluar cada ejercito de manera individual de acuerdo a esta regla
Continuamos..
[/b]
1- Que vamos a analizar (cualidades del mejor):
Mejor en que ambiente (tipo de conflicto a desarrollar: COIN ó Guerra convencional)
Mejor para que (de acuerdo a las necesidades de su territorio)
Mejor en relación contra que (contra otro oponente midiendo fuerza vs fuerza / en defensa y ataque )
Personalmente elijo este último porque define de manera más integral la mejor fuerza
2 - Determinado las cualidades que van a definir la mejor fuerza, entonces definimos cuales son los puntos a evaluar, estos serían:
Personal (Cuantitativo, experiencia en combate, entrenamiento, doctrina y equipamiento), se sobreentiende que en este aspecto nos referimos a la Infantería fundamentalmente y sus unidades aéreas de apoyo en combate + medios logísticos aéreos + artillería de tierra
Equipamiento (cualitativo / cuantitativo) de unidades terrestres, aéreas y marítimas en sentido general (exceptuando las que apoyen la infantería) y el nivel de entrenamiento y experiencia de sus tripulaciones
Inteligencia + Estructura de Mando (tecnología, experiencia y medios + planificación estratégica y coordinación)
Terminado esta parte le asignamos un valor cuantitativo a cada una de estos puntos a evaluar en función de su importancia en un conflicto armada a desarrollarse en un territorio como es el sudamericano (principalmente selvas, montañas, y bosques)
Entonces en ese sentido tenemos:
Personal 40 Ptos.
Equipamiento 30 Ptos.
Inteligencia + Estructura de Mando 30 Ptos.
Total 100 Ptos.
Lo próximo sería evaluar cada ejercito de manera individual de acuerdo a esta regla
Continuamos..
[/b]
Última edición por vissioner el 08 Jun 2010, 09:02, editado 3 veces en total.