Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

No, si sabía que Mercedes y McLaren estaban teniendo una separación "civilizada"...pero no está claro el cuándo y las condiciones, ni lo que Zetcher masca bajo el bigote. Cuando te he leido, he pensado que el asunto había saltado ya, definitivamente. Otra cosa que me llama la atención es que sea Ojjeh el que se mueva en el asunto del motor, y no Withmarsh o Dennis. Me malicio que para uniones a largo plazo, el que habla con compañías constructoras de igual a igual es el consorcio del amigo árabe; sé seguro que fue él quien llevaba de la manita de TAG a Porsche para que motorizase aquellos McLaren de principios-mediados de los 80, cuando él y Dennis se hacen con el chiringuito de Bruce. En las negociaciones con Honda, después, y con Mercedes, últimamente, ya no sé si tuvo tanto peso, pero que nuestro motojeque salga precísamente a relucir ahora, y además concretando con otro constructor alemán...! vaya, no me imaginaba que la cosa estuviera tan avanzada!
A ver con qué salen a fin de temporada.
Salute!

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

ATLANTA escribió:Como te digo, no me gusta la idea para nada, pero Mercedes apunta a ser una escudería grande y como se aprecia, no quiere dar ventajas entregando su tecnología a sus rivales, caso ejemplo, Red Bull.

Por eso comenté lo que comenté el otro día... no sería extraño que vendieran motores a escuderías mas pequeñas (como hace Ferrari con Toro Rosso o con Sauber, o la propia Mercedes con Force India), pero que los McLaren compitan contigo y te ganen con tu propio motor... uno recuerda lo que decía aquel hombrecillo medio calvo tan pacífico: "los capitalistas nos venderán la soga con la que los colgaremos" :mrgreen: :wink:

También es curioso el rendimiento que le sacan los RBR al motor Renault...

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Hamilton: Si reduzco ¿Jenson va a pasarme o no?

El accidente entre los dos monoplazas de Red Bull captó toda atención y los titulares de la prensa pero lo cierto es que mientras el ocurría el incidente, los dos pilotos de McLaren también lucharon por alcanzar la victoria en el GP de Turquía.

Las órdenes de los de Woking advirtieron a Lewis Hamilton de la falta de combustible. El británico tuvo que bajar el ritmo y pronto tuvo detrás a su compañero, Jenson Button. Fue entonces cuando Hamilton quiso saber qué iba a ocurrir a partir de aquel momento. "Jenson está cerca de mí, chicos", avisaba por radio el británico. "Si reduzco, ¿Jenson va a pasarme o no?". A lo que su ingeniero, Andy Latham respondía. "No, Lewis, no".

Pero mientras Hamilton ahorraba combustible, Jenson le ganaba terreno. "Ellos no me pusieron el tiempo por vuelta. Sólo me dijeron que tenía que ahorrar combustible", aseguraba Button.

"Reduje para lograr el objetivo y de repente, Jenson estaba detrás de mí. Apareció de la nada y no había nada que pudiese hacer", admitía Hamilton.

La conversación entre Hamilton y su ingeniero ha levantado rumores de órdenes de equipo aunque diversas fuentes han revelado que ya en la vuelta 10, McLaren tuvo conocimiento de que el gasto de combustible era mucho mayor de lo previsto. Y tanto a Lewis como a Button se les ordenó que cambiaran su conducción para ahorrar combustible. Por lo que el equipo piensa que era impensable que Button adelantara a su compañero. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

Este chico... No, si le parece, lo que tendría que haber hecho Button hubiera sido ponerse a pasear el carrito del helado. :mrgreen:
A veces es de una ingenuidad que enternece :lol:

Carlogratto dijo:

No, si sabía que Mercedes y McLaren estaban teniendo una separación "civilizada"...pero no está claro el cuándo y las condiciones, ni lo que Zetcher masca bajo el bigote. Cuando te he leido, he pensado que el asunto había saltado ya, definitivamente. Otra cosa que me llama la atención es que sea Ojjeh el que se mueva en el asunto del motor, y no Withmarsh o Dennis. Me malicio que para uniones a largo plazo, el que habla con compañías constructoras de igual a igual es el consorcio del amigo árabe; sé seguro que fue él quien llevaba de la manita de TAG a Porsche para que motorizase aquellos McLaren de principios-mediados de los 80, cuando él y Dennis se hacen con el chiringuito de Bruce. En las negociaciones con Honda, después, y con Mercedes, últimamente, ya no sé si tuvo tanto peso, pero que nuestro motojeque salga precísamente a relucir ahora, y además concretando con otro constructor alemán...! vaya, no me imaginaba que la cosa estuviera tan avanzada!
A ver con qué salen a fin de temporada.
Salute

Mira que buena info maneja el padrone :wink: Pues no iría mal no, que los de McLata emigraran a otro motorista, así entre que desarrollan, acoplan y demás, se quitan de enmedio un poquito :mrgreen:

Saludos.

PD. Por cierto, Atlanta y sergio, de lo de el supuesto toque... ya no va más, como dicen los croupiers. Más que nada es que como ya nos vamos conociendo, da igual argumentar o poner vídeos, porque uds. dos seguiran diciendo "eppur si muove", verdad que sí? :twisted:
Par de ganapanes :cool:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

"Lewis" M. García escribió:Este chico... No, si le parece, lo que tendría que haber hecho Button hubiera sido ponerse a pasear el carrito del helado. :mrgreen:
A veces es de una ingenuidad que enternece :lol:

Vaya... como cambian las opiniones de 2007 a 2010, será el paso de los años... a ver que pasa el día que Hamilton vaya 2º y presione a Button. Otros lo gestionaron peor, en todo caso... por cierto, Webber confirmado para 2011, cualquiera diría que quieren tapar algo :mrgreen:

"Lewis" M. García escribió:Mira que buena info maneja el padrone :wink: Pues no iría mal no, que los de McLata emigraran a otro motorista, así entre que desarrollan, acoplan y demás, se quitan de enmedio un poquito :mrgreen:

Mire que como entonces sean los RBR y los Mercedes los que le den por ahí a Ferrari... :twisted:

"Lewis" M. García escribió:PD. Por cierto, Atlanta y sergio, de lo de el supuesto toque... ya no va más, como dicen los croupiers. Más que nada es que como ya nos vamos conociendo, da igual argumentar o poner vídeos, porque uds. dos seguiran diciendo "eppur si muove", verdad que sí? :twisted:
Par de ganapanes :cool:

Vaya... tiene güasa que cite usted el video como argumento, cuando precisamente lo que se ve en el video parece demostrar que hubo toque, COMO EN MUCHOS OTROS ADELANTAMIENTOS

Si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver... (segundo 38, por si ya le han graduado la vista) :roll:

Por cierto, pronóstico de tormentas para el sábado y lluvia para el domingo (en Montreal, claro está). La que se va a liar.

Malo para McLaren, que creo que serían "teóricos candidatos a la victoria" en un circuito con esas características (en mi opinión, claro está), y también para RBR (favoritos en todos los circuitos).

A Ferrari podría venirle bien (dado que son en teoría mecanicamente inferiores y ya la han cagado con el agua dos veces... ¿a la tercera irá la vencida?, espero que la caguen por tercera vez... :mrgreen: :wink: ).

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

El chico Nerd y ahora arrogate, es para mí uno de los mejores en pista mojada, si así ocurriese en Canada, de seguro va a estar bien adelante sino gana la carrera, el clia puede ser un verdadero tanque de oxigeno para las escuderias que no alcanzan aún el desarrollo de RBR y McLarens en pista, sabid es que con lluvia todos se mojan , pero en el caso particular de la Fórmula 1, los accidentes que ocurren, el cambio de estrategias, etc., terminan por dejar una grilla final :roll: .

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Tampoco se hunda tan pronto, que Ferrari (si bien dice que no va a introducir mejoras sustanciales) confía en que el F2010 vaya mejor (parecido a como fue en Bahrein y Australia). Eso si, no sé si mejor significa que ésta vez no serán superados por Mercedes y Renault a parte de por los otros dos peces gordos... o que estarán mas igualados con éstos.

Además está la previsible lluvia... que es como la ruleta rusa (y a Alonso ya le ha tocado la bala 2 veces, por estadística a lo mejor ésta vez no se lleva usted un disgusto y nos toca a ATLANTA y a un servidor :evil: ).

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Calla pájaro de mal agüero! :mrgreen: ,

Ahora en serio, tienes toda la razón sergio, si la lluvia se hace presente, y coo ya he mencionado antes, todo puede ocurrir en Canada, esta va aser una ruleta rusa en tal escenario, ahora si no se presenta el invitado de piedra, RBR y Mclarens llevan ventaja nuevamente por ser un circuíto rápido en general y en donde las condiciones de ambos coches pueden sacar el máximo provecho en pista.

saludos

ATLANTA (el doblador del Ecuador :mrgreen: )

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

ATLANTA escribió:Calla pájaro de mal agüero! :mrgreen:

Es un intento de exorcismo por mi parte, a ver si funciona :mrgreen: :wink:

Por cierto, el pronóstico meteorológico para Montreal que ponen en formula1.com cambia ligeramente... pero para peor: ya no dan tormentas para el sábado sino lluvia constante (si no entiendo mal). Y el domingo seguirá lloviendo :evil:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

El equipo Ferrari se prepara para una de las carreras más populares del calendario de la Fórmula 1. El circuito Gilles Villeneuve se espera con entusiasmo por ser un trazado donde son habituales los incidentes y los cambios inusuales en carrera. Además, el GP de Canadá significa el regreso de la competición reina a Norteamérica después de un año de ausencia.

Después de distintas informaciones sobre la evolución del F10, la Scuderia Ferrari ha informado de que el monoplaza rojo traerá prácticamente la misma configuración que llevó a Turquía con la salvedad de que los dos bólidos estarán equipados con una nueva configuración aerodinámica adecuada a la baja carga que requiere la pista. "Aparte del conducto F, que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo", avisaba Fernando Alonso. Y para evaluar la nueva puesta a punto, Giancarlo Fisichella, tercer piloto del equipo, probó el F10 el pasado jueves en el circuito de Vairano.

El alerón trasero, que la Scuderia ha utilizado en un par de ocasiones, no será un factor relevante, según el equipo. Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa opinan que el monoplaza se debería adaptar mejor a las características del Gilles Villeneuve que a las del circuito de Turquía, sobre todo porque es más parecido a aquellos trazados donde el F10 ha sido más competitivo, a saber, Barhein y Melbourne. "Creo que en Canadá la situación será diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que definitivamente seremos más competitivos", asegura el piloto español. Además, Bridgestone ha optado por los neumáticos súper blandos e intermedios, que han dado mejor resultado que los duros dentro de Ferrari.

La Scuderia Ferrari ha ganado esta carrera un total de once veces, empezando por la victoria de Jacky Ickx en 1970. Pero fue en la primera visita al circuito semiurbano de Montreal en 1978 cuando la pasión por este Gran Premio la desatró un muchacho canadiense llamado Gilles Villeneuve pilotando un Prancing Horse, que más tarde pondría el nombre al actual trazado. Sin embargo, los últimos años no han sido muy afortunados para la Scuderia, cuya última victoria se remonta a 2004 gracias a Michael Schumacher.

De los actuales pilotos de Ferrari, Fernando Alonso logró la victoria en 2006 mientras que Felipe Massa fue cuarto en 2005 y penalizado a salir desde el pitlane en 2007. Al año siguiente, Ferrari se volvió a ver involucrado en un incidente en el pitlane cuando Lewis Hamilton se estrelló contra la parte trasera del monoplaza de Kimi Raikkonen.

Pero habrá que esperar a los entrenamientos libres del viernes. La pista, después de un duro invierno, ha sido reasfaltada. Pero sigue siendo realmente exigente con los frenos. Además, el GP de Canadá se caracteriza por la frecuente aparición del 'Safety Car' y la alta probabilidad de lluvias dispersas que podrían aparecer durante el fin de semana.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

parece que la cópia no ha salido tan fácil como algunos auguraban, hasta ahora na ni na´con otra escudería con el F-Duct M.R. McLarens :mrgreen: . Por lo mismo llevamos ventaja de nuevo para esta carrera.

saludos

ATLANTA

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Por aquí va lo que le he comentado a carlo el otro día, OJO COMO SE DESARROLLANDO:

El jefe del equipo Mercedes de F1, Ross Brawn, piensa que no es buena idea suministrar sus motores a más equipos de la parrilla. En la actualidad, Mercedes suministra sus V8 a su propio equipo de Brackley, así como a McLaren y a Force India.

Según la publicación francesa Auto Hebdo, la cúpula de la marca de la estrella se reunió el lunes para, entre otros temas, discutir la posibilidad de suministrar sus propulsores a un cuarto equipo de Fórmula Uno en 2011. Es bien sabido el interés mostrado por Red Bull a finales de la pasada campaña por hacerse con los motores alemanes, pero finalmente la medida fue vetada por el aquel entonces socio en exclusiva de los de Stuttgart, McLaren. Sin embargo, en la actualidad, los de Woking son sólo un equipo cliente más, lo que significa que Mercedes tiene total libertad para negociar con Red Bull de cara al próximo año si lo desean.

Para Brawn, director del equipo Mercedes GP, la idea de tener a un tercer equipo cliente no le resulta excitante: "En términos de entrega de los motores, estamos en el límite. Tenemos que pensar largo y tendido antes de decidirnos a agregar otro equipo a la lista de clientes", declaraba Brawn a la revista italiana Autosprint.
En términos de entrega de los motores, estamos en el límite"

Brawn se apresuró a negar que el Mercedes sea el mejor motor en la parrilla. "No sé exactamente dónde estamos en lo que se refiere a términos de potencia, pero hay otras cosas que entran en juego. También hay que considerar la refrigeración, el consumo de combustible y cómo responde un motor a la forma de conducir de cada piloto".

Brawn añadió que "el jefe del departamento de motores de Renault, dijo recientemente que es posible que al V8 de Renault le falte algo de potencia, pero en otras áreas es el mejor". Aún así se cree que en Red Bull estarían encantados de poder montar el propulsor Mercedes la próxima temporada.

A Ross Brawn no se le escapa una, y aparentemente lo que él plantea como un problema de suministro en realidad esconde una cuestión de competencia. Lo que parece que Brawn quiere evitar a toda costa es que el mejor chasis de la F1 sea propulsado por el que a día de hoy es el mejor V8 de la parrilla. (GMM)

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Pobre Ross... como encima de venderle motores a McLaren se los vendan a RBR la cosa va a tener su miga :mrgreen:

Mejor que los jeques o quien sea se vayan moviendo, que a lo mejor alguno de los jerifaltes de la estrellita se da cuenta de que el pérfido tiene razón :mrgreen:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

[/quote]

A ver, compadre, explicanos la chanza. Parece que la frase te ha hecho gracia, pero mejor cuentanos por qué. Si no, tendré que pensar que me estas pisando los derechos a la propiedad intelectuas :twisted:, y eso está pero que muy feo, capicci? :cool:

Bien, pasando al asunto mollar, ahí os dejo un enlace acerca del análisis técnico del circuito Gilles Villeneuve:

http://www.efectosuelo.com/analisis-tec ... illeneuve/

Y ahora unos golpecitos en la chepa de nuestros amigos McLaristas:

Hamilton arrasa en las apuestas para Canadá :roll:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-apuestas

Mmmm, me gusta, me gusta :mrgreen:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Luis M. García escribió:

A ver, compadre, explicanos la chanza. Parece que la frase te ha hecho gracia, pero mejor cuentanos por qué. Si no, tendré que pensar que me estas pisando los derechos a la propiedad intelectuas :twisted:, y eso está pero que muy feo, capicci? :cool:

....

Y ahora unos golpecitos en la chepa de nuestros amigos McLaristas:

Saludos.

Sip!, gracia me ha hecho y no sabes como me reido con tamaña denominación, pero en definitiva ni yo ni tú podemos doblar el Ecuador, sólo tenemos dos puntos de vista diferente, para tí y miles no hubo toque y para mí y el resto si lo hubo :shot: . Simple lo dejamos ahí para no caer en circulo del huevo y la gallina :wink: .

Hamilton arrasa en las apuestas para Canadá :roll:

Cuando no es así, sí todas las semanas esta al tope de las apuestas, aún cuando le iba mal los apostadores le seguían colocando fichas, porque será? :cool: .

saludos

ATLANTA

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Red Bull no montará el conducto de aire hasta Alemania.

Hasta Hockenheim no se espera una versión para la carrera

Red Bull pasará por Canadá, Valencia e Inglaterra sin incorporar el conducto de aire a sus monoplazas, ni en la clasificatoria ni en la carrera. Así lo creen diversos medios internacionales, que consideran que el equipo de Horner no está aún en condiciones de montar una versión óptima de este sistema aerodinámico a corto plazo.

En los entrenamientos libres del viernes en Turquía, Red Bull probó el invento, pero sin embargo no se espera que vuelvan a llevarlo a la pista este fin de semana en el Gran Premio de Canadá. Según el periódico finlandés Tutun Sanomat, Sebastian Vettel y Mark Webber tampoco tendrán este dispositivo listo para la clasificatoria ni en Valencia ni en Silversone, aunque sí que podrían probarlo en los libres. Según estos informes, Hockenheim, en Alemania, será la pista ideal donde, como muy pronto, Red Bull incorporará el conducto de aire finalmente a su RB6 para la clasificatoria y la carrera, de marchar bien las pruebas. (GMM)

Fuente:F1.com

Ven, como les decía, nada fácil ha resultado copiar este sistema, RBR que le ha metido hartas horas al tema tampoco ha dado con el resultado esperado.

saludos

ATLANTA

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Luis M. García escribió:Hamilton arrasa en las apuestas para Canadá :roll:

Desde luego... como es nuestro "Lewis" (el malvado).

Si tu tocayo está en cabeza de las apuestas es porque se presume que el McLaren puede tener ventaja mecánica en Canadá... pero de ahí a ganar va un mundo (también Ferrari estaba en cabeza de las apuestas en la pretemporada y parece que el Mundial no está siendo un paseo militar :twisted: ).