Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

brenan escribió:Bueno tu entiendes las cosas como tú quieres y yo interpreto a Carlos de otra manera, que responda él si yo estoy mas cerca de lo que quiere decir o tú :cool:
Estaremos atentos a la respuesta te apuesto pincho y caña para los tres, a que yo estoy mas cerca :noda:

Jejeje, Almogaver los pinchos y las cañas para los tres las pagas tú. :aplausos3:
Ves como yo había entendido lo que queria decir Carlos mejor que tú, basicamente porque yo opino lo mismo :cool:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Una muestra de democracia y respeto por la ley (artículo proviniente de Libertad Digital):

MANIPULACIÓN DE PUNTCAT

Amenazan a news.cat con cerrar la web si sigue escribiendo en castellano
La falta de libertad en Cataluña se vuelve a hacer patente una vez más. La fundación Puntcat ha utilizado el rodillo para intentar cerrar news.cat alegando que no utiliza el catalán como exige el dominio .cat. Sin embargo, el bloguero demuestra la manipulación que del contrato hace la fundación.

La pagina news.cat podría ser cerrada en pocos días por no escribir en catalán. En pleno siglo XXI en internet todavía hay quien intenta poner puertas al campo y cerrar una web por utilizar una lengua determinada. Pero así lo ha hecho la Fundación PunCat, que ha amenazado a esta página por haber vulnerado supuestamente el contrato y que, a su juicio, dice que debe escribir en catalán en una web con un dominio .cat. Y de hecho, a través de un correo electrónico se lo han hecho saber.

La Fundación PuntCat se lo hace saber así a Joaquín Ferrer Benat, responsable de news.cat en un correo el pasado 20 de mayo:

“Si en el término de QUINCE (15) días naturales desde la fecha de emisión de este correo no ha corregido la situación, y no ha adptado el contenido de su dominio a la normativa del .cat, PROCEDEREMOS A CANCELAR EL REGISTRO DE VUESTRO NOMBRE DE DOMINIO”.

Sin embargo, a la falta total de libertad que se está viviendo en Cataluña y a la persecución al castellano se ha unido en este caso una manipulación torticera de la normativa citada por los responsables del dominio en catalán.

Así justifican la amenaza en su correo: “Tal y como se define en el Apéndice S del contrato con la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), mediante el que se ha creado el dominio, la comunidad consiste en todos los que usan el catalán para sus comunicaciones online, que promueven online aspectos de la cultura catalana, y/o que quieren dirigirse específicamente sus comunicaciones a la comunidad”.

Pero la manipulación es clara y en otro correo Ferrer Benat deja en evidencia a la Fundación PuntCat. Así desmonta news.cat la versión de este organismo:

"En su contrato con ICANN se entiende por “Comunity” lo siguiente (traduzco del inglés): “aquellos que usan la lengua catalana para sus comunicaciones online, Y/O promueven los diferentes aspectos de la cultura catalana online, Y/O quieren dirigir específicamente sus comunicaciones online a esa comunidad.

Pero en el correo electrónico que ustedes me envían, hacen una manipulación torticera y mal intencionada del contrato que les obliga irrevocablemente con ICANN y dicen lo siguiente sobre el término “Comunty” (traduzco del catalán): “aquellos que usan la lengua catalana para sus comunicaciones online, (omisión) promueven los diferentes aspectos de la cultura catalana online, Y/O quieren dirigir específicamente sus comunicaciones online a esa comunidad.”

Les transcribo de nuevo los dos textos para que observen las diferencias:

El contrato: Aquellos que usan la lengua catalana para sus comunicaciones online, Y/O promueven…

Ustedes: Aquellos que usan la lengua catalana para sus comunicaciones online, (omisión) promueven…

En ningún apartado del contrato que ustedes han suscrito con ICANN (y que yo he aceptado) se explicita ni se entiende que los usuarios de ese dominio estén obligados a expresarse necesariamente en catalán y no en otra lengua de forma exclusiva como el castellano, el inglés, etc. Y esto ni tan siquiera en la burda manipulación que hacen del contrato. Aún así, a diferencia de ustedes, me ceñiré al contrato para argummentarles lo que a continuación expongo.

Por simplificar, establezco las siguientes igualdades:

A = Aquellos que usan la lengua catalana para sus comunicaciones online.

B = Promueven diferentes aspectos de la cultura catalana online.

C = Quieren dirigir específicamente sus comunicaciones online a esa comunidad.

El contrato con ICANN es de la forma: A y/o B y/o C.

Su manipulación del contrato es de la forma: A, B y/o C.

Descartando su manipulación por ser falsa, es muy evidente que en la primera forma se puede aceptar como válida cualquiera de las siguientes situaciones:

1. A o B o C

2. A o B y C

3. A y B o C

4. A y B y C

Y he dicho que se puede aceptar como válida cualquiera de las situaciones según se desprende del contrato. Así que me acojo en mi defensa a la primera. Es decir, a la forma A o B o C. Y siendo una disyunción, con cumplir cualquiera de las tres la frase se hace verdadera. Pero en ningún caso existe en esta expresión obligación alguna de cumplir siempre la letra A. Y les recuerdo que A = Aquellos que usan la lengua catalana para sus comunicaciones online.

Luego no existe la obligación de usar la lengua catalana. Y en consecuencia TAMPOCO CORRESPONDE CANCELACIÓN DEL CONTRATO".

Es posible que alguien diga que estos tíos, ni son buenos catalanes, ni representan al catalán pata negra... Me gustaría creerlo, pero lo creería sin ninguna duda si quienes lo dicen, los corrieran a gorrazos hasta la frontera con Francia, y se aseguraran que no volvían a entrar.

Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

UlisesII escribió:Es posible que alguien diga que estos tíos, ni son buenos catalanes, ni representan al catalán pata negra... Me gustaría creerlo, pero lo creería sin ninguna duda si quienes lo dicen, los corrieran a gorrazos hasta la frontera con Francia, y se aseguraran que no volvían a entrar.

Hasta otra.

Ya conocemos las noticias made in LD :cool: dicho esto...quien te dice que los queremos en Francia ? :mrgreen:

Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Granadero »

Copiado directamente de la wikipedia: "Since cat in English is an animal, some sites such as korat.cat or meow.cat, use this TLD and are not always written in Catalan (meow.cat). However, this usage is explicitly forbidden by the ICANN authorities".

El .Cat es de toda la vida para sitios en lengua catalana. A diferencia del .es o del .fr que son "country code" o sea, de países. Que estos de Libertad Digital lo vendan como persecución del castellano es para cerrarles el chiringuito denuncia mediante. Y que tú te lo creas es para correrte a tí a gorrazos hasta la Jonquera.

Hay que joderse.

vet327

Mensaje por vet327 »

Granadero escribió:Copiado directamente de la wikipedia: "Since cat in English is an animal, some sites such as korat.cat or meow.cat, use this TLD and are not always written in Catalan (meow.cat). However, this usage is explicitly forbidden by the ICANN authorities".

El .Cat es de toda la vida para sitios en lengua catalana. A diferencia del .es o del .fr que son "country code" o sea, de países. Que estos de Libertad Digital lo vendan como persecución del castellano es para cerrarles el chiringuito denuncia mediante. Y que tú te lo creas es para correrte a tí a gorrazos hasta la Jonquera.

Hay que joderse.

Ulises en Francia ? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Piedad

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Granadero escribió:Copiado directamente de la wikipedia: "Since cat in English is an animal, some sites such as korat.cat or meow.cat, use this TLD and are not always written in Catalan (meow.cat). However, this usage is explicitly forbidden by the ICANN authorities".

Hay que joderse.

Pues si, es lo que tiene la coñ* democracia que hay que joderse por que otro opine de otra manera y pueda decirlo :mrgreen:

¿o te parece mal que no haya un pensamiento único para según que temas?
De lo español se puede poner todo en la picota y de lo catalán ¿No?
Entonces si que estariamos jodid*s

VAE VICTIS
Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Granadero »

vet327 escribió:Ulises en Francia ? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Piedad

Ni pa tí ni pa mí, en Andorra. Donde tendrá que aprender catalán sin tener la excusa de que le oprimen los totalitarios :mrgreen:

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

...Pues hace nada he puesto en el hilo de loas a ZP un enlace a un ".cat" en diría que perfecto castellano. Bueno, salvo el "news", que es bastante anglosajón. Granadero, creo que te va a encantar:

http://news.cat/

:mrgreen:

Ciao! ( Esto es italiano, diría yo)

jvs1965
Cabo
Cabo
España

Mensaje por jvs1965 »

Hombre, yo no sé si el texto que aporta LD (citando a news.cat como fuente) está manipulando lo que dice o no dice el contrato en inglés. Tengo mejores cosas que hacer que ponerme a verificar las fuentes. Eso sí, la argumentación lógica basada en contrastar (A y/o B y/o C) vs. (A, B y/o C) es impecable...

En fin, que la cosa tiene pinta de que al final tendrá que ser un juez quién evalue todo esto, porque un contrato es un contrato y si las partes no se ponen de acuerdo en su interpretación, pues para eso se inventaron los tribunales.

Y si el contrato no dice por ninguna parte eso de que "el .cat es de toda la vida para sitios en lengua catalana", pues entonces ni el puntcat ni nadie puede imponer esa forma de ver las cosas, que no es más que una percepción, a la otra parte interesada...

saludos
Última edición por jvs1965 el 02 Jun 2010, 20:55, editado 4 veces en total.

Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Granadero »

brenan escribió:Pues si, es lo que tiene la coñ* democracia que hay que joderse por que otro opine de otra manera y pueda decirlo :mrgreen:

¿o te parece mal que no haya un pensamiento único para según que temas?
De lo español se puede poner todo en la picota y de lo catalán ¿No?
Entonces si que estariamos jodid*s

Uy sí. Demandar que se contraste la información periodística, qué afrenta a la democracia. No sé ni cómo me atrevo a quejarme de que siempre me vengan con la misma maldita historia sin que sea verdad.

Y aquí quien está poniendo en la picota "lo español", ¿pregunto? Porque el catalán es de toda la vida del señor tan español como el castellano, que yo sepa.

Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Granadero »

Carlogratto escribió:...Pues hace nada he puesto en el hilo de loas a ZP un enlace a un ".cat" en diría que perfecto castellano. Bueno, salvo el "news", que es bastante anglosajón. Granadero, creo que te va a encantar:

http://news.cat/

:mrgreen:

Ciao! ( Esto es italiano, diría yo)

Si es el mismo enlace sobre el que versa la noticia y comentarios anteriores, caballero. No me haga repetirme.

vet327

Mensaje por vet327 »

Granadero escribió:Y aquí quien está poniendo en la picota "lo español", ¿pregunto? Porque el catalán es de toda la vida del señor tan español como el castellano, que yo sepa.

Argumento imparable...otra cosa es que hoy en dia sirva para algo.

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Si es el mismo enlace sobre el que versa la noticia y comentarios anteriores, caballero. No me haga repetirme.

En absoluto. No lo haga, aunque permítame confesarle que tengo una cierta impresión de que no le disgusta del todo hacerlo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Vet, salao, que jugais en ocasiones con 2 barajas , de lo catalán solo deben de opinar los catalanes, de lo español todos, porque para eso el catalán es tan español como el castellano. :mrgreen:
Ale , la misma oración puesta en pasiva.
:devil: Argumento imparable...otra cosa es que hoy en dia sirva para algo

VAE VICTIS
Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Granadero »

Carlogratto escribió:En absoluto. No lo haga, aunque permítame confesarle que tengo una cierta impresión de que no le disgusta del todo hacerlo.

Pues se equivoca. Pero me aguanto por no quedar otra alternativa que el callarme, lo que me disgusta todavía más.