Vista un poco mas de información sobre el suceso, parece claro que la flotilla era de todo menos pacifista. Recibieron a los soldados acuchillándolos... y estos respondieron.
En el foro hay mucho
Capitán Trueno de Teclado que dice que un soldado de élite debe dejarse acuchillar... no sé. Entre nosotros creo que también hay verdaderos militares (al único que tengo totalmente identificado como soldado de élite es a
vet327). Me gustaría saber como reaccionarían ellos a un ataque a cuchillazos, por que yo, que no soy un soldado de élite ni un Capitán Trueno primero me cagaría en los pantalones y después me defendería como gato panza arriba.
Por cierto, todo ésto no exime en mi opinión a los israelies, aunque si (en parte) a los soldados que se vieron metidos en el berenjenal que les prepararon sus mandos con una planificación en mi opinión erronea... porque los israelies serán todo lo
terroristas y
demoníacos que quieran algunos, pero estoy bastante seguro que de que ayer nadie dijo "ole nuestros huevos" en las altas instancias del gobierno hebreo.
Joe Lewis escribió:Armas halladas hasta ahora, según un video del propio ejército israelí: tirachinas con canicas y objetos contundentes varios. Queda claro que iban preparados para (y probablemente con ganas de) follón, pero como no encuentren Scuds, les va a ser muy difícil justificar el asalto.
Exacto. Esto me reafirma en mi creencia de que cayeron en la trampa. Ojo, no digo que los israelies fueran los únicos culpables (y mas después de ver los videos), pero estaba en sus manos obrar de otra forma y no lo hicieron. Luego el 90% de la culpa (por lo menos) es suya.
Jandres escribió:Es un claro ejemplo, de piratería....
y un casus belli, al que puede acojerse Turquía, y espero que invoque la carta del Atlántico Norte
Ejem...

Creo que
csialv contesta algo que yo podría firmar:
Algunos dicen que Turquía se plantearía hipotéticamente hacer uso del tratado OTAN y yo me pregunto si la OTAN no debería replantearse su relación con Turquía, máxime cuando el actual gobierno está virando peligrosamente hacia oriente en vez de a occidente y si además se dedica a pinchar a un socio de alto interés como es Israel.
pasadeno escribió:Sergiopl, las corbetas israelíes de la clase Sa’ar 5 son los buques de superficie de mayor desplazamiento, 1227 toneladas, de la marina israelí. El M/S Mavi Marmara, un buque con la bandera de las islas Comoros que opera en Turquía, tiene de 4142 toneladas de registro. ¿Quién saldría peor parado en una colisión?
Es cierto. Yo también lo pensé (y seguro que los organizadores de la "pacífica" flotilla no fueron menos a la hora de elegir la composición de la misma), pero ten en cuenta que la corbeta soviética del video que pusé es también sensiblemente mas pequeña que el "Yorktown". Esa sería una de las últimas opciones, pero antes habría otras: gases lacrimógenos, disparos de advertencia, etc, etc, etc...
Pasadeno escribió:Es muy fácil criticar una vez que se sabe lo que iba a pasar. A mí me parece que los israelíes no tenían muchas opciones.
Yo no sé vosotros... pero si me hubieran consultado a mi la forma de llevar a cabo la operación... lo hubiera hecho de otra forma. Y mas sabiendo como debían saber que los "activistas" (yo no los voy a llamar pacifistas después de ver como acuchillan a un soldado) estaban deseando montar un buen "show" para las cámaras.
Pasadeno escribió:La única solución a este problema es la paz entre los árabes y los israelíes, una paz que incluya el derecho del estado de Israel a existir en paz y seguridad.
Cierto
PD: Resulta curioso como en el caso de Corea del Norte, para salvar la cara del tito Kim, algunos creen en teorías de la conspiración y en cambio aquí se dedican a cargar contra los israelies...