Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

[quote="Iris"]Airbus Military finaliza con éxito el primer lanzamiento de un torpedo desde un C-295

Por favor, el dia que sea un MPA de verdad que me avisen, mientras, que nos dejen de merchandaising barato, y terminen correctamente lo que hace años, que deberia de estar terminado y funcionando.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1930
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

EJ escribió:Por favor, el dia que sea un MPA de verdad que me avisen, mientras, que nos dejen de merchandaising barato, y terminen correctamente lo que hace años, que deberia de estar terminado y funcionando.


Si ya lo has dejado claro muchas veces, para orgasmo bueno, fetén, el Orión. Pero acepta al menos que algunos pasen el calentón con éste. Si asimilamos que no todos los países necesitan patrullar hasta las dos mil millas de no retorno, entonces todo resulta mucho más fácil de entender.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

tayun escribió:Si ya lo has dejado claro muchas veces, para orgasmo bueno, fetén, el Orión. Pero acepta al menos que algunos pasen el calentón con éste. Si asimilamos que no todos los países necesitan patrullar hasta las dos mil millas de no retorno, entonces todo resulta mucho más fácil de entender.


Ja ja ja, oye, buena manera de expresarlo, si no te importa, te la copio :-).

Si eso esta claro, y conste, no es mal avion, es un avion muy bueno, pero limitado por su plataforma, que desde un principio, esta pensada para lo que esta, tiene los alcances que tiene, con las limitaciones que tiene.

Lo que me enerva, si me permites la expresion, es esa puñetera mania que tiene AM, por el marketing, a veces, excesivo, vendelo como quieras venderlo, pero no como el sustituto del Orion, no te pases de frenada, porque cualquiera que lo conozca un poco, y haya volado en el, te puede decir 4 cosas bien gordas.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6143
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:¿Acaso no ha dicho ya eso Japón?

Japón no ha dicho ni mu, por mucho que te empeñes...
Lo diran a final de año... o eso dicen.
Mientras tanto, "purititas especulasiones"
Plissken_101_AB escribió:Y que suerte ha tenido EADS que se retrasase la elección del MMRCA, así aún parece que el cadáver sigue vivo.

Y tu bolita de cristal dice que "the winner is... eso pensaba yo, ni pajolera idea.
Luego si van mal dadas con no volver a aparecer...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9622
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Vivan los novios.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/26/espana/1274901968.html

Fuente de la noticia editada por indicación de Admón.

Saludos.
Última edición por Albertopus el 07 Jul 2011, 18:04, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Jejeje :risa3: .
Si uno contase las horas que voló con 10 o 12 años en los pumas y los 205 del 803 esdrón estando papi de alarma.
Seguro que el Edu andaba detrás :wink: (mistral, no he dado nombres :wink: ),
saludos


simplemente, hola
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1154
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Idem con el 801, y en vários "trastos" del Grupo de Escuelas de Matacán :mrgreen:, pero de eso hace tanto tiempo que apenas me acuerdo :roll:
Peroooo ... Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1930
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

carlos perez llera escribió:....en los pumas y los 205 del 803 esdrón estando papi de alarma.


RGSS escribió:....Idem con el 801, y en vários "trastos" del Grupo de Escuelas de Matacán


Yo creo que todos los que de una u otra forma nos encontramos vinculados con el Ejército del Aire, hablamos alguna vez con demasiada ligereza sobre estos temas, moviendo a error, creando confusión y sembrando sin duda cierta indignación entre el personal que desconoce el funcionamiento interno y el contexto en el que estos actos se producen. Indignación, por otro lado, absolutamente justificada, pues se utilizan unos medios que todos pagamos y que no están cubiertos con garantía de todo riesgo, amén de aparentar que no se está cumpliendo con las debidas obligaciones profesionales.

Por eso se hace necesario dar ciertas explicaciones. ¿Quién no ha llevado algún amigo, sobrino o hijo alguna vez a su puesto de trabajo?. Porque puesto de trabajo lo mismo es una oficina o un taller o el escuadrón de una base aérea. Ahora bien, ni se lleva al niño a la oficina en día lectivo laboral, en hora punta, ni es lo mismo que un bombero de una vuelta a su hijo en el camión cuando sale a probarlo, que cuando sale de emergencia.

Lo digo porque cuando Carlos habla de los vuelos en helicóptero con su padre de Alarma, quede claro que en dicho vuelo el aparato y su tripulación no se encontraban de misión real de Alarma, y cuando RGSS habla de vuelos en un transporte de Matacán, no es lo mismo que un culopollo de la misma base, o un bizcocho de Zaragoza.

Todo esto suena a justificación y de hecho lo es. Una justificación a la que obliga la ética profesional. Porque a veces las cosas, explicadas, tienen mayor fundamento y alteran menos la sangre y el espíritu. Vamos, por aliviar tensiones.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20774
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

El Ejército del Aire arresta al jefe del SAR de Mallorca por el uso indebido un helicóptero y dos aviones militares con fines privados




Imagen

28/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército del Aire ha arrestado al jefe del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) de Mallorca así como al piloto de un helicóptero militar por su uso indebido con fines privados. Concretamente, se utilizaron tres aparatos, un helicóptero y dos aviones de este servicio para el traslado de los invitados de un oficial del SAR en la isla de Formentera el pasado fin de semana.

Se trata del teniente coronel Fernando Delgado, jefe del 801 Escuadrón del Ejército del Aire, quien dirige la base del servicio del SAR en Mallorca, según publica el Diario de Ibiza, así como el piloto que participó en los traslados de invitados a la boda de un teniente del SAR a Ibiza y Formentera. Se calcula que el coste de la operación indebida podría superar los 23.000 euros, según el gasto de combustible, la parte proporcional del mantenimiento y la amortización de los aparatos.

El Estado Mayor del Aire (EMA) abrió una investigación tras la revelación de los hechos en el citado diario. El escándalo generado obligó al jefe del Estado Mayor del Aire, el general del Aire José Jiménez Ruiz a abandonar un acto oficial para coordinar la investigación ordenada tanto por el EMA como el Mando Aéreo General a cargo del teniente general jefe Fernando Lens.

Las aeronaves utilizadas fueron un helicóptero HD-19 Puma y un avión C-212 Aviocar del SAR. Asimismo, se investiga la participación de un tercer aparato, un CN-235, identificado por testigos presenciales. Fuentes de Defensa aludidas por el citado diario comentaron la relativa "facilidad" de movimientos de un helicóptero, pero para desplazar un avión tuvo que intervenir necesariamente algún mando, lo que dejaría un rastro que reconstruirá la investigación.

Las pruebas con las que cuenta la Administración de Defensa son las fotografías aportadas por el Diario de Ibiza que comprenden las imágenes realizadas por testigos que presenciaron los movimientos del helicóptero así como las imágenes tomadas por los "spotters" del aeropuerto de Ibiza.

Relación de costes

La movilización del C-212 Aviocar y el CN-235 del SAR durante cuatro horas trasladando invitados de Mallorca a Ibiza supone 8.944 euros, según sendas órdenes ministeriales de 2008, a razón de 1.800 euros por hora de vuelo del Aviocar y 2.236 euros para el segundo de los aviones, indica el diario local.
También intervino un helicóptero HD-19 Puma, que se desplazó de Mallorca a Ibiza y después realizó ocho trayectos entre el aeropuerto de Ibiza y la zona de es Ca Marí en la que tomó tierra en Formentera. En total, este aparato pudo volar unas seis horas, lo que supone un coste estimado de 15.000 euros, según el coste de la hora de vuelo fijado por Defensa, cifrado en 2.500 euros, si bien empresas del sector aeronáutico poseedoras del mismo modelo de aparato en su versión civil elevaron los costes a unos 3.500 euros por hora de vuelo.

Reacciones políticas

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. Partido Popular y ERC han registrado una batería de preguntas parlamentarias para solicitar información sobre los hechos, así como la actitud de la Delegación de Gobierno de Baleares.

Concretamente, en la argumentación de sus preguntas, ERC expone que las operaciones del helicóptero llamaron la atención a los ciudadanos de la zona y que incluso una patrulla de la Guardia Civil se personó en la zona de aterrizaje del aparato.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20774
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Cuarenta años de servicio de los F-5 españoles

Imagen

Esta información ha sido facilitada por el jefe de la base, coronel Domingo Porras, en el curso de la jornada anual de confraternización con los medios de comunicación, celebrada ayer día 18. El coronel destacó la importancia del aniversario, "porque 40 años son muchos para un avión", pero recordó que gracias a las modernizaciones realizadas en estas aeronaves, proceso aún no concluido, se prevé que Talavera la Real siga formando pilotos con el A-9 durante, al menos, una década más o, incluso, hasta el año 2025 ó 2030.

Los primeros aviones Northrop F-5B, fabricados por la empresa española Construcciones Aeronáuticas SA, (CASA), hoy EADS-CASA, llegaron a la base aérea de Talavera la Real en 1970 y desde entonces han formado a unos 800 pilotos de combate, en unos cursos de transformación, que el coronel ha definido como los mejores del mundo.

En este sentido, el coronel Porras ha argumentado que la tecnología y los parámetros que se utilizan son muy parecidos a los que luego se encontrarán en los aviones de combate F-1, F-18 y Eurofighter.

El actual F-5M mantiene el mismo motor General Electric J85-GE 21B, pero ha sufrido mejoras en la aviónica, comunicaciones fundamentalmente, o en el asiento, que, en caso de emergencia, lanza al piloto a una altura suficiente para que se active el paracaídas. Ademas esta en estudio á modernización y modificación de su celúla.

La base de Talavera tiene pendiente de realización el proyecto Talavera European Fighter School (TEFS) o Escuela Europea de Caza Talavera, cuyo despegue se esta retrasando por motivos económicos. Esta escuela es independiente del proyecto Avanced European Joint Pilot Training (AEJPT), que aspira a albergar la base aérea extremeña y que continúa en fase de negociación.

Para celebrar el 40 Aniversario del F-5, entre otros actos, la base ha programado una exposición de fotografía aérea de Badajoz, que se podrá ver en el Museo "Luis de Morales" de la capital pacense del 25 al 30 de mayo, que coincidirá con los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Badajoz.

ATENEA. Seguridad y Defensa.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20774
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Una exhibición aérea pondrá el colofón a los actos del 25 aniversario de la Patrulla Águila

El próximo fin de semana del 4, 5 y 6 de junio se llevarán a cabo en la Academia General del Aire (AGA), en San Javier (Murcia), una serie de actividades con motivo del 25 aniversario de la Patrulla Águila.

El 4 de junio se celebrará una Jura de Bandera para personal civil, en la que participarán activamente los socios del Club Patrulla Águila, coincidiendo con la tradicional visita que todos los años realizan a las instalaciones de este centro de formación. Al día siguiente, el sábado 5 de junio, se procederá a organizar una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la propia Academia. El inicio de esta actividad será a partir de las 10 horas y se espera que el cierre de puertas sea a las 16:30 horas.

Por último, el día 6 de junio tendrá lugar una exhibición aérea en la que participarán medios del Ejército del Aire, entre los que se encontrarán un Eurofighter, un F-18, un Canadair conocido como "apagafuegos", además de la Patrulla de helicópteros Aspa, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y la Patrulla Águila.

Finalmente también cabe resaltar la participación de la Patrulla italiana "Frecce Tricolori", que con sus humos, mostrarán los colores de la enseña nacional italiana en los cielos del Mar Menor. La exhibición comenzará a las 10 horas y finalizará a las 14 horas, teniendo lugar en las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán, frente al paseo marítimo.


Atenea, Seguridad y Defensa.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20774
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Brillante exhibición aérea en el 25 aniversario de la Patrulla Águila

El domingo 6 de junio las playas murcianas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán fueron pacificamente invadidas por unas 200.000 personas que deseaban presenciar y disfrutar de la exhibición aérea que, como informaba Atenea Digital, puso brillante colofón a los actos conmemorativos del 25 Aniversario de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.

Presidio el acto el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, acompañado por una amplia representación de autoridades civiles y militares.

Imagen
Pasada de la Patrulla ´Águila´



Abrió la jornada el campeón del mundo de acrobacia Ramón Alonso que con su monomotor realizó algunas de las acrobacias que le han valido el título mundial.

A continuación tomo su relevo un avión Canadair CL415 del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, los popularmente conocidos como 'apagafuegos', que realizó una carga y suelta de agua a baja altura como las que realizan sobre las zonas boscoas españolas durante los incendios veraniergos.

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), en coordinación con el 801 Escuadrón del SAR, efectuó una maniobra de localiuzación y rescate de dos náufragos en el mar.

El siguiente ejercicio fue el abastgecimiento en vuelo de dos aviones de caza C-14 (Mirage F-1) desde un avión cisterna TK-10 Hércules del Ala 31 de Zaragoza.

Una de las exhibiciones que más aplausos registró durante la mañana fue la de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA), con su lanzamiento y descenso realizando sus espoectaculares figuras, cruces y navegaciones, finalizando con la colocación de la Bandera de España sobre la playa de Lo Pagan por uno de sus componentes.

Tras la PAPEA, un avión VTOL AV-8 Harrier de la Armada realizó diversas maniobras, incluyendo una sustentación sobre el público asistente, característica única de este tipo de aeronave.


Imagen
Un miembro de la PAPEA llega a la playa con la bandera

Por su parte, los cinco helicópteros HE-25 Colibrí de la Patrulla Aspa y los aviones de caza F.1 del Ala 14, F-18 (C-15) del Ala 12 y C-16 Eurofighter llenaron el cielo murciano de evoluciones espectaculares.

Tras las pasadas de los aviones españoles hizo su espectacular aparición en el cielo murciano la patrulla acrobática Frecce Tricolori de la Aeronautica Militare Italiana que, invitada especial al conmemorar este año su 50 aniversario, dibujó con sus humos verde, rojo y blanco impresionantes acrobacias dejando en el aire los colores de su bandera en una brillante actuación.

Como cierre de la exhibición y de la conmemoración los siete C-101 de la Patrulla Águila deleitaron a todos los asistentes con sus acrobacias aéreas, pasadas, rupturas, looping invertidos y "bombas", siendo la actuación más aclamada.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 412
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mensaje por Zoilus »

Una pregunta señores , cuantos Typhoon hay en servicio en el EA , de ellos cuantos monplazas y cuantos biplazas.-

Gracias , un saludo.-


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20774
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Prodetel se adjudica el mantenimiento de la red de telemetría del Ejército del Aire por 425.000 euros

Imagen

08/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército del Aire ha contratado a Prodetel para el mantenimiento, calibración y soporte técnico de la red de telemetría. La cuantía del contrato, adjudicado provisionalmente, asciende a 425.000 euros.

El licitación, expediente 4023010531700, ha sido tramitada por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad. Este servicio está valorado en 359.959,15 euros, hasta 424.751,8 euros incluidos impuestos.

La compañía Prodetel, afincada en Alcalá de Henares (Madrid) ofrece servicios de consultoría e integración de soluciones en telecomunicaciones, mantenimiento de sistemas de telemetría, instalación y mantenimiento de cadenas de recepción de imágenes meteorológicas, estudios e instalaciones de radioenlaces en bandas licenciadas o en bandas libres y reparación de equipos de R.F.

En el área de telemetría destaca por el mantenimiento y la instalación de sistemas de recepción de datos, en particular, las aplicaciones de seguimiento de ensayos en vuelo, trayectografía o telemedida. Asimismo, la compañía suministra componentes para la reparación y mejora de sistemas de este tipo de sistemas tales como amplificadores, filtros, etcétera. Una de sus especializaciones es la reparación y calibración de equipos de la marca Microdyne.

En el ámbito del Ministerio de Defensa, Prodetel ha sido contratado en 2009 por el INTA para la modernización del sistema de comunicaciones del Sistema Óptico de Trayectografía Aérea (SOTA) del área de ensayos en vuelo y armamento. Este sistema de comunicación permite establecer las comunicaciones entre la estación central y los Cineteodolitos durante las operaciones con el SOTA para los ensayos de trayectografía realizados por dicho sistema.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2396
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Zoilus:
Una pregunta señores , cuantos Typhoon hay en servicio en el EA , de ellos cuantos monplazas y cuantos biplazas.

A principios de 2010 teníamos 10 biplazas y 24 monoplazas (la cifra puede variar actualmente en dos o tres).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados