ESPAÑA SE QUEDA SIN LOS MISILES TOMAHAWK

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Alonso Quijano
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2009, 04:10
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Alonso Quijano »



"más vale honra sin barcos que barcos sin honra"
(Casto Méndez Núñez)
brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

joer sin tomahaks :cry: con que vamos a equipar los S80? :confuso: un taurus navalizado?algun misil isareli como han dicho en el foro?

saludos


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

no hay prisa aun falta muchos años para que los S 80 esten operativos, quien sabe si en 5 años se vuelve a intentar compar tomahawk o otro misil


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

A mi me parece una buena noticia prescindir de los tommys la verdad. Otra cosa es que debe haber en la armada ese tipo de medios así que si no son tommys supongo que serán scalp a menos que salga alguna versión de taururs navalizada.

Pero eso tendrá que esperar porque no está el horno para bollos. De momento con que resuelvan el tema de los bam yo me quedo contento. La próxima administración (dos años Dios mediante) decidirá sobre los aviones y quizá el porta.

Si para enonces se empeizan a ver S-80, los bam están en su sitio y se ha tomado una decisión sobre los aviones ya habremos dado muchos pasos.

El tema este es importante pero comparado con los otros puessssss ...

¡A esperar!
:lol:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Efectivamente no esta el horno para bollos.Bastante cuesta mantener los barcos medio en condiciones como para meternos ahora en esos fregaos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

Mensaje por mario galland »

se podrian hacer perfectamente, lo que pasa es que no quiero entrar en politica, bueno no quiero pero al final entrare. El pp aprobo el proyecto de las f-100 en 6 años teniamos 2 barcos ademas de otros 4 o 5 ordenados, al final se construyeron 2 mas y otroa en camino pero los otros 2 no se aprobaron porque a los politicos no les dio la gana. Con los S-80 ha pasado lo mismo pero en 6 años todavia se esta contruyendo el primero en teoria tendria que habeer entrado este año o el siguiente año, pero ha este ritmo se va a quedar para el 2014. Ademas los tomahawk eran unos excelentes misiles que no valen para cualquier amenaza o mision interncional, lo que pasa que parece que la señora de defensa se cree que la Armada se los va a tirar a algun pais de africa


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

lo que hay que oir... :roll:


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Pues yo me alegro de no comprar los Tomahawk, ya que creo que no se comprarian a libre uso, si no que si USA dijese no se usa no se pueden usar. Prefiero un misil europeo que podamos usar a libre usanza y que ademas participemos en el proyecto (habria que ver si el Taurus vale navalizado)


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El pp aprobo el proyecto de las f-100 en 6 años teniamos 2 barcos ademas de otros 4 o 5 ordenados, al final se construyeron 2 mas y otroa en camino pero los otros 2 no se aprobaron porque a los politicos no les dio la gana.


Revisa tus fuentes. El programa F-100 se cerro bajo el gobierno de Felipe Gonzalez. Y solo hubo cuatro encargadas. NI seis, ni cinco mas ordenadas. Siempre fueron cuatro. De hecho, incluso el ministro Trillo Figueroa llego a declarar que no se construirian mas buques que los cuatro encargados. La quinta, vino con el gobierno de Zapatero. Y ya veremos que pasa con la sexta, que a este paso la va a encargar el sucesor de Rajoy. :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
En la cofa
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jun 2010, 00:50

Mensaje por En la cofa »

En respuesta a Iris (creo), que pregunta

"Y pregunto, los S-80 y las F-100 podran lanzar esos misiles desde lanzadores de origen useño y con sistemas de combate de diseño tambien useño?

No lo tengo claro.

Saludos"

En las F100 los sistemas que hacen falta para el lanzamiento del Tomahawk son, prácticamente, "plug and play". NO hace falta realizar grandes cambios y sí, el VLS está preparado para lanzarlos (tenemos la versión Strike, no como los holandeses y alemanes que se fueron a la Tactical, más corta)

Por tanto, paciencia. Ya escampará.


pinpilintrebor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 17 Oct 2008, 14:57

Mensaje por pinpilintrebor »

karolo escribió:Es cierto que los taurus tienen 500 km.

Pues mas a mi favor. No necesitamos los tommys para nada porque trabajan a unas distancias que nos sobran, son mas caros y encima hay que pedir permiso para usarlos.

Los Taurus son perfectamente válidos para nuestras necesidades. Al capullo del balćon que clama contra el inflel le llegará lo mismo uno que otro porque los dos le llegan igual así que se guardará muy mucho de hacer cosas que puedan hacer que la armada española apunte a su balcón.
la eficacia de los tomahawk esta probada hoy tras los bombardeos a la base siria, los taurus no estan testados


Killroy
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Mar 2017, 22:57

Mensaje por Killroy »

pinpilintrebor escribió:
karolo escribió:Es cierto que los taurus tienen 500 km.

Pues mas a mi favor. No necesitamos los tommys para nada porque trabajan a unas distancias que nos sobran, son mas caros y encima hay que pedir permiso para usarlos.

Los Taurus son perfectamente válidos para nuestras necesidades. Al capullo del balćon que clama contra el inflel le llegará lo mismo uno que otro porque los dos le llegan igual así que se guardará muy mucho de hacer cosas que puedan hacer que la armada española apunte a su balcón.
la eficacia de los tomahawk esta probada hoy tras los bombardeos a la base siria, los taurus no estan testados
La eficacia esta testada, pero su obsolescencia también, los misiles Kalibr han dejado a los Tomahawks por los suelos...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12126
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

ESPAÑA SE QUEDA SIN LOS MISILES TOMAHAWK

Mensaje por Silver_Dragon »

"obsolencia"...... me gustaria ver la tasa de aciertos de los Kalib, será contra un Tomawaks de las primeras generacines, porque sería muy interesante "comparar" a ver quien ha sido mas eficiente.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

ESPAÑA SE QUEDA SIN LOS MISILES TOMAHAWK

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Psé, silver dragon, es que son superarmas rusas capaces de maniobrar a 80000 G a una velocidad de 80 Mach... :green:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Killroy
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Mar 2017, 22:57

ESPAÑA SE QUEDA SIN LOS MISILES TOMAHAWK

Mensaje por Killroy »

Silver_Dragon escribió:"obsolencia"...... me gustaria ver la tasa de aciertos de los Kalib, será contra un Tomawaks de las primeras generacines, porque sería muy interesante "comparar" a ver quien ha sido mas eficiente.
Y la tasa de aciertos de los tomahawks ¿ la conoces ? Ni tu ni nadie... seguro que hay pululando por la red estadísticas de acierto que nadie sabe de donde salen o su veracidad, eso solo lo saben el US Army y el fabricante. Pero en todas partes se especula con que el alcance de los Kalibr es 1000 km mayor, con mayor carga explosiva y con MATCH 3.0 al final de la trayectoria para evitar su derribo.
El Tomahawk esta muy por detrás del Kalibr en todos los aspectos, solo hay que ver que hace no muchas horas se lanzaron 59 misiles tomahawk contra una pequeña base aérea Siria, la cual apenas a tardado unas horas en volver a estar operativa y realizar nuevas misiones aéreas.

¿ Cual ha sido la tasa de acierto en esta operacion ? o han lanzado los Tommys con piedras dentro o no le han dado a casi ningun objetivo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados