Solicitud a EE.UU. de SH60F para la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Haber mma no lo simplifiques... Por eso estoy diciendo que debera ser el Juez, a instancias del fiscal quien tras determinar el nexo de causalidad, los antecedentes, elementos materiales etc... quien decida dicha incautacion, ... Logicamente no me lo van a expropiar de forma inmediata los guardias civiles tras una detencion porque algun inspector o policia me confunde con un narcotraficante. No voy a perder mi coche al instante, pues antes habria una vistilla con el Juez, se comprobara la identidad, los elementos materiales probatorios etc Hallazgo de armas droga, titularidad, ... Todo ese proceso seria con todas las garantias procesales, como las que se establecen para la prision preventiva. Lo que hay que hacer es evitar que ese material que pudiera ser de interes a nuestros FCSE sea dilapidado pudriendose en un almacen, y que pueda ser utilizado en beneficio del estado en un periodo de dos o tres meses a lo sumo y por ende un ahorro en nuestros impuestos a costa de facinerosos...

Y respecto a la expropiacion: cuantas veces podemos ver como se trae con motivos espureos de recalificacion urbanistica a ciudadanos honrados que han estado invirtiendo su dinero y esfuerzo para que luego les paguen una miseria para que el concejal de turno y el constructor de turno se lo repartan crudo.

Por lo cual, sinceramente, si valoran a un narco, o delincuente buscado por la interpol un mercedes por 1200 euros, porque ha traficado finalmente por valor de 30000 Euros en lugar de los 50000 de que le acusaron inicialmente en el procedimiento de instruccion, como comprenderas no me voy a rasgar las vestiduras por ello


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Eldorado escribió:Por lo cual, sinceramente, si valoran a un narco, o delincuente buscado por la interpol un mercedes por 1200 euros, porque ha traficado finalmente por valor de 30000 Euros en lugar de los 50000 de que le acusaron inicialmente en el procedimiento de instruccion, como comprenderas no me voy a rasgar las vestiduras por ello


Yo tampoco.

Pero como tu mismo dices un párrafo mas arriba viendo el comportamiento de las distintas instituciones del Estado que teóricamente están para protegernos a los ciudadanos cuantas menos posibilidades les permita para poder hacerme la puñeta mejor para todos. Aunque de vez en cuando se pierda un vehículo de un narco que nos ahorraria unos duros.

Si haciendolo todo bien al final estás en sus manos como demuestran esas actuaciones de recalificaciones no se me ocurre nada peor que aumentar sus posibilidades de actuar a su libre albedrio. Si, ya se que me vas a decir que no va a ser la administración sino un juez con todas las garantias procesales, pero es que precisamente es así como se hace ahora, con un juez y salvaguardando todas las garantias procesales y ocurre lo que ocurre, que el proceso es eterno.

Si quieres aligerarlo solo hay una manera, que se miren menos esas garantias y sea la Administración la que lo haga a su antojo, que es mas o menos lo que ocurre con los incautados a los narcos. Y el juez no es mas que una figura decorativa que solo recibe, a través de la fiscalia, la notificación de que la Administración ha decidido vender o subastar ese bien incautado sin poder de decisión ninguno. Así que de garantias cero patatero.

http://www.lukor.com/not-soc/11022204.htm


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Han aparecido mas noticias sobre estos aparatos:

No pudieron obtener certificados para ellos en España e intentaron hacerlo en Suecia, donde la legislación era mas favorable. Pero ni por esas, no servian para nada.

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_16/Tes


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Bueno, informacion de prensa especializada del mes de Julio.

El pasado 24 de Febrero, llegaron a la Base Naval de Rota, en un carguero civil, CUATRO celulas de SH-3D Sea King, EX-NAVY, sin motores, a efectos de poseer celulas como fuentes de repuestos remanentes, lo cual hace pensar que quiza la QUINTA estara mas tiempo del que pensaban operando con los Sea King.

Tambien hace referencia a que los SH-60F, se incorporaran en el futuro, aunque sin especificar fechas.

Tambien se hace mencion a que el USMC ha comprado a muy buen precio la flota de Harrier de la Joint Harrier Force britanica, ya que con los retrasos del gordito deben mantener a los Harrier unos 7 años mas en primera linea, y han comprado los GR9 y Harrier T.12 (bliplazas),como fuente de repuestos, con la posible excepcion de un GR9 y dos T.12, qeu podrian venir a engrosar los efectivos de la 9º Ella. de la FLOAN, el primero como fuente de repuestos y los dos T.12, podrian entrar en servicio, con el fin de comprobar su compatibilidad con los procesos operativos y de la mantenimiento de la FLOAN y si no fueran compatibles serian utilizados como fuente de repuestos/motores.-

Tambien se hace una pequeña mencion que la ARMADA no quiere el NH-90...pero ya sabemos que lo veremos embarcado, si o si.-


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Bueno, informacion de prensa especializada del mes de Julio.


Carai, esa "prensa especializada" debe de tener bola de cristal... :wink:

A lo que comentas, especialmente interesante en el caso de los SeaKing solo apostillar que el MD de Reino Unido desmintió hace unos días que hubiesen llegado a ningún acuerdo para la venta a los Marines de Harrier remanentes.
En un primer momento saltó la noticia de que de los aproximadamente 75 Harrier en estado de funcionamiento se habrían ofrecido unos 40 por unos 34 millones de libras (poco más de 1 millón de € por unidad), pero como digo esa noticia fue desmentida... al menos de momento:
http://www.defencemanagement.com/news_story.asp?id=16612

En cuanto a que nos pudiésemos hacer con alguno nosotros como fuente de repuestos, puede, si es que los llegan a ofrecer a ese precio tan económico (me extrañaría que no los despojasen de algún hardware más sensible).
Lo de poner algún biplaza en servicio ya suena más difícil, aunque buena falta nos haría, pero habría que normalizarlo con el resto de la flota para que resultase de utilidad y gastarse unos pocos millones de € más en hacerlo... de esos millones que ahora no tenemos :?

Saludos


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Al final se sabe si vendrán unos cuantos SH-60 para sustituir a los Morsa, o seguimos estirando el chicle.

Porque si hay que esperar a los NH-90 podemos estar apañados.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

viene de otro hilo, pero como tiene relacion pues lo pongo...
http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... ml#1234313

...bueno...con la que esta cayendo tendria logica...queria desconfiar de esta informacion pero a poco que he buscado he encontrado esto...

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 407953.pdf

"En cuanto a Helicópteros, la estrella fue el nuevo modelo de Eurocopter X3. La comisión del EA centró este año su interés
en otros modelos de esta compañía: NH-90 y EC-725. En relación al primero, designado como Helicóptero Multipropósito
de las FAS, el EA, que participa bajo la dirección de DGAM en las fases de ensayos y aceptación de la aeronave,
recibirá 6 de las 38 unidades que se pretenden adquirir para las FAS españolas. Estas unidades sustituirán inicialmente a
los HD-19 del EA. En cuanto al EC-725, helicóptero CSAR (SAR de Combate) de altas prestaciones que fue evaluado por
el EA en 2008, reúne todos los requerimientos como futuro Helicóptero CSAR para el EA que pretende contar con un escuadrón
CSAR de 10 unidades."

En un principio con los NH 90 se pensaba esto...

El proceso de incorporación del NH-90 contempla para España 104 helicópteros repartidos de la siguiente manera:
•Ejército de Tierra: 48
•Armada: 28
•Ejército del Aire: 28
El Consejo de Ministros aprobó el 19 de mayo de 2005 la adquisición de una primera entrega de 45 unidades.

...tan solo se aprobo la primera entrega...estando la segunda de 59 aparatos en el tintero...pero parece que ahi se van a quedar...

Las FAMET tienen una carencia de helos bastante grande...asi que no tiene mucho sentido ceder 6 NH-90 al EdA y sustituir los Super Puma del 803º por caracal...y asi a su vez los super Puma pasar a relegar a la reserva a los Puma del 801º...

La logica seria dejar a las FAMET con COUGAR y NH-90...y al EdA en los 801º 802º y 402º con Super Puma y al 803º con caracal...

Imagino que los Caracal, se fabricaran en Albacete, asi que no termino de comprender (salvo por la factura de los NH90 CSAR, que parece ser prohibitiva), que ya puestos a fabricar helos en Albacete no sean todos NH-90.

Con respecto a la FLOAN ni le gusta ni quiere el NH-90, eso es sabido por todos, es un secreto a voces,hay un articulo en FN de este mes, en la que dejan caer que al parecer los SH60F, vendrian pronto a la flotilla y puede que en no mucho tiempo otro lote de seis SH-60F, siendo el total de 12 SH-60F.

Lo que no se tiene claro es si vendran a sustituis a los SH-3D Sea King o a los AB212...la logica seria que la 3º modernizara sus AB212 (incluyendo los FAMET) y aguantaran algo mas con la modernizacion, asi como que los SH-60F, sustituyeran a los Morsa, excepto a los SH-3D AEW, hasta que tengan sustitutos...dejando los 8 SH3D preservados como fuente de repuestos para los AEW...hasta entonces...

...con estos recortes esta claro que la T3 del EFA...se queda en el tintero... no???


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mensaje por Zoilus »

En la Revista Fuerza Naval de este més hay una artículo sobre los Sh-60F en , en que dicen las versiones existentes , las características de los mismos comparándolos con los AB-212 y SH-3D , las utilidades que les da la US Navy , las gran cantidad de existencias que hay en el mercado de segunda mano , que son helicopeteros navalizados , que ya tenemos experiecia con ellos en la 10ª Escuadrilla en cuanto a mantenimiento y se hace una serie de preguntas :

¿ Si con 12 unidades será suficiente? Dicen que la cifra no está confirmada.
¿Sustituiran o complementaran a la 3ª y5ª escuadrillas?
¿Merece la pena mantener operativos helicopeteros con 40 años en servicio?
¿Son los NH 90 los mas indicados para equipar la FLOAN del futuro?
¿NH 90 ó EH 101 Merlin para transporte y AEW?

Tambien indican que los Hughes 500 estan al limite de su vida operativa y que los sustitutos podrian ser los navalizados Fennec AS 555 SN


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Algunas especulaciones son un poco raras... los AB212 tienen aprobada su modernizacion y presupuesto.

Seguramente el H 500 no aguante mucho, peor no creo que hoy sea prioritario y podriamos ver una reasignacion de tareas en cuanto a uso operativo y enseñanza con la base de armilla (escuela del EdA) y los AB212 (que por cierto no incluyen a los UH1N FAMET)

Con los SH60F la armada se conformaria, y es evidente que el relevado seria el SH3, quizá no todos, usando celulas para canibalizar y mantener los AEW (de incierto relevo, tal vez ninguno con el AEGIS en servicio) y 2-3 transportes para SAR-MEDEVAC-VERTREP desde los anfibios, tal vez en la misma escuadrilla que los 6 SH60 (lo mejor sin duda comprar 12 y perder el AEW y un sistema de armas completo)

No creo en que NH90 esté listo ni en 10 años para la armada ni en eso de los fenneck, visto que no se pueden pagar ni celulas chatarra de harrier biplaza (de haber dinero es para SH60F, fijo)


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:No creo en que NH90 esté listo ni en 10 años para la armada ni en eso de los fenneck, visto que no se pueden pagar ni celulas chatarra de harrier biplaza (de haber dinero es para SH60F, fijo)

Lo del Nh-90 parece evidente que la versión "tactica naval" no termina de aparecer y que al final van a llegar mas Seahawks de segunda mano...
Pero en 10 años, digo yo pensando en el helo para las F-110, los NH-90 NFH son perfectamente validos...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Seguramente el H 500 no aguante mucho, peor no creo que hoy sea prioritario y podriamos ver una reasignacion de tareas en cuanto a uso operativo y enseñanza con la base de armilla (escuela del EdA) y los AB212 (que por cierto no incluyen a los UH1N FAMET)


Los Hughes están tan machacados? pensaba que aun durarian mas tiempo.
Por cual se sustituirian en un hipotético caso? por unos Fennec? dudo mucho que la Armada tire de algo europeo con el "Filoamericanismo" que tienen, la opción mas plausible sería el MH-6 Little Bird, no creeis?

Por cierto que utlidades tienen los helos de la 6ª escuadrilla?


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Winnfield escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:
Seguramente el H 500 no aguante mucho, peor no creo que hoy sea prioritario y podriamos ver una reasignacion de tareas en cuanto a uso operativo y enseñanza con la base de armilla (escuela del EdA) y los AB212 (que por cierto no incluyen a los UH1N FAMET)


Los Hughes están tan machacados? pensaba que aun durarian mas tiempo.
Por cual se sustituirian en un hipotético caso? por unos Fennec? dudo mucho que la Armada tire de algo europeo con el "Filoamericanismo" que tienen, la opción mas plausible sería el MH-6 Little Bird, no creeis?

Por cierto que utlidades tienen los helos de la 6ª escuadrilla?


http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... quehacemos

El siguiente cuadro es un breve resumen de las capacidades de la Escuadrilla.

MISIONES DE ENSEÑANZA.

•Escuela de vuelo.
•Selección de futuros pilotos por medio de la realización de un "Cursillo Previo".
•Vuelos de ambientación a los Caballeros Alumnos de la E.N.M.
•Apoyo a la Escuela de Dotaciones Aeronavales.
•Curso de Piloto Naval.
•Cursos de patrones – señaleros.
•Curso prácticas de Controladores de Helicópteros en la mar.

MISIONES AUXILIARES/OPERATIVAS.

Desde tierra.
•Relaciones públicas (videos, vuelos fotográficos, etc.).
•Desfiles, demostraciones y exhibiciones aéreas.
•Búsqueda y vigilancia aérea.
•Apoyo a la Infantería de Marina.
•Plataforma para franco tirador (ejercicios "BOARDEX", escolta, etc.).
•Infiltración de tropas especiales (CSAR).
•Plataforma para controlador aéreo avanzado (FAC).
•Reconocimiento de zona y obtención de inteligencia.

Sobre la mar.
•Unidad Aérea Embarcada a bordo de BCCA's.
•Aprovisionamiento vertical (VERTREP) sobre cubierta de buques.
•Transporte de material / personal entre buques o buques y tierra.
•Observación y corrección de tiro naval.
•Traslado de enfermos en misión "MEDEVAC".
•Observador avanzado en una cortina en guerra de superficie.
•Alineaciones de montajes/rádares.
•Patrulla / vigilancia marítima.
•Búsqueda en superficie en ejercicios LANTOR.
•Ambientación aeronaval de dotaciones.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Estos helos vinieron para usarse como ASW desde los destructores gearing/FRAM con ASROC (de la WWII) y tienen la pila de años.

Yo creo que un helo como este es necesario para enseñanza, operar desde los BAM y plataforma auxiliar y economica en muchas misiones (las descritas por Makutis)

Pero tambien carece de seguridad (monomotor) y sensores para muchas de ellas.
Creo que haciendo la enseñanza basica e instrumental en el ala 78 del EdA solo quedaria la especifica operativa naval, siendo posible hacerla con AB212.

Cuando haya dinero un solo helo podria cubrir ambos escalones y relevar a los dos modelos, apostando por el bimotor EC635 mas que por fenneck (en cualquier caso si es nuevo sera de eurocopter)

Lo que está claro es que nada se ha oido de modernizarlos, como a los gatos...


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Estos helos vinieron para usarse como ASW desde los destructores gearing/FRAM con ASROC (de la WWII) y tienen la pila de años.

Yo creo que un helo como este es necesario para enseñanza, operar desde los BAM y plataforma auxiliar y economica en muchas misiones (las descritas por Makutis)

Pero tambien carece de seguridad (monomotor) y sensores para muchas de ellas.
Creo que haciendo la enseñanza basica e instrumental en el ala 78 del EdA solo quedaria la especifica operativa naval, siendo posible hacerla con AB212.

Cuando haya dinero un solo helo podria cubrir ambos escalones y relevar a los dos modelos, apostando por el bimotor EC635 mas que por fenneck (en cualquier caso si es nuevo sera de eurocopter)

Lo que está claro es que nada se ha oido de modernizarlos, como a los gatos...


Estos Helos han ocupado el lugar de los Sioux (bombilla) de la 1ª Escuadrilla (A todos enseñé a volar), por su facilidad de manejo, por su poco consumo, por su facil mantenimiento. No me extraña que no se tengan planes de modernización . . los escalones de mantenimiento (con excelentes profesionales) hacen autenticas maravillas . . .

El asunto de que se puedan incoporar a los BAM ya me parece mas peliagudo . . . creo que los AB-212 son más completos.

A alguno de estos paratos le he visto realizar LANTOR basado en un D-60 . . .

Saludos.
Última edición por señalero el 30 Oct 2011, 17:02, editado 1 vez en total.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eso se aplica (salvo correccion) a todas las unidades... y sin embargo las aeronaves cumplen los limites de horas de sus celulas, no?

En este caso creo que el mercado de repuestos aun es satisfactorio y es un aparato poco complejo, pero todo tiene un limite (el cual desconozco en este aparato)

Eso si, cuanto mas duren, mas ahorro, asi que me parece fantastico.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados