¿que le falta a la armada?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Pero no necesitamos otro anfibio capaz de operar 24 f35, sino
de otro anfibio, y otro sustituo del PdA, o un tercer anfibio, con los cuales poder operar 24 f35. Lo cual sería más barato que el Cavour, y nos
dejaría probablemente con dos plataformas y otra en mantenimiento.


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

No sé si me he liado :mrgreen: , en todo caso un segundo anfibio
no creo que llegase a los 700 millones, cuando el actual está por
debajo de los 400. Por otra parte nos podríamos ir a por un PdA vitaminado con dos pistas y rampa, y utilizar un pedido conjunto de
f35C con el EdA, y media docenita del B para el anfibio (y para el vitaminado)


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

aguapalcamello escribió:No sé si me he liado :mrgreen: , en todo caso un segundo anfibio
no creo que llegase a los 700 millones, cuando el actual está por
debajo de los 400. Por otra parte nos podríamos ir a por un PdA vitaminado con dos pistas y rampa, y utilizar un pedido conjunto de
f35C con el EdA, y media docenita del B para el anfibio (y para el vitaminado)



Eso de que vale menos de 400 millones es solo la chapa y pintura, sin sistemas de combates di radares ni ni una triste pantalla lcd, el buque nos costara mucho mas.


¡¡ España o Muerte !!
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Cifras oficiales :mrgreen:
De todas formas, si una F100 con Aegis vale 700, un anfibio sin aegis...


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

aguapalcamello escribió:Cifras oficiales :mrgreen:
De todas formas, si una F100 con Aegis vale 700, un anfibio sin aegis...

por esa regla de tres un clase nimitz, no nos saldria tan caro. pero tb hay que decir que la f-100 desplaza 6.000 tn, y el bpe 27.000. Y las cifras podran ser oficiales cuando el Bpe este terminado y el presupuesto cerrado.


¡¡ España o Muerte !!
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

No puedo estar de acuerdo en eso, tú mismo dices que lo de menos
es a chapa y pintura. Por otra parte, ¿qué es eso de cuando el anfibio
esté terminado y el presupuesto cerrado?. Los contratos de la
administración están siempre cerrados, la misma ley prevé diferencias
en una serie de circunstancias, por ejemplo, que pidas algo que
inicialmente no estaba previsto, pero en ningún caso se trata de
presupuestos abiertos, de los que se desconozca la cantidad final a pagar.


HolandesErrante
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Sep 2009, 11:46

Mensaje por HolandesErrante »

Puede que no guste la respuesta pero el título del hilo es una pregunta y esta es mi respuesta:

Personal competente.


A fil de roda
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

aguapalcamello escribió:No puedo estar de acuerdo en eso, tú mismo dices que lo de menos
es a chapa y pintura. Por otra parte, ¿qué es eso de cuando el anfibio
esté terminado y el presupuesto cerrado?. Los contratos de la
administración están siempre cerrados, la misma ley prevé diferencias
en una serie de circunstancias, por ejemplo, que pidas algo que
inicialmente no estaba previsto, pero en ningún caso se trata de
presupuestos abiertos, de los que se desconozca la cantidad final a pagar.


Yo lo que he dicho es que los 350 millones del bpe corresponden solo ala chapa y la pintura, con todos los sitemas montados costara mucho mas dinero, y por mucho que un presupuesto este bien detallado, siempre se engordan por una cosa u otra, pero el presupuesto que entrego el gobierno es solo el buque pelado !! cuando este entregado tendran que hablar de otras cifras mayores
Última edición por Gripespañola el 14 Sep 2009, 16:59, editado 1 vez en total.


¡¡ España o Muerte !!
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

¿Ese presupuesto sólo corresponde al barco en sí?, pues entonces
retiro la homilía :mrgreen:


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Leche, que me acaban de ascender, ponersus firmes :mrgreen:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5194
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Si señor! :D


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Subof_MQS_Pepote
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2009, 17:17

Falta una buena logística

Mensaje por Subof_MQS_Pepote »

Hola a todos, me gustaría dar mi opinión sobre el tema... además de todo lo que han expuesto la mayoría(salvajadas también...jejej)... creo, señores, que de lo que más carece nuestra armada es de un sistema logístico de garantías... lo que tenemos actualmente está muy disgregado.. las aplicaciones no se complementan y fallan bastante, ya en territorio nacional... y en las operaciones que se realizan fuera de España las unidades se ven muchas veces(por no decir siempre) en graves problemas de abastecimiento de repuestos y material diverso; además a nivel de mantenimientos se ha bajado mucho el listón de exigencias, y los costes de mantener suben pero baja considerablemente la calidad de las reparaciones.
Quiero decir de antemano, que esto no es una queja, es una opinión sobre lo expuesto anteriormente. Me parece fenomenal renovar buques,materiales y armamento... Pero señores, debemos cuidar lo que tenemos antes de mirar de gastar el presupuesto en nuevas experiencias... como mejor ejemplo tenemos a los americanos que mantienen buques de la 2ª guerra mundial en condiciones operativas... Piénsenlo, la logística es primordial para ganar batallas...
Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Mensaje por Malig »

HolandesErrante escribió:Puede que no guste la respuesta pero el título del hilo es una pregunta y esta es mi respuesta:

Personal competente.


:D


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Yo no pienso que haya incompetencia en la armada. Alguien habrá no digo que no, pero no es una norma general.

De hecho parece mentira que tengamos la armada que tenemos con los medios que se han puesto a su disposicion. Tenemos una armada que no nos merecemos.

Cuando haya mas dinero bien venido. Cuando no se puede pues no se puede. Yo prefiero eso a países como Turquía o Chile o La India que tienen ejércitos descomunales para lo que les corresponde porque tienen dinero para comprar aviones y no lo tienen para alfabetizar la población o en el caso de la india al menos para que todos tengan que comer.

Lo que le falta de verdad a la armada son políticos que den instrucciones concretas y que asuman las consecuencias. Nadie le manda a a un señor o señora hacerse ministr@ de defensa pero si eres ministr@ de defensa y envias a gente a quintalapolla a defender la democracia pues dilo, explica las razones y carga con las consecuencias.

Mejor eso que esas vergonzosas historias que se traen para no llamar a las cosas por su nombre y negar medallas que se merecen a soldados caídos en combate para no manchar la reputación del polític@ de turno.

A nuetra armada en particular y a nuestro ejército en general le vendría de perlas que los políticos llamaran a las cosas por su nombre y explicaran la razón de las cosas que todos entendemos que a Zapatero no le hace gracia tener soldados en Afganistán pero si tienen que estar pues tienen que estar pero al menos que no se diga que están alli para hacer carreteras porque el ejército no está para hacer carreteras.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

karolo escribió:Yo no pienso que haya incompetencia en la armada. Alguien habrá no digo que no, pero no es una norma general.


Hombre, si nos fijamos en la Flotilla de Aeronaves...., bueno, vale, no es una norma general. :mrgreen:

De hecho parece mentira que tengamos la armada que tenemos con los medios que se han puesto a su disposicion. Tenemos una armada que no nos merecemos.


¡Y tanto que nos la merecemos!, desde el momento en que cada español dejamos los duros encima de la mesa. Nos la merecemos porque la pagamos, igual que el resto de ramas de los Ejércitos.

Por cierto que los medios que se han puesto a su disposición tampoco son cuatro chalupas. Ahora bien, estoy de acuerdo en que lo poco o mucho que se les entrega, lo administran muy bien.

Cuando haya mas dinero bien venido. Cuando no se puede pues no se puede. Yo prefiero eso a países como Turquía o Chile o La India que tienen ejércitos descomunales para lo que les corresponde porque tienen dinero para comprar aviones y no lo tienen para alfabetizar la población o en el caso de la india al menos para que todos tengan que comer.


No creo que Chile se pueda meter en ese saco.

A nuetra armada en particular y a nuestro ejército en general le vendría de perlas que los políticos llamaran a las cosas por su nombre


Absolutamente cierto. Si es puta es puta, a quien quieren engañar con lo de mujer de vida disoluta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados