señalero escribió:Sr. lenes, por experiencia le puedo decir que ahora mismo esa Dotación se pasa el orgullo por el arco de triunfo . . . en ese barco hay varios compañeros que todavía no conocen a sus hijos, como para que ahora que está a un mes y unos dias de llegar a conocerlo . . le manden a no se que asunto y por fvor no me compare una acción que surge de ver o estar en las proximidades de un barco que se hunde o un barco con inmigrantes en peligro a tener que desviarse de la derrota varios cientos de millas, con medios que lleve a bordo que no son los adecuados para ¿hacer que . . . ?, España y sus Fuerzas Armadas han demostrado saber estar y participar donde se les requiere . . Haiti, el Tsunami (donde por cierto falleció D. Justo Picallo, Buceador de la Ramada y grandísimo amigo), esto por parte de la Armada (incluyo a la Infantería de Marina), en Haití fallecieron cuatro compañeros del Cuerpo de Intendencia, del Cuerpo General y de Infantería de Marina . . ¿que más quiere usted?.
Mire le puedo comentar un sucedido ya hace unos cuantos años cuando yo tadavía navegaba . . regresando a la Base recibimos el aviso de un pesquero en muy serias dificultades a más de 500 millas de nuestra base y con la mar algo enfadada (mar muy gruesa con áreas de arbolada), se entré ne la base mal que se pudo rellenamos de combustible a toda la presión que daban las bombas de trasiego y salimos pitando hacia la última posición de ese barco, a continuación salió otro buque hermano al finalizar su relleno . . . las condiciones de navegación eran espeluznantes, se comía de bocadill y cuando se podía . . nadiae, absolutamente nadie presentó una sola queja, si se pasaba la gente por el Puente a preguntar si faltaba mucho para llegar y ver de que se podía hacer. Cuando llegamos y ya en mejores condiciones de mar no pudimos hacer nada, un barco y 17 hombres habían desaparecido, vi a hombres hechos y derechos llorar de impotencia y llorar por otra "gente de la mar" . .. (entre esos hombres había dos primos míos) . . no me hable usted ni de orgullo ni de leches en vinagre . . . la gente de la mar somos generosos a más no poder, aunque muchas veces no podamos demostrar nuestra genero¡sidad . . . es muy facil hablar como estoy ahora mismo en mi casa sentadito ante el ordenador con la calefación encendida y dentro de un ratito, cuando me apetezca, hacerme la cena charlar un rato con mi "contraria" y mis hijos y cuando me parezca bien meterme en el sobre que mañana es otro día . . . buenas noches señor y cuando quiera le daré alguna clase más de la generosidad de los hombres de la mar y no me refiero solamente a los de la Armada . . me refiero a los hombres y mujeres de la mar de todas la Marinas, incluidas las "viudas" que dejamos en casa criando a unos hijos que apenas vemos crecer . . ., que le sea leve señor.
Saludos.
Señor señalero, lo que usted me cuenta de esos profesionales que fallecieron ,es una lastima, pero tambien le digo que es el riesgo de su profesion ,como el albañil que se cae de un andamio o el electricista que se electrocuta.
Es curioso ,que me diga usted que dejais a los hijos y esposas o viudas, pues dedicaros otro oficio, que nadie os ha obligado a embarcar en un buque ,lo hacéis de propia voluntad y por la remuneración o se cree que no conozco el tema ,que la mili ya termino hace mucho vais voluntarios como muchos que conozco que se van a afganistan 6 meses y se traen un buen fajo de billetes y no me diga que la dotacion tiene que ir a la fuerza ,claro que si ,pero nadie le ha obligado a ser militares ,en cambio a mi si me obligaron durante 12 mese a irme a 500 km de mi casa sin pagarme un duro y encima con alguna que otra colleja asi que no me venga con historias que ya somos todos muy mayorcitos.
Para ayudar a niños en peligro y personas en estado de shock la dotacion no esta disponible ,ni tiene los medios adecuados, pero para ir a indonesia en mision comercial si .
Menos misiones comerciales y mas jugarse el tipo y si no pues a otra cosa mariposa, que para ser comercial de Navantia no hace falta ponerse un uniforme.
Me habla usted de los hijos de los marinos, pues pongase la mano en el corazon y piense en los niños filipinos , seguro que no nos gustaria que nuestros hijos se vieran en esa situacion y no les ayudaran. El cantabria tiene hospital, Indonesia esta cerca de filipinas ,`pues ya se podian pasar por alli y ayudar .
Logicamente ,todo esto que digo es bajo remuneracion, dias que esten alli que el estado Español se lo pague y bien ,que yo pagare impuestos a gusto ,para que les den su sueldo,pero seamos mas humanos y menos materiales y nos ira mejor, lo dicho menos mision comercial y mas ayuda humanitaria.