¿Que opinais sobre nuestro portaviones el PDA?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

ASCUA escribió:
Juan Sanchez escribió:
yo creo que nos debaríamos ir a los 12 submarinos S80 con sistema AIP. Creo que eso si es una buen sistema antisubmarinos.


Fantástico, ahora solo hace falta encontrar dotación.

Uy, que va... la dotación es lo de menos.
Llevarán casi la mitad de dotacion que los Delfín y los Galerna.
Doce submarinos ¿?... ¿Y el problema era... ostras Pedrín, no caigo?


:dolar:


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Seún la propìa web de la armada , la dotación de un S80 es de 32 personas, en total.

A ver si me acuerod de como se multiplica.........32 por 12 son 384 y si a esto lo multiplicas por dos dotaciones son.........867 hombres para dotar a 12 submarinos plenamente operativos , con 2 dotaciones cada unos.

Cuantos hombres tiene la dotaciónn del PDA..............> Dotación: 600 marinos + 230 UNAEMB

Para ello ha anunciado que si gana las elecciones del próximo 27 de mayo, ampliará la plantilla del Cuerpo de Policía Municipal con 1.500 nuevos agentes e incrementará un 50 por ciento el número de agentes en los turnos de noche y fin de semana.

http://www.20minutos.es/noticia/223985/l/

Personal ......... de sobra , pagale lo mismo a los marineros de un submarino que lo que gna un policia municipal de madrid y hay leches para apuntarse.........

Según tengo entendido se cobra 1200 netos en la academia (por lo visto el municipio que mas cobra en la academia) y después, ya como policías rondará los 1650 netos, que no es ningún chollo pero tienes que tener en cuenta que tienes otros beneficios sociales, como abono transporte anual gratuito, ayudas para guarderias, ayudas para comprarte gafas (incluso de sol) hasta 500 euros al año.....

Hay otros municipios que cobran mas, pero aun así, si lo comparas con como están los sueldos en España hoy en día (en el resto de profesiones) es un sueldo bastante majo, cobrando 600 euros mas al mes que un mileurista.

http://foros.emagister.com/tema-sueldo_ ... 486023.htm

Y estamos hablando de policias municipales, que no son los GEO ........

No me digas que un país que puede comprar el Typhoon no puede pagar a algo más de 800 tripulantes de submarinos.......

Con lo que vale un solo avión de esos , pagamos los suledos de todos durante varios años.

:cool:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No creo que este en particular sea problema de sueldos. Un policia municipal duerme en su casa todas las noches y la tripulacion de un submarino no. Y cuando la gente entra en la mili "solo si" puede coger un destino al lado de casa y cuando la gente entra en la mili "solo si" va a un destino tranquilo, ganando menos que en uno mas movido, el problema es otro. Hoy dia un sargento recien salido gana eso mas o menos...y hay plazas vacias en las basicas, asi que pocas leches se darian me parece a mi.

En cuanto a que la mejor arma contra un submarino sea otro submarino, pues segun y como. Un submarino es magnifico para negar una zona, para vigilarla, pero es lento. Y como tengas que salir zumbando para algun lado o llevas algo que vaya limpiando el terreno delante tuya o vas vendido. Y en esos casos el submarino no sirve porque si corre no oye y si oye no corre con lo que se queda atras.

Hay que guardar un equilibrio, como potencies mucho una sola cosa y te olvides de las demas tienes todos los numeros para que te den un susto.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Un submarino convencional, sirve para dar por el cul*, de la misma manera un grupo de boinas verdes.

Un escolta sirve para escoltar, no para dar por el cul*.

Un submarino puede colarse en un puerto enemigo y minarlo un erscolta seria simplemente un suicidio

Un escolta puede acompañar a donde sea un grueso y defenderlo, un submarino, ni le puede seguir el ritmo ni le puede defender.

Por tanto son guerras diferentes,

Lo que propones es crear doce doce grupos de Operaciones especiales y disolver todo lo demas.

Para un grupo de operaciones especiales lo mas peligroso es otro grupo es cierto, pero se utilizan policias militares milicianos y tropas de retaguardia, por algo sera.

Y algo me dejado... un momento que miro

Ah si, un sh-60 supera a un linx en cualquier cosa, colo en capacidad de pasageros lo supera el linx, el resto autonomia, capacidad de carga sensores ect ect.
Una f-80 con un sh-60 le puede dar sopas con ondas a cualquier barco con otro helicoptero.

Lo que habia que haber hecho es comprar un par mas de sh-60, para subir la disponibilidad, y quedarnos con ocho, y subirlos a bloque uno y embarcarlos exclusivamente con las f-80, y para la f-100 preparar una escuadrilla nueva que no hubiera pasado nada


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

Saludos Kulghan, un placer poder departir con un profesional.

Oye, una pregunta, aquí no se tiene muy buena opinión de las F-80 más que nada porque desde que tenemos las F-100 parece que el resto de buques que tenemos son una mi... cuando yo defiendo lo contrario, ¿cual es tu experiencia respecto a las Santa María? ¿a qué nivel se pueden equiparar con lo que hay en el exterior?, ¿crees que todavía pueden dar juego?.

Otra pregunta, ¿te parece que los NH-90 van a ser buenos helos para la AE?

Un saludo.


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

De profesional nada, aficionadillo nada mas.

Las f-80 pueden ser viejas, pueden estar anticuadas pueden estar muchas cosas, pero con el sh-60 forman un equipo muy completo.

El caso es que gracias al data link el helicoptero puede trabajar hasta unas cien millas del barco sin que este tenga que encender ni su radar de navegacion, esa tecnologia creo que ahora se metera o lo llevan tanto los merlin como los nh-90, si no la verdad seria un paso detras, pero estos helicopteros son nuevos. Yo hablo digamos hasta este momento.

En un uno contra uno, el helicoptero despega, se coloca veinte millas por delante por decir algo y patrulla con todos los sensores, para empezar puede detectar las emisiones enemigas antes que nadie, y cuando las reciba la fragata, triangular instantaneamente, con una buena precision, pues toda la informacion que se maneja en el helo se transmite inmediatamente por data link al barco, es decir no es que los pilotos le digan al cic que les ha parecido detectar una emision, sino que en el barco tienen esa emision en tiempo real, quien dice emision, dice traza dice frecuencia. Eso si el barco enemigo transmite, o su helicoptero transmite, auque un linx tiene un radar menos potente, creo que no tiene esm, y solo tiene dos horas de autonomia.

Si el barco enemigo no transmite pues se va buscando con el flir, y si nos ponemos exigentes y decimos que hasta ahora solo habia bloque 0 se va llamando a la puerta a todos los barcos, si descubres al barco enemigo tu barco ya lo sabe y actua en consecuencia, si el barco responde, pues tenemos dos opciones, o tenemos un misil que vemos de donde ha salido con el radar y seguimos su direccion de tiro, si tiene, o se nos ha ido al agua el helo a menos de dos km de un barco.

Conclusion, nosotros perdemos el helicoptero, en un 50% de los escenarios, pero por dejar algo a la duda, en el 90% de los escenarios, la f-80 sabe posicion rumbo y velocidad del enemigo antes de ni siquiera poner en stanby los emisores. Solo queda actuar en consecuencia y aprovechar la oportunidad.

Esa es la teoria, luego siempre entran los imponderables y las casualidades, pero comparando capacidades, el resultado es ganamos nosotros en el 99 por ciento de los ejercicios.

Otra cosa es una guerra abierta, en que no sabes ni quien ni cuando te vendra, que el helicoptero se te jode que el radar no te funciona, que te pillan meando, pero eso le puede pasar a uno y a otro.


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

kulghan escribió:Un submarino convencional, sirve para dar por el cul*, de la misma manera un grupo de boinas verdes.

Un escolta sirve para escoltar, no para dar por el cul*.

Un submarino puede colarse en un puerto enemigo y minarlo un erscolta seria simplemente un suicidio

Un escolta puede acompañar a donde sea un grueso y defenderlo, un submarino, ni le puede seguir el ritmo ni le puede defender.

Por tanto son guerras diferentes,

Lo que propones es crear doce doce grupos de Operaciones especiales y disolver todo lo demas.

Para un grupo de operaciones especiales lo mas peligroso es otro grupo es cierto, pero se utilizan policias militares milicianos y tropas de retaguardia, por algo sera.

Y algo me dejado... un momento que miro

Ah si, un sh-60 supera a un linx en cualquier cosa, colo en capacidad de pasageros lo supera el linx, el resto autonomia, capacidad de carga sensores ect ect.
Una f-80 con un sh-60 le puede dar sopas con ondas a cualquier barco con otro helicoptero.

Lo que habia que haber hecho es comprar un par mas de sh-60, para subir la disponibilidad, y quedarnos con ocho, y subirlos a bloque uno y embarcarlos exclusivamente con las f-80, y para la f-100 preparar una escuadrilla nueva que no hubiera pasado nada


Si, pero no hablamos de un submarino , sino de 12 y con sistema AIP que proporciona mayor tiempo de inmersión y de vigilancia. aparte de que , según se comenta, llevara los sistemas de deteccion del los submarinos clase Los angeles, que no es moco de pavo.

Para cazar a un submarino, otro submarino., para cazar a un avion , otro avion, para cazar a un tanque otro tanque.

Creo que ESpaña se puede permitiir el "lujo" de pagar a algo más de 800 componentes del arma submarina y así asegurarnos el control de las aguas jurisdicionales, aparte de ser un elemento disuasorio muy completo.

De hecho creo que hoy en dia ,el arma con mayor poder de disuasion y ofensivo a la vez, es el arma submarina, junto con la aviación (misiles incluidos) o nos acercamos cada vez más a ese campo, o nos quedaremos desfasados........... como siempre....


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Hombre,
12 S-80 por la Armada?
Quiere declarar guerra a la Russia???


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

European escribió:Hombre,
12 S-80 por la Armada?
Quiere declarar guerra a la Russia???


No European, a Rusia no, de momento creo que solo a Francia y Marruecos :mrgreen:


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

12 S-80 no eres possible, necessida haber muchissimo dinero y al momento algun sabes quanto eres el real custo final de 1 S-80.

Si todo bien la AE se va por 6 S-80 (y me parece ja muchissimo bien!!).


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

European escribió:12 S-80 no eres possible, necessida haber muchissimo dinero y al momento algun sabes quanto eres el real custo final de 1 S-80.

Si todo bien la AE se va por 6 S-80 (y me parece ja muchissimo bien!!).


European si todo fuese bien no se iría a por 6 S-80, se iría a sustituir los S-60 y S-70 por S-80 en una proporción de 1-1, o sea 8 S-80, pero si al final conseguimos 6, tal y como están las cosas, creo que ya podemos darnos con un canto en los dientes :roll:


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Bueno, por un lado tienes razon, el submarino es algo cojonudo, pero sirve para lo que sirve y nada mas.

En cuanto a lo de con mayor poder ofensivo y lo de mayor poder de disuasion, si me dices un ohio, pues si, a mi me dicen que me viene un ohaio por mi y me acojono, aunque este en albacete. Pero un s-80 como clase, no como unidad no deja de ser un factor mas al que enfrentarse.
Es decir si yo fuera mohamed, no le tendria miedo a lo que me pudiesen hacer doce s-80 españoles, me putearian, seguramente pero miedo le tendria mas a los eurfigters, ahora si me dices doce ohio españoles, aun sabiendo que no hay misiles para todos, jejejej esto es broma, eso si que me daria miedo, tiene un poder de disuasion tremendo y un poder ofensivo descomunal.

Pero ciñendonos al tema del submarino convencional, pues la verdad es que ni tiene tanto poder ofensivo, ni tanto poder de disuasion.
En todo caso depende de lo que tienes enfrente.

Un submarino, es un infiltrado en la retaguardia enemiga, igual que un comando de boinas verdes, toda su ventaja no depende de su armaamento sino de su discreccion, y aunque te pueden meter un bombazo y dejarte vandellos patas arriba, por decir algo acojonante, tanto unos como otros, no dejan de ser eso, grupos de infiltrados que hacen guerra sucia, pero no pueden hacer nada mas, ni ocupar, ni proteger, como mucho vigilar y avisar, asi que su poder ofensivo yo lo daria como apañado. Y la disuasion pues eso depende de a lo que tengan los otros.

Con esto no quiero decir que los submarinos sean inutiles, ojala tuvieramos doce, cuatro para vigilancia electronica y operaciones encubiertas de comandos y ocho para ir dando puntazos a todo lo que flote, y que coñ*, ojala tuvieramos muchos mas, pero ni mucho menos es la panacea universal, ni debemos de priorizar los submarinos por encima de todo, ni pensar que los submarinos nos van a llevar a la victoria en cualquier conflicto.

Como en todo la excelencia esta en el equilibrio y en su justa medida

Ah y alguien me preguntaba por ahi arriba que que me parecia el nh-90, y solo puedo decirle que basando mi conocimiento en comentarios que pesco aqui y alla, pues eso hasta que no lleguen y empiece la gente a comentar, pues ni puta idea


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Vamos a ver.

12 submarinos S80, armados cada uno con 10 tomajaus ( recuerda que según los diseños están concebidos para llevar 16 armas largas) son 120 .

Con 120 tomajaus , mandas a marruecos ( es un ejemplo) a la edad de piedra.

Destruyes todas sus centrales electricas, sus centros de comunicación y aún te sobra para tirarle un par a alguno de los palacios de mohamed.

Aparte del hecho de haberles hundido la totalidad de la flota , y tener todos sus puertos bloqueados.

El submarino es ( junto a la aviación y los misiles) el armas más eficaz en poder de disuasión. Aunque , como siempre, depende del armamento que lleve y como se utilice.


http://www5e.biglobe.ne.jp/~vandy-1/web ... 0X-006.jpg

http://www.militar.org.ua/foro/submarin ... 1-105.html

Hasta los americanos están reconvirtiendo sus submarinos nucleares ( una parte solo) ahora puede transportar 154 Misiles Tomahawk, como mínimo y hemos de recordar que los Misiles Tomahawk tienen capacidad de carga nuclear.

Hay un cambio de estrategia. Sumergido y con armamento convencional uno solo de esos submarinos puede hacer lo que yo dije antes . Mandar a la edad de piedra a la mayoria de los paises.

Porque este cambio no está pensado para atacar a Rusi o a China, pero si a un pais tipo iran, argelia, (venezuela?) etc.

Yo creo que algo da que pensar.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿No habiamos quedado en que un submarino es para cazar otro submarino? ¿O es que como tambien es un arma de disuasion es ideal para cazar a otro submarino? ¿O es que con unos sistemas de vigilancia casi como los de un Los Angeles es ideal para defender las aguas territoriales con un Tomahawk?

Porque una cosa no tiene nada que ver con la otra, los tomas no tienen nada que ver con que la mejor arma para la lucha antisubmarina sea otro submarino, son cosas completamente distintas. ¿Que es un plus? Si, pero lo mismo ocurre con las fragatas que pueden cazar submarinos, llevar helos que cazan submarinos, atacar a otros buques, defender el espacio aereo, escoltar a otrios buques y ademas llevar misiles de crucero. Pero ni por esas es recomendable tener solo fragatas.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

12 submarinos S80, armados cada uno con 10 tomajaus ( recuerda que según los diseños están concebidos para llevar 16 armas largas) son 120 .


NGC,pagar los submarinos no tiene nada que ver con pagar los TLAM.Uno se compra los 12 submarinos,sus armas asociadas van aparte y por ahora se habla de unos 60 TLAM que no acaban de confirmar.

Por otra parte llevar 10 TLAM a bordo de cada S80 es muy exagerado.Yo no creo que los TLAM formen parte de la dotacion habitual de armas,ni en las F100 ni en los S80,simplemente se tendran almacenados y se embarcaran cuando se estime conveniente.Los S80 iran más con DM2A4 y UGM-84 si se compran.

Con 120 tomajaus , mandas a marruecos ( es un ejemplo) a la edad de piedra.


El problema es,suponiendo que los tuvieramos,que tampoco vas a tener a los 12 S80 al mismo tiempo lanzando misiles...Y que si es por Marruecos eso se puede hacer desde el amarre.Mejor intentaria conseguir 300 Taurus KEPD 350 para el EdA que más TLAM para la AE,que están bien como están(los british suelen pedir lotes similares)

Destruyes todas sus centrales electricas, sus centros de comunicación y aún te sobra para tirarle un par a alguno de los palacios de mohamed.


Ya.

Aparte del hecho de haberles hundido la totalidad de la flota , y tener todos sus puertos bloqueados.


Para hundir dos Floreal,una Descubierta y 4 Lazagas son necesarios 6 S80 mas?

El submarino es ( junto a la aviación y los misiles) el armas más eficaz en poder de disuasión. Aunque , como siempre, depende del armamento que lleve y como se utilice.


Ya,si a mi tambien me gustaria tener 12 S80,y 2 CVNs,y 4 SSNs....El problema es que 12 S80 suponen 6 unidades mas a lo que tenemos previsto y eso suma alrededor de 2500 millones de €(sumaba en 2003,ahora más).

Hasta los americanos están reconvirtiendo sus submarinos nucleares ( una parte solo) ahora puede transportar 154 Misiles Tomahawk, como mínimo y hemos de recordar que los Misiles Tomahawk tienen capacidad de carga nuclear.


Vamos a ver,los norteamericanos siempre han planteado usar TLAM desde sus submarinos,sus SSN incorporan un VLS tambien para poder emplearlos en rafagas porque tienen la costumbre de usarlos como punta de lanza de sus ofensivas,debilitando la estructura de mando y control del adversario antes de cargar con la "artilleria pesada" de los Carrier Strike Groups.Éso no es novedad,los SSN llevan desde hace mucho tiempo TLAMs.

A lo que tu te refieres(que no discriminas entre SSN y SSBN,submarino nuclear de ataque y lanzamisiles) es a la conversion de unos cuantos Ohios de SSBN a SSGN.Se les reemplaza el sistema Trident por los TLAM,y no por TLAM-N sino por convencionales aunque pudiesen embarcar los de cabeza nuclear.

Hay un cambio de estrategia. Sumergido y con armamento convencional uno solo de esos submarinos puede hacer lo que yo dije antes . Mandar a la edad de piedra a la mayoria de los paises.


Claro,pero entonces despertamos del sueño y nos damos cuenta de la evidencia: Ellos son EEUU,nosotros somos el triangulito ellos solos son director y media orquesta :lol:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados