Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

señalero escribió:Quizás si se necesitase un nuevo AOR sería uno pequeño, que a la vez que sirve como AOR pueda realizar las tareas de apoyo y mando a la Flotilla de MCM y así sería un BAM menos especial . . .
Saludos.

Quizas ese BAM especial denominado "DE APOYO A FLOTA" tenga algo que ver con esto que comenta "Señalero"
Saludos


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Mensaje por Pepillo el Marino »

R&S escribió:
señalero escribió:Quizás si se necesitase un nuevo AOR sería uno pequeño, que a la vez que sirve como AOR pueda realizar las tareas de apoyo y mando a la Flotilla de MCM y así sería un BAM menos especial . . .
Saludos.

Quizas ese BAM especial denominado "DE APOYO A FLOTA" tenga algo que ver con esto que comenta "Señalero"
Saludos


El temino "DE APOYO A FLOTA" creo que iria mas en un buque de salvamento y apoyo. O sea un remolcador de flota " a lo Yanki" con capacidad de acometer reparaciones a flote de buques y submarinos, con buzos de reparaciones y capacidad de remolque de altura y balizamiento pesado, que ya hace que no tenemos, desde que se desguazo el viejo Callarredes "Ciclope" en Cartagena.

Con respecto al "Marques" estaba muy mal y creo que la idea de la Armada era mantenerlo hasta poderle hacer las Obras de Media Vida al Patiño, pero no hay dinero para nada. y hay que recortar a lo bestia, pues se lleva haciendo varios años y no llega para mantener operativo lo que hay. Una pena.

Desde luego la F-106 contentaria a todas las bandas con lo que esta callendo y sobre todo a Navantia que seguiria teniendo un buen escaparate para el exterior.


Boeing
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2011, 11:34

Mensaje por Boeing »

El Marques de la Ensenada fue hecho para tener una vida útil de 20 años y así fue.

Que yo sepa ya hay planes para renovar algunos de los buques de apoyo que hay ahora (Mahon, Neptuno y Mar Caribe) ¿No es así?

Por poco mas de 35 millones de euros podrían tener tres remolcadores con equipos para apoyo a buceo, remolque de altura, salvamento... Y creo que ya hacen falta.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Boeing escribió:El Marques de la Ensenada fue hecho para tener una vida útil de 20 años y así fue.

Que yo sepa ya hay planes para renovar algunos de los buques de apoyo que hay ahora (Mahon, Neptuno y Mar Caribe) ¿No es así?

Por poco mas de 35 millones de euros podrían tener tres remolcadores con equipos para apoyo a buceo, remolque de altura, salvamento... Y creo que ya hacen falta.


Creo que te equivocas, el Neptuno (ex-Mar Rojo) no es un remolcador es una buque de Salvamento Submarino y apoyo a buceadores, el Mahon y el Mar Caribe si lo son y creo que el Mar Caribe todavía puede aguantar una temporada, se cuenta además con otro remolcador el "La Graña" que su casí única utilidad es la de remolcar blancos para realizar tiro de superfie . . ese en principio fué construido como Remolcador de Rada . . pero era muy grande para ese función y lo pasaron a Remolcador de altura función para la que es pequeño y con poco tiro . . .

Saludos.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Mensaje por Pepillo el Marino »

Efectivamente el Neptuno no es un remolcador, se transformo en Cartagena cuando se compro de segunda mano.
Pero, yo si me refiero a que, aparte del posible relevo o no, de este por un BAM especial, se tiene planeado sustituir los actuales remolcadores de Altura por este tipo de buques que son un punto flaco en nuestra flota y dar de baja El "Mahon", el "Mar caribe" y el "La Graña".


Boeing
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2011, 11:34

Mensaje por Boeing »

Ya, me exprese mal, no me refería a que fuese un remolcador actualmente (que lo era).

La cuestión es que lo mas fácil (y lo que tenían pensado la ultima vez que leí sobre el tema) era una solución común mas polivalente a los tres casos (salvamento, remolque de altura, apoyo o salvamento submarino e incluso apoyo a flota).

El Mar Caribe ya esta en el final de su vida útil, aparte de que nunca fue un remolcador muy valido (fue diseñado como off-shore low-cost), va para 40 años, igual que el Neptuno.

El Mahon, aun que fue un buen remolcador y con buena potencia, también demasiado desfasado (tiene mas de 30 años también).


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Mr Caribe y Neptuno (ex-Mar Rojo) eran los Amatista y Amapola y estaban abandonados en Denia cuando los compró la Armada a principios de los años 90 ya con más de 25 años en las cuadernas, el Mar Caribe se adaptó para actuar como remolcador y y el Mar Rojo se transfromó en un mal buque de salvamento de submarinos y apoyo a buceadores, durante la transformación estaba yo embarcado en el.

El Mahón y el Las Palmas también se compraron, pero en este caso nuevos a rincipios de los años 80, no recuerdo bien si cuando ya estaban construidos la compañía que los había encargado quebró o algo así y la Armada se quedo con ellos para sustituir a parte de la serie RA-.

El casco de los BAM no es válido para actuar como remolcador nato, hay que ir a otro tipo de casco y de máquina, pero de hacerse con tres remolcadores por unos 35 millones de leuros nada de nada, creo recordar que los actuales remolcadores de SASEMAR del tipo DON INDA rondaron los 80 millones por unidad . . .

Saludos.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Mensaje por Pepillo el Marino »

Te doy la razon el casco no es adecuado, se peca mucho por aqui, yo tambien de englobar mucho en el termino BAM especial cualquier cosa.
De todos modos a mi entender esos tres buques se relevarian con solo un, a lo sumo dos buques de apoyo de flota. Con un perfil multimision dentro de lo suyo, remolque de altura , gruas, guias de balizamiento y bodega de transporte general, Containers de torpedos, misiles , material vario y taller de casco y buceo de reparaciones - rescate (no SUNK SUB).

Bueno seria tener uno basado en Cartagena (aprovechando la experiencia ,formacion y zonificacion del personal del antiguo CBA, UBMCM y Submarinos , del Mar Caribe y su relevo , cuando este). Y de haber un segundo en Ferrol o tambien en Cartagena (aunque seria un problema desplegarlo al Norte en caso necesario, habria que tirar de Salvamento Maritimo en caso de remolque).


Boeing
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2011, 11:34

Mensaje por Boeing »

El Don Inda costo algo mas de 34 millones. Se adjudico el contrato a zamakona por 68'5 millones las dos unidades.

De todas formas no hace falta irse a las 3000t para ese propósito, con algo de alrededor de 1000t como el Sar Mesana van sobrados, y estos se compraron por poco mas de 30 millones las tres ultimas unidades.

¿En que estado esta el Mahon?


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Fragata F 105

Mensaje por lenes »

Os dejo una noticia sobre la F 105,lo curioso es que dice que mide 133,20m.
¿Es posible que sea mas corta que la serie anterior?.
:!: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :!:

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Fragata-Cristobal-Armada-Espanola-Ferrol_0_1540646222.html


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Boeing escribió:El Don Inda costo algo mas de 34 millones. Se adjudico el contrato a zamakona por 68'5 millones las dos unidades.

De todas formas no hace falta irse a las 3000t para ese propósito, con algo de alrededor de 1000t como el Sar Mesana van sobrados, y estos se compraron por poco mas de 30 millones las tres ultimas unidades.

¿En que estado esta el Mahon?


Pués como escribía de memoria me equivoqué, de todas formas y según lo que me han comentado varios compañeros de SASEMAR que han navegado en los SAR Mesana, SAR Gavia y en alguna Guardamar tanto los unos como los otros no son buenos buques . . .

El Mahón se mantiene gracias a la profesionalidad de la Dotación . . .

Os dejo una noticia sobre la F 105,lo curioso es que dice que mide 133,20m.
¿Es posible que sea mas corta que la serie anterior?.


Eso es una metedura de pata de alguno, la eslora, manga y calado de la F-105 es igual al resto de la serie, los 133,20 me resulta bastante conocido de mis embarques en las F-70 Baleares y compañía y también de las F-80 Santa María y su compañía . . .

Saludos.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Os dejo una noticia sobre la F 105,lo curioso es que dice que mide 133,20m.


133,2 m es la eslora entre perpendiculares o en la flotación (según la fuente). La eslora total será de 146,7 m (cm arriba o abajo :wink: ) como el resto de sus hermanas.

Por otro lado, se pueden apreciar pequeños cambios, a parte de los ya conocidos (chimenea de proa más alta, nuevo sistema de reaprovisonamiento, etc.), como es el caso de las antenas de comunicaciones por satélite, más grandes y situadas donde en las primeras estaban las CME. Las Hobart también las llevarán ahí....

Saludos


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Holaa todos,

Tenemos un caso real y practico en el peor escenario posible, al parecer es posible que exista petroleo en bastante cantidad aunque en varias bolsas y zonas, como el petroleo esta subiendo de precio, ahora mismo segun la empresa Repsol ya es rentable la extraccion del petroleo del fondo marino en la zona entre las Islas Canarias y Marruecos.

Teniendo estos hechos....¿Que pensais que seria mejor para la defensa de los intereses del Reino de España y....de Repsol YPF ?

- BPE II Tipo Juan Carlos I + Buque de Aprovisionamiento tipo Cantabria para tener una gran autonomia,persistencia en zona de operaciones, Gran helipuerto para helicopteros medios y pesados, portaaviones con Harrier y en el futuro 12 F-35B, buques de transporte, buques de desembarco....

- F-106 Fragata-Destructor de Ataque de primera linea de combate, Tipo F-105 Eliminacion de todo tipo de misiles, pequeños, medialos y grandes, eliminacion de todo tipo de aviones (caros o baratos), Dominio total y total exclusion en una gran cantidad de espacio aereo en 360º. buque preparado para enfrentarse a buques de superficie y a guerra submarina.

Un saludo.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ninguno de los dos, pero el que menos el BPEII con F35B, ya son ganas de ofrecer un blanco y un riesgo al enemigo cuando tenemos en canarias un CV que no se puede hundir.... completar los Tifones, misiles taurus en cantidad, reservas en los polvorines y preferentemente F100 (las ya disponibles) haciendo paraguas antiaereo adelantado y coordinado con el mando aereo canarias y sus EVAs

EN lo que respecta a la armada, las F100 y los S80.... creo que en el trasfondo de tu pregunta la respuesta es mas los S80 que una F106 tuneada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados