¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por señalero »

Anubis escribió:Señalero, tú no has visto a ningún sacerdote expulsar a nadie por ese motivo, yo he visto a una horda de (no sé como llamarlos), pseudo-religiosos, funcionarios vaticanos o pagafantas ( tenían más pinta de esto último), vigilar en la cola de entrada al vaticano para no permitir que entrara ninguna mujer que enseñara los hombros. Por tanto, tampoco veo diferencia alguna con el burka (insisto en la comparación), sencillamente en nombre de determinada religión se impone obligatoriamente un atuendo concreto a las mujeres. En los países islámicos radicales, lo imponen en todos lados y a todas horas porque el poder de la religión es casi absoluto, en el "mundo libre" :alegre: (me hace gracia esa expresión) lo impone la iglesia donde puede,y afortunadamente es en pocos lugares. Pero lo impone. O te tapas o no entras en la casa de dios, que en teoría es la de todos. Dicho sea de paso, las mujeres eran muy peligrosas por llevar los hombros al aire. Yo pasé esos controles de seguridad con una navaja montañera en la mochila. Así andan las obsesiones y las prioridades de seguridad por el vaticano :pena: . No me fijé si a los niños también los obligaban a taparse o a destaparse.

Si en el caso de las ceremonias del ejército la peineta (y mantilla, supongo) es un asunto voluntario, pues allá cada una con lo que se quiera poner. A mi me sigue pareciendo un atuendo fuera de época, hasta los propios trajes del ejército se han modernizado, pero en fín, cada una con su libertad que haga lo que le plazca.


En varias ocasiones he visitado el Vaticano,tanto como turista y también como catolico practiocante que me considero, en ninguna ocasión, repito en ninguna ocasión he visto esos supuestos filtros .

Ahora bien, como en la actualidad parece ser que todos los males habidos y por haber provienen de la maligna influencia de la Iglesia Católica . . pués eso tu mismo, la Iglesia puede con eso y mucho más . . toda mi vida he sido tolerante con todos blancos, negros, amarillos, católicos, ortodoxos, protestantes, budista, islámicos, ateos o creyentes en las piedras . . , pero llega un momento en que ciertas cosas y tanto ataque siempre en el mismo sentido ya da asco . . ., curiosamente nadie o casi nadie dice nada sobre alguna religión que precisamente no destaca por los valores hacia la mujer o su tolerancia hacia el resto de creyentes o no creyentes . . .

Saludos.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Anubis »

Pues qué suertudo eres, señalero, de que el día que fuiste no estuvieran los controles, pero vamos, que no hay que ir muy lejos para confirmarlo, basta con poner "control acceso vaticano" o "control acceso vaticano hombros tapados" en google y verás resultados como estos:

-http://www.audioguiaroma.com/san-pedro-vaticano.php. " Controles de entrada y colas.Para entrar en la Basílica hay que pasar el control de seguridad. A veces se forman grandes colas aunque, en general, se absorben con bastante rapidez. Atención a la vestimenta. El control de la indumentaria en la entrada es muy estricto: pantalones largos, faldas hasta la rodilla y hombros cubiertos.

O tal como explica una visitante: http://ruthdelavarga.wordpress.com/tag/ ... ottaviano/ "El acceso a la basílica es gratuita, eso sí, tenéis que cumplir con una serie de condiciones: llevar pantalones que cubran las rodillas y los hombros tapados (da igual la edad de la persona), no es broma, si no cumplís con estos requisitos no os dejan entrar, de todas maneras si se os pasa, no os preocupéis porque encontraréis a gente vendiendo pañuelos grandes y demás para poder cubriros. (...) os harán pasar por un detector cómo el de los aeropuertos, una vez paséis este control, es dónde os obrsevarán si vais adecuadamente vestidos, así que os aconsejo, que antes de poneros a la cola, vayáis bien tapaditos no vaya a ser que os “tiren” para atrás (...).

En fín, tál y como decía, yo pasé los controles ( detector de metales incluído) con una navaja en la mochila. Mi señora y otras muchas en cambio eran interceptadas por los efebos-pagafantas que he comentado antes para que se taparan los hombros, las rodillas, etc, o no entraban. No sé si será un pecado decir las cosas tál como son, y estas fueron así, o si es un ataque a Jesucristo y a toda su corte angelical y por tanto debiera mentir. Me parece que mentir era pecado, no sé si aún lo sigue siendo. Y tampoco sé si para decir algo malo de la iglesia católica primero hay que cumplimentar un formulario criticando al resto de religiones mundiales, si es así, pido disculpas pero la meca todavía no la he visitado y no sé qué atuendo requerirán para su visita. El del Vaticano sí que lo tengo claro.

Tampoco es mi intención eternizar un debate tan apartado del hilo, así que buenos días tengan.


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por NGC5866 »

Perdón... ¿ qué leches tiene esto que ver con el BPE??
Una cosa es un off topic , pero esto es un poco ridículo... :pena:


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Anubis »

Munrox, le voy a recomendar este enlace que parece bastante clarificador http://www.edicionessimbioticas.info/El ... a-decencia.

Yo entré con el pantalón largo que llevaba puesto y la camiseta de manga corta que llevaba puesta. Aunque evidentemente, ya le digo que la cacería, como le aclarará ese enlace, es básicamente a la pieza femenina. Hecho que supongo conlleva una supuesto heterosexualidad de los posibles observadores masculinos del interior del vaticano, cosa que me parece mucho presuponer :desacuerdo: :alegre:

NGC5866, toda la razón. Yo lo voy acabando aquí, siempre y cuando no insistan en convencerme de que la iglesia católica es buena y "teletúbica " , no discrimina a las mujeres por su vestimenta y les impone una en concreto allá donde puede. Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por espin »

Hey "MUCHACHADA", que no se me "revuelva el gallinero", que el tema de la mantilla y la peineta no era más que un comentario simpático porque el hilo estaba más tieso que la mojama, pero no había ninguna mala intención, solo charlar y animar el "cotarro", así que no os enfadeis...

Que la Reina quiere llevar peineta y luto riguroso, no me parece mal si ella personalmente lo cree conveniente, solo digo que es en mi opinión, un tanto "anticuado", y que igual de solemne, respetuoso y adecuado sería un sencillo traje de chaqueta, que además sería más cómodo para la dama y más acorde a los nuevos tiempos, !!NADA MÁS¡¡, ni es una persecución a las tradiciones, ni nadie está atacando a la iglesia católica, que hay que ver que "piel más fina" tienen algunos leñe...

He de decir que si yo tuviera potestad en prohibir u obligar (cosa que no descarto si triunfa mi plan de dominar el mundo...), solo dejaría llevar peineta y mantilla a las señoras de buen ver. Las bajitas, rellenitas, o con "cuerpo de botijo", aún teniendo todos mis respetos, una peineta le queda "como a un cristo un par de pistolas", que hay algunas por ahí que parecen feas "con antena" leñe. A cambio de esta prohibición no os preocupeis que instauraré una ley de "obligadas transparencias", JEJEJE

Venga amigos míos, yo comencé esta tontería y si os parece yo la acabo porque es eso, una tontería con las "patas cortas" y que no tiene mucho sentido, así que solo comentar que parece ser que el BPE vuelve a sonar de nuevo para Turquía, y puede que (OJALÁ), se anuncie pronto algún concurso internacional al respecto, que estamos algo cortos de noticias en este hilo...

No se si es Estambul, pero digamos que si para darle más interés a la cosa...
Imagen

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por nando y yo »

http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... def-desan/

Bueno, Espin, pues parece que al final "sono" el contrato turco para Navantia. Aunque, segun dice la noticia,se construira en Turquia, pero al menos es mejor que nada, y algo caera para los astilleros españoles.
Espero que el articulo no sea una inocentada del 28 D. y en los proximos dias se confirme.
Saludos.


Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Prego de Bezoucos »

¿Está listo el Juancarlos para zarpar hacia Hierro (o Las Palmas)? A lo mejor hace falta allí próximamente.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por nando y yo »

http://www.diariodeavisos.com/2013/12/u ... magmatica/

El desalojo\evacuacion de la isla de El Hierro, es cuestion de tiempo. La actividad volcanica que se inicio hace dos años al sur de la isla, no ha acabado, y segun los informes de Involcan de esas fechas, se espera una erupcion importante, de momento hay calma y no se aprecian signos de mayor sismicidad.
En fin, el tiempo dira.
Saludos.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Turquia ha seleccionado el BPE para su Armada !!!
http://www.invertia.com/noticias/navant ... 937175.htm
La Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM) del Gobierno de Turquía ha seleccionado en primer lugar al equipo formado por Navantia y el astillero turco SEDEF para iniciar las negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro lanchas de desembarco LCM para la Marina turca, informó la compañía perteneciente al grupo SEPI.
Imagen


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por 2_demaio »

Aqui algunos detalles mas sobre la decisión de Turquia y una bonita foto del Juan Carlos.

http://www.naval.com.br/blog/2014/01/01 ... cao-local/

un saludo


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por nando y yo »

Imagen

L 62 "Reina Sofia". Diseño que me he tropezado en el FB de Navantia. En mi opinion es el diseño que deberian haber adoptado para el JC I, mucho mas bonito y con una cubierta mas logica y operacional.
¿Que les parece?.
Saludos.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por agutierrez »

No me desagrada,pero,¿ es necesario el ski- jump para el despegue?,los Americanos no lo tienen.
Última edición por agutierrez el 24 Ene 2014, 17:31, editado 1 vez en total.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 25 Oct 2013, 13:21

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Gárgoris »

Los americanos tienen una cubierta de vuelo lo bastante grande como para no necesitarlo


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por lenes »

nando y yo escribió:[ Imagen ]

L 62 "Reina Sofia". Diseño que me he tropezado en el FB de Navantia. En mi opinion es el diseño que deberian haber adoptado para el JC I, mucho mas bonito y con una cubierta mas logica y operacional.
¿Que les parece?.
Saludos.


de que me suena ami este diseño? :?: :conf: :cool2:

Aqui lo tenemos con unas medidas mayores

Imagen


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por lenes »

agutierrez escribió:No me desagrada,pero,¿ es necesario el sky jump para el despegue?,los Americanos no lo tienen.


Si es necesario ,para ahorrar combustible en el despegue y tambien ayudar a elevarse con menor esfuerzo y mayor rapidez al pajarito


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados