Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Alberto_fuenla
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2008, 00:35
Ubicación: madrid
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alberto_fuenla »

Yo me quedo con lo que de momento está previsto no vaya a ser que cancelen el cuarto con la excusa de desarrollar y al final ese dinero se lo gasten en cualquier otra chorrada. Además si ahora va a salir cada bicho por por unos mil millones de euros de cancelar el cuarto cada uno tres primeros saldría del orden de 1300 millones porque hay que amortizar los gastos de desarrollo que son los más cuantiosos. Vamos a rezar que el bicho funcione bien que cumpla con las expectativas y que se pueda exportar por buen precio tres o cuatro naciones y unos seis u ocho ejemplares y con eso sacar dinero para la serie S90. El futuro está en la exportación no en las inversiones en defensa de nuestro gobierno que nunca han sido generosas.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Que gran momento para recordar al original.
El 8 de Septiembre de 1.888 tuvo lugar la botadura del submarino Peral en el Arsenal de la Carraca (San Fernando, Cádiz). Fue el primer submarino impulsado mediante electricidad gracias a 613 baterías, fue también el primero en poseer un lanzatorpedos operativo bajo el agua.

Imagen

Hoy, en el Museo Naval de Cartagena.

Imagen


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por 2_demaio »

Imagen
[/quote]

Para que sirve aquella escotilla delantera por debajo de la linea de agua, del lado izquierdo y me parece que tiene otra del lado derecho ?

Moltes gràcies / muchas gracias.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por covid-19 »

2_demaio escribió: 18 Abr 2021, 01:06 Imagen
Para que sirve aquella escotilla delantera por debajo de la linea de agua, del lado izquierdo y me parece que tiene otra del lado derecho ?

Moltes gràcies / muchas gracias.
[/quote]
Te iba a contestar, pero después de ver lo de moltes gracies, mejor no.

Dejemos ya el temita que ya apesta y centremosno en el objetivo del hilo.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Alex Jhonson escribió: 17 Abr 2021, 18:55
nando y yo escribió: 17 Abr 2021, 18:36Creo que es un simple aro, para ocultar el numero de palas de la hélice.
Si, esa es la hipótesis que había planteado yo mas arriba, véase mi mensaje:⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
Alex Jhonson escribió: 16 Abr 2021, 17:21Eso es una tobera, no sé si ha sido colocada provisionalmente para evitar dar detalles sobre el número y diseño de las palas (que podrían apreciarse dejando caer la lona directamente sobre la hélice), esta ahí para protegerla de agentes externos durante su construcción o está integrada como sistema operativo adjunto al dispositivo mecánico de propulsión.

Por las características que tiene un sistema así, dudo que sea funcional en el S-80 Plus.
Pero es que llevo un buen rato buscando sobre toberas en submarinos y he encontrado algunas búsquedas en naves "SSN" con toberas. En el S-80 Plus, una tobera (y ademas muy fina como la que se aprecia en la imagen) daría problemas.
Yo incluso he llegado a pensar, que es una especie de aro para proteger la hélice a la hora del largado del sónar remolcado.
Pero vamos, que no son mas que especulaciones.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

O para proteger las palas de las hélices de golpes y otros accidentes mientras se trabaja.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por samurayito »

Buenas,

Supongo que estamos insinuando esto:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Propuls ... era_anular

Todo muy confidencial espero...

Un saludo


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Efectivamente la imagen que yo había visto con un aro protector para la hélice correspondía a un Scorpene, o sea que la posibilidad del sistema como aro protector permanente de la hélice si que existe, aunque creo que no instalado en ningún submarino tipo Scorpene/S-80.
Estamos ante un sistema de la mas alta tecnología y la gente fijándose en una escotilla...
Imagen


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por 2_demaio »

Para que sirve aquella escotilla delantera por debajo de la linea de agua, del lado izquierdo y me parece que tiene otra del lado derecho ?

Moltes gràcies / muchas gracias.
Escribe COVID-19

Te iba a contestar, pero después de ver lo de moltes gracies, mejor no.

Dejemos ya el temita que ya apesta y centremosno en el objetivo del hilo.
[/quote]

Seguro que no lo sabe y escribio lo de arriba.

???? Cada una ! Le debe parecer mejor a usted asi no : Thanks a lot !


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

Sobre la toma, si es esa ventana que se ve a la que te refieres, parece una toma de agua para los lastres (¿muy adelantada?) o los torpedos.

Sobre lo otro, hay que ser cazurro para molestarse porque alguien de las gracias en dos idiomas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

La princesa Leonor será la madrina del S-81, Isaac Peral.

https://www.infodefensa.com/es/2021/04/ ... peral.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por 2_demaio »

Cita A615618 III
Estamos ante un sistema de la mas alta tecnología y la gente fijándose en una escotilla...
Una no probablemente dos escotillas y de paso le digo que por ser de alta tecnologia y tener sistemas y capacidades que otros submarinos no tienen és natural que se quiera saber lo que puede ser aquello. Tenga presente subteniente que la tierra no és plana, és redonda.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

2_demaio escribió: 18 Abr 2021, 01:06 Imagen

¿Para que sirven aquellas escotillas delanteras por debajo de la linea de flotación?.
Podrían ser entradas de agua para los tanques de lastre.

Viendo planos de otros submarinos he observado que a esa altura o un poco más atrás se encuentran los compartimentos de llenado de proa.
2_demaio escribió: 18 Abr 2021, 01:06 Moltes gràcies.
de res, fins aviat. :militar-beer:


Nada es cierto en las tácticas.
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Mig43 »

Gaspacher escribió: 18 Abr 2021, 17:43 Sobre la toma, si es esa ventana que se ve a la que te refieres, parece una toma de agua para los lastres (¿muy adelantada?) o los torpedos.

Sobre lo otro, hay que ser cazurro para molestarse porque alguien de las gracias en dos idiomas.
Dos idiomas españoles, por cierto. A mi me han llamado la atención dos cosas, la pintura brillante, que sospecho que perderá pronto su brillo, quizá requiere la aplicación de algun capa más,entiendo que la pintura tendrá cualidades que limiten la firma magnética.

La otra son los timones en la vela, me da la impresión que si hubieran estado en el casco , a proa, la velocidad de maniobra se veria beneficiada, pero por otro lado en la vela se situan más centradas y puede favorecer otras cualidades de navegación. Conjeturas de aficionado.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Domper »

Mig43 escribió: 18 Abr 2021, 20:43entiendo que la pintura tendrá cualidades que limiten la firma magnética.
Desde mi ignorancia ¿Es eso posible? Es que me extraña un poco que una manita de pintura haga un casco amagnético.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados