Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Estoy deacuerdo con esta argumentación.

Y mantenerlo sobredimensionado y equipado es un gasto que puede ir a otros sitios. Y creerme, todavia podria menguar mas.


S2


Yo creo que la situacion de Espagna ha cambiado bastante, hace treinta
agnos no teniamos grupos bancarios ni multinacionales petroleras e comunicaciones en medio mundo, ni la influencia economica y politica que tenemos ahora, con las consiguientes responsabilidades a asumir en un momento determinado, lo quiera el pais o no, ni las amenazas que vendran de Asia en los agnos venideros.

Por lo tanto 150 cazas modernos no me parece a mi ni siquiera el minimo,
pq el peligro puede ser el dia de manana un pais que nos corte el gas
a las centrales de ciclo combinado y nos sume en una situacion catastrofica, y entonces donde vamos con 120 cazas y 12 relampagos.

Yo creo que la capacidad de pegada fuera de nuestras fronteras tiene
que ser potenciada sobre todo con la armada, y despues con el ejercito
del aire.
Lo contrario es creer que la historia se ha detenido en Espana en 1980, por decir una fecha.


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Capricornio escribió:

Oye, me encantan estos puntos de vista tan novedosos, pero ¿qué tal si os atreveis a tratarlos en el foro del EA y no en el de la Armada?


Creo que tratarlos aqui es muy adecuado. No olvidemos la "conjuntez". :mrgreen:

De hecho, si el tema fuera muy técnico, algo asi como si la resolución espectral de los IFM del DASS es suficiente o no, pues estaría totalmente de acuerdo en que es un tema específico del foro del EA. Sin embargo, un tema "tan gordo" como la futura estructura de la fuerza de cazas del EA o de combatientes de superficie de la AE puede, y debe, ser tratado de forma conjunta. No olvidemos que uno de los principales condicionantes de ambas estructuras es el económico, y como los dineros son finitos... pues habrá que ver como se reparten lo mejor posible. :mrgreen:, y podemos poner un ejemplo concreto. Quizás sea mejor reducir el número de cazas a cambio de un aumento del número de aviones antisubmarinos, ya que tan preocupados estamos con el aumento casi descontrolado de la amenaza submarina. En otras palabras y poniendo números concretos: 120 cazas entre EFAs, F16 Block 30 y Makos y 30 aviones antisubmarinos, que casualmente suman 150 aviones de combate. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


capricornio
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Mensaje por capricornio »

No olvidemos la "conjuntez"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No, si ya se nota que Kalma y tú actuais "en conjunto" :mrgreen:

Pero saquemos cuentas. 120 aviones. 87 son EF-2000 ya contratados. Me quedan 33. ¿Dos tipos distintos para cubrir 33 aparatos? Me da la nariz que no.
Y encima F-16 Block 30. Hay que joderse. Mira que pedimos unas Perry de 2ª mano para sustituir la F-106 y las F-70... Al menos poned Block 50/52 o 60. Como sois las gentes de la mar.
Un saludo


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Capricornio escribió:

Pero saquemos cuentas. 120 aviones. 87 son EF-2000 ya contratados. Me quedan 33. ¿Dos tipos distintos para cubrir 33 aparatos? Me da la nariz que no.
Y encima F-16 Block 30. Hay que joderse. Mira que pedimos unas Perry de 2ª mano para sustituir la F-106 y las F-70... Al menos poned Block 50/52 o 60.


Pues me da que vuestra nariz está un poco costipada. :mrgreen: Porque lo que se dice contratados, contratados de momento solo están los 34 correspondientes a la tranche II, que sumados a los 19 entregados de la primera tranche nos dan el precioso y suficiente número de 53 aviones, más que suficientes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Asi que los de la tercera tranche, que hay que recordar que aún no está contratada, se los colocamos a los japoneses u otros y nosotros a lo nuestro, lo bar atito y numeroso, es decir Makos y algunos F16 block 30. :mrgreen: :mrgreen:

Si, amigo mio, block 30, que la economía está muy mal, y si no vamos a ser capaces de encontrar el dinero para unas sustitutas decentes de las F80, al precio de poco más de media docena de EFAs cada una de ellas, imaginate para otros 60-70 EFAs/F35 o incluso block 60. :mrgreen: :mrgreen: Y lo que ahorremos para aviones antisubmarinos, muchos aviones antisubmarinos, que la cosa está muy malita... :llanto: :locura2:

Mira que pedimos unas Perry de 2ª mano para sustituir la F-106 y las F-70...


¿F-70? Mucho me temo que sus sustitutas, sino naturales si reales, han sido las F101-105. En cuanto a Perry de 2ª mano ya tenemos unas cuantas "Perrys" con una modernización no demasiado exquisita, y mira tú, quizás el precio desorbitado de los EFAs haya tenido algo que ver en ello... :twisted:

Asi que nada, todo arreglado, 53 EFAs + 30 F16 block 30 + 40 Makos, la solución ideal para el EA. :twisted: :mrgreen: :wink:

Saludos


goleco
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Mensaje por goleco »

Yo tengo otro plan mejor, vendemos el JCI antes de estrenarlo y los dos Galicias, total para repartir magdalenas y mantas por iberoamerica nos vale con los flamantes A400 :mrgreen: , y claro al no tener tanto que escoltar vendemos un par de F100, que estas si que son caras de cojo*** :mrgreen: y asi podremos tener nuestros 150 flamantes cazas de 4º y 5º generacion. :lol: :mrgreen:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y no hay que olvidar que para ofrecer apoyo a nuestros muchachos frente a los talibanes (Que ya no estamos en tiempos de la guerra fria,demonio :wink: ) un F-16 Block 30 se basta y se sobra y como dice Eco salen muy baratos,que lo que sí que no sobra es dinero y va a hacer falta para comprar aviones ASW de pata negra,porque la rama ASW conjunta cojea mucho con respecto al evidente crecimiento de la amenaza,y un buen puñado de P-3 CUP/Update III al estilo Navy (Que no son nada barato) garantiza una creible disuasion de ésas amenazas siendo capaces de mantener un par de P-3 permanentemente en vuelo en un determinado sector,incluso desplegandonos fuera porque allende los mares vamos tambien desnudos de proteccion submarina,y eso por supuesto manteniendo capacidad de proteccion local. :claps: ...Ahorrando algun dinerillo para los 6 LCS y el portaaviones y sus aviones. :banana: :claps: :claps:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
goleco
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Mensaje por goleco »

Kalma_(FIN) escribió:Y no hay que olvidar que para ofrecer apoyo a nuestros muchachos frente a los talibanes (Que ya no estamos en tiempos de la guerra fria,demonio :wink: ) un F-16 Block 30 se basta y se sobra y como dice Eco salen muy baratos,que lo que sí que no sobra es dinero y va a hacer falta para comprar aviones ASW de pata negra,porque la rama ASW conjunta cojea mucho con respecto al evidente crecimiento de la amenaza,y un buen puñado de P-3 CUP/Update III al estilo Navy (Que no son nada barato) garantiza una creible disuasion de ésas amenazas siendo capaces de mantener un par de P-3 permanentemente en vuelo en un determinado sector,incluso desplegandonos fuera porque allende los mares vamos tambien desnudos de proteccion submarina,y eso por supuesto manteniendo capacidad de proteccion local. :claps: ...Ahorrando algun dinerillo para los 6 LCS y el portaaviones y sus aviones. :banana: :claps: :claps:


Pues si vieras en la situacion que se encuentran ahora mismo los 2 P3 que estan en EADS-Casa, el 31 y el 32.............. :cry: :cry:

Por cierto, iros preparando, porque nos quieren colar el C-295 Persuader para sustituir al P3, asi que............ :crazy:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:
Los “otros” “que pondrán los buques” no son ni el EdA ni el ET, serán nuestros “aliados”.


Pues como no sean los Yanquies con sus LCS me dirás quienes son esos que se acercan a la tierra para proteger a nuestros muchachos (Siempre que no se vayan muy lejos porque el RAM y el Bofors/UDS de 57 mm no da para mucho) ya me dirás quien lo hace.


Bueno pues los yankis, y los alemanes relativamente pronto, por muy especiales que sean...
Y ya veremos los perfidos y sus FSC donde acaban.
Dejemos tiempo al tiempo caramba... Fíjate tu a nosotros lo que nos va a llevar sustituir a las cinco Baleares...
Lo que es evidente es que en la Armada Togolesa no van los tiros por ahí, antes tendrá que hacerse con los AWD, los anfibios y los portas, amén de los pseudo-anfibios/proto-portas, luego vendrá lo de la proyección estratégica y una vez imbuidos de ella, ya caerán en lo de las minas, los subs, las lanchas lanzamisiles...
Claro que el predicamento de la Armada Togolesa en ciertos despachos es casi nulo... :mrgreen:



Y ya que estamos en plan de cachondeito total con los Makos, y los Vipers block 30 vamos a poner las cosas en su justa medida...
Si la contrapartida de los LCS son los Makos o Vipers block 30, la contrapartida de los destructores de 9500 toneladas son los Raptor, que carajo... :cool:
Y nada de P-3 de segunda mano para la ASW, A-320 MPA "nuevesitos" de trinca, que hay que mantener a los astilleros, uy perdón, industria aeronautica... En que estaria yo pensando.
Y los AEW-C, coñ* los AEW-C tambien, que se van a gastar los marineritos un pastón en desarrollar una versión propia. Pues que viva la conjuntez; un Airbus ad/hoc y todos conjuntos e iguales
O es que creeis que nos chupamos el dedo. :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Bueno pues los yankis, y los alemanes relativamente pronto, por muy especiales que sean...


Los yanquies en el futuro con los LCS,cuando lleguen a buen puerto,Ok.Y en cualquier caso cabe diferenciar entre las necesidades de la US Navy y las del resto de las marinas del mundo sencillamente en otra galaxia.

Los alemanes son otra cuestión, dejando a un lado el hecho de que en primer lugar tú asumes que la Marine va a adquirir las Meko CSL,pero eso hasta ahora no pasa de la categoría de hipótesis.Lo único que hay por parte de la Marine es un requerimento de 6 corbetas para sustituir a las 10 Gepard y no se sabe nada más.Podrían estar mirando el concepto de las Meko CSL?Pues es una posibilidad,igual que cabe la posibilidad de que sean K130 agrandadas y con hangar para helicóptero.Las Meko CSL serán con toda probabilidad considerablemente más caras que las K130,de las que en un principio estaban previstas 15 unidades para sustituir a las FAC Albatros y a las FAC Tiger y acabaron siendo 5 sustituyendo más bien sólo a las Albatros.Con esto lo que quiero decir es que puede hacerse dificil tragar con 6 buques de 500 o 600 millones de dólares (que es a lo que van saliendo los LCS Navy ahora mismo) como sustitutas de simples lanchas lanzamisiles,lo que,de paso,me sirve para remarcar una vez más lo especial del "modelo alemán".

¿Por qué los alemanes alineaban CUARENTA (40) FAC lanzamisiles a comienzos de los años 90,mientras que nosotros teníamos solo 6 modestos Lazagas que nunca llegaron a montar misiles y que vendimos poco despues sin que llegasen a cumplir 20 años?¿Hay algún caso similar en paises de nuestro entorno al germano con tantísimas lanchas de ataque rápido?Creo que no.La razón es que esos buques servían como "tapón" del Báltico,como una especie de protección puntual que en aguas no restringidas y más abiertas no hubiera tenido sentido y hubiese sido un despilfarro de recursos en unidades con escaso potencial,no aptas para el combate oceánico y de corta pegada...Pero el caso del Báltico es especial porque se combate a distancias mucho más cortas y la ventaja del combatiente mayor se reduce.Por eso es por lo que digo que el Báltico es especial,es por eso tambien por lo que le prestan atencion a las FAC, a eso de las corbetillas pequeñitas,rápidas y cada vez más furtivas para reducir más la ventaja que pudiera tener el "combatiente mayor",y en definitiva es también por eso por lo que dos de los tres diseños principales para el programa LCS se inspiraron en buques de ésas latitudes.

Y ojo porque despues de toda esta parrafada,lo cierto es que hasta finales de 2009 no vamos a saber qué es lo que encarga definitivamente la Marine,probablemente porque antes quieren analizar la experiencia operativa con las 5 K130...El tema es que las Meko CSL podrían ser candidatas para esas 6 corbetas pero no más.

Y ya veremos los perfidos y sus FSC donde acaban.


¿Que los FSC se parecen a los LCS?Yo en la familia de las Cs (C1,C2 y C3) no veo nada parecido,aunque quizás me equivoque.De hecho en C3 veo más similitudes a un BAM que a un LCS,y a un C1 una FREMM,mientras que un C2 que podría ser un sucedaneo de LCS vendrá a ser mas parecido a una especie de C1 capado para todo,funciones MCM,vigilancia de la ZEE,operaviones de baja intensidad....Pero todo ello desde un enfoque de plataforma muy distinto al de un LCS.

Dejemos tiempo al tiempo caramba... Fíjate tu a nosotros lo que nos va a llevar sustituir a las cinco Baleares...


Sí,dejemos tiempo al tiempo,de acuerdo,pero un detalle....¿Que nos va a llevar sustituir a las 5 Baleares?Las 4 F100 son mucho más capaces que las 5 Baleares y una sóla F100 es más capaz que las 5 Baleares juntas,además de que las 4 F100 tienen una tasa de disponibilidad superior a la de sus predecesoras y que la F74 Asturias sigue operativa.

Pero es que no sólo es eso,es que ya que nos ha dado por los alemanes ¿Cuanto tardaron según ése computo de la necesidad de sustituciones inmediatas en sustituir a sus 3 Lütjens?Porque si mal no recuerdo el D187 Rommel fue dado de baja al final de 1998,mientras que la última de las 3 F124 para sustituirlos fue entregada a la Marine en Abril de 2006.En otras palabras,tardaron 7 años y 7 meses en sustituir al D187.Nosotros hemos dado de baja a 4 de las 5 F70,y la F74 Asturias continua en servicio con 33 años recien cumplidos.Pero como dirás que es un disparate mantenerla tanto tiempo en conserva,habrá que regresar al caso alemán para asombrarnos y ver que en el caso del Lütjens D185 llegaron a los 34 años y 9 meses de servicio operativo,en otras palabras,extrapolando directamente a la F74,que llegase hasta Noviembre de 2009.Habida cuenta que la entrega de la F105 está prevista para Julio de 2012,si diesemos de baja YA a la F74 su reemplazo tardaría 4 añitos en llegar,3 años menos que su equivalente germánico.Si diesemos de baja a la F74 con la misma edad que dieron de baja al Lütjens (que aguantó bien pero hay casos de todavía mayor longevidad),es decir a finales de 2009,su reemplazo llegaría en 3 años.Normalmente no hubiera dedicado un parrafo tan grande a ésto porque como dices,tiempo al tiempo,pero nos conocemos... :cool: :wink:

ya caerán en lo de las minas, los subs, las lanchas lanzamisiles...


¿Para qué querrán los togoleses lanchas lanzamisiles? :D

Ah que las minas,los subs y las lanchas son del adversario?Pues entonces si que sí,toda la razon,vendamos el BPE a los australianos de momento, y nada nada,les alquilamos a los yanquies un par de Ro-ros para que nos lleven a la playa y listo,el resto lo invertimos en los muy necesarios LCS para que no partan bacalao por nosotros...Igual que el dinero de los 15 A400M magdaleneros que podemos recortar lo invertiremos en P-3CUP III para la supernecesaria proteccion ASW (Y tambien frente a FACs porque los podemos desplegar fuera con el Harpoon Block IIC :D ).Son todo ventajas!!!! :claps: :banana: :beer2:

Y ya que estamos en plan de cachondeito total con los Makos, y los Vipers block 30 vamos a poner las cosas en su justa medida...


Cierto,un Viper Block 30 tal vez sea demasiado,porque incorpora capacidades combativas tal vez excesivas,como la capacidad BVR que con 53 estupendos EFA no necesitamos.Como vamos a llevar para ellos principalmente bombas de hierro y sidewinders,creo que quizás debieramos replantearnos la situacion por un avion específicamente diseñado para ofrecer ésa confianza que nuestros muchachos necesitan para que no partan el bacalao solos;Sí,igual que los LCS junto las LCM :D

Imagen

Claro que siempre podremos optar por un apoyo cercano a nuestros muchachos que sea duradero,que estén donde estén lo pidan y llegue en cuestion de menos de 15 minutos,con sus bases avanzadas :banana: :banana: ...Sí, me estoy refiriendo a Harriers para el EdA!! :banana:

Que si no los CC enemigos en los que el EM de la Fuerza aerea togolesa no cae se van a comer a nuestros muchachos vivos.... :cry: ¿Qué le parece la proposición,mi almirante?:saludo2: :claps: :claps: :banana:

Saludos.


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Mensaje por santi »

Los alemanes son otra cuestión, dejando a un lado el hecho de que en primer lugar tú asumes que la Marine va a adquirir las Meko CSL,pero eso hasta ahora no pasa de la categoría de hipótesis.Lo único que hay por parte de la Marine es un requerimento de 6 corbetas para sustituir a las 10 Gepard y no se sabe nada más


Por lo que he podido leer en sitios foráneos de algun forista que parece estar más o menos al tanto, las 6 corbetas (proyecto MUKE) podrían ser más que unas K-130 agrandadas unos buques aun más pequeños. De ser algo en la línea LCS estaría más cerca de las Visby que de las MEKO CSL.

Con respecto a las K-130, la puesta en servicio no ha sido "fluída", algo hasta cierto punto esperable en diseños nuevos. Parece que las velocidades especificadas no se han conseguido, dándose finalmente por bueno algún nudo menos (¿25?). Se dice, se comenta que, por los motivos que sean, no van a ser la base para las futuras MUKE...

Saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

:arrow: No importa el "parato" que utilices, con tal de que esté suficientemente adaptado a su misión...
Parece evidente que Italianos y Franceses van a utilizar a sus FREMM en el litoral. Alomejó los pérfidos tambien optan por algo parecido, o a lo mejor no.
Alomejor los alemanes dan el salto a los CSL o nos sorprenden con una Visby Alemana...
Yo siempre he dicho que confiaria el diseño del "parato" a Navantia.

Pero mas F-124, mas Darings o mas Orizzontes, ¿a que no?,Pues no, parece que no.
A menos claro que los queramos ganar a todos en el buque mas caro y mas grandote hundido en el litoral y al mayor numero de bajas...
:arrow: 5 efecienes son mas poderosas que 5 Baleares. Claro...
Y cinco Tifones mas que 5 Hornets. Y cinco Vipers block50/52 plus mas que 5 mirage F-1. Y la Quinta del buitre mas que los cinco latinos... :mrgreen:
:arrow: Ya que tanto nos/te gustan los ejemlos alemanes. ¿Y el grado de operatividad de la Lutjens era del mismo tipo que el de la Asturias? Pregunto sin mala intención...
:arrow: Kalma si vendemos el BPE, pues vendemos el porta y los anfibios, y evidentemente ya no necesitamos LCS... Y podrás comprarte todos los destructores que te apetezcan... :wink:

Claro que yo preferiría el binomio norteño Visby-Skjold. Barato que te cagas... :mrgreen:
:arrow: Tienes razón, adaptarse o morir. Los A-10 de segunda mano vendrían casi gratis y los Harriers !gratis total!¿la armada para que los quiere?
Y dado el empujón en la capacidad de ataque a tierra en nuestro querido EdA ¿Para que tanto buque armado con TLAM? Nada hombre nada, la F-105 será el primer Hobart Class y la 106 el adicional aussie. Con lo que saquemos fijate tu la cantidad de BAM con radar Lanza... Hasta se podría dar de baja al Fortuna de su Majestad...

PD1: Anda que si los doiches acaban con Visbys y estás haciendo cruceros por medio mundo detrás de sus fuerzas armadas... :D
PD2: Sensei mantenga al personal al corriente por si lo de las corbetillas alemanas rabiosamente furtivas e indecentemente pequeñas acaba en parto feliz. Yo conozco a alguno al que le interesa el tema...

eco_tango escribió:PD. Ascua, espero que lo de tú padre esté ya superado.

Va lento... pero va. Gracias amigo...


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ascua,cualquier parecido entre una FREMM y un LCS es mera coincidencia.Tú dices -con razon- que las FREMM (AVT) y -por ejemplo- las F125 están diseñadas para la accion sobre tierra,pero es que tanto la FREMM como la F125 basan la mayor parte de ésta capacidad simplemente en su armamento guiado y equipos,dejando aparte el nuevo concepto operativo que introduce la F125 permitiendo despliegues prolongados porque no viene al caso.

En otras palabras,si una FREMM y una F125 son de ataque a tierra no veo el problema por el que un buque similar a una F100 no puede serlo.Lleva un VLS para acomodar GMLRS o similares (Si llegan a algún sitio que por ahora están parados),lleva una pieza de artillería media igualica que la de la F125 (Que ya sé que iban a meter el Monarc pero al final tampoco,y ya se que quieren meter proyectiles ERM Vulcano,pero hasta ahora esos están en desarrollo igualico que los ERGM,por no mencionar que cabe la posibilidad de que los mismos proyectiles sean compatibles con el FMC Mk.45).Y no cabe ninguna duda,la solucion ideal sería que las FREMM fuesen lo más completas posible en todos los ámbitos pero aquí entran a jugar tambien condicionantes económicos.Mucho me temo que en el caso de las F125 podemos decir 3/4 de lo mismo,con esas grandes antenas de radar (según parece en bandas S y X para exploracion volumétrica y control de tiro) para tener por ahora únicamente RAM ,todo ello en una plataforma sin duda con un gran margen de crecimiento y autonomía que por ahora y a la espera de que sea una realidad ya desplaza 6800 tm. A mi me da en la nariz que aparte de lo que introduce en el campo de la "accion sobre tierra" en otros campos es un "fitted for but not with" que ya salía a 550 euromillones cuando fue encargada.

¿Que queremos hablar de aproximaciones "Hi" y "Lo" al sustituto de las F80?Pues bien,pero hablabamos de LCS para pinchar un poco,¿no?Y lo cierto es que todo lo anterior no tiene nada que ver con los LCS.Si los alemanes se decantan por algo parecido a CSL cuando encarguen sus nuevas corbetas hablaremos,si se decantan por las Visby creo que no será por un gran entusiasmo con el concepto LCS y la proyección,sino por su patio trasero báltico...

5 efecienes son mas poderosas que 5 Baleares. Claro...
Y cinco Tifones mas que 5 Hornets. Y cinco Vipers block50/52 plus mas que 5 mirage F-1. Y la Quinta del buitre mas que los cinco latinos...


:mrgreen: Más bien dije que UNA F100 es mas poderosa que las 5 Baleares.... :wink: Dejando a un lado que como bien dices son 4,van a ser 5 y las vamos a reemplazar a todas.

Ya que tanto nos/te gustan los ejemlos alemanes. ¿Y el grado de operatividad de la Lutjens era del mismo tipo que el de la Asturias? Pregunto sin mala intención...


Pues hombre,los Lütjens eran vapores de la misma (o algo anterior) generacion que las F70 y sus sistemas son por lo general similares.La Asturias no tiene ningún grado de operatividad especial,el estado en el que le ha puesto la Armada se debe simplemente a no arriesgar problemas con ella despues del accidente de la F75 Extremadura -Que se dio de baja sin llegar a los 30 años-,solución que me parece racional porque tampoco es necesaria para cumplir con nuestros compromisos ni por tenerla en operatividad restringida se resiente la seguridad nacional.Los alemanes no colocaron a ninguna de las suyas en operatividad restringida simple y llanamente porque no tuvieron un accidente hacia el final de la vida operativa de uno de los buques de la serie (y ademas en el mas joven) como el que tuvimos nosotros,pese a lo cual la unica realidad es que dieron de baja a su tercer Lütjens en 1998 quedandose con dos unidades hasta que finalmente llegó el buque que cerraba sustitución de toda la serie en 2006.

Pero no te preocupes que hay más ejemplos.¿Cuanto va a tardar el Suffren,gemelo del Duquesne dado de baja hace ya unos cuantos años,en ser reemplazado por la primera de las Horizon?¿Qué edad tiene y en qué estado de operatividad está el Duquesne?Echa cuentas,que lo pusieron en servicio en el 70.Claro que si quieres tambien podemos fijarnos en la RAN que siempre nos causa envidias por la modernizacion de sus OHP a pseudo AWD, y en su ejemplar sustitución de los Perth.Ganando,eso sí en unas estupendas ANZAC con SPS-49 y hasta hace bien poquito sin Harpoon siquiera...pura State of the Art. :wink:

La realidad es que el asunto de las Baleares no es ni mucho menos tan grave.

Kalma si vendemos el BPE, pues vendemos el porta y los anfibios, y evidentemente ya no necesitamos LCS... Y podrás comprarte todos los destructores que te apetezcan...


¿Destructores?Para qué?Y es que es una verdad como un templo que los señores con toallas en la cabeza no plantean combate oceánico,ni tampoco disponen de fuerzas aereas potentes ni de SAM pesados,por lo que lo primero es garantizar el apoyo cercano a nuestros muchachos,por lo que vamos a reducir a 12 los A400M previstos y los miles de millones de € que nos ahorremos los dedicamos a versátiles Makos con bombas de hierro y Sidewinders,ademas de servirnos como entrenadores,a la par recortamos los EF a los 53 ya encargados,mandamos a la porra la última tranche y los 16 adicionales (que total,sólo son para que los gaviotos vayan en el cockpit a lo Tom Cruise en Top Gun :mrgreen: ) y además compramos A-10 que son de lo mejorcito en ofrecer apoyo cercano a nuestros muchachos (como las LCS en pegarse a las LCM que salen de los LPD,que el LHD ese es superfluo,igual que F105 y F106, igual que los 15 A400M y los 34 EFAs).Nada nada,está decidido. :banana: :claps:

He estado liado estos días con algunos problemas de salud de mi viejo y mira lo que me encuentro..


No lo había visto,me sumo a eco.Mucho ánimo.

Saludos.
Última edición por Kalma_(FIN) el 20 Feb 2008, 03:20, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Emile Zola »

Kalma_(FIN) escribió:Ascua,cualquier parecido entre una FREMM y un LCS es mera coincidencia.Tú dices -con razon- que las FREMM (AVT) y -por ejemplo- las F125 están diseñadas para la accion sobre tierra,pero es que tanto la FREMM como la F125 basan la mayor parte de ésta capacidad simplemente en su armamento guiado y equipos,dejando aparte el nuevo concepto operativo que introduce la F125 permitiendo despliegues prolongados porque no viene al caso.
Saludos.

Meto baza (:oops:) en esta muy animada e interesante charla para puntualizar de paso que las FREMM también podrán permitir despliegues prolongados : tendrán autonomía de 6000 nm a 15 nudos (4500 nm a 18 nudos para las F125 según lo que leí), son concebidas para albergar/hospedar 37 commandos de marina con sus equipos durante 45 días (50 durante 35 días en el caso de las F125), y en su variante AVT se llevarán 3 embarcaciónes rapidas semi-hinchadas (RHIB) de 9,50m (4 de unos 10m en el caso de las F125). Lo que no se sabe todavía es si las Fremm AVT francesas tendrán un cañon de 127mm, o por medida de economía tacaña el cañon de 76mm como sus hermanas de la variante ASM ...

Saludos ; deseando que la salud del viejo padre de Ascua se mejore


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Excelente sin duda alguna, Kalma, esa idea de los A-10. Se ve que entre todos (con las inestimables ayudas de Ascua, Capricornio et al) vamos perfilando el EA flexible, moderno, operativo y económico que nos merecemos. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos


Eldorado
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Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hola de nuevo

Bueno Bueno... En mi opinion me parece poco afortunado decir que porque haya quienes piensen que hay una opcion mas economica que hacer todo a 100, teniendo como modelos las armadas europeas con fragatas menos caras que las aegis como son las Fremm y las F125, se diga que la comparativa con el EdA es como si los sustitutos de los F18 son Makos o A10, porque los ejemplos no son para nada comparables...

Una Fremm es una fragata en toda regla, no es una corbetilla visby ni un BAM sobrearmado, pero que a diferencia de las F100 no tienen una vocacion AAW sino antisubmarina y de ataque a tierra... que las F100 tambien pueden tener capacidad de ataque a tierra?, pues si claro, pero cuestan 250-300 millones mas caras, y la faceta antiaerea con 6 aegis la tenemos mas que cubierta... la armada eurpoea que mas la cubrira sin duda!!

Los A 10 no son cazas con capacidad de superioridad aerea, sino aviones especializados, los F16 son cazas que proximamente se quedaran retrasados con respecto a la proxima generacion, y los Mako son aviones de entrenamiento...
Los ejemplos sobre operatividad de la armada y del EdA no tienen razon de ser, y repito una vez mas, prefiero recortar de 12 a 10 escoltas que recortar el numero de cazas de 150 a 120 , porque si ya es con 150 y no tenemos cobertura aerea propia en misiones internacionales, pues imaginate con menos... osea que nada de recortar por el EdA que es sagrado.... para luego tener 12 F100 lustrosas para solo pasearlas por los mares sin enemigos a los que enfrentarse en mar abierto... Los ejercitos y entre ellos la armada deben de configurarse para cubrir unos objetivos estrategicos actuales, no para jugar a tener barquitos como en la IIGM
Y si se quiere que haya 12 escoltas pues haced como las marinas europeas y menos pata negra, como os gusta decir, menos supercruceros estelares, y escoltas mas contenidos en precio... como en todas partes...

Me da a mi que los Lobbys pesan a la hora de tener opiniones e inciden en su objetividad :wink:

Y por ejemplo me gustaria que el sustituto del F18 fuera un tifon, pero si no es posible por el precio, tampoco se me caerian los anillos por pedir que fueran superhornet, pero nunca renunciando a los minimos de operatividad que debe respetar el principio de mas calidad menos cantidad... al menos predico con el ejemplo :noda:

Un saludo


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