pues si es eso lo que ha entendido...Si usted cree que dinero a defensa a porrilo, pues adelante.

pues si es eso lo que ha entendido...Si usted cree que dinero a defensa a porrilo, pues adelante.
Muy interesante. Gracias por el enlace.Kraken escribió:Por si a alguien le interesa:
https://armada.defensa.gob.es/archivo/p ... D-Y-TG.pdf
Pues hombre, como dice Rey, por el oído es posible... pero siempre y cuando lleves los suficientes días de mar a tus espaldas. No tienes que llevar 20 años, pero si nunca has oído un barco en la mar no vas a darte cuenta. Yo me fijaría en la velocidad ( un indicativo que no suele fallar es la estela).Si vas con turbina y pegas un palancazo avante tiene un sonido muy característico. A más de 15 nudos empezarás a ver turbina en una F100, ya sea en un eje y en el otro el diesel o turbina en los dos, dependiendo de la situación operativa, necesidades, etc.jupiter escribió: Pregunta de lego. Como es posible saber desde fuera, si un buque navega con turbina o motor ?
Gracias, muy interesante y bien explicado. Yo siempre habia pensado -erroneamente- que los diesel serian mas elasticos para maniobras.Kraken escribió:Por si a alguien le interesa:
https://armada.defensa.gob.es/archivo/p ... D-Y-TG.pdf
Nunca he navegado en barco con turbina, pero de todas formas, me refería a ver la diferencia en un vídeo, en el que el sonido es malo o directamente inexistente.Alpese escribió:Pues hombre, como dice Rey, por el oído es posible... pero siempre y cuando lleves los suficientes días de mar a tus espaldas. No tienes que llevar 20 años, pero si nunca has oído un barco en la mar no vas a darte cuenta. Yo me fijaría en la velocidad ( un indicativo que no suele fallar es la estela).Si vas con turbina y pegas un palancazo avante tiene un sonido muy característico. A más de 15 nudos empezarás a ver turbina en una F100, ya sea en un eje y en el otro el diesel o turbina en los dos, dependiendo de la situación operativa, necesidades, etc.jupiter escribió: Pregunta de lego. Como es posible saber desde fuera, si un buque navega con turbina o motor ?
Con respecto a lo de las turbinas en entrada y salida de puerto, se puede hacer con turbina... o se puede hacer con la turbina alistada por si pasase algo pero con los motores. Y, como decían por ahí, ante un imprevisto las turbinas otorgan una capacidad de reacción del barco mucho mayor.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados