bandua escribió:Kraken escribió:Aunque viene de otro hilo:
El mantenimiento y adquisición de suministros de los Harrier se basa en el Harrier Integrated Supply Support (HISS) y otros suministros son vía el Naval Supply Systems Command (NAVSUP), esos que compraron los Harrier británicos.
¿significa eso que sí podemos contar con esos suministros? entiendo que sí. Si fuese así, las opción de estirarlo hasta encontrar una solución acorde a los nuevos tiempos gana enteros creo yo.
Los suministros se obtienen todos a través de los mismos canales, el mantenimiento es conjunto para todos los usuarios del Harrier II + con el fin de ahorrar costes y obtener una mejor gestión de los recursos.
La compra de ocasión de los Harrier ingleses por NAVSUP fue para hacerse con suministros a buen precio, ya que a parte de los aviones se compró el inventario de suministros de la RN, que era lo realmente interesante, aparte de tener ciertas partes estructurales comunes que es muy raro que haya que cambiar, pero que así hay repuesto.
Y hay que tener en cuenta que las necesidades de repuestos que hay aquí, son una nimiedad comparada con lo que es necesario para mantener operativa la flota de los Marines, con lo que con las "sobras" podríamos tirar varios años de operaciones.
Hasta más allá del 2020 no será necesario afrontar la renovación, pero ya está más que claro que el sustituto será un F-35B ya maduro y plenamente operativo.