Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3379
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Me parece una excelente elección. Quizá el hecho de que un buque de la Armada Española lleve este nombre haga recordar que Colón hizo todo lo que hizo en nombre de la Corona de Castilla. Lo digo porque estadounidenses e italianos tienen curiosas posturas hacia este personaje. Los italianos lo reivindican como alguien propio (sería italiano por geografía, pero no por ciudadanía, ya que ni existía Italia, ni estaba al servicio de ningún estado italiano). Y los estadounidenses siempre han intentado escamotear la españolidad del personaje. Son anglosajones, no lo pueden evitar. Por eso quienes más bombo le han dado a la teoría de los vikingos como descubridores de América son los estadounidenses (un rubio escandinavo, primo germánico, es más aceptable como descubridor del continente que cualquier español).

Eso sí, espero que el buque tenga más fortuna que sus dos antecesores.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Bonito nombre, a ver si con esta descubrimos una nueva isla en el pacifico !! jejeje


¡¡ España o Muerte !!
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Al final se le cambiara el nombre igual que le paso a la F-102 ALMTE. JUAN DE BORBON ( en un principio seria ROGER DE LAURIA) y le pondran el nombre de "PRINCESA LETIZIA" o "PRINCESA DE ASTURIAS" JAJAJAJA
Despues les tocara el turno a la segunda serie de BAM que se llamaran "INFANTA SOFIA" E "INFANTA LEONOR" y como no, algun
S-80 con el nombre"IÑAKI URDANGARIN" por ejemplo,
Vaya tela


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

De confirmarse, me parece muy acertado el nombre de la quinta F-100.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Al final se le cambiara el nombre igual que le paso a la F-102 ALMTE. JUAN DE BORBON ( en un principio seria ROGER DE LAURIA) y le pondran el nombre de "PRINCESA LETIZIA" o "PRINCESA DE ASTURIAS" JAJAJAJA
Despues les tocara el turno a la segunda serie de BAM que se llamaran "INFANTA SOFIA" E "INFANTA LEONOR" y como no, algun
S-80 con el nombre"IÑAKI URDANGARIN" por ejemplo,
Vaya tela


DEJEMONOS DE TONTERIAS PORFAVOR,COMO SI LA QUIEREN LLAMAR PILTRAFILLA,REY DE TODOS LOS REYES... :blabla:

YO ESTOY DE ACUERDO CON EL NOMBRE,APARTE LO UNICO QUE ME IMPORTA ESQUE TENEMOS UNA FRAGATA MAS Y ME IMPORTA UN COMINO EL NOMBRE. :shot: :shot: :shot: :shot: :shot:


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Oye si a ti te importa "un carajo" el nombre que le van a poner a los barcos de nuestra Armada, escribe "No me importa el nombre que le pongan a nuestros barcos"
A mi como si me importa ,o por lo menos me interesa el tema, pues participo de la noticia de que a la F-105 se le llamara "Cristobal Colon"
(mi opinion es que es un nombre acertado) y escribo lo que me parece. Que no te quepa duda de que en un futuro existira un "Infanta Sofia" e "Infanta Leonor" como hay una "Infanta Crisitina" e "Infanta Elena" y "Reina Sofia"etc.

Ahora a continuacion voy a crear un hilo que se llame "Que nombre le pondrias a nuestros barcos" y la primera introducion a ese hilo va a ser la siguiente: "ME IMPORTA UNA MI...A EL NOMBRE QUE LE VAYAN A PONER A NUESTROS BARCOS", pero como me aburro en mi casa creo este hilo.

Otra cosa. Las tonterias las dicen los tontos y tonto es el que dice tonterias

Un saludo


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20820
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

R&S escribió:Al final se le cambiara el nombre igual que le paso a la F-102 ALMTE. JUAN DE BORBON ( en un principio seria ROGER DE LAURIA) y le pondran el nombre de "PRINCESA LETIZIA" o "PRINCESA DE ASTURIAS" JAJAJAJA
Despues les tocara el turno a la segunda serie de BAM que se llamaran "INFANTA SOFIA" E "INFANTA LEONOR" y como no, algun
S-80 con el nombre"IÑAKI URDANGARIN" por ejemplo,
Vaya tela


EDITADO POR EL MODERADOR

.- El nombre de CRISTOBAL COLON , me parece apropiadísimo y además está confirmado y la orden dada en el B.O.E. , así que es totalmente OFICIAL.

.- Menos guasa , otra F-100 más, y posiblemente incluso una "sexta".

.- Saludos a todos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Personalmente creo que es un nombre muy acertado,


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Iris escribió:
R&S escribió:Al final se le cambiara el nombre igual que le paso a la F-102 ALMTE. JUAN DE BORBON ( en un principio seria ROGER DE LAURIA) y le pondran el nombre de "PRINCESA LETIZIA" o "PRINCESA DE ASTURIAS" JAJAJAJA
Despues les tocara el turno a la segunda serie de BAM que se llamaran "INFANTA SOFIA" E "INFANTA LEONOR" y como no, algun
S-80 con el nombre"IÑAKI URDANGARIN" por ejemplo,
Vaya tela


¿Se puede saber de que coñ* te ríes, payaso? (pidiendo perdón a los integrantes de tan digna profesión).

.- El nombre de CRISTOBAL COLON , me parece apropiadísimo y además está confirmado y la orden dada en el B.O.E. , así que es totalmente OFICIAL.

.- Menos guasa , otra F-100 más, y posiblemente incluso una "sexta".

.- Saludos a todos.


Yo de momento no te voy a faltar al respeto y a llamarte payaso porque aparte de que no te conozco de nada, no me dedico a meterme en los foros a insultar a nadie, asi que me voy a comer lo de payaso.
Si lees un poco mas abajo veras que a mi tambien me parece apropiado el nombre de Cristobal Colon, pero tambien la Roger de Lauria salio publicado en el BOE que se llamaria asi y al final cambio el nombre a Almte Juan de Borbon (tambien me parece un nombre apropiado).
Simplemente me hacia eco de la noticia del nombre de la F-105 y opinaba que lo del nombre todavia puede dar muchas vueltas.
Si este tema no me interesara esta claro que no entraria en el hilo para poner "me importa un comino como se llame la F-105" simplemente no pondria nada, porque no me interesaria el tema.
Evidentemente lo de Iñaki urdangarin lo decia en un tono de cachondeo y la verdad no creo que ese nombre se le ponga a ningun barco.
Una sexta F-100?? Seguro que si. Ojala que no se acabe ahi la serie (y lo digo despues de haberme pasado 6 años destinado en una de ellas)


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Yo de momento no te voy a faltar al respeto y a llamarte payaso porque aparte de que no te conozco de nada, no me dedico a meterme en los foros a insultar a nadie, asi que me voy a comer lo de payaso.
Si lees un poco mas abajo veras que a mi tambien me parece apropiado el nombre de Cristobal Colon, pero tambien la Roger de Lauria salio publicado en el BOE que se llamaria asi y al final cambio el nombre a Almte Juan de Borbon (tambien me parece un nombre apropiado).
Simplemente me hacia eco de la noticia del nombre de la F-105 y opinaba que lo del nombre todavia puede dar muchas vueltas.
Si este tema no me interesara esta claro que no entraria en el hilo para poner "me importa un comino como se llame la F-105" simplemente no pondria nada, porque no me interesaria el tema.
Evidentemente lo de Iñaki urdangarin lo decia en un tono de cachondeo y la verdad no creo que ese nombre se le ponga a ningun barco.
Una sexta F-100?? Seguro que si. Ojala que no se acabe ahi la serie (y lo digo despues de haberme pasado 6 años destinado en una de ellas)



ya veo yo que tu lo de educacion aun no te lo an enseñado, cada uno tiene su opinion y la da,te guste o no,aqui opina el que quiere y no eres nadie para decirle a los demas que tienen que decir ni dejar de decir(viva la democracia que nos a dado la LIBERTAD DE EXPRESION)

en cuanto a me importa un "comino", significa que el nombre que le ponga la armada esta bien puesto porque ellos deciden que nombre le corresponde y punto.el tema que se debate es de las F-100 en general tema que me interesa mas que a ti Y NO ESTRICTAMENTE LOS DE EL NOMBRE DE LA F-105.ESA ES MI OPINION. :arbitro:


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Otra cosa. Las tonterias las dicen los tontos y tonto es el que dice tonterias


me veo obligado a pedir a los administradores de este foro que le den un toque de atencion a este "forista" que se dedica a menospreciar a los demas foristas,gracias.

saludos


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Franx3 escribió:
Otra cosa. Las tonterias las dicen los tontos y tonto es el que dice tonterias


me veo obligado a pedir a los administradores de este foro que le den un toque de atencion a este "forista" que se dedica a menospreciar a los demas foristas,gracias.


¿Por decir eso?, no seas tonto y ve directamente al juzgado. :noda:


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Ahora a continuacion voy a crear un hilo que se llame "Que nombre le pondrias a nuestros barcos" y la primera introducion a ese hilo va a ser la siguiente: "ME IMPORTA UNA MI...A EL NOMBRE QUE LE VAYAN A PONER A NUESTROS BARCOS", pero como me aburro en mi casa creo este hilo.

Otra cosa. Las tonterias las dicen los tontos y tonto es el que dice tonterias


ENTRE ESTE


¿Por decir eso?, no seas tonto y ve directamente al juzgado. Noda


Y ESTE,VAMOS APAÑADOS QUE MAL EDUCADOS.

EHH,PERO NO PASA NADA COMO SE PUEDE DESCALIFICAR SIN PROBLEMAS.

IROS LOS 2 A TOMAR POR EL CUL.O.(aora que venga el administrador y me sancione,seguro que ami si pero ellos seran muy amiguitos del administrador y podran insultar sin problemas jajaja :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

y zangemos esta discusion sin pies ni cabeza,no me gusta discutir. :rezo:


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

caben en el hangar de las f-100 el NH-90 :?:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado