Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Iris escribió:Sres. Sincera y fríamente, viéndo la situación desde el otro lado del atlántico y desde el norte. Pienso que en caso de un conflicto entre ambos paises, ni EE.UU. ni la U.E. ni la OTAN, apoyarían militarmente a Colombia, ni Rusia (por simple y pura presión del otro bloque) apoyaría a Venezuela. Les dejarían de momento reñir sus diferencias, esperando y gesticulando en la ONU, a ver que pasa con las F.A.R.C. y con los Narcotraficantes, según se vea el panorama, apoyarían ambos bloques el envío de cascos azules a la zona, o si no , y sin hacer ningún caso de la ONU, que para EE.UU. Rusia o la U.E. se la trae al pairo, podrían apoyar una u otra opción que supusiese la eliminación del narcotráfico y sus cárteles. El plan Colombia no sólo lo apoya y financia EE.UU., si no todos los paises de la U.E. y algunos, más que otros contribuyen a ello, como España, pero como bién dijo el anterior forista, sólo para guerra al narcotráfico, no para defensa externa, por lo que nunca suministrarán material de última tecnología, a no ser que lo pidan , compren y paguen ellos. Es así, nada más , bussines is bussines. Saludos.



es lo que digo, tomando en cuenta los intereses de cada potencia, a rusia le interesa vender su tecnologia y venezuela posee los petrodolares para ello...sinceramente no veo cascos azules en ningun lado de la frontera debido a que no podria ser un enfrentamiento muy prolongado debido al alcanse de cada ffaa...saludos


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Amigos foristas colombianos, es cierto que Venezuela tiene sus petrodólares para comprar lo que desee a Rusia o a China, pero no olviden que igual situación se presentó en 1932 en la campaña del sur contra el Perú. Nuestros hermanos del sur tenían mejor ejército, mejor armada y mejor fuerza aérea que nosotros, además de buenos recursos económicos, y tal vez pensaron o se confiaron que Colombia no podría responder la agresión y dejariamos así, resignación a perder otra porción de territorio; pero nuestro pueblo y FFAA demostraron que desde ceros se podía hacer grandes cosas: se reunió gran cantidad de recursos económicos, se compraron equipos y armas, y se movilizó un gran ejército hacia el Sur, la Armada se organizó con prontitud y la FAC mostró sus garras, Al mando del General Vázquez Cobo, la campaña del sur fue exitosa, rápida y aplastante, los peruanos se vieron muy sorprendidos por la inesperada reacción de nuestro país: de la nada a una fuerza militar muy competente, bien armada y preparada en sólo cuestión de días. Hoy día, ya no tenemos ese inconveniente de empezar de cero, ya tenemos fuerzas armadas muy competentes y profesionales, con partes de su estructura con armamento adecuado y moderno, no niego que todavía falta, pero eso se puede subsanar con un esfuerzo igual o superior al que hicieron nuestros ancestros en 1932. Además, Venezuela puede comprar sus armas a Rusia, pero USA está más cerca y por ende sus armas pueden llegar más rápido al frente de batalla; no dudo que USA, Rusia o UE no intervengan en el conflicto de forma directa y nos dejen a solas, pero es obvio como están las cargas en el apoyo político, además no creo que los gringos se nieguen a vendernos armas si Rusia hace lo propio con Venezuela, y ahí está la ventaja que podriamos tener y aprovechar: El camino desde Rusia o China es más largo que desde Esatdos Unidos, por ejemplo: ¿me pregunto cuanto tiempo tardaron los Sukhoi Su-30 MKV para llegar a Venezuela desde Rusia volando?, sé que un C-17 Globemaster tarda entre dos a tres horas para llegar a Bogotá desde Estados Unidos, o en barco creo que son a lo máximo dos días de navegación, ahí sí no estoy muy seguro; ¿cuánto tardaría un barco ruso en llegar a Venezuela zarpando desde San Petesburgo en el Báltico o desde Vladivostok en el Pacífico?, seguramente serán más de dos días.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Amigos foristas colombianos, es cierto que Venezuela tiene sus petrodólares para comprar lo que desee a Rusia o a China, pero no olviden que igual situación se presentó en 1932 en la campaña del sur contra el Perú. Nuestros hermanos del sur tenían mejor ejército, mejor armada y mejor fuerza aérea que nosotros, además de buenos recursos económicos, y tal vez pensaron o se confiaron que Colombia no podría responder la agresión y dejariamos así, resignación a perder otra porción de territorio; pero nuestro pueblo y FFAA demostraron que desde ceros se podía hacer grandes cosas: se reunió gran cantidad de recursos económicos, se compraron equipos y armas, y se movilizó un gran ejército hacia el Sur, la Armada se organizó con prontitud y la FAC mostró sus garras, Al mando del General Vázquez Cobo, la campaña del sur fue exitosa, rápida y aplastante, los peruanos se vieron muy sorprendidos por la inesperada reacción de nuestro país: de la nada a una fuerza militar muy competente, bien armada y preparada en sólo cuestión de días. Hoy día, ya no tenemos ese inconveniente de empezar de cero, ya tenemos fuerzas armadas muy competentes y profesionales, con partes de su estructura con armamento adecuado y moderno, no niego que todavía falta, pero eso se puede subsanar con un esfuerzo igual o superior al que hicieron nuestros ancestros en 1932. Además, Venezuela puede comprar sus armas a Rusia, pero USA está más cerca y por ende sus armas pueden llegar más rápido al frente de batalla; no dudo que USA, Rusia o UE no intervengan en el conflicto de forma directa y nos dejen a solas, pero es obvio como están las cargas en el apoyo político, además no creo que los gringos se nieguen a vendernos armas si Rusia hace lo propio con Venezuela, y ahí está la ventaja que podriamos tener y aprovechar: El camino desde Rusia o China es más largo que desde Esatdos Unidos, por ejemplo: ¿me pregunto cuanto tiempo tardaron los Sukhoi Su-30 MKV para llegar a Venezuela desde Rusia volando?, sé que un C-17 Globemaster tarda entre dos a tres horas para llegar a Bogotá desde Estados Unidos, o en barco creo que son a lo máximo dos días de navegación, ahí sí no estoy muy seguro; ¿cuánto tardaría un barco ruso en llegar a Venezuela zarpando desde San Petesburgo en el Báltico o desde Vladivostok en el Pacífico?, seguramente serán más de dos días.....


...buenos dias, es valido lo que expones pero no creo q en este caso sea un factor desicivo o ventaja como lo afirmas, en las negociaciones se hizo incapie en la transferencia tecnologica, dentro de 2 años tendremos nuestra ensambladora de fusiles ak, un centro de mantenimiento mayor para las aeronaves de la fuerza aerea y un centro de entrenamiento e combate con la plataforma yak-130...para estos dias entre colombia y venezuela no es tan necesario el transporte masivo de armas, porq primero seria un enfrentamiento convencional y no sera de mucha duracion, y te doy un gran consejo respecto al apoyo estadounidense.." no hay que creer en amor de put@ ni en amistad de policia"...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hasta dentro de dos años Venezuela tendré una fábrica de fusiles, nosotros ya tenemos una desde hace casi 15 años, y el Galil que se produce es de muy buena calidad y con mejoras: lanzagranadas incorporado de fábrica, por ejemplo, y esa versión se exporta a Israel, también Indumil produce MGL y ametralladoras; además que ya se comenzará a producir las bombas para aviones. No olvidemos los blindados, que por ahora son de transporte, pero pueden servir para un proyecto más grande más adelante, y no se puede dejar por fuera a Cotecmar con su "Plan Orión" para la Armada Nacional; la FAC explora posibilidades con UAV's criollos, imagino igual ustedes, además, Colombia está autorizada por la compañia rusa MIL para hacer mantenimiento mayor a helicópteros de esa casa rusa para toda la región, y está desde hace cuatro o tres años. A partir de diciembre de éste año, el Ejército colombiano empezará a ensamblar sus propios equipos de comunicación de todo tipo, bajo la licencia de una empresa israelí, ahora se me escapa el nombre, creo que es Elbit. Todo esto se está haciendo con la idea de alcanzar la autonomía industrial militar, no depender tanto del exterior para el suministro de armamento, aunque será obvio, en caso de confrontación, recurrir a nuestro proveedor de siempre; ahora, tienes razón al decir que no nos podemos confiar de nuestro "aliado", por eso se llevan a cabo todos los proyectos que mencione y quizas otros más que están bajo el manto del secretismo, habitual en nuestras FFAA; pero no creo que USA nos lo niegue, mientras Rusia esté detrás del abastecimiento venezolano, ellos estarán detrás del nuestro. Si Rusia no les vendiera armamento y otros suministros a ustedes, pues es lógico que los gringos no nos vendan nada tampoco, eso depende, creo, del grado de intervención del Kremlin en nuestra "supuesta y fantasiosa guerra Colombia-Venezuela"....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Hasta dentro de dos años Venezuela tendré una fábrica de fusiles, nosotros ya tenemos una desde hace casi 15 años, y el Galil que se produce es de muy buena calidad y con mejoras: lanzagranadas incorporado de fábrica, por ejemplo, y esa versión se exporta a Israel, también Indumil produce MGL y ametralladoras; además que ya se comenzará a producir las bombas para aviones. No olvidemos los blindados, que por ahora son de transporte, pero pueden servir para un proyecto más grande más adelante, y no se puede dejar por fuera a Cotecmar con su "Plan Orión" para la Armada Nacional; la FAC explora posibilidades con UAV's criollos, imagino igual ustedes, además, Colombia está autorizada por la compañia rusa MIL para hacer mantenimiento mayor a helicópteros de esa casa rusa para toda la región, y está desde hace cuatro o tres años. A partir de diciembre de éste año, el Ejército colombiano empezará a ensamblar sus propios equipos de comunicación de todo tipo, bajo la licencia de una empresa israelí, ahora se me escapa el nombre, creo que es Elbit. Todo esto se está haciendo con la idea de alcanzar la autonomía industrial militar, no depender tanto del exterior para el suministro de armamento, aunque será obvio, en caso de confrontación, recurrir a nuestro proveedor de siempre; ahora, tienes razón al decir que no nos podemos confiar de nuestro "aliado", por eso se llevan a cabo todos los proyectos que mencione y quizas otros más que están bajo el manto del secretismo, habitual en nuestras FFAA; pero no creo que USA nos lo niegue, mientras Rusia esté detrás del abastecimiento venezolano, ellos estarán detrás del nuestro. Si Rusia no les vendiera armamento y otros suministros a ustedes, pues es lógico que los gringos no nos vendan nada tampoco, eso depende, creo, del grado de intervención del Kremlin en nuestra "supuesta y fantasiosa guerra Colombia-Venezuela"....



que bueno que tengan toda esa industria, se hace mas divetido para los planmificadores militares bonbardearlas :mrgreen:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: :mrgreen: Si, claro, como no, se las vamos a dejar como pera en dulce, facilísimas de destruir.... :mrgreen: :mrgreen: es de suponer que las plantas y fábricas estarán fuertemente protegidas, además que éstas no están concentradas en un único punto del país, por el contrario, están lo más disperso posible, y bien adentro del territorio nacional, no es no más coger "google earth" y ya... Por cierto ¿qué será más fácil de bombardear?, su país o el nuestro, Caracas o Bogotá... siempre he tenido esa inquietud....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14992
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Colombia tiene mayor población y esta en continuo entrenamiento con las FARC, si bien Venezuela se esta convirtiendo en la mejor Fuerza Armada de Latinoamérica, se volvería a demostrar que no solo por tener el mejor armamento se sale ganando.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Si el conflicto es netamente Venezuela y Colombia, sin aliados o terceros paises apoyando, entonces Venezuela tuviese la ventaja por su mayor parque militar y su capacidad economica. Sin embargo, no conozco de ninguna guerra donde no hayan terceros paises de por medio. Las alianzas estrategicas en conflictos abiertos siempre han sido uno de los factores determinantes para la victoria, y mas aun en conflictos entre paises en vias de desarrollo.


eleyser
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 04 Oct 2005, 01:46

Mensaje por eleyser »

brigadier bolivar escribió:" no hay que creer en amor de put@ ni en amistad de policia"...

Gran verdad, solo se puede confiar en uno mismo. :champion:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió: es de suponer que las plantas y fábricas estarán fuertemente protegidas,



ahh si y con que??? con M-55? con bofors de 40mm?



además que éstas no están concentradas en un único punto del país, por el contrario, están lo más disperso posible, y bien adentro del territorio nacional,


es un placer para mi presentarte a los "guarandoles" :mrgreen:

Imagen



Por cierto ¿qué será más fácil de bombardear?, su país o el nuestro, Caracas o Bogotá... siempre he tenido esa inquietud....


no se dime tu que bombardearias en caracas


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: :mrgreen: Si, claro, como no, se las vamos a dejar como pera en dulce, facilísimas de destruir.... :mrgreen: :mrgreen: es de suponer que las plantas y fábricas estarán fuertemente protegidas, además que éstas no están concentradas en un único punto del país, por el contrario, están lo más disperso posible, y bien adentro del territorio nacional, no es no más coger "google earth" y ya... Por cierto ¿qué será más fácil de bombardear?, su país o el nuestro, Caracas o Bogotá... siempre he tenido esa inquietud....


...bueno faust tiene razon, con que las van a protejer???? estan entrenados para protejerlas de bombardeo?? claro no tendremos la capacidad para hacer un holocausto, pero si para eliminar puntos estrategicos q es lo elemental...recuerda q en un conflicto entre nosotros lo q primero q deben hacer ustedes es olvidarse de los cielos hermanos y de los suyos propios, recuerda q esa seria la primera mision de la aviacion bolivariana, negar el espacio aereo colombiano...obviamente llevan ventajas a ambos lados y eso no lo niego, pero con los cielos olvidate :shot: ...y bueno respecto a caracas o bogota, primero para nosotros es mas facil por nuestra superioridad aerea, gracias a DIOS :roll: ...pero ustedes enfoquense en tierra q alli la ventaja es de ustedes pa q negarlo!...

sigo con lo de bombardear caracas o bogota, claro desde mi perspectiva caracas esta mas vulnerable geograficamente, pero mejor protegida por el nuevo armamento ruso antiaereo y los radares chinos...bogota esta mejor posicionada geograficamente pero menos protegida tomando en cuenta sus cielos...saludos


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió: es de suponer que las plantas y fábricas estarán fuertemente protegidas,



ahh si y con que??? con M-55? con bofors de 40mm?



además que éstas no están concentradas en un único punto del país, por el contrario, están lo más disperso posible, y bien adentro del territorio nacional,


es un placer para mi presentarte a los "guarandoles" :mrgreen:

Imagen



Por cierto ¿qué será más fácil de bombardear?, su país o el nuestro, Caracas o Bogotá... siempre he tenido esa inquietud....


no se dime tu que bombardearias en caracas


...comparto tu opinion paisano, pero no tenemos q enfocarnos en los cielos solamente, es muy importante pero no creo q defina un enfrentamiento debido a l basta frontera q nos une con nuestros vecinos...temibles los pajaros guarandoles mkv.


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Avatar de Usuario
brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 15 Abr 2006, 22:10
Ubicación: Redoblando paso!

Mensaje por brigadier bolivar »

JRIVERA escribió:Colombia tiene mayor población y esta en continuo entrenamiento con las FARC, si bien Venezuela se esta convirtiendo en la mejor Fuerza Armada de Latinoamérica, se volvería a demostrar que no solo por tener el mejor armamento se sale ganando.

Saludos,
JRIVERA


...Osea ya le estas dando la victoria a colombia? :cool: ...osea q aqui nuestros militares estan jugando todo el tiempo perinola? osea aqui no hacen nada y nisiquiera entrenan? tu me quieres decir q el c-sar, fuerzas especiales, los caribes (cazadores), soldados selvaticos, las brigadas de montaña, paracaidistas, comandos rurales entre otros no hacen nada ni se entrenan?????

pd: y debe ser q por culpa de la ineficacia del gobierno colombiano no hay ataques continuos de guerrilla en las fronteras...eso no es un problema de nosotros (farc, eln, paramilitarismo) y nos afecta y cobramos por ser vecinos...


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

A Colombia hay que aplicarle el método israelí: Entrar de sorpresa, destruir rápidamente, y retirarse del territorio salvo de la península guajira. Una guerra de pocos días, algo más prolongado o la ocupación de mayor territorio daría la oportunidad de intervención a terceros países.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Sí, claro, entrar a nuestro país de sorpresa y sin que nos demos cuenta.... que iluso, será que no nos vamos a dar cuenta que vienen de "visita" por acá. Es cierto que de aquí salió la canción de Shakira "Ciega, sorda y muda", pero eso no se aplica a estos temas. Sus aviones están excelentes y temibles, y sabemos que nuestros Kfir y Mirage no son rival en el "dogfight", pero estos tampoco es que tiren piedras, así que no aseguren que tienen "la superioridad aérea", miren que eso mismo pensó la Luftwaffe en la IIGM cuando atacó a Gran Bretaña en la tan famosa batalla aérea y salieron peor que ovejas recien trasquiladas, la RAF, en condiciones de inferioridad, logró detener la ofensiva aérea de Göering. Como dije antes, la FAC trataría de aprovechar su vasta experiencia en combate y ataque nocturno para causar algún daño en la FAV, además de su comprobada capacidad para vuelos rasantes para atacar y bombardear en condiciones adversas todotiempo (clima, día o noche, etc). También es cierto que nuestras actuales defensas AAA no son buenas o son insuficientes, pero el país, en su plan de adquisiciones, está buscando obtener el armamento adecuado para ello; además, no olviden que Colombia posee la red de radares militares más grande de la Región, sus adquisiciones, pienso personalmente, buscan equiparar de alguna manera esa ventaja que tenemos, por eso es imposible pensar que no nos dariamos de cuenta de su presencia o de sus movimientos, incluso desde el mismo momento en que despegaran sus aviones MKV.... Por cierto ¿Recibieron muchos dulces en la noche de brujas, amigos?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado