Chile y su participación en la Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Infanteria_Ach
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 21 Dic 2006, 19:39

Mensaje por Infanteria_Ach »

La verdad que al ver al señor Neptuno decir tanta barbaridad junta no deja de sorprenderme, ahora resulta que son "top one" cuando hasta hace 3 años se estaban comiendo los mocos :shock:

Vaya todavia no se les quita la humildad :roll:

Saludos


Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1028
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

wilsonabott escribió:No necesariamente USA seria un pais subdesarrollado por su deuda externa. Tecnicamente EE.UU esta quebrado. No es lo mismo que la Argentina, esta quebrada y en default, esto significa que no tiene la capacidad de pagar ni siquiera los intereses de su MEGA deuda externa. Los americanos, si pueden pagar su deuda porque ellos son los que fabrican los dolares (respaldado por el oro que almacenan) que es el patron economico en las transacciones mundiales. La Union Europea previniendo el colapso americano, creo su propia moneda que la defiende de futuros problemas. Atte. WILSON ABOTT.


Wilson: Lo realmente importante no es cual es el monto en términos absolutos de la deuda, sino la capacidad de pago que tenga un país.

EEUU no esta quebrado técnicamente. ¿Quién financiaría a un país que esta quebrado o se intuye que va a quebrar? La realidad económica es que si bien EEUU es el país mas endeudado del mundo, su economía es la mas poderosa y genera los ingresos suficientes para poder solventarla cómodomante. Tu comentario adolece de un error: los americanos no es que puedan pagar la deuda porque fabrican dólares, sino porque su economía genera ingresos. Si así no fuera (emitir dinero sin tener como contrapartida crecimiento económico) su economía entraría en una espiral hiperinflacionaria que nuestros países conocen muy bien.

Volviendo al caso argentino, lo que realmente debe preocupar al gobierno es lograr que la incidencia porcentual de la deuda en relación al PBI tienda a disminuir, porque esto implica que el incremento de tus ingresos son mayores al incremento de los servicios de la deuda, con lo cual el esfuerzo fiscal a lo largo del tiempo tiende a ser menor y deja de ser un problema.

Saludos
Última edición por Neptuno7 el 12 Ene 2007, 12:50, editado 1 vez en total.


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1028
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

Infanteria_Ach escribió:La verdad que al ver al señor Neptuno decir tanta barbaridad junta no deja de sorprenderme, ahora resulta que son "top one" cuando hasta hace 3 años se estaban comiendo los mocos :shock:

Vaya todavia no se les quita la humildad :roll:

Saludos


Infantería:

En lugar de caer en descalificativos ... ¿porque no posteas brindando tu punto de vista?. No me he suscrito al foro para imponer mis ideas ni para homogenizar criterios. Vengo a enriquecerme con el aporte de otros foristas, sacar conlusiones, intercambiar ideas.

No es mi intención postear mensajes descalificativos, y si así lo he hecho, mis disculpas. Si he dicho alguna barbaridad, te invito a que me la señales y darme la oportunidad de exponer mis argumentos.

Por otra parte, sin con tus argumentos me convences de que estoy equivocado, ten la certeza que voy a tener la humildad en reconocerlo.

Saludos
Última edición por Neptuno7 el 12 Ene 2007, 15:33, editado 2 veces en total.


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1028
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

Hunter, muchas veces las expresiones implican un significado distinto dependiento del país en el cual se manfiesten.

Doy por sentado entones que en ningún momento quisiste decir que Chile es un país desarrollado y, de mi parte, queda zanjada la cuestión.

Saludos


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Comisionado escribió:Hola a todos!

Reitero mi interrogante sobre lo relativo al Sea King inglés aparecido en Pta. Arenas en mayo de 1982: ¿cayó ahí producto de un accidente o fue parte de una operación mayor coordinada con el gobierno de Pinochet? .

http://www.bolinfodecarlos.com.ar/invas ... _fuego.htm

http://www.lacapital.com.ar/2005/07/27/ ... 5432.shtml

http://www.clarin.com/diario/96/03/31/mikado.html

http://buenosaires-links.com.ar/memo/re ... lvinas.htm

Saludos desde Lima.


No fue un accidente, se desorientaron y pensando que estaban en Argentina quemaron el helicoptero (me imagino que al quedarse sin combustible).

Ahora qué era lo que andaban haciendo o si había alguna coordinación con el gobierno chileno, es un misterio.

La versión que da Mattei (comandante en jefe de la Fach en ese tiempo), es que se trataba de una misión de "supercomandos :conf: " : eliminar en tierra los aviones argentinos (SuE, creo) que eran capaces de disparar misiles exocet. Ese tipo de misiones se supone que es una de las "especialidades originales" de las SAS.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

GMSA escribió:La caida no fue un accidente, se desorientaron y pensando que estaban en Argentina quemaron el helicoptero (me imagino que al quedarse sin combustible).

Ahora que era lo que andaban haciendo o si había alguna coordinación con el gobierno chileno, es un misterio.

la versión que da Mattei (comandante en jefe de la Fach en ese tiempo), es que se trataba de una misión de "supercomandos :conf: " : eliminar en tierra los aviones argentinos (SuE, creo) que eran capaces de disparar misiles exocet. Ese tipo de misiones se supone que es una de las "especialidades originales" de las SAS.

Atte.

GMSA.


Voy a iluminar a un par de foristas que parece no tienen idea de lo que hablan. Existe, en operaciones especiales, lo que se denomina plan SERE, Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape. Su finalidad es prever la conducta de la unidaden caso de que la misión falle, deba ser abortada más allá del punto de no retorno, o que producto de algún imprevisto, se cumpla alguna de las condiciones de aborto o sean detectados y tomados prisioneros. Lo que le sucedió al Sea King con los chicos del SAS es que fueron detectados por los radares argentinos, y al no poder volver a su nave madre, se acogieron a SERE, volando a territorio chileno, destruyendo su aeronave y luego tomando enlazando con su contacto en la embajada UK en Santiago.

En cuanto a lo de "Supercomandos", El SAS nació el las arenas del norte de africa (de ahí que si distintivo sea una boina color arena), como una unidad de incursión, destruyendo presisamente aerodromos, y lineas de suministros. Y de hecho, los Sayeret Makal (perdón por la ortografía), paracaidistas y brigada golani israelíes volaron 4.000 kilómetros rescatar a los pasajeros del vuelo de Air France, Asi que GMSA, no sea usted tan irónico al referirse a los operadores de fuerzas especiales, ye que la misión se estos es presisamente sorprenderlo a usted. "Ataca dónde, cuándo y de una forma para la cual tu enemigo no esté preparado, esto es sorpresa..."

PD: SObre el plan SERE, pueden leer Bravo Two Zero o The One That Got Away.

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

Neptuno7 escribió:Para mi la cuestión es sencilla. Argentina NUNCA hubiera podido ganar una guerra a Gran Bretaña. Desde esta óptica, la colaboración de Chile a los ingleses deviene en totalmente innecesaria salvo que hubieren tratado de conseguir algún otro tipo de ventaja.

En consecuencia, la justificación del gobierno chileno de que ayudar a los ingleses durante la Guerra de Malvinas implicaba evitar un futuro enfrentamiento con Argentina no tiene sustentación. Lamentablemente, este accionar de Chile (me rectifico, del gobierno chileno de aquel entonces) ha hecho que permanezca una "sombra de traición" en el "barrio".

Saludos


Suscribo tus palabras 100%
Saludos


Avatar de Usuario
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 09 Nov 2004, 19:50

Mensaje por Feña2 »

UFFF ese si que es un argumento rebuscado, y ya estoy hecho a la idea a que el general de los foristas argentinos tienden a justificar con las teorías más extravagantes el erratico y agresivo comportamiento de esos años de su país.

El punto es claro, ustedes andaban ofreciendo trompadas por el barrio durante prácticamente toda la decada del 70 y al final, se les fueron los humos a la cabeza (o a sus militares, para ser exactos) y se les ocurrio meterse con el matón más grande del barrio, que por supuesto, les dio su correctivo N°1.

El resto es tango y verso, viste?

Salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Mensaje por Manuel Martínez »

La única razón para que <chile simpatizara con Inglaterra en 1982 fue que los argentinos iban a lanzarse a la guerra contra Chile después.Con Galtieri en el poder en Buenos Aires podía pasar cualquier cosa.


Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

Neptuno7 escribió:
hunterhik escribió:porque solos hemos logrado salir del hoyo del tercer mundo y avanzar rapidamente a convertirnos en un pais desarrollado...


Esto, muy a mi pesar es un gran mito. Me explico, Chile al igual que la todos los paises sudamericanos, es un productor de materias primas. (commodities). La balanza comercial chilena esta compuesta en la lado positivo por cobre, fruta, recursos hidrobiologicos, pulpa de papel, quimicos y vino. El sector servicios gira en torno a esos recursos. Las economias que dependen de los precios internacionales de los commodities son las mas vulnerables. En otras palabras si el precio del cobre se cae, la economia chilena recibiria un duro, durisimo golpe.
De acuerdo a tu infantil logica podriamos decir que argentina ya esta en el primer mundo. Tienen un GDP per capita de 15mil dolares con 40 millones de habitantes, mientras chile tiene 12mil con 16 millones de chilenos. El Peru esta muy por detras con 6400 y 28 millones de habitantes. Brutal es la diferencia en distribucion de ingresos en Chile. Hasta el pasado gobierno quizo hacer algo al respecto pero no se logro nada significante.


es mas, una vez en television escuche una comparacion que se hiso con los paises en una sala de clases..de que Chile era el alumno mas aplicado y que siempre hacia sus trabajos y entregaba sus tareas a tiempo,en definitiva responsable y cumplidor..pero que nunca ayudaba a sus compañeros y por eso era odiado y no caía bien....de hecho creo que la metafora definio muy bien el cuento..creo que mi pais se ha sacado la mugre trabajando solo y no creo que debamos ayudar a los demás si no se lo merecen..creo que cada uno es responsable de sacar a su pais adelante.....



Francamente este comentario da lastima, creo que deberias replantear el uso de tus fuentes y de tu idioma. Si tu crees que ese comentario les hace algun favor a los estudiantes chilenos estas en un grave error.
Aqui he conocido algunos chilenos y no son nada parecidos a lo que mencionas. En el mundo no estamos solos y siempre es mejor dar que recibir :wink:
He visto los videos de youtube y francamente destilan un aire pinochetista y milico bien desagradable.
Esperemos que eso solo forme parte del pasado y el continente puede desarrollarse y salir del atraso en el que se encuentra.
Para ello, el primer paso es abrir los ojos y no las piernas.
Saludos


Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Alejandro2005 escribió: En otras palabras si el precio del cobre se cae, la economia chilena recibiria un duro, durisimo golpe.


Mi estimado, el precio del cobre hace 2 años era de 0.80 centavos, hoy esta sobre los 3 dolares, mas bajo que el 0.80 no bajara en el corto plazo (gracias China :lol: ).

Al ser el Mayor productor mundial de Cobre, practicamente nos "pega" bien poco si baja el precio del cobre, es como si Arabia Saudita reclamara por el precio del crudo (los has visto alguna vez reclamar??)


Alejandro2005 escribió: De acuerdo a tu infantil logica podriamos decir que argentina ya esta en el primer mundo. Tienen un GDP per capita de 15mil dolares con 40 millones de habitantes, mientras chile tiene 12mil con 16 millones de chilenos. El Peru esta muy por detras con 6400 y 28 millones de habitantes. Brutal es la diferencia en distribucion de ingresos en Chile. Hasta el pasado gobierno quizo hacer algo al respecto pero no se logro nada significante.


Mi estimado depende que PIB midas, Argentina supera levemente a Chile, aun cuando en 1980 el PIB (ppa) de Argentina triplicaba al chileno.

Si mides el PIB (ppp) Chile es superior a Argentina.

Echale una miradita a esta tabla

http://www.economiaynegocios.cl/especia ... Latina.pdf

Alejandro2005 escribió: He visto los videos de youtube y francamente destilan un aire pinochetista y milico bien desagradable.


Si no te gustan los videos, para que los ves????

saludos


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Excusando el Off topic amigo septimo de línea

Solo un comentario muy personal, no ataque personal, sobre la frase que conlcuye tus post.

En la muerte no hay hermosuras, solo hay muerte, sangre, gemidos, ayes y dolor.

Dolor de agonía de los que estan muriendo, y en combate muy poco podemos hacer por ellos. La morfina de los ejercito americanos era un gran solución por el problema moral de las troipas combatientes al escuchar a su compañeros heridos. La bala en la cabeza se dice fué empleada en la Campaña del Pacifico, en espcial en Iwo Jima donde no se podía detener el impetu del ataque, y la tropa moria por oleadas en ambos mandos.

Quizas en otras culturas la muerte es un paso para llegar al honor. No creo que los sudamericanos estemos entre este tipo de culturas, que no son superiores no inferiores, sino solamente distintas.

El cadaver de muerte violenta , como lo es por un arma de fuego, se llena rapidamente de sangre, ,manjar de las alimañas que hacen un festín del cadaver mientras la situación no permita la evacuación del herido de muerte.

No se de donde sacó esa hermosura el autor de ese pensamiento. Es posible que haya visto un campo de batalla a lo lejos, o los muertos para el han sido tan distantes que verlo era como apreciar el vuelo de los pajaros o como pasan las nubes.

Siempre saludandote, pidiendote disculpas por este comentario en el caso lo consideres ofensivo o contra tu persona. nada mas distante.

Solo te he expresado lo que siento, en base a algunas experiencias anteriores

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

Mi estimado, el precio del cobre hace 2 años era de 0.80 centavos, hoy esta sobre los 3 dolares, mas bajo que el 0.80 no bajara en el corto plazo (gracias China Laughing ).

Al ser el Mayor productor mundial de Cobre, practicamente nos "pega" bien poco si baja el precio del cobre, es como si Arabia Saudita reclamara por el precio del crudo (los has visto alguna vez reclamar??)

Perdon? Que tiene que ver que arabia saudita reclame? Quien ha dicho que Chile reclame algo? Solo puedo afirmar que un bajon en el precio del cobre golpearia la economia chilena. El precio del cobre al cierre fue de $ 2.66 por libra. No $ 3.00 La diferencia de esos centavos es bien critica, sobretodo para el primer productor de cobre del mundo.
La comparacion con arabia saudita francamente esta muy lejos de la realidad.
Mi estimado depende que PIB midas, Argentina supera levemente a Chile, aun cuando en 1980 el PIB (ppa) de Argentina triplicaba al chileno.

Si mides el PIB (ppp) Chile es superior a Argentina.

Echale una miradita a esta tabla

http://www.economiaynegocios.cl/especia ... Latina.pdf

Levemente, claro a nivel percapita GDP real es casi 2000 arriba y eso ni sacar la diferencia numerica por habitantes, por Argentina les dobla en poblacion. Como tu dices si comparamos el GDP ppp, supongo que sabes que significa eso verdad? la respuesta seria el chileno gana menos pero compra mas en Chile, osea la vida en chile es mas barata. Mejor hechale una miradita al Gini.
Por cierto debo recordarte que Argentina salio de una crisis con corralito y todo incluido hace un ratito no mas y mira sin vanagloriarse de ser el primer mundo les llevan un abismo de ventaja.

Si no te gustan los videos, para que los ves????

Aja la guinda de la torta. Por ahi va el nivel.
Saludos, bonita la tabla pero acostumbro a usar fuentes independientes de otra manera diria que la BVL ya llego a los 20k jejej.


Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Haber , según cifras del 2006.
Exportaciones de salmón , 2.226 millones de dólares
Exportaciones forestales , 3.896,7 millones de dólares
Exportaciones de Cobre , 33.340 millones de dólares
Las cifras son elocuentes , estamos amarrados carnalmente al cobre , claro que hay que tener presente que el la empresa privada tiene un 70% de la torta del cobre ( de seguro que muchos amigos extranjeros creen que CODELCO tiene una suerte de monopolio de la explotación del cobre en CHILE , no es así ) y de las empresas privadas un porcentaje mayoritario esta en manos extranjeras .
Los rubros forestal y del salmón crecen anualmente en porcentajes de 2 dijitos , crece la demanda y se incrementan los precios , el salmón es un producto con grado de industrialización , somos el primer exportador de salmón ahumado a EEUU , derivados de la celulosa comienzan a rivalizar con las exportaciones de madera en bruto ( Chips , el para mi caído del cielo Metro Ruma ) , la explotación de maderas exóticas mas que opaca a la de maderas nativas ( tenemos tapado de Santiago al sur con Eucaliptus , pino y ciprés cada centímetro no apto para agricultura o ganadería ).
No meto a los frutícolas ( cítricos , carosos , manzanas ) , pesca industrial ( mas de 500 millones de dólares en Harina de pescado el 2006 por lo que recuerdo ) , viñas ni a los industriales manufactureros ( andan todos en CHINA hoy por hoy ) para no alargarme , pero de que estamos haciendo las cosas bien y están saliendo bien es un hecho , o sea , con que baje el cobre no nos vamos a desesperar , vivimos décadas con el cobre bajo y si seguimos siendo buenos pobres , responsables y planificados estas bonanzas estacionales del metal rojo van a ser nuestra “ lluvia después de la siembra “ y podremos enorgullecernos de cosas como nuestro programado esfuerzo de modernización de nuestras FFAAs , en material , optimización , calidad , operatividad , en fin , incremento de capacidades , que se planifico y programo ( tempranos 90s ) antes de que el precio del Cobre comience su arrancada .
Ser buenos pobres ( hacer rendir la plata y cuando tienes no dilapidarla ), esa es la formula que debemos seguir .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

No habia prestado atencion a la frase del ilustre. Vaya, hay algunos que aun piensan que estan en el siglo pasado. Justificable y entendible.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado