Policías de Venezuela

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Policías de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Mi estimados Artyom, jandres y F15., les dire que los retenes policiales se dividen: 1.- Retenes Policiales Municipales, 2.- Retenes Policiales Estadales y 3.- Retenes Policiales Nacionales, donde hay 3 niveles los cuales dependen directamente las diferentes Instituciones Policiales, sea establecido una Normatiba nacional para el funcionamiento para dichos resintos, como las caractristicas que deben tener, los Municipales y Estadales estan en su adecuacion; al cumplicer los procedimiento legales correspondiente entre la Fiscalia y los Tribunales estos pasan al Sistema Penitenciarios, donde los recluidos se dividen en 2 centenciados y en proceso de centencia.

Por su tamaño la Gran Caracas hay una convinacion diferentes Policias en los niveles que plantee, donde existe una coordinacion general donde no todas las instituciones participan, donde se ha establecido un el plan Patria Segura interactuado no asi todas las Policias en los niveles Municipales y Estadales, pero en este se suma la Policia Nacional y la GNB con sus destacamentos propios para estos efectos, donde se han establecido cuadrantes para el despligue unidades de respuesta inmediata a nivel de toda la ciudad y donde las zonas con mayor incidencia delectiva estan reforzadas, dejenme ubicar el ultimo informe del Ministerio de relaciones Interiores y Paz de los resultados obtenidos en el caso de Caracas.

Mi respeto y saludo para los 3.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Policías de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Mis estimados Artyom, jandres y F15., para no entrar en diatribas esta fuente es Oficial, expuesta por el propio Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, emitida el 18 agosto del presente año, ya que me comprometí a ubicar la que corresponde a la Gran Caracas, pero no la pude encontrar es por ello que les traigo la nacional, aquí tienen un resumen.
Donde se produce una disminución sostenida de delitos en todo el país, entre ellos el secuestro y homicidio, como parte de los resultados del Plan Patria Segura, cuyo objetivo es garantizar calidad de vida y una convivencia en paz para los venezolanos.

Partiendo con estadísticas del Observatorio Venezolano de Seguridad:
1.- El delito de secuestro se redujo en 52.3% en el transcurso de las primeras 31 semanas del año.
2.- El índice de homicidio descendió en 21,2%, con relación al mismo período de 2013.
Cito al Ministro “Estamos marchando por el sendero correcto para seguir reduciendo el delito, destacó el ministro al recalcar que la meta es lograr la reducción del delito en 40%, en un lapso de cuatro años, comenzando desde lo estructural”.

Hay que recordar que el Gobierno Nacional intensificó su lucha contra los delitos en 2013, con el nacimiento y la aplicación del Plan Patria Segura, para reducir delitos:
1.- El secuestro que bajó 54,1%.
2.- El hurto de vehículos, 21%:
3.- El homicidio 17,3%.
4.- Lesiones a personas, 13,3%,
5.- Violaciones 12,3%.
6.- El robo de vehículos se redujo en 3,1%.

Ahora en el 2014 las cifras son:
1.- El secuestro 52,3%.
2.- El hurto de vehículo 30,5%.
3.- Violación 263%.
4.- El robo de vehículo 11,8% (esta reducción se debe en gran parte a los allanamientos a estacionamientos judiciales y depósitos).
5.- El homicidio 21,2%.

Con respecto al secuestro el ministro realizo una comparación entre 2013 y 2014, detalló que el año pasado ocurrieron 245 casos, de enero a la primera semana de agosto y en el mismo lapso en 2014, se han registrado 117 casos. Además indicó que de los casos ocurridos en el presente año unos se han materializado y otros han quedado en intento de secuestro, debido a que han sido frustrados por los cuerpos de seguridad del Estado. 116 de las víctimas de secuestro o intento de secuestro han sido rescatadas y liberadas por presión policial. Sólo permanece una persona en cautiverio.

Los estados Barinas (22%), Falcón (20,1%), Anzoátegui (14.1%), Apure (12%) y Táchira (12,3%) son los que destacan en materia de reducción de los delitos. Miranda se mantiene como una de las entidades donde los delitos y violencia son altos, resultado de la falta de la voluntad por parte de la Gobernación para articular con el Gobierno central, donde el Gobierno Nacional designará un Comisionado Presidencial para la Paz para los Valles del Tuy y Barlovento.

Referente a la lucha contra las bandas delictivas, desde la activación de Plan Patria Segura, el Gobierno Nacional accionó el Bloque de Búsqueda y de Captura para dar con el paradero de las bandas delictivas en el país, en su mayoría de alta peligrosidad, donde hasta la fecha se ha logrado desarticular 255 de esas bandas, en cuyos operativos se logró la captura de 814 de sus miembros y de acuerdo con informaciones de inteligencia, aún quedan por desarticular 92 bandas que ya están georeferenciadas para su neutralización.

También precisó se ha logrado identificar y capturar un número importante de personas que han cometido delitos graves y que se encontraban evadiendo la justicia venezolana. Existen 8.523 personas aprehendidas por el delito de homicidio; 507 por secuestro y 3.015 por robo y hurto de vehículo.

Hay otro vértice que es el desarme, que los resultados importantes para el país también incluyen al plan de desarme que adelanta el Gobierno desde hace más de un año y que durante 2014 se han recuperado 9.669 armas de fuego, se han inutilizado 6.770, y también han sido recuperadas 58.900 municiones de distintos calibres. Tengo que acotar que se anunció que para finales de agosto se presentará al país el Plan Estratégico Nacional de Desarme, que en cuya elaboración participan una comisión especial de las Naciones Unidas. El objetivo estratégico del referido plan es “lograr una Venezuela con cero armas”, recalcó Rodríguez Torres.

Donde el Plan Patria Segura también ha permitido la recuperación de 42.780 vehículos, de los cuales se han entregados a sus respectivos dueños un total de 25.179, la diferencia de los carros recuperados ha sido enviada por sus condiciones, a la Siderúrgica Nacional para su respectiva fundición y elaboración de cabillas.

Respecto a la lucha contra el tráfico de narcóticos han sido incautadas 26.000 kilos de diferentes drogas.
Se acuerdan que les plantee sobre los Cuadrantes para la seguridad, es un sistema de seguridad Patrullaje Inteligente, diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional, la meta es activar 1.920 cuadrantes informó el ministro, y hasta la fecha están operativas 1.576 en todo el país. Dicho plan contempla un tiempo de acción de los efectivos de cinco minutos máximos en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad bastante sólido, por lo que las zonas están divididas en cuadrantes que cuentan con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales, estadales y la Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo (GNB).

Los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, como radios, vehículos y motos para patrullar durante las 24 horas en turnos de ocho horas, además, cuentan con una rutina de seguimiento y supervisión constante para verificar su funcionamiento y eficiencia. Siendo estas jornadas de supervisión han permitido tomar los correctivos necesarios y las acciones de carácter disciplinario en caso en los que haya funcionarios que no cumplen de manera estrictas con las labores de Patrullaje Inteligente, cada cuadrante tiene asignado un número telefónico para que los ciudadanos puedan denunciar algún hecho delictivo, donde los próximos días será presentada una aplicación de teléfono móvil inteligente, que permitirá que los usuarios se comuniquen directamente con las autoridades de seguridad desde cualquier parte del país, mediante georeferencia, esta aplicación ayudará a las autoridades a dar con la ubicación exacta de la persona, debido a que estará conectada con un sistema del número único de seguridad 911, el cual estará operativo en los próximos días. Sin contar con los sistemas de video de circuito cerrado en las diferentes ciudades en sus arterias principales y el reforzamiento en las instalaciones de transporte masivos.

Citando al ministro “Reiteró su llamado a la reflexión aquellos que eligen la violencia como instrumento para resolver sus problemas de convivencia” y “El llamado es a la paz y a que confíen todos los días en el sistema de seguridad que estamos estructurando, para que nosotros podamos en cuatro años haber reducido totalmente y estructuralmente los delitos en Venezuela”.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Policías de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas aquí les dejo un video del helicóptero BO-105 PNB, en su despliegue en el Edo. Vargas y FETVAR 2014:

[youtube]UBLAWVpwwGA[/youtube]

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Policías de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Policia Nacional_VE @CPNB_VE
#CPNB desmanteló banda "Los Birongueros" dedicada al robo de vehículos, secuestro y extorsión.

Imagen

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Policías de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Policia Nacional_VE @CPNB_VE
Alrededor de 15 funcionarios migrados del #CVVTT celebran hoy su jubiliación desde el Helicoide #Caracas.

Imagen

Mi saludo y respeto.


xamber
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2014, 05:30

Policías de Venezuela

Mensaje por xamber »

F15. escribió:
Artyom escribió:Un reportaje sobre la policía de Caracas en un canal de TV español: violencia extrema, cárceles saturadas e insalubres y armas ilegales por doquier.

http://www.mitele.es/programas-tv/cabo-vadillo/temporada-1/programa-2/

Los policías, en la segunda ciudad más violenta del Mundo (187 homicidios por cada 100 000 habitantes), sin una radio por cabeza y con apenas una 9 mm se enfrentan a delincuentes que les superan en número y potencia de fuego.


Increíble que en esos lugares solo vayan armados con una glock, que no cobren prima de riesgo, que no tengan ni una subametralladora, y que ganen tan poco, ._.

¿Porqué no mandan a la guardia nacional a esos lugares?, dio, esa es la gracia de tener una gendarmería, no?, la Guardia nacional tiene blindados, y mejores armas...

(Espero el programa en Colombia, pero por lo que vi al inicio de este parece van a estar con la fiscalía y no con la policía ¬¬ )


Nuestra legislacion es muy izquierdista, practicamente cataloga como arma de guerra a una 45 ... y esta prohibido para los cuerpos de seguridad realiar patrullajes con las llamadas armas de guerra, es decir nunca veras n policia con una mp-5 en un operativo al menos que sea de un grupo especial.


xamber
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2014, 05:30

Policías de Venezuela

Mensaje por xamber »

“El llamado es a la paz y a que confíen todos los días en el sistema de seguridad que estamos estructurando, para que nosotros podamos en cuatro años haber reducido totalmente y estructuralmente los delitos en Venezuela”.


Este discurso lo que da es asco, como que llamado a la paz ?

Ni que estuvieramos en guerra, el llamado deberia ser a el orden, claro habria que limpiar los barrios y no electoralmente el malandro da el voto rojo ...

Por cierto es dificil tener respeto por cuerpos que frecuentemente hacen alcabalas ilegales para obligar a los ciudadanos decentes a darles dinero.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Policías de Venezuela

Mensaje por johnfredy »

Yo creo que Venezuela tiene una de las mejores FFMM de suramerica y si tenemos en cuenta que hay equipos por llegar, bien pudiera invertir en reestructurar su sistema policial. Seguramente costaria un ojo de la cara -sin mencionar el costo politico-, pero creo que vale la pena. Podrian implementar un modelo diferente. A mi no me cuadra lo de las policias estatales (no se si sea el termino correcto en su pais), eso genera mas corrupcion.

Si ordenaron 500 carros antimotines para la GNB pueden facilmente ordenar una partida de recursos similar para dotar mejor a la policia de los estados mas violentos.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Policías de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas una imagen histórica del Bell 206 de la Policía Metropolitana de Caracas:

Imagen

Imagen de Italo Sabatino.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Policías de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas la PNB también trabaja en el área preventiva:

VISIPOL @VisipolMIJ
#PNB promueve la prevención del delito en escuelas con el plan «Policía va a la Escuela» http://goo.gl/pl6Zzd

Imagen

Honor a su autor.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Policías de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Carmen Meléndez @gestionperfecta
Hasta la fecha se han inutilizado mas de 13.100 armas de fuego en 125 actos públicos! #PlanDesarme

Imagen
Imagen
Imagen

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Policías de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas las Policías tanto Nacional, Estadales como Municipales, se reúnen para coordinar las actividades a realizar:
VISIPOL @VisipolMIJ
Así se desarrolló la 1° reunión de trabajo con directores de Cuerpos Policiales del país >>> http://goo.gl/4MN2T3

Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes de VISIPOL.
Mi respeto y saludo.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Policías de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas aquí les dejo una imagen de la Policía del Estado Aragua con el Tigre 01 (Eurocopter AS 350) en prácticas de operaciones especiales:

Imagen

Honor a su autor.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Policías de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas aquí les dejo otra imagen pero de la Policía del Estado Falcón, con el Cardenal (Hughes MD 520) en prácticas de operaciones especiales:

Imagen

Honor a su autor.
Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Policías de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas aquí les dejo otra imagen pero de la Policía pero esta es de la Municipal de Maracaibo “El Parroquiano”, (Bell 407) en prácticas de operaciones especiales:

Imagen

Honor a su autor.
Mi saludo y respeto.
Última edición por Chaco el 25 Nov 2014, 04:22, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados