Así que no es cualquier aparecida de la nada...
http://www.ghenova.com/es/proyectos
Las Type 22 son fragatas de 5000 toneladas de desplazamiento.MAXWELL escribió:>Modernizar dos corbetas T22
Lo dudo mucho.Me262 escribió:La diferencia es que Rumania tiene los +/- 1400 millones de USD sobre la mesa,
+1alpha04 escribió:La ARC quería una fragata en condiciones, no una corbeta ni un patrullero oceánico vitaminado, que para eso ya tiene las FS1500...y el MinisDef quiere que se construya en Cotecmar y Cotecmar no soporta fragatas superiores a las 3.000 t. y adecuar los astilleros a las fragatas que quería la ARC costaba una millonada y esta "adecuación" de Cotecmar a fragatas de 5000 t. es una multiplicación del gasto en el programa PES, que a largo plazo tendrá una rentabilidad mas que dudosa.
Ahora el programa a rolado a fragatas 3.000-3.500 t. pero eso no es gratis en el descenso de capacidades y el dilema es, ¿prefiere la ARC un patrullero oceánico vitaminado tipo Sigma 10514 construido en Cotecmar o una FREEM construida en Francia o Italia por un coste similar?, puesto que los medios de varada, las grúas, los talleres, los royalties de la construcción naval a domicilio, la transferencia tecnológica van a encarecer estas Sigma 10514 hasta mas de los 500 USD mill unidad que ha costado la Sigma 10514 mexicana POLA (Patrullero Oceánico de Largo Alcance).
Pero si la gracia es que se construya en Colombia, la ARC puede quejarse "¿y porque me toco a mi el muerto de esta "gracia" y a los otros no?"Andrés Eduardo González escribió:![]()
Pues Alpha ya ha matado el proyecto PES.
![]()
Porque la real gracia del mismo es que se construya en Colombia, no por pedazos en medio mundo y aquí nada...
Sin ánimo de lucro quiere decir que los socios de la entidad no buscan repartirse las utilidades que ésta produzca.alpha04 escribió:
Por otro lado, pregunto por si hay algún jurista en el foro, Cotecmar se autodefine como "entidad sin ánimo de lucro" (en su web oficial), esto quiere decir que si fabrica para terceros países, ¿lo hace a precios de coste sin beneficios?.
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], sahureka y 0 invitados