COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

QAP2019 escribió: 28 Oct 2024, 03:22 El diseño es 100% de Cotecmar y la embarcación es autopropulsada.

Imagen

PD: Para un astillero que ya diseña y construye al 100% su propia OPV, una embarcación de este tipo no supone un reto mayor.
Que bonito diseño de Navío Fluvial, hasta puede llevar un Helicóptero.

Para cuando estiman que tendrán el primero?

Mis sinceras felicitaciones.

Saludos,


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 28 Oct 2024, 22:03 Para cuando estiman que tendrán el primero?
Finales de 2025 si todo marcha bien y sin contratiempos... :sisisi:
JRIVERA escribió: 28 Oct 2024, 22:03 Mis sinceras felicitaciones.
A sus órdenes caballero, ¿cuántos desea? Vale 18 millones de USD.

Y adicional se van a hacer otros dos mas pequeños, a 10 millones de USD c/u (por si interesa) :thumbs:


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Las PIAS que construye el SIMA Iquitos, que ahora llevan lanchas rápidas, cuestan US$6 millones. Lo excepcional es que el vuestro navío lleva helicóptero y fácil uno cuesta sus US$16 millones.

Saludos,


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spooky
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Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 29 Oct 2024, 02:18 Las PIAS que construye el SIMA Iquitos, que ahora llevan lanchas rápidas, cuestan US$6 millones. Lo excepcional es que el vuestro navío lleva helicóptero y fácil uno cuesta sus US$16 millones.

Saludos,
El costo del navío es porque llevan tecnología de punta, sistema de propulsion, sistemas abordo, su bajo calado y su autonomía y entre muchas cosas que tendrá este buque hospital fluvial.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 29 Oct 2024, 03:39 El costo del navío es porque llevan tecnología de punta, sistema de propulsion, sistemas abordo, su bajo calado y su autonomía y entre muchas cosas que tendrá este buque hospital fluvial.
No lo dudo, el punto es que cada país construye de acuerdo a sus necesidades, tanto en tecnología, capacidades y cantidades.

Ustedes van por el primer navío de este tipo, se ve magnífico, nosotros vamos por:

BAP Río Napo PIAS (Plataforma Itinerante de Acción Social)
BAP Río Yavarí (Plataforma Itinerante de Acción Social)
BAP Río Morona (Plataforma Itinerante de Acción Social)
BAP Río Putumayo I (Plataforma Itinerante de Acción Social)
BAP Río Putumayo II (Plataforma Itinerante de Acción Social)
BAP Lago Titicaca I (Plataforma Itinerante de Acción Social)
BAP Río Ucayali I (Plataforma Itinerante de Acción Social)
BAP Río Ucayali II (Plataforma Itinerante de Acción Social)

Imagen

Muy aparte se tiene las siguientes unidades fluviales de apoyo social:
BAP Yaguas (ABH-302) - Buque hospital
BAP Corrientes (ABH-303) - Buque tópico
BAP Curaray (ABH-304) - Buque tópico
BAP Pastaza (ABH-305) - Buque tópico
BAP Stiglich (AHI-172)- Buque hidrográfico fluvial
BAP AEH-177 - Buque hidrográfico fluvial
BAP Puno (ABH-306) - Buque hospital lacustre (antes BAP Yapura)

Imagen
FORTH HOPE
La princesa del Reino Unido, Anne, llegó hasta el centro poblado Orán, distrito de Las Amazonas, en la provincia de Maynas, departamento de Loreto, para inaugurar el barco médico Forth Hope, que es una donación del Reino Unido.

Saludos,
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Tulipan
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Mensaje por Tulipan »

Sinceramente no creo que el buque colombiano (si es que se llega a construir, ya que ahora solo es una imagen en un papel) pueda llegar más lejos y hacer más que las 08 PIAS peruanas considerando sólo la autonomia. Ahora, el tema del helipad lo veo novedoso, pero sin hangar termina por ser poco práctico.

Saludos.


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Mensaje por ALEXC »

Tulipan escribió: 29 Oct 2024, 16:28 Sinceramente no creo que el buque colombiano (si es que se llega a construir, ya que ahora solo es una imagen en un papel)
Hace rato ese buque dejo de ser solo papel, ya que el contrato se firmó el 13 de febrero de este año y ya hoy se estan construyendo los primeros bloques en los hangares de COTECMAR ... aquí un pantallazo del contrato:

Imagen

Imagen
Tulipan escribió: 29 Oct 2024, 16:28 pueda llegar más lejos y hacer más que las 08 PIAS peruanas considerando la autonomia.
Desconozco el dato técnico de la autonomía y alcance de las PIAS peruanas, pero en cuanto al dato técnico de la CAPS-CF, es de un alcance de 870 millas (1400 km) a 8 nudos y de 25 días de autonomía... cito pantallazo del documento técnico que parece en el proceso de contratación:

Imagen
Tulipan escribió: 29 Oct 2024, 16:28 Ahora el tema del helipad lo veo novedoso, pero sin hangar termina de ser poco práctico.
Por el contrario, contar con una plataforma de vuelo para que pueda despegar y aterrizar un helicóptero, le da un plus a la CAPS que pocas plataformas de este tipo ofrecen y es la capacidad aeromédica en medio de la selva o de sitios muy alejados, donde casi nunca se puede contar con un helipuerto para una evacuación aeromédica. un helo se puede desplegar desde cualquier ciudad del pais para aterrizar en medio de un rio de la selva del pacifico para evacuar a un paciente al que no se le pueda brindar una asistencia mas especializada en el buque.

Pdta: un bonus track para reytuerto

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Mensaje por Tulipan »

Hace rato ese buque dejo de ser solo papel, ya que el contrato se firmo el 13 de febrero de este año y ya se esta construyendo en los hangares de COTECMAR ... aquí un pantallazo del contrato:
¿Y no se tiene imagenes del avance?

Características de las PIAS, las coloco para enriquecer el tema... :thumbs:
Imagen

Características principales
Eslora: 48,00 metros
Manga: 10,00 metros
Puntal: 2,20 metros
Calado: 0,82 metros
Tripulación: 43 personas
Potencia instalada: 1.825 kW
Velocidad: 9 nudos
Por el contrario, contar con una plataforma de vuelo para que pueda despegar y aterrizar un helicóptero, le da un plus a la CAPS que pocas plataformas de este tipo ofrecen y es la capacidad aeromédica en medio de la selva o de sitios muy alejados, donde casi nunca se puede contar con un helipuerto para una evacuación aeromédica. un helo se puede desplegar desde cualquier ciudad del pais para aterrizar en medio de un rio de la selva del pacifico para evacuar a un paciente al que no se le pueda brindar una asistencia mas especializada en el buque.
Si, pero el helo no tiene alcance infinito y no irá a todo lugar donde se encuentre la CAPS-CF en la selva. Justamente es por eso que será interesante ver como "aterrizan" ese concepto la gente de Coctemar. Sigo pensando que sin hangar esa capacidad sigue siendo relativa.


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Mensaje por ALEXC »

Tulipan escribió: 29 Oct 2024, 18:48 Si, pero el helo no tiene alcance infinito y no irá a todo lugar donde se encuentre la CAPS-CF en la selva. Justamente es por eso que será interesante ver como "aterrizan" ese concepto la gente de Coctemar. Sigo pensando que sin hangar esa capacidad sigue siendo relativa.
No necesita ser infinito el alcance de un helo para operar desde la cubierta de vuelo de un buque en medio de un rio .... nosotros ya lo hacemos desde hace tiempo:

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Como dije, esto de enviar helos dese ciudades hasta las cubiertas de vuelo de un buque en los rios del país, no es algo nuevo y se hace frecuentemente con nuestras PAF-P.


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Mensaje por Anderson »

Tulipan escribió: 29 Oct 2024, 18:48 ¿Y no se tiene imagenes del avance?
Estas pidiendo que te mostremos avances de un buque que lleva solo cuatro meses de construcción. Solo hay bloques separados en construcción, aun no empiezan a ensamblarlo.


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Mensaje por Tulipan »

Hay un video que muestra los bloques en el hangar de COTECMAR... si lo consigo lo subo
Si, sería bueno para tangibilizar la discución.
No necesita ser infinito el alcance de un helo para operar desde la cubierta de vuelo de un buque en medio de un rio .... nosotros ya lo hacemos desde hace tiempo:
¿Tu consideras que eso es capacidad aeronaval embarcada?
Como dije, esto de enviar helos dese ciudades hasta las cubiertas de vuelo de un buque en los rios del país, no es algo nuevo y se hace frecuentemente con nuestras PAF-P.
Nadie dijo que no pudieran o supieran aterrizar un helicoptero en una embarcación fluvial. Mi cuestión es si va a tener o no un hangar su supuesta nueva nave y si la respuesta es no entonces si limita la funcionabilidad del helicoptero porque si o si tendrá que coordinar con la embarcación un acercamiento o posición dentro de su rango operativo en base a una base aerea.


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Mensaje por ALEXC »

Tulipan escribió: 29 Oct 2024, 19:26 ¿Tu consideras que eso es capacidad aeronaval embarcada?
Y quien ha hablado de capacidad de embarcar un helicóptero ???... estamos hablando de un buque fluvial, que tiene la capacidad de poder recibir un helo para evacuación aeromédica .... llega el helo, se posa en la plataforma de vuelo del buque que esta en el rio, recoge el herido y despega hacia un hospital mas especializado.... difícil de entender no es.

Ese plus de poder evacuar a un paciente vía aérea, es un plus que pocas veces se ve en un buque fluvial y para eso no necesitas tener hangar para llevar un helo embarcado las 24/7.
Tulipan escribió: 29 Oct 2024, 19:26 limita la funcionabilidad del helicoptero porque si o si tendrá que coordinar con la embarcación un acercamiento o posición dentro de su rango operativo en base a una base aerea.
Pues ese procedimiento del alcance y área de aterrizaje, lo tiene que hacer cualquier piloto de helicóptero que se desplace a cualquier lugar.... ahí no hay ningún misterio y como te dije, así lo hacen nuestros pilotos regularmente cuando llevan pertrechos a las PAF-P que operan en nuestros rios.


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Mensaje por Tulipan »

Y quien ha hablado de capacidad de embarcar un helicóptero ???
Yo, por eso cuestiono como hará Coctemar para solucionar el tema del hangar si será retráctil o no. Ahora si no va el hangar, entonces tiene un helipad, perfecto más no capacidad de embarcar la aeronave, por ende se condiciona el uso del helicoptero.
estamos hablando de un buque fluvial, que tiene la capacidad de poder recibir un helo para evacuación aeromédica
Un helipad. Correcto.
llega el helo, se posa en la plataforma de vuelo del buque que esta en el rio, recoge el herido y despega hacia un hospital mas especializado.... difícil de entender no es.
Ah, entonces estaban vendiendo otra capacidad. Si es asi de sencilla la operación bueno...
Ese plus de poder evacuar a un paciente vía aérea, es un plus que pocas veces se ve en un buque fluvial y para eso no necesitas tener hangar para llevar un helo embarcado las 24/7.
Bueno, pero tendrán que calcular bien el tema de donde van a realiar a aero evacuación para que el alcance del helicoptero pequeño alcance.
Pues ese procedimiento del alcance y área de aterrizaje, lo tiene que hacer cualquier piloto de helicóptero que se desplace a cualquier lugar..
No, no es asi de sencillo.


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Mensaje por ALEXC »

Revisando el tema del diseño de los CAPS-CF, que esta basado en el casco de las PAF-P, me encontré con este video viejito de COTECMAR que muestra los 3 tipos de plataformas de diseño fluvial que tiene el astillero ( PAF-P, PAF-L, LPR-40)



Alguien tiene el dato de cuantas PAF-P tiene la ARC ??... creo que son como 9 o 10 pero no estoy seguro, igual con el numero de PAF-L ??

Si algún forista tiene el dato compártalo por favor, porque desde hace mucho tiempo yo perdí el registro del numero de estas plataformas.


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Mensaje por QAP2019 »

Si la memoria no me falla y hablando de buques made in Cotecmar:

PAF-P: 4
PAF-L: 3


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