Que bonito diseño de Navío Fluvial, hasta puede llevar un Helicóptero.
Para cuando estiman que tendrán el primero?
Mis sinceras felicitaciones.
Saludos,
Que bonito diseño de Navío Fluvial, hasta puede llevar un Helicóptero.
Finales de 2025 si todo marcha bien y sin contratiempos...
A sus órdenes caballero, ¿cuántos desea? Vale 18 millones de USD.
No lo dudo, el punto es que cada país construye de acuerdo a sus necesidades, tanto en tecnología, capacidades y cantidades.
Hace rato ese buque dejo de ser solo papel, ya que el contrato se firmó el 13 de febrero de este año y ya hoy se estan construyendo los primeros bloques en los hangares de COTECMAR ... aquí un pantallazo del contrato:
Desconozco el dato técnico de la autonomía y alcance de las PIAS peruanas, pero en cuanto al dato técnico de la CAPS-CF, es de un alcance de 870 millas (1400 km) a 8 nudos y de 25 días de autonomía... cito pantallazo del documento técnico que parece en el proceso de contratación:
Por el contrario, contar con una plataforma de vuelo para que pueda despegar y aterrizar un helicóptero, le da un plus a la CAPS que pocas plataformas de este tipo ofrecen y es la capacidad aeromédica en medio de la selva o de sitios muy alejados, donde casi nunca se puede contar con un helipuerto para una evacuación aeromédica. un helo se puede desplegar desde cualquier ciudad del pais para aterrizar en medio de un rio de la selva del pacifico para evacuar a un paciente al que no se le pueda brindar una asistencia mas especializada en el buque.
¿Y no se tiene imagenes del avance?Hace rato ese buque dejo de ser solo papel, ya que el contrato se firmo el 13 de febrero de este año y ya se esta construyendo en los hangares de COTECMAR ... aquí un pantallazo del contrato:
Si, pero el helo no tiene alcance infinito y no irá a todo lugar donde se encuentre la CAPS-CF en la selva. Justamente es por eso que será interesante ver como "aterrizan" ese concepto la gente de Coctemar. Sigo pensando que sin hangar esa capacidad sigue siendo relativa.Por el contrario, contar con una plataforma de vuelo para que pueda despegar y aterrizar un helicóptero, le da un plus a la CAPS que pocas plataformas de este tipo ofrecen y es la capacidad aeromédica en medio de la selva o de sitios muy alejados, donde casi nunca se puede contar con un helipuerto para una evacuación aeromédica. un helo se puede desplegar desde cualquier ciudad del pais para aterrizar en medio de un rio de la selva del pacifico para evacuar a un paciente al que no se le pueda brindar una asistencia mas especializada en el buque.
No necesita ser infinito el alcance de un helo para operar desde la cubierta de vuelo de un buque en medio de un rio .... nosotros ya lo hacemos desde hace tiempo:Tulipan escribió: ↑29 Oct 2024, 18:48 Si, pero el helo no tiene alcance infinito y no irá a todo lugar donde se encuentre la CAPS-CF en la selva. Justamente es por eso que será interesante ver como "aterrizan" ese concepto la gente de Coctemar. Sigo pensando que sin hangar esa capacidad sigue siendo relativa.
Estas pidiendo que te mostremos avances de un buque que lleva solo cuatro meses de construcción. Solo hay bloques separados en construcción, aun no empiezan a ensamblarlo.
Si, sería bueno para tangibilizar la discución.Hay un video que muestra los bloques en el hangar de COTECMAR... si lo consigo lo subo
¿Tu consideras que eso es capacidad aeronaval embarcada?No necesita ser infinito el alcance de un helo para operar desde la cubierta de vuelo de un buque en medio de un rio .... nosotros ya lo hacemos desde hace tiempo:
Nadie dijo que no pudieran o supieran aterrizar un helicoptero en una embarcación fluvial. Mi cuestión es si va a tener o no un hangar su supuesta nueva nave y si la respuesta es no entonces si limita la funcionabilidad del helicoptero porque si o si tendrá que coordinar con la embarcación un acercamiento o posición dentro de su rango operativo en base a una base aerea.Como dije, esto de enviar helos dese ciudades hasta las cubiertas de vuelo de un buque en los rios del país, no es algo nuevo y se hace frecuentemente con nuestras PAF-P.
Y quien ha hablado de capacidad de embarcar un helicóptero ???... estamos hablando de un buque fluvial, que tiene la capacidad de poder recibir un helo para evacuación aeromédica .... llega el helo, se posa en la plataforma de vuelo del buque que esta en el rio, recoge el herido y despega hacia un hospital mas especializado.... difícil de entender no es.
Pues ese procedimiento del alcance y área de aterrizaje, lo tiene que hacer cualquier piloto de helicóptero que se desplace a cualquier lugar.... ahí no hay ningún misterio y como te dije, así lo hacen nuestros pilotos regularmente cuando llevan pertrechos a las PAF-P que operan en nuestros rios.
Yo, por eso cuestiono como hará Coctemar para solucionar el tema del hangar si será retráctil o no. Ahora si no va el hangar, entonces tiene un helipad, perfecto más no capacidad de embarcar la aeronave, por ende se condiciona el uso del helicoptero.Y quien ha hablado de capacidad de embarcar un helicóptero ???
Un helipad. Correcto.estamos hablando de un buque fluvial, que tiene la capacidad de poder recibir un helo para evacuación aeromédica
Ah, entonces estaban vendiendo otra capacidad. Si es asi de sencilla la operación bueno...llega el helo, se posa en la plataforma de vuelo del buque que esta en el rio, recoge el herido y despega hacia un hospital mas especializado.... difícil de entender no es.
Bueno, pero tendrán que calcular bien el tema de donde van a realiar a aero evacuación para que el alcance del helicoptero pequeño alcance.Ese plus de poder evacuar a un paciente vía aérea, es un plus que pocas veces se ve en un buque fluvial y para eso no necesitas tener hangar para llevar un helo embarcado las 24/7.
No, no es asi de sencillo.Pues ese procedimiento del alcance y área de aterrizaje, lo tiene que hacer cualquier piloto de helicóptero que se desplace a cualquier lugar..
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