COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 573
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Contactar:
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Enrique262 »

Anda, yo que creí que la iban a construir junto a las otras dos…


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

Edwin, al cambio actual, la POC, el BAL y la PES equivalen a unos 535 millones de USD.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

POC

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Edwin.B »

Esos bloques se ven muy pulidos, no hace falta ser un certificador para ver el nivel que ha alcanzado Cotecmar, hoy por hoy el único astillero en LATAM que produce embarcaciones militares de diseño propio no licenciado.

Que bueno sería que Codaltec apoyara con un sensor, y si lleva UAV lo más probable es que sea una versión VTOL del Quimbaya que creo que es la que está en mente para futuro desarrollo.

La armada podrá darse el gusto de que prácticamente sus buques mayores de superficie serán todos Made in Colombia.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Les comparto esta nota sobre el avance en la construcción de la primera fragata de la clase Tamandaré en Brasil. Nos permite hacernos una idea de lo que se viene de cara a proyecto PES y en particular, nos da una idea de hacia donde deben estar dirigidas las inversiones de Cotecmar, en infraestructura y equipos, para abordar exitosamente el proyecto.

En lo personal considero (a partir de las afirmaciones hechas por altos directivos de la empresa) que las capacidades industriales deben diseñarse presupuestando la construcción en simultánea de dos buques (en diferente etapa de ejecución) .

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -tamandare


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

COTECMAR

Mensaje por NBQ soldier »

Y por otro lado, diseñar para suplir nuestras necesidades? (400- 500?) Exportar?' (muy pero muy lejano) o sacar la licencia para esas cantidades y poder implementar mejoras al estilo Cotecmar con los buques..

Buen dia... :cool:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

COTECMAR

Mensaje por Domper »

NBQ soldier escribió: 05 Sep 2023, 00:12 Y por otro lado, diseñar para suplir nuestras necesidades? (400- 500?) Exportar?' (muy pero muy lejano) o sacar la licencia para esas cantidades y poder implementar mejoras al estilo Cotecmar con los buques.
La ventaja de producir bajo licencia es adquirir experiencia. Partir casi desde cero será muy caro y no necesariamente los resultados sean buenos (Recuérdese el BMR 600 español s pesar de tener cierta experiencia). Obviamente, exportar será más caro (al licenciador no le gustará la competencia) pero un primer producto pocas veces encuentra mercado.

Ahora bien, no sé si tiene sentido meterse en esos fregados si no se dispone de una industria siderúrgica y de automoción que la respalde, y no sé como son las colombianas.

Saludis



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Siderúrgica y de automoción existe, la hay. El problema es que no es tan grande o potente como la de Brasil o Argentina. Pero no sería problema, COTECMAR ya está trabajando en eso, porque el astillero está formando clúster o asociaciones con empresas pesadas del país precisamente para integrar más componentes nacionales en los navíos que está construyendo. Por ejemplo, hace poco se firmó un convenio con Acerías Paz del Río para que esa empresa a futuro suministre los aceros especiales y navales que se requieran.

Eso va paso a paso, toca formar esas alianzas desde cero, nada de eso existía...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

COTECMAR

Mensaje por NBQ soldier »

Domper escribió: 05 Sep 2023, 09:11
NBQ soldier escribió: 05 Sep 2023, 00:12 Y por otro lado, diseñar para suplir nuestras necesidades? (400- 500?) Exportar?' (muy pero muy lejano) o sacar la licencia para esas cantidades y poder implementar mejoras al estilo Cotecmar con los buques.
La ventaja de producir bajo licencia es adquirir experiencia. Partir casi desde cero será muy caro y no necesariamente los resultados sean buenos (Recuérdese el BMR 600 español s pesar de tener cierta experiencia). Obviamente, exportar será más caro (al licenciador no le gustará la competencia) pero un primer producto pocas veces encuentra mercado.

Ahora bien, no sé si tiene sentido meterse en esos fregados si no se dispone de una industria siderúrgica y de automoción que la respalde, y no sé como son las colombianas.

Saludis
Hola, la foto a hoy de la industria siderúrgica colombiana es que no producimos aceros especiales, y somos de las "pequeñas" a nivel región, respecto a la industria automotriz, se que se ensamblan vehículos pesados y hasta se producen autopartes, pero llevar eso a una linea especializada de tipo militar no se a cuanto este de alcance ($$$) Y de pasar de exiguos y demorados presupuestos, a una inversión de mediana escala... hay que ver (como lo hizo cotecmar)

Buen dia..


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Edwin.B »

Lo que parece ser un nuevo diseño de buque hospital.

Bulbo de proa entre otros bloques ya en construcción.



QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

La inversión en el nuevo buque-hospital será de apróximadamente USD35 millones.

Imagen
Última edición por QAP2019 el 16 Sep 2023, 03:20, editado 1 vez en total.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Un diseño de buque-hospital de Cotecmar. Aunque definitivamente muy pequeño para el monto a invertir.


Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 16 Sep 2023, 03:15 Un diseño de buque-hospital de Cotecmar. Aunque definitivamente muy pequeño para el monto a invertir.
Es que no es uno, son tres mas unas lanchas también. Mira en el Twitter del MinSalud, y aparece que son proyectos diferentes.

* 1 buque hospital
* 2 centros de atención primaria en salud
* N lanchas

Y el monto de 150mil millones incluye todo, así que no esperes nada muy grande.





Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Toca esperar a tener mayores detalles y claridad, lo cierto es que de concretarse los proyectos no militares en los que trabaja actualmente Cotecmar, estaríamos hablando de contratos del orden del medio billón.

Y para la ARC estan en negociación proyectos adicionales por un monto similar.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

A propósito de contratos, se suscribio uno nuevo entre la ARC y Cotecmar para la fabricación de 8 nuevos botes de combate fluvial de bajo calado, por valor cercano a los $13.000 millones. Plazo de entrega 4 meses (diciembre de 2023), lugar de entrega Magangue-Bolívar.

Imagen

Imagen

PD: Al cesar lo que es del cesar. Este gobierno le está apostando fuerte a la industria naval colombiana, en particular a Cotecmar.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados