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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió: 28 Ago 2021, 17:54Supongo a que se refiere al volumen que pueda "caber" en la instalación o en los gatos... no al peso que estos sean capaces de izar...
Entiendo que lo que se busca(ba) no va más allá de 18.000 toneladas...
Por ahi va la cosa...

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Ago 2021, 01:08Claro, cuando anda de buenas pulgas y no en plan de confrontación. Y lo más gracioso es que usa un mensaje mío cuando no menciono muelles por ningún lado. Sólo una consulta de conversiones. Pero en fin... :sm:
Ni los 13500 TEU, solo quise aclarar las tres cosas en un mismo mensaje.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Ago 2021, 02:07Bueno. Yo participo también en un foro chileno, y compartí la noticia. Ellos creen que no sería nada descabellado que COTECMAR a la larga sí termine recibiendo un dique de ese tamaño de 13.500 TEUs, que si bien sí está como sobrepasado para las necesidades navales militares del país, no lo estaría para otras tareas como mantenimientos y reparaciones de barcos Neo PANAMAX - 366 m de eslora, 48 m de manga y 145.000 Tn de desplazamiento máximo - Y en algún documento lei que COTECMAR aspira a poder ofrecer el servicio de mantenimiento y reparaciones a barcos más grandes a los cuales les puede hacer actualmente, y aprovechar la cercanía de Cartagena al Canal de Panamá.
Ahí tocaría ver qué tanto se mueve ese negocio por estos lados del mundo y si en verdad valdría la pena que el país, el astillero, se meta a trabajar con un dique tan grande - si es así - y a la larga no terminemos subutilizándolo...
En ninguna parte se ha mencionado algo diferente a lo señalado en el articulo de Infodefensa.
Ya mencione que una cosa es hasta donde llega el diseño del astillero coreano y otra muy diferente lo que tiene estipulado Cotecmar para su proyecto.
Por poner un ejemplo: El Emma Mærsk tiene un peso muerto de 156907 tons, ya por ahi podriamos tener una idea de cuanto tendria que invertir Cotecmar de lo que tiene ahora planeado al extremo de lo que permite el diseño para un portacontenedores de 13500 TEU.
Es como decir que quieren hacer una fragata pero como los coreanos pueden hacer un LHA clase America me voy por este ultimo, sin ponerme a pensar cuanto cuesta eso.
Ahora si mañana el amigo QAP aparece con alguna informacion donde se dice que aumentaron el presupuesto para el proyecto, si se podria especular que pueden aspirar a algo diferente a lo planteado.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 29 Ago 2021, 15:54, editado 1 vez en total.


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Mensaje por QAP2019 »

Ahora si mañana el amigo QAP aparece con alguna informacion donde se dice que aumentaron el presupuesto para el proyecto, si se podria especular que pueden aspirar a algo diferente a lo planteado.
El proyecto de incorporar un dique flotante no es nuevo (la idea surge hace más de 10 años y el proyecto como tal se puso en marcha hace al menos 3 años). Los requerimientos de Cotecmar son claros, avalados por estudios técnicos y financieros: Se busca incorporar un dique con capacidad de levante de 18.000 Toneladas, lo que permitirá ofrecer servicios de reparación a una amplia gama de buques tipo Panamax (estaríamos hablando de buques de hasta +/- 60.000 toneladas de desplazamiento full carga. Para recordar, en el segmento Panamax se clasifican buques de entre 50.000 y 80.000 toneladas, siempre que no excedan los 34 metros de manga y 300 de eslora).

La idea inicial era construir el dique en las instalaciones de Cotecmar y por eso el RFI de hace poco más de un año. Por temas de costos, se descarto la idea de un dique nuevo y se contrato a la empresa inglesa Quintus Shipping Ltd, para que buscara en el mercado del usado opciones acordes con el requerimiento del astillero, a cambio de una comisión de éxito (si la memoria no me falla del 3%).

Dicha búsqueda ha resultado infructuosa, pues diques de 18.000 Tn de segunda simplemente no hay disponibles. Se consiguen ofertas o bien de diques de 16.000 Tn o bien de 20.000 Tn en adelante (la mayoría ubicados en China y Turquía). Precios hay para todos los gustos dependiendo el año de construcción de los diques. A la falta de opciones en el mercado se suma la dificultad generada por el tema Covid-19, cierre de fronteras, restricciones de viaje etc.

Se sigue trabajando en el proyecto, sin que hasta el momento se hayan modificado los requerimientos técnicos (dique con capacidad de levante de 18.000 Tn), ni financieros (inversión del orden de los USD 25 millones, de los cuáles hasta USD 20,5 millones se financiarían vía crédito y el saldo con recursos propios).

La nota del astillero Coreano, a pesar de ser muy confusa en su traducción, abre una luz en torno a la posibilidad de que se haya retomado el proyecto de adquirir un dique nuevo. No contando con mayores detalles sobre las características de MOU que se estaría ad portas de suscribir, no queda de otra a esperar que pronto se concrete el MOU y lo más importante, la firma del contrato.

PD: en la nota los coreanos hablan de firmar el MOU en septiembre... el próximo 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo Colombiamar, ¿será que se aprovecha el evento para hacer el anuncio? (Remember Damen- BICM).


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 29 Ago 2021, 13:45El proyecto de incorporar un dique flotante no es nuevo (la idea surge hace más de 10 años y el proyecto como tal se puso en marcha hace al menos 3 años). Los requerimientos de Cotecmar son claros, avalados por estudios técnicos y financieros: Se busca incorporar un dique con capacidad de levante de 18.000 Toneladas, lo que permitirá ofrecer servicios de reparación a una amplia gama de buques tipo Panamax (estaríamos hablando de buques de hasta +/- 60.000 toneladas de desplazamiento full carga. Para recordar, en el segmento Panamax se clasifican buques de entre 50.000 y 80.000 toneladas, siempre que no excedan los 34 metros de manga y 300 de eslora).

La idea inicial era construir el dique en las instalaciones de Cotecmar y por eso el RFI de hace poco más de un año. Por temas de costos, se descarto la idea de un dique nuevo y se contrato a la empresa inglesa Quintus Shipping Ltd, para que buscara en el mercado del usado opciones acordes con el requerimiento del astillero, a cambio de una comisión de éxito (si la memoria no me falla del 3%).

Dicha búsqueda ha resultado infructuosa, pues diques de 18.000 Tn de segunda simplemente no hay disponibles. Se consiguen ofertas o bien de diques de 16.000 Tn o bien de 20.000 Tn en adelante (la mayoría ubicados en China y Turquía). Precios hay para todos los gustos dependiendo el año de construcción de los diques. A la falta de opciones en el mercado se suma la dificultad generada por el tema Covid-19, cierre de fronteras, restricciones de viaje etc.

Se sigue trabajando en el proyecto, sin que hasta el momento se hayan modificado los requerimientos técnicos (dique con capacidad de levante de 18.000 Tn), ni financieros (inversión del orden de los USD 25 millones, de los cuáles hasta USD 20,5 millones se financiarían vía crédito y el saldo con recursos propios).

La nota del astillero Coreano, a pesar de ser muy confusa en su traducción, abre una luz en torno a la posibilidad de que se haya retomado el proyecto de adquirir un dique nuevo. No contando con mayores detalles sobre las características de MOU que se estaría ad portas de suscribir, no queda de otra a esperar que pronto se concrete el MOU y lo más importante, la firma del contrato.

PD: en la nota los coreanos hablan de firmar el MOU en septiembre... el próximo 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo Colombiamar, ¿será que se aprovecha el evento para hacer el anuncio? (Remember Damen- BICM).
+1
Muchas gracias por los comentarios QAP. :thumbs:
Viendo que en su momento se busco un dique de segunda debido al tema financiero, esta claro que el presupuesto esta justo para lo planteado en el proyecto y no hay manera de que se busque la adquisición de un dique mas grande.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Ago 2021, 16:01
QAP2019 escribió: 29 Ago 2021, 13:45El proyecto de incorporar un dique flotante no es nuevo (la idea surge hace más de 10 años y el proyecto como tal se puso en marcha hace al menos 3 años). Los requerimientos de Cotecmar son claros, avalados por estudios técnicos y financieros: Se busca incorporar un dique con capacidad de levante de 18.000 Toneladas, lo que permitirá ofrecer servicios de reparación a una amplia gama de buques tipo Panamax (estaríamos hablando de buques de hasta +/- 60.000 toneladas de desplazamiento full carga. Para recordar, en el segmento Panamax se clasifican buques de entre 50.000 y 80.000 toneladas, siempre que no excedan los 34 metros de manga y 300 de eslora).

La idea inicial era construir el dique en las instalaciones de Cotecmar y por eso el RFI de hace poco más de un año. Por temas de costos, se descarto la idea de un dique nuevo y se contrato a la empresa inglesa Quintus Shipping Ltd, para que buscara en el mercado del usado opciones acordes con el requerimiento del astillero, a cambio de una comisión de éxito (si la memoria no me falla del 3%).

Dicha busqueda a resultado infructuosa, pues diques de 18.000 Tn de segunda simplemente no hay disponibles. Se consiguen ofertas o bien de diques de 16.000 Tn o bien de 20.000 Tn en adelante (la mayoría ubicados en China y Turquía). Precios hay para todos los gustos dependiendo el año de construcción de los diques. A la falta de opciones en el mercado se suma la dificultad generada por el tema covid-19, cierre de fronteras, restricciones de viaje etc...

Se sigue trabajando en el proyecto, sin que hasta el momento se hayan modificado los requerimientos técnicos (dique con capacidad de levante de 18.000 Tn), ni financieros (inversión del orden de los USD 25 millones, de los cuáles hasta USD20,5 millones se financiarían vía crédito y el saldo con recursos propios).

La nota del astillero Coreano, a pesar de ser muy confusa en su traducción, abre una luz en torno a la posibilidad de que se haya retomado el proyecto de adquirir un dique nuevo. No contando con mayores detalles sobre las características de MOU que se estaría ad portas de suscribir, no queda de otra a esperar que pronto se concrete el MOU y lo más importante, la firma del contrato.

PD: en la nota los coreanos hablan de firmar el MOU en septiembre....el próximo 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo Colombiamar, ¿será que se aprovecha el evento para hacer el anuncio? (Remember Damen- BICM).
+1
Muchas gracias por los comentarios QAP. :thumbs:
Viendo que en su momento se busco un dique de segunda debido al tema financiero, esta claro que el presupuesto esta justo para lo planteado en el proyecto y no hay manera de que se busque la adquisicion de un dique mas grande.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Vaya manía, resaltar lo que les conviene y omitir el resto...
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PD: en la nota los coreanos hablan de firmar el MOU en septiembre....el próximo 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo Colombiamar, ¿será que se aprovecha el evento para hacer el anuncio? (Remember Damen- BICM).
No creo que el Presidente de la República se pegue semejante viaje hasta allá, reunirse con los del astillero surcoreano, hacer el anuncio y después patrasearse en menos de una semana...


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Mensaje por QAP2019 »

No creo que el Presidente de la República se pegue semejante viaje hasta allá, reunirse con los del astillero surcoreano, hacer el anuncio y después patrasearse en menos de una semana...
Al parecer eres el único que mo se ha dado cuenta que el segundo apellido de bulto de sal es patraciarse.

Me tranquiliza saber que este proyecto nace, se desarrolla y depende de Cotecmar, Duque ni quita ni pone. De todas formas hasta que no tengamos contrato firmado no tenemos nada....que la tercera sea la vencida.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

QAP2019 escribió: 29 Ago 2021, 19:47
No creo que el Presidente de la República se pegue semejante viaje hasta allá, reunirse con los del astillero surcoreano, hacer el anuncio y después patrasearse en menos de una semana...
Al parecer eres el único que mo se ha dado cuenta que el segundo apellido de bulto de sal es patraciarse.

Me tranquiliza saber que este proyecto nace, se desarrolla y depende de Cotecmar, Duque ni quita ni pone. De todas formas hasta que no tengamos contrato firmado no tenemos nada....que la tercera sea la vencida.
:cool: :cool: Sí, su segundo apellido es patracearse, pero en las veces anteriores jamás ha ido hasta el país en cuestión y ha anunciado nada desde allá, siempre ha sido desde acá y sin comprometerse mucho. Aquí ya es diferente la cosa. Además, como usted dice, es un proyecto del astillero, no del gobierno nacional, que sólo dio el aval para endeudarse, bueno, MinHacienda.


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Mensaje por QAP2019 »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Ago 2021, 19:51
QAP2019 escribió: 29 Ago 2021, 19:47
No creo que el Presidente de la República se pegue semejante viaje hasta allá, reunirse con los del astillero surcoreano, hacer el anuncio y después patrasearse en menos de una semana...
Al parecer eres el único que mo se ha dado cuenta que el segundo apellido de bulto de sal es patraciarse.

Me tranquiliza saber que este proyecto nace, se desarrolla y depende de Cotecmar, Duque ni quita ni pone. De todas formas hasta que no tengamos contrato firmado no tenemos nada....que la tercera sea la vencida.
:cool: :cool: Sí, su segundo apellido es patracearse, pero en las veces anteriores jamás ha ido hasta el país en cuestión y ha anunciado nada desde allá, siempre ha sido desde acá y sin comprometerse mucho. Aquí ya es diferente la cosa. Además, como usted dice, es un proyecto del astillero, no del gobierno nacional, que sólo dio el aval para endeudarse, bueno, MinHacienda.
Andres te agradecería mucho si me compartes los anuncios hechos por Duque. Yo solo conozco la pequeña nota publicada por el astillero coreano.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

QAP2019 escribió: 29 Ago 2021, 20:35
Andrés Eduardo González escribió: 29 Ago 2021, 19:51
QAP2019 escribió: 29 Ago 2021, 19:47
No creo que el Presidente de la República se pegue semejante viaje hasta allá, reunirse con los del astillero surcoreano, hacer el anuncio y después patrasearse en menos de una semana...
Al parecer eres el único que mo se ha dado cuenta que el segundo apellido de bulto de sal es patraciarse.

Me tranquiliza saber que este proyecto nace, se desarrolla y depende de Cotecmar, Duque ni quita ni pone. De todas formas hasta que no tengamos contrato firmado no tenemos nada....que la tercera sea la vencida.
:cool: :cool: Sí, su segundo apellido es patracearse, pero en las veces anteriores jamás ha ido hasta el país en cuestión y ha anunciado nada desde allá, siempre ha sido desde acá y sin comprometerse mucho. Aquí ya es diferente la cosa. Además, como usted dice, es un proyecto del astillero, no del gobierno nacional, que sólo dio el aval para endeudarse, bueno, MinHacienda.
Andres te agradecería mucho si me compartes los anuncios hechos por Duque. Yo solo conozco la pequeña nota publicada por el astillero coreano.
:cool: :cool: Pues anuncio como tal tampoco he visto, pero el Nuevo Siglo sí menciona a qué fue el Presidente.

https://www.elnuevosiglo.com.co/articul ... ea-del-sur

Ahí menciona el tema de astilleros, como otros más.

Así pues, si estuvo en esas, y tuvo una reunión con dicho astillero, pues como poco presentable sería si se patracea estando ya acá.


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Mensaje por QAP2019 »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Ago 2021, 21:30
QAP2019 escribió: 29 Ago 2021, 20:35
Andrés Eduardo González escribió: 29 Ago 2021, 19:51
QAP2019 escribió: 29 Ago 2021, 19:47
No creo que el Presidente de la República se pegue semejante viaje hasta allá, reunirse con los del astillero surcoreano, hacer el anuncio y después patrasearse en menos de una semana...
Al parecer eres el único que mo se ha dado cuenta que el segundo apellido de bulto de sal es patraciarse.

Me tranquiliza saber que este proyecto nace, se desarrolla y depende de Cotecmar, Duque ni quita ni pone. De todas formas hasta que no tengamos contrato firmado no tenemos nada....que la tercera sea la vencida.
:cool: :cool: Sí, su segundo apellido es patracearse, pero en las veces anteriores jamás ha ido hasta el país en cuestión y ha anunciado nada desde allá, siempre ha sido desde acá y sin comprometerse mucho. Aquí ya es diferente la cosa. Además, como usted dice, es un proyecto del astillero, no del gobierno nacional, que sólo dio el aval para endeudarse, bueno, MinHacienda.
Andres te agradecería mucho si me compartes los anuncios hechos por Duque. Yo solo conozco la pequeña nota publicada por el astillero coreano.
:cool: :cool: Pues anuncio como tal tampoco he visto, pero el Nuevo Siglo sí menciona a qué fue el Presidente.

https://www.elnuevosiglo.com.co/articul ... ea-del-sur

Ahí menciona el tema de astilleros, como otros más.

Así pues, si estuvo en esas, y tuvo una reunión con dicho astillero, pues como poco presentable sería si se patracea estando ya acá.
Conclusión: No existe ninguna información oficial por parte del gobierno colombiano al respecto, así que toca señirse a lo dicho por el astillero coreano.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

QAP2019 escribió: 29 Ago 2021, 21:49
Andrés Eduardo González escribió: 29 Ago 2021, 21:30
QAP2019 escribió: 29 Ago 2021, 20:35
Andrés Eduardo González escribió: 29 Ago 2021, 19:51
QAP2019 escribió: 29 Ago 2021, 19:47
No creo que el Presidente de la República se pegue semejante viaje hasta allá, reunirse con los del astillero surcoreano, hacer el anuncio y después patrasearse en menos de una semana...
Al parecer eres el único que mo se ha dado cuenta que el segundo apellido de bulto de sal es patraciarse.

Me tranquiliza saber que este proyecto nace, se desarrolla y depende de Cotecmar, Duque ni quita ni pone. De todas formas hasta que no tengamos contrato firmado no tenemos nada....que la tercera sea la vencida.
:cool: :cool: Sí, su segundo apellido es patracearse, pero en las veces anteriores jamás ha ido hasta el país en cuestión y ha anunciado nada desde allá, siempre ha sido desde acá y sin comprometerse mucho. Aquí ya es diferente la cosa. Además, como usted dice, es un proyecto del astillero, no del gobierno nacional, que sólo dio el aval para endeudarse, bueno, MinHacienda.
Andres te agradecería mucho si me compartes los anuncios hechos por Duque. Yo solo conozco la pequeña nota publicada por el astillero coreano.
:cool: :cool: Pues anuncio como tal tampoco he visto, pero el Nuevo Siglo sí menciona a qué fue el Presidente.

https://www.elnuevosiglo.com.co/articul ... ea-del-sur

Ahí menciona el tema de astilleros, como otros más.

Así pues, si estuvo en esas, y tuvo una reunión con dicho astillero, pues como poco presentable sería si se patracea estando ya acá.
Conclusión: No existe ninguna información oficial por parte del gobierno colombiano al respecto, así que toca señirse a lo dicho por el astillero coreano.
:cool: :cool: Ni tampoco información oficial negándolo, ni de parte del gobierno ni de COTECMAR.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Ago 2021, 19:21Vaya manía, resaltar lo que les conviene y omitir el resto...
La nota del astillero Coreano, a pesar de ser muy confusa en su traducción, abre una luz en torno a la posibilidad de que se haya retomado el proyecto de adquirir un dique nuevo. No contando con mayores detalles sobre las características de MOU que se estaría ad portas de suscribir, no queda de otra a esperar que pronto se concrete el MOU y lo más importante, la firma del contrato.

PD: en la nota los coreanos hablan de firmar el MOU en septiembre....el próximo 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo Colombiamar, ¿será que se aprovecha el evento para hacer el anuncio? (Remember Damen- BICM).
No creo que el Presidente de la República se pegue semejante viaje hasta allá, reunirse con los del astillero surcoreano, hacer el anuncio y después patrasearse en menos de una semana...
A ver, con plastilina porque llevas rato sin entender:

Se va a comprar un dique nuevo, pero no uno que pueda acomodar un portacontenedores de 13500 TEU tal como te dijeron en el foro chileno, no hay plata para eso. Y QAP lo confirma cuando comenta que en su momento se penso en comprar uno usado ya que no alcanzaba para uno nuevo. Sabiendo esto podemos inferir que se tiene lo justo para comprar lo estipulado en el proyecto, cualquier cosa mas alla es solo un invento.

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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Ago 2021, 22:25
Andrés Eduardo González escribió: 29 Ago 2021, 19:21Vaya manía, resaltar lo que les conviene y omitir el resto...
La nota del astillero Coreano, a pesar de ser muy confusa en su traducción, abre una luz en torno a la posibilidad de que se haya retomado el proyecto de adquirir un dique nuevo. No contando con mayores detalles sobre las características de MOU que se estaría ad portas de suscribir, no queda de otra a esperar que pronto se concrete el MOU y lo más importante, la firma del contrato.

PD: en la nota los coreanos hablan de firmar el MOU en septiembre....el próximo 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo Colombiamar, ¿será que se aprovecha el evento para hacer el anuncio? (Remember Damen- BICM).
No creo que el Presidente de la República se pegue semejante viaje hasta allá, reunirse con los del astillero surcoreano, hacer el anuncio y después patrasearse en menos de una semana...
A ver, con plastilina porque llevas rato sin entender:

Se va a comprar un dique nuevo, pero no uno que pueda acomodar un portacontenedores de 13500 TEU tal como te dijeron en el foro chileno, no hay plata para eso. Y QAP lo confirma cuando comenta que en su momento se penso en comprar uno usado ya que no alcanzaba para uno nuevo. Sabiendo esto podemos inferir que se tiene lo justo para comprar lo estipulado en el proyecto, cualquier cosa mas alla es solo un invento.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Ajá, ¿con qué llevo rato sin entender? ¿Y me tiene que explicar con plastilina?

Y aquí vemos una vez más, la soberbía y arrogancia de los venezolanos.

El que no ha entendido es USTED. Si se fija en mis comentarios anteriores, siempre he preguntado a qué equivale un TEU, precisamente porque sé de qué va el proyecto de COTECMAR y el dique que están buscando de 18.000 Tn de levante. Jamás, y repito, jamás he confirmado o afirmado que se van a comprar un dique supergigante porque sencillamente no cuadraría con los proyectos del astillero en Cartagena y sus planes actuales y a mediano plazo.

Y lo que USTED no fue capaz, sí lo conseguí en un foro chileno (Razón y Fuerza) donde sí supieron explicar el cómo y por qué de las cosas, sobre todo qué era un TEU y ellos hicieron los cálculos y concordamos que está muy grande, algo que he dejado claro desde el día 1 que se supo la nota de prensa del astillero surcoreano.

Es más, QAP también lo explica:
Se busca incorporar un dique con capacidad de levante de 18.000 Toneladas, lo que permitirá ofrecer servicios de reparación a una amplia gama de buques tipo Panamax (estaríamos hablando de buques de hasta +/- 60.000 toneladas de desplazamiento full carga. Para recordar, en el segmento Panamax se clasifican buques de entre 50.000 y 80.000 toneladas, siempre que no excedan los 34 metros de manga y 300 de eslora).
Ahí está la respuesta, entre los chilenos y QAP. Yo nunca pregunté por presupuestos o si lo iban a adquirir nuevo o de segunda, sólo me remití a conversiones de TEUs a toneladas. Ya lo de los costos de adquisición o arrendamiento o leasing - cualquier forma se puede dar - ya corren por cuenta de COTECMAR y del astillero de Corea del Sur. Además que los chilenos mencionaron que si COTECMAR llega a ir por un dique más grande, sería lo lógico, para poder atender barcos Neo Panamax en Cartagena, que está cerca del Canal.

Por cierto, en el foro chileno nunca me mencionaro problemas de comprarlo o no, sólo me explicaron lo que necesitaba saber. Usted es el que saca a relucir el $$$$ a ver si lo vamos a hacer o no. Eso no lo sabemos, pero que ese astillero haya sacado un comunicado no es porque estén en plan de desparche y vamos a sacar un comunicado porque nos sale de las bolas... :pena:

Como dice QAP, a esperar Colombiamar, que es la otra semana.


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Andrés Eduardo González escribió: 29 Ago 2021, 22:39Ajá, ¿con qué llevo rato sin entender? ¿Y me tiene que explicar con plastilina?...Y aquí vemos una vez más, la soberbía y arrogancia de los venezolanos... Jamás, y repito, jamás he confirmado o afirmado que se van a comprar un dique supergigante porque sencillamente no cuadraría con los proyectos del astillero en Cartagena y sus planes actuales y a mediano plazo.
Aja, menos mal y nunca dijiste tal cosa... :cool:
Andrés Eduardo González escribió: 29 Ago 2021, 02:07Bueno. Yo participo también en un foro chileno, y compartí la noticia. Ellos creen que no sería nada descabellado que COTECMAR a la larga sí termine recibiendo un dique de ese tamaño de 13.500 TEUs...
Y no, no hay plata para eso.
Andrés Eduardo González escribió: 29 Ago 2021, 22:39Y lo que USTED no fue capaz, sí lo conseguí en un foro chileno (Razón y Fuerza) donde sí supieron explicar el cómo y por qué de las cosas, sobre todo qué era un TEU y ellos hicieron los cálculos y concordamos que está muy grande, algo que he dejado claro desde el día 1 que se supo la nota de prensa del astillero surcoreano.
Eso lo dije yo desde un principio.
Andrés Eduardo González escribió: 29 Ago 2021, 22:39Yo nunca pregunté por presupuestos o si lo iban a adquirir nuevo o de segunda...
Al insinuar que si se podria comprar un dique flotante para un portacontenedores de 13500 TEU es logico que hay un platero de por medio, lo cual descarta de inmediato esa posibilidad.

Saludos :cool2:


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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

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