Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

JRIVERA escribió:
Cartaphilus escribió:
JRIVERA escribió:La Marina de Guerra del Perú desarrolla baterías de Defensa de Costas

[ Imagen ]

la Marina de Guerra del Perú (MGP) colocó en display un prototipo de batería de defensa costera integrada alrededor de un camión Volvo 380 enganchado a un tráiler de cama baja que en la parte trasera monta un par de contenedores de misiles antibuque Otomat Mk II. El tráiler ha sido modificado con cuatro soportes desplegables, colocados por pares en la parte delantera y trasera.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... =&pais=Perú

La informacion especifica que el sistema de armas presentado no es un producto terminado sino en desarrollo.

Saludos,
JRIVERA


De los creadores del telémetro láser de lata de aceite para tanque T-55, el lanzamisiles de Spike de cartón y faros de coche, o el Scud de cartón-piedra.

Hasta que no vea un lanzamiento real, no me creeré nada de los proyectos de estas Fuerzas Armadas de pandereta tan amantes del bricolaje.


[ Imagen ]

Saludos,
JRIVERA



Es eso, un desarrollo. En otro santo lugar, un ilustre expulsado del FMG ha afirmado que se trata de un sistema "completo y totalmente operativo" (sic). Creo que con los antecedentes de trabajos manuales, la prudencia es la mejor consejera.

En cuanto a los recortes navales italianos, las unidades que se podrían dar de baja serían cazaminas clase Lerici, corbetas clase Minerva y alguna de las Maestrale no modernizadas. Sólo veo útiles para la MGP los cazaminas. Las corbetas son innecesarias (un OTO, torpedos y los sempiternos Aspide). Las Maestrale, con 8 Lupos sin modernizar, serían una locura. Lo de los Friesland/Holland, versión Mk.2.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:
Me contentaria con un Stromboli, aunque sea de casco simple! Y las Lerici. Una cosa que nunca he comprendido es la razón por la cual en toda la América Meridional nunca se ha desarrollado la guerra de minas, siendo tan útiles en su relación costo-efectividad. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Nunca entendí con exactitud el estatus legal del Stomboli construido para Irak, y que creo que lleva dos décadas parado en Egipto. Perú podría haberle echado mano hace años, porque que yo sepa, nunca ha habido allí un auténtico buque de abastecimiento, sino petroleros civiles que transferían combustible "a la rusa", sin estaciones en las bandas.

El desprecio por las medidas contra minas es proverbial en Iberoamérica. Quitando Brasil y Argentina en algunos momentos, nunca ha habido el menor interés por contar con unidades tan vitales.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El gobierno de España, a través de su Ministerio de Defensa, expresó su compromiso para cooperar técnicamente con nuestro país en la construcción de un buque escuela a vela, que será llevada a cabo por Servicios Industriales de la Marina (Sima) en sus astilleros del Callao.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Notici ... RsCv8ygso=

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El buques escuela de la Armada de Chile, Esmeralda, con una eslora de 113,1 metros y 3.770 toneladas de desplazamiento, es un gemelo del velero español, botado al mar en las instalaciones de la Sociedad de Astilleros de Cádiz. Los buques escuela a vela de las Armadas de Colombia, Ecuador, México y Venezuela también han sido construidos en astilleros españoles.

http://www.infodefensa.com/?noticia=esp ... =&pais=Perú

No salimos de lo tradicional al solicitar que España nos otorgue asistencia técnica para que SIMA Perú construya el de buque escuela a vela-

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Col Raspeguy »

JRIVERA escribió:El buques escuela de la Armada de Chile, Esmeralda, con una eslora de 113,1 metros y 3.770 toneladas de desplazamiento, es un gemelo del velero español, botado al mar en las instalaciones de la Sociedad de Astilleros de Cádiz. Los buques escuela a vela de las Armadas de Colombia, Ecuador, México y Venezuela también han sido construidos en astilleros españoles.


El buque escuela Capitán Miranda de la Armada de Uruguay también fué construido en Cadiz y refaccionado en el mismo astillero hace 10 años aproximadamente.


Si vis pacem, para bellum
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por naylamp »

Esos Hovercraft Griffon 2000 ya están hace tiempo en la MGP (se adquirieron 2.. hace 1-2 años?), pero el que se está ensamblando ahora es el tercero de cinco nuevos que se adquirieron (4 para operaciones + 1 de entrenamiento).
Se especula que este hovercraft sería el de entrenamiento.

saludos!


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ministerio de Defensa Español adelantó la decisión de dar de baja el buque por su costo de mantenimiento, cifrado en unos treinta millones de euros al año.
Se estima que alargar su vida útil costaría cerca de 400 millones de euros.
Además que España había intentado, sin que fructificará la operación, la venta del buque a otro país.

La Armada dará de baja el portaviones Príncipe de Asturias a comienzos de 2013
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/la-/la-armada-dara-de-baja-el-portaviones-principe-de-asturias-a-comienzos-de-2013.html

Imagen

Confirmado el desguace del portaaviones 'Príncipe de Asturias', buque insignia de la Armada durante décadas
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7472:confirmado-el-desguace-del-portaaviones-principe-de-asturias-buque-insignia-de-la-armada-durante-decadas&catid=54:espana&Itemid=162

Si señores, su precio a peso del fierro y no me digan que la idea es descabellada. Se imaginan hechar la mano a los sistemas electrónicos, etc. que tiene, tenerlo sería maravilloso y a la altura de nuestro BAP Migue Grau. Aunque esto sea simplemente una oración para salvar al buque insignia del desguace que ya esta confirmado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Chaco »

Compatriota JRIVERA, habría que sopesar las características propias de dicho portaviones ya es para aviones STOVL, circunscrito a los AV-8 Harrier II y AV-8B Harrier II Plus, donde si mal no recuerdo esto ya no se fabrican, lo cual habría que ver primero cuantas horas de remanente tienen estos aviones, ya que también habría que comprarlos ya que no tendrían remplazos nuevos a adquirir, con lo cual no veo cuan conveniente seria, porque además de los costos asociados en operaciones hay que sumar los de mantenimiento tanto del buque como de las aeronaves, ya que al terminar la vida operativa de las aeronaves cuales seria sus sustitutas, el F-35 cuál es el costo, o habría que convertirlo a un LHD para seguir operándolo, es por esto que hay que sopesar costo-beneficio para embarcarse en el.

Mi saludo y respeto


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

En vez de un portaaviones, seria mejor unas 5 fragatas "nuevas" y dar de baja a las LUPO y al GRAU... o comprar fragatas nuevas y para joder, pasar las Lupo a los guardacostas... otro precio, así si juega.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por naylamp »

JRIVERA escribió:Si señores, su precio a peso del fierro y no me digan que la idea es descabellada. Se imaginan hechar la mano a los sistemas electrónicos, etc. que tiene, tenerlo sería maravilloso y a la altura de nuestro BAP Migue Grau. Aunque esto sea simplemente una oración para salvar al buque insignia del desguace que ya esta confirmado.


Si es una idea descabellada porque lo que se vendera al peso sera basicamente el casco.
Los sistemas electronicos no estan incluidos cuando se vende un navio para desguace.

Saludos!


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por bentexui »

Primero: ¿tienen 400 millones de euros para comprar y modernizar el PPA?
Segundo: ¿Tienen con que escoltarlo?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

bentexui escribió:Primero: ¿tienen 400 millones de euros para comprar y modernizar el PPA?


No esta presupuestado, pero es alcanzable, que es el punto de mi mensaje.

bentexui escribió:Segundo: ¿Tienen con que escoltarlo?

No se podría otorgar el mantenimiento que le corresponde, pues en 10 años duplicaría el valor de su adquisición, menos con que escoltarlo.

Yo esperaba que los entendidos en este PdA me den una idea viable pues en realidad depende de la óptica del cristal con que se mire.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Cual sería su costo tal como esta, y cuanto requeriría hacerle un mantenimiento correctivo y preventivo?. Pues los 400 millones de Euros es para un nivel OTAN


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Si señores, su precio a peso del fierro y no me digan que la idea es descabellada. Se imaginan hechar la mano a los sistemas electrónicos, etc. que tiene, tenerlo sería maravilloso y a la altura de nuestro BAP Migue Grau. Aunque esto sea simplemente una oración para salvar al buque insignia del desguace que ya esta confirmado.


Cualquier cosa que navegue ya está a la altura del Grau, porque el Grau sencillamente no navega. Cualquier cosa con sónar también está a la altura del Grau, que lleva 25 años sin uno (y sus "escoltas" ASW son unas Lupo, con lo que podemos hacernos una idea de cómo andan por ahí las cabezas). Cualquier cosa con un SAM está también a la altura del Grau. Cualquier cosa que tenga algo más que cañones Bofors de 40 mm. fabricados hace 60 años (porque son los que traía el De Ruyter de origen), también. Cualquier cosa que conserve su radar de exploración aérea (curioso asunto el de quitar su principal radar al buque insignia).

De verdad que no entiendo esta superstición peruana con el crucero. Un buque degradado, que ni la propia MGP ha tenido interés alguno en armar y modernizar), que no navega, y que no tiene con qué protegerse ante un torpedo o un par de misiles. Lees a foristas peruanos y dan a entender que sólo un clase Kirov o algo por el estilo es "digno" de reemplazar a este buque castrado al que imaginan algo así como al Iowa en la Guerra del Golfo. ¿Y la payasada del nombre? ¿Es que un patrullero fluvial no es "digno", y sólo lo pueden llevar mastodontes de miles de toneladas, aunque sean militarmente inservible?

Me imagino que con el apego que ahí se le tiene será conservado entre algodones, convertido en museo y salvado del soplete.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por bentexui »

P.D. Cual sería su costo tal como esta, y cuanto requeriría hacerle un mantenimiento correctivo y preventivo?. Pues los 400 millones de Euros es para un nivel OTAN


No, para tenerlo en un nivel operativo normal. Sus equipos no se han actualizado desde que entro en servicio, por eso el dineral que cuesta la modernización. ¿Para qué quieren un porta-aeronaves si son incapaces de modernizar sus escoltas al nivel de la región? Señores hay que tener los pies en el suelo, los portaaviones son buques muy caros de mantener, sólo las naciones más ricas del planeta tienen uno, la MGP tiene otras prioridades.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados