Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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kamutan
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Mensaje por kamutan »

un Petrolero no es un AOR, trata de superarlo, señor "ejercicios al Extremo" :alegre: :alegre:


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Mensaje por kamutan »

¿Que es un AOR?
Entendamos que es un AOR, primero salgamos del ingles y aterricemos el concepto a nuestra lengua, un AOR, viene a ser un BAC, que son las siglas de Buque de Aprovisionamiento en Combate.
¿Que debe de hacer un BAC?
Como su nombre lo dice un BAC debe de Aprovisionar a la Flota durante sus operaciones en alta mar, para que esta pueda operar sin tocar puerto como mínimo 20 días. Es por eso que el BAC debe de tener por lo menos un mínimo de capacidad autodefensiva, ya que la mayoría de las operaciones a las que estará sujeto sera en capacidades de alto riesgo y no debe de convertirse en un peso para la flota si no todo lo contrario facilitar sus operaciones.
¿Que características debe de tener un BAC?
A continuación vamos a enumerar las características básicas que hacen que una unidad naval reciba la denominación BAC.
a) Capacidad de transportar y surtir combustible tanto naval como para aeronaves.
b) Capacidad de transportar suministros secos, alimentos, municion, armas, etc.
c) Capacidad de transportar suministros refrigerados.
d)Capacidad de aprovisionamiento vertical a través de Helicópteros. (VERTREP)
e)Capacidad de albergo de unidades de ala rotatoria.
f)Hospital y Aérea de Recuperación.
g)Capacidad de líquidos y presencia de maquinas desalinizadoras.
h)Capacidad de transporte y albergo de una fuerza de asalto abordo.
i) Capacidad de autodefensa de ataques.
Ejemplos de BAC en la actualidad
BAC CANTABRIA
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BAC PATIÑO
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BAC AMSTERDAM
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Mas fácil de entender... imposible.


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FFO5COCHRANE
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Mensaje por FFO5COCHRANE »

A mi no me tienes nada que enseñar con respecto a navíos, ignorante, si te ofende esa palabra, estudia mas sobre cual es la función de un Kaiser y que es para lo que los norteamericanos lo hicieron, como primer punto, si a ti no te gusta que el buque tenga denominación de logístico, anda y reclamale a los norteamericanos, que seguramente se equivocaron y tomaran en cuenta tu vasta opinión al respecto :pena:


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

FFO5COCHRANE escribió:
kamutan escribió:

Insultar es el ultimo recurso del que no tiene argumento, ya te enseñe lo que es un AOR, allá tu si quieres aprender o seguir dando vergüenza con tu petrolero. Este foro exige algo de calidad en los conocimientos, tu estas bien para Sindramas.. ese es tu lugar.. yo no te dire ignorante, no lo eres, tu eres un incapaz que no puede entender que es un AOR. En fin lee, investiga, y regresas aca estare esperandote, no dejes que la colera se apodere de ti :alegre:

Saludos.

A mi no me tienes nada que enseñar con respecto a navíos, ignorante, si te ofende esa palabra, estudia mas sobre cual es la función de un Kaiser y que es para lo que los norteamericanos lo hicieron, como primer punto, si a ti no te gusta que el buque tenga denominación de logístico, anda y reclamale a los norteamericanos, que seguramente se equivocaron y tomaran en cuenta tu vasta opinión al respecto :pena:


Como te gusta el maltrato... lo tuyo ya es para medicacion.

T-AO 187 Henry J. Kaiser

The Henry J. Kaiser (T-AO 187), the first of an 18-ship series of new oilers, was delivered in September 1986. Three of the Kaiser class were delivered in 1987 and one was delivered in 1988. When they joined the fleet, Kaiser-class ships permited the retirement of oilers of the 1940s (Mispillion class) and 1950s (Neosho class). The ships were built for the Military Sealift Command (MSC).
http://fas.org/man/dod-101/sys/ship/tao-187.htm


The Henry J. Kaiser Class fleet replenishment oilers are in service with the US Navy. The Military Sealift Command operates 15 ships and the Chilean Navy operates one ship that was acquired from the US Navy.
http://www.naval-technology.com/project ... enishment/


Henry J. Kaiser Class Fleet Oiler:
Laid down, 22 August 1984, at Avondale Industries, Westwego, LA.
Launched, 5 October 1985
Delivered to the US Navy and placed in service with the Military Sealift Command (MSC) as USNS Henry J. Kaiser (T-AO-187), 19 December 1986
USNS Henry J. Kaiser (T-AO-187) is one of fourteen Fleet Replenishment Oilers and is part of the thirty-seven ship Naval Fleet Auxiliary Force
http://www.navsource.org/archives/09/19/19187.htm



Ya les pregunte... y dicen que es un Petrolero de Flota, que no tiene hospital abordo, no puede embarcar Helicopteros, solo puede posar uno en su popa, no tiene CIWS, y para concha tampoco puede llevar un contingente de asalto, porque sencillamente no fue hecho para eso, y que para hacer sus reavituallamientos tiene que hacerlo fuera de la zona de combate, nunca adentro ya que carece de medios de autodefensa, osea NO ES UN AOR.

Y mejor para salir de dudas le vamos a preguntar a la Armada Chilena ya? veamos que dice...


PETROLEROS DE FLOTA
Este buque es el cuarto de la clase de petroleros de flota "Henry J. Kaiser" ,construídos para la Armada de Estados Unidos. A contar de 1996 se mantuvo en condición de reserva, hasta el año 2009 en que se inició el proceso de transferencia a la Armada de Chile, incorporándose oficialmente el 10 de febrero de 2010, para ser rebautizado como "Almirante Montt", con el objetivo de reabastecer en alta mar a las unidades de la Armada, en reemplazo del viejo petrolero "Araucano", dado de baja tras 43 años de servicio.

Luego de pasar por un período de reacondicionamiento en el puerto estadounidense de Mobile, arribó al país en abril de 2010.

El "Almirante Montt", con sus 42 mil toneladas de desplazamiento a plena carga, es el más grande que haya servido en la Institución, superando al acorazado "Almirante Latorre", operado por la marina nacional entre 1920 y 1958.
http://www.armada.cl/armada/unidades-na ... 62530.html


saludos y ciao mi desestabilizado amigo


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FFO5COCHRANE
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Mensaje por FFO5COCHRANE »

Seguro campeón, pero dígale a los norteamericanos que se equivocaron en el concepto de logístico , porque usan esos petroleros para eso, fíjese :asombro3:

y seguramente la foto debe ser un fotomontaje, en la que se ve Un helicóptero CH-46 Sea Knight asignado al Evil Eyes de la Escuadrón de Helicópteros Medios de los Marines (HMM) 163 suministra las transferencias del Comando de Transporte Marítimo Militar de la flota del petrolero de reposición USNS Leroy Grumman (T-AO 195) a los otros buques de la flota.

Imagen
:wink:


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kamutan
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Mensaje por kamutan »

FFO5COCHRANE escribió:Seguro campeón, pero dígale a los norteamericanos que se equivocaron en el concepto de logístico , porque usan esos petroleros para eso, fíjese :asombro3:

y seguramente la foto debe ser un fotomontaje, en la que se ve Un helicóptero CH-46 Sea Knight asignado al Evil Eyes de la Escuadrón de Helicópteros Medios de los Marines (HMM) 163 suministra las transferencias del Comando de Transporte Marítimo Militar de la flota del petrolero de reposición USNS Leroy Grumman (T-AO 195) a los otros buques de la flota.

[ Imagen ]
:wink:



Ah modificando el post de a pocos, eso es clara señal de que no dominas el tema te diré.

Pero bueno volviendo al tema, nadie dudo nunca de que los KAISSER CLASS pudieran hacer VERTREP, para nada, el problema es que no puede embarcar helicoptero, por que como veras en la imagen que tu mismo posteaste, los KAISSER CLASS, NO TIENEN HANGAR, ergo no pueden trasladar ningun helo, mucho menos un CHINOOK, o crees que aterriza y listo...espero que lo hayas captado.
Fuera de eso aun te falta ver donde les pones el Hospital embarcado (con quirofano y UCI) y la capacidad de transportar una unidad de asalto, que sin hangar queda descartada de por si, sigue sin ser un BAC / AOR.


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FFO5COCHRANE
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Mensaje por FFO5COCHRANE »

kamutan escribió:
FFO5COCHRANE escribió:Seguro campeón, pero dígale a los norteamericanos que se equivocaron en el concepto de logístico , porque usan esos petroleros para eso, fíjese :asombro3:

y seguramente la foto debe ser un fotomontaje, en la que se ve Un helicóptero CH-46 Sea Knight asignado al Evil Eyes de la Escuadrón de Helicópteros Medios de los Marines (HMM) 163 suministra las transferencias del Comando de Transporte Marítimo Militar de la flota del petrolero de reposición USNS Leroy Grumman (T-AO 195) a los otros buques de la flota.

[ Imagen ]
:wink:



Ah modificando el post de a pocos, eso es clara señal de que no dominas el tema te diré.

Pero bueno volviendo al tema, nadie dudo nunca de que los KAISSER CLASS pudieran hacer VERTREP, para nada, el problema es que no puede embarcar helicoptero, por que como veras en la imagen que tu mismo posteaste, los KAISSER CLASS, NO TIENEN HANGAR, ergo no pueden trasladar ningun helo, mucho menos un CHINOOK, o crees que aterriza y listo...espero que lo hayas captado.
Fuera de eso aun te falta ver donde les pones el Hospital embarcado (con quirofano y UCI) y la capacidad de transportar una unidad de asalto, que sin hangar queda descartada de por si, sigue sin ser un BAC / AOR.

No modifique nada, simplemente agregue información que considere necesaria y que no revestía abrir otro post, no necesito justificarme mayormente con un sujeto que claramente no domina el tema de buques, mucho menos sus conceptos, un buque logístico no necesita embarcar un helo de manera permanente, perfectamente puede hacerse en base a los de las mismas fragatas o incluso en base a un helo apostado en la cubierta de vuelo, lo cual ya lo han hecho los norteamericanos llevando un sh-60, por consiguiente tu concepto(pobrismo), se cae por su propio peso...¿hospital embarcado?, las instalaciones de un kaiser permiten modificar el espacio de casi 700 mts cuadrados para lo que quieras, aun así hay espacio de sobra de 2 contenedores completos para víveres y demás cosas que se necesiten..francamente tu nivel de ignorancia con respecto al tema es supina. :pena:


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Mensaje por kamutan »

FFO5COCHRANE escribió:
kamutan escribió:

Ah modificando el post de a pocos, eso es clara señal de que no dominas el tema te diré.

Pero bueno volviendo al tema, nadie dudo nunca de que los KAISSER CLASS pudieran hacer VERTREP, para nada, el problema es que no puede embarcar helicoptero, por que como veras en la imagen que tu mismo posteaste, los KAISSER CLASS, NO TIENEN HANGAR, ergo no pueden trasladar ningun helo, mucho menos un CHINOOK, o crees que aterriza y listo...espero que lo hayas captado.
Fuera de eso aun te falta ver donde les pones el Hospital embarcado (con quirofano y UCI) y la capacidad de transportar una unidad de asalto, que sin hangar queda descartada de por si, sigue sin ser un BAC / AOR.

No modifique nada, simplemente agregue información que considere necesaria y que no revestía abrir otro post, no necesito justificarme mayormente con un sujeto que claramente no domina el tema de buques, mucho menos sus conceptos, un buque logístico no necesita embarcar un helo de manera permanente, perfectamente puede hacerse en base a los de las mismas fragatas o incluso en base a un helo apostado en la cubierta de vuelo, lo cual ya lo han hecho los norteamericanos llevando un sh-60, por consiguiente tu concepto(pobrismo), se cae por su propio peso...¿hospital embarcado?, las instalaciones de un kaiser permiten modificar el espacio de casi 700 mts cuadrados para lo que quieras, aun así hay espacio de sobra de 2 contenedores completos para víveres y demás cosas que se necesiten..francamente tu nivel de ignorancia con respecto al tema es supina. :pena:




Perfecto entonces reconoces que en los Kaisser Class no hay ni capacidad de embarcar aeronaves, ni hospital con quirófano y uci y tampoco tienen capacidad de portar un grupo de asalto. Esta bien cuando en esos 700 metros ( lineales supongo por que no pusiste cuadrados eso habla de tu ENORME dominio del tema ) la ach modifique su barco y construya un hospital y barracas para un grupo de asalto, y si les sobra plata se hacen un hangar en popa ahí tu barco sera un AOR, mientras tanto el día de hoy es un simple petrolero de flora, sin capacidad CIWS y con un desperfico de espacio espantoso.


Y si te das cuenta el único que pone fuentes en el tema soy yo, tu solo te dedicas a insultar propio de las personas que se vieron superadas en conocimientos y carecen de argumentos. O si no saca una sola fuente que diga que los Kaisse CLass son AOR estándar OTAN si no seguirás como el unico chileno que jura que tienen un AOR peor aun cuando la misma ach dice que no


Saludos loquito espero tu fuente


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FFO5COCHRANE
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Mensaje por FFO5COCHRANE »

kamutan escribió:

Perfecto entonces reconoces que en los Kaisser Class no hay ni capacidad de embarcar aeronaves, ni hospital con quirófano y uci y tampoco tienen capacidad de portar un grupo de asalto. Esta bien cuando en esos 700 metros ( lineales supongo por que no pusiste cuadrados eso habla de tu ENORME dominio del tema ) la ach modifique su barco y construya un hospital y barracas para un grupo de asalto, y si les sobra plata se hacen un hangar en popa ahí tu barco sera un AOR, mientras tanto el día de hoy es un simple petrolero de flora, sin capacidad CIWS y con un desperfico de espacio espantoso.



Y si te das cuenta el único que pone fuentes en el tema soy yo, tu solo te dedicas a insultar propio de las personas que se vieron superadas en conocimientos y carecen de argumentos. O si no saca una sola fuente que diga que los Kaisse CLass son AOR estándar OTAN si no seguirás como el unico chileno que jura que tienen un AOR peor aun cuando la misma ach dice que no
Saludos loquito espero tu fuente

No reconozco nada porque los Kaiser son capaces de hacer eso y mas, por algo se diseñaron ex profeso para tales menesteres, que no pueda embarcar un helo, y repito eso, no quiere decir que no lo pueda llevar en cubierta de vuelo cubierto, ya los norteamericanos lo han hecho, en cuanto a los 700 metros, se deduce por lógica que son cuadrados, puesto que la eslora del buque es de 206 metros, no se necesita mucho cerebro para deducirlo...pero tu respuesta es lógica, puesto que no tienes idea del tema, supongo jamas has estado embarcado en buques y mucho menos navegado meses en ellos....nosotros no necesitamos modificar nada en un Kaiser, simplemente se puede hacer un hospital de campaña en una de las secciones interiores, ahora bien, tenemos un buque que ya hace eso y de sobra, el Aldea, un buque de asalto anfibio multiproposito, que, ademas de poder hacer muchisimo mayor grado lo que hace cualquier buque tanquero logístico, tiene un hospital, bahía de desembarco para infantes, una enorme cubierta para 3 helos, mas una adicional para otro, puede embarcar 4 helos sin problema y mas encima tiene capacidad de autodefensa real e incluso una estación de reaprovisionamiento de combustible, es decir podría funcionar incluso como tanquero auxiliar, por lo tanto, tu opinión respecto al tema, incluso con la ridícula frase de "desperdicio de espacio", dan cuenta de tu supina ignorancia en el tema, y en cuanto a fuente.¿ a que te refieres?, toda la información esta disponible en la pagina de la armada norteamericana, en donde hay fotografías por montón de lo que te hablo, busca y aprende...en fin resulta patetico leerte. :pena:

te dejo otra fotito para ilustrarte un poquito, una imagen vale mas que mil palabras...
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Mensaje por kamutan »

FFO5COCHRANE escribió:
kamutan escribió:

Perfecto entonces reconoces que en los Kaisser Class no hay ni capacidad de embarcar aeronaves, ni hospital con quirófano y uci y tampoco tienen capacidad de portar un grupo de asalto. Esta bien cuando en esos 700 metros ( lineales supongo por que no pusiste cuadrados eso habla de tu ENORME dominio del tema ) la ach modifique su barco y construya un hospital y barracas para un grupo de asalto, y si les sobra plata se hacen un hangar en popa ahí tu barco sera un AOR, mientras tanto el día de hoy es un simple petrolero de flora, sin capacidad CIWS y con un desperfico de espacio espantoso.



Y si te das cuenta el único que pone fuentes en el tema soy yo, tu solo te dedicas a insultar propio de las personas que se vieron superadas en conocimientos y carecen de argumentos. O si no saca una sola fuente que diga que los Kaisse CLass son AOR estándar OTAN si no seguirás como el unico chileno que jura que tienen un AOR peor aun cuando la misma ach dice que no
Saludos loquito espero tu fuente

No reconozco nada porque los Kaiser son capaces de hacer eso y mas, por algo se diseñaron ex profeso para tales menesteres, que no pueda embarcar un helo, y repito eso, no quiere decir que no lo pueda llevar en cubierta de vuelo cubierto, ya los norteamericanos lo han hecho, en cuanto a los 700 metros, se deduce por lógica que son cuadrados, puesto que la eslora del buque es de 206 metros, no se necesita mucho cerebro para deducirlo...pero tu respuesta es lógica, puesto que no tienes idea del tema, supongo jamas has estado embarcado en buques y mucho menos navegado meses en ellos....nosotros no necesitamos modificar nada en un Kaiser, simplemente se puede hacer un hospital de campaña en una de las secciones interiores, ahora bien, tenemos un buque que ya hace eso y de sobra, el Aldea, un buque de asalto anfibio multiproposito, que, ademas de poder hacer muchisimo mayor grado lo que hace cualquier buque tanquero logístico, tiene un hospital, bahía de desembarco para infantes, una enorme cubierta para 3 helos, mas una adicional para otro, puede embarcar 4 helos sin problema y mas encima tiene capacidad de autodefensa real e incluso una estación de reaprovisionamiento de combustible, es decir podría funcionar incluso como tanquero auxiliar, por lo tanto, tu opinión respecto al tema, incluso con la ridícula frase de "desperdicio de espacio", dan cuenta de tu supina ignorancia en el tema, y en cuanto a fuente.¿ a que te refieres?, toda la información esta disponible en la pagina de la armada norteamericana, en donde hay fotografías por montón de lo que te hablo, busca y aprende...en fin resulta patetico leerte. :pena:

te dejo otra fotito para ilustrarte un poquito, una imagen vale mas que mil palabras...
[ Imagen ]



lo que entideo de tu post es:

bla bla bla no tengo fuentes, bla bla bla sigo sin tener fuentes bla bla bla hasta ahora no encuentro una miserable fuente que respalde las tonteras que posteo....bla bla bla, te volveré a colocar la pagina oficial de la Armada Chilena, que dicen que tiene un PETROLERO DE FLOTA, llámalos y quéjate que te están dejando mal parado, como "marinero" :alegre:


Petroleros Petrolero de Flota
Este buque es el cuarto de la clase de petroleros de flota "Henry J. Kaiser" ,construídos para la Armada de Estados Unidos. A contar de 1996 se mantuvo en condición de reserva, hasta el año 2009 en que se inició el proceso de transferencia a la Armada de Chile, incorporándose oficialmente el 10 de febrero de 2010, para ser rebautizado como "Almirante Montt", con el objetivo de reabastecer en alta mar a las unidades de la Armada, en reemplazo del viejo petrolero "Araucano", dado de baja tras 43 años de servicio.

Luego de pasar por un período de reacondicionamiento en el puerto estadounidense de Mobile, arribó al país en abril de 2010.

El "Almirante Montt", con sus 42 mil toneladas de desplazamiento a plena carga, es el más grande que haya servido en la Institución, superando al acorazado "Almirante Latorre", operado por la marina nacional entre 1920 y 1958
.
http://www.armada.cl/armada/unidades-na ... 62530.html


ya compadre hagamos algo cuando a tu petrolero le pongan:

-Un hospital de Campaña (improvisado)
-Capacidad de Embarcar naves de ala rotatoria.
-Capacidad de grupo de Asalto.
-Un CIWS decente.

Vienes y si tengo tiempo y ganas te atiendo.


Saludos, y si no vas a colocar fuente alguna que respalde tus locuras, no te molestes en responder, ya estoy cansado de hablar contigo parezco profesor de educación "especial".


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

¿Cuál es la idea de comparar peras con manzanas?
Ambos buques son distintos y cumplen misiones distintas. Que uno u otro tengan capacidades determinadas que le permitan hacer otras cosas adicionales es un cuento aparte.

El Almte. Montt es un excelente petrolero de flota. El Amsterdam será una excelente adición a la MGP y será un excelente buque en nuestro vecindario.

Saludos


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Mensaje por kamutan »

Alberto Elgueta escribió:¿Cuál es la idea de comparar peras con manzanas?
Ambos buques son distintos y cumplen misiones distintas. Que uno u otro tengan capacidades determinadas que le permitan hacer otras cosas adicionales es un cuento aparte.

El Almte. Montt es un excelente petrolero de flota. El Amsterdam será una excelente adición a la MGP y será un excelente buque en nuestro vecindario.

Saludos



Gracias, tu si entiendes el punto, a ver si lo haces comprender a tu novel compatriota que viene a porfiar en temas que esta claro no conoce y mucho menos domina.


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Mensaje por FFO5COCHRANE »

Comprensión de lectura campeón....no dijo eso ..en fin. como dije..un caso perdido :pena:
Y si rebatirte un punto y decirte ignorante es ofender, pues estas mal, aquí lo único que veo es aun tipo que no entendió ni pizca lo que escribí, y mucho menos entendió que es lo que decía, y fue super claro, pero al parecer por tu falta de conocimientos al respecto seguiste con una discusión estéril y jugando al porfiado, mi aporte fue claro y gráfico, así de simple...que le vaya bien mijo :thumbs:


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Mensaje por kamutan »

FFO5COCHRANE escribió:Comprensión de lectura campeón....no dijo eso ..en fin. como dije..un caso perdido :pena:
Y si rebatirte un punto y decirte ignorante es ofender, pues estas mal, aquí lo único que veo es aun tipo que no entendió ni pizca lo que escribí, y mucho menos entendió que es lo que decía, y fue super claro, pero al parecer por tu falta de conocimientos al respecto seguiste con una discusión estéril y jugando al porfiado, mi aporte fue claro y gráfico, así de simple...que le vaya bien mijo :thumbs:



:alegre: donde esta tu aporte claro y gráfico enséñamelo porque me lo perdí entre tus insultos y tus bravuconadas (propios de tu idiosincrasia) y colocar emoticones; vamos hombre pon una sola fuente donde diga que los Kaisser Class son AOR, te espero,si no tienes fuentes no postees ya das pena escribiendo para no quedar tan embarrado en tu ignorancia.

por lo pronto de nuevo te coloco lo que dice la armada de tu pais, que al parecer no se entero que tiene un AOR :alegre:

Petroleros Petrolero de Flota
Este buque es el cuarto de la clase de petroleros de flota "Henry J. Kaiser" ,construídos para la Armada de Estados Unidos. A contar de 1996 se mantuvo en condición de reserva, hasta el año 2009 en que se inició el proceso de transferencia a la Armada de Chile, incorporándose oficialmente el 10 de febrero de 2010, para ser rebautizado como "Almirante Montt", con el objetivo de reabastecer en alta mar a las unidades de la Armada, en reemplazo del viejo petrolero "Araucano", dado de baja tras 43 años de servicio.

Luego de pasar por un período de reacondicionamiento en el puerto estadounidense de Mobile, arribó al país en abril de 2010.

El "Almirante Montt", con sus 42 mil toneladas de desplazamiento a plena carga, es el más grande que haya servido en la Institución, superando al acorazado "Almirante Latorre", operado por la marina nacional entre 1920 y 1958.
http://www.armada.cl/armada/unidades-na ... 62530.html



Te espero, y por favor, recuerda, si no tienes fuentes ya no nos porfies con tus aportes GRAFICOS Y CLAROS :alegre:






saludos


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Mensaje por comando_pachacutec »

Al final de cuentas... El barquo es malo? O el Ch es mejor? No se a donde va tanta discusión.
Saludos


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