Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por kamutan »

Enrique262 escribió:Quede medio perdido, ¿en si cuales son las diferencias entre un AO y un AOR?

Saludos


Básicamente uno es un Buque de Apoyo Logístico o AOR por sus siglas en ingles, y el otros es solo un Petrolero de Flota AO, mientras el primero es un grifo/ferretería/armería/hospital/cuartel base aérea flotante, el segundo es solo un grifo flotante, para ponerlo en términos coloquiales.


saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18868
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Solo un acapite para "traducir" a mi compatriota Kamutan: grifo = gasolinera! Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por espin »

Un gran buque y una excelente compra.


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Enrique262 »

kamutan escribió:
Enrique262 escribió:Quede medio perdido, ¿en si cuales son las diferencias entre un AO y un AOR?

Saludos


Básicamente uno es un Buque de Apoyo Logístico o AOR por sus siglas en ingles, y el otros es solo un Petrolero de Flota AO, mientras el primero es un grifo/ferretería/armería/hospital/cuartel base aérea flotante, el segundo es solo un grifo flotante, para ponerlo en términos coloquiales.


saludos.


A veo, muchas gracias :thumbs: Muy bien por la armada peruana, aunque aun le falta para recuperar su antigua gloria.

Entonces, partiendo de esta explicación, y si me permiten desviarme por un momento del tema, ¿Los buques colombianos Lüneburg clasificarían como AOR? Que hacen la mayoría de las cosas que mencionas, ademas por supuesto de abastecer combustible.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

[youtube]q18Y1anFYq4[/youtube]

Espero que este video se comprenda mucho mejor de se trata la adquisición estimado Enrique262.

http://www.youtube.com/watch?v=q18Y1anFYq41

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Enrique262 »

No mi estimado, tremenda belleza de buque :thumbs: Es sin duda alguna la mejor adquisición de su tipo en América del Sur :militar21:

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Esta adquisición forma parte de un paquete de compras reactivas ante la presencia del "Fenómeno del Niño" el que en los días actuales origina que en pleno Inverno crudo en Lima se tengan días soleados al mismo estilo que la estación de verano. Esto es debido a la llegada de las ondas Kelvin (que vienen desde las costas de Estados Unidos a las costas peruanas).

De continuar este fenómeno en los meses de Diciembre y Enero, Dios nos pesque confesados. Es por esta razón que para el mes de diciembre se encuentra programados con carácter de urgencia la llegada de los Helicópteros MI-17 y de este Buque de apoyo para enfrentar las inclemencias climatologicas indicadas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
FFO5COCHRANE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2014, 08:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por FFO5COCHRANE »

kamutan escribió:
Enrique262 escribió:Quede medio perdido, ¿en si cuales son las diferencias entre un AO y un AOR?

Saludos


Básicamente uno es un Buque de Apoyo Logístico o AOR por sus siglas en ingles, y el otros es solo un Petrolero de Flota AO, mientras el primero es un grifo/ferretería/armería/hospital/cuartel base aérea flotante, el segundo es solo un grifo flotante, para ponerlo en términos coloquiales.


saludos.

Pues déjame sacarte de tu error, el Kaiser es un buque tanquero LOGÍSTICO, que fue creado ex profeso para eso, los norteamericanos lo denominan T-AO, en otros lados le ponen AOR, pero cumplen la misma función, seguramente los casi 700 metros cuadrados en donde puede meter 8 contenedores con sistemas refrigerador y tener la cubierta de popa en la cual pueden dejar 2 helos y hacer sistema Vertrep son una broma, la manía de hacer comparaciones con Chile, y mas encima no saber ni siquiera de lo que se escribe, un chiste :pena:


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por kamutan »

FFO5COCHRANE escribió:
kamutan escribió:
Básicamente uno es un Buque de Apoyo Logístico o AOR por sus siglas en ingles, y el otros es solo un Petrolero de Flota AO, mientras el primero es un grifo/ferretería/armería/hospital/cuartel base aérea flotante, el segundo es solo un grifo flotante, para ponerlo en términos coloquiales.


saludos.

Pues déjame sacarte de tu error, el Kaiser es un buque tanquero LOGÍSTICO, que fue creado ex profeso para eso, los norteamericanos lo denominan T-AO, en otros lados le ponen AOR, pero cumplen la misma función, seguramente los casi 700 metros cuadrados en donde puede meter 8 contenedores con sistemas refrigerador y tener la cubierta de popa en la cual pueden dejar 2 helos y hacer sistema Vertrep son una broma, la manía de hacer comparaciones con Chile, y mas encima no saber ni siquiera de lo que se escribe, un chiste :pena:


:alegre: :alegre: ¿A quien quieres engañar?..veamos cuantas mentiras pudiste unir en un solo post:

Primero: no es posible que le cambies la denominación del tipo de embarcación a solo gana, si en EUA lo denominaron T-AO, es por que es un T-AO, y no se hace AOR porque si, lo Estado Unidenses saben lo que fabrican, y ellos fabricaron un PETROLERO DE FLOTA!, no un AOR, como tu tiernamente quieres creer.
Segundo: Un barco necesita cumplir ciertas características para recibir la denominación AOR, y ni corto ni perezoso las vamos a enumerar para ver si el Kaiser las cumple:
A) Combustible para barcos: generalmente se le reserva la mitad o más de su capacidad de carga.
B)JP-5: suele ocupar la tercera o cuarta parte del tonelaje neto; pero sólo para las flotas con aviación naval embarcada o en operaciones.
C) Agua potable o desalinizadora de agua.
D) Munición de distintos calibres y tipos, tanto para los barcos como para la fuerza de desembarco que pudiesen transportar.
E)Repuestos para reparaciones que pueda realizar la flota en alta mar.
F) Alimentos secos.
G) Alimentos refrigerados y Alimentos congelados.
H) Medicinas y Hospita...........NO
I) Capacidad de Autodefensa ........NO
J)Espacio para transportar pequeños contingentes de infantería a cortas distancias....NO


Quiere decir que el KAISER no es un AOR por los item faltantes... por otro lado no entiendo porque dices que el KAISER puede llevar 2 helicopteros, cuando sus fabricantes dicen que solo puede llevar 1 (UNO), o es que también aparte de cambiarle la denominación le cambian de capacidades? :D:

Caracteristicas generales.

Constructor: Astilleros Avondale, Inc., New Orleans, LA(14)Sun Shipbuilding and Drydock Company, Chester, Pennsylvania (2 ships)Tampa Shipbuilding Company, Tampa, Florida (2)
Sistema de propulsión: dos Colt-10 Pielstick PC4.2 V 570 diesel
Hélices: dos
Largo: 677 pies (203 metros)
Manga: 97 pies (29.6 metros)
Calado: 35 pies (10,6 metros)
Desplazamiento: aprox. 40.700 toneladas
Velocidad: 20 nudos
Capacidad: 180.000 barriles de fuel oil o combustible para aviones y ocho contenedores de 20 pies refrigerado
Estaciones de servicio: cinco
Aeronave: 1 helicoptero.
Armamento: ninguno
Tripulación:100 app.


:desacuerdo:, supongo que te emocionaste.

¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.

saludos y deja de hacer colera es un foro todos estamos para aprender, como tu hoy día.


Avatar de Usuario
FFO5COCHRANE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2014, 08:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por FFO5COCHRANE »

kamutan escribió: :alegre: :alegre: ¿A quien quieres engañar?..veamos cuantas mentiras pudiste unir en un solo post:

Primero: no es posible que le cambies la denominación del tipo de embarcación a solo gana, si en EUA lo denominaron T-AO, es por que es un T-AO, y no se hace AOR porque si, lo Estado Unidenses saben lo que fabrican, y ellos fabricaron un PETROLERO DE FLOTA!, no un AOR, como tu tiernamente quieres creer.
Segundo: Un barco necesita cumplir ciertas características para recibir la denominación AOR, y ni corto ni perezoso las vamos a enumerar para ver si el Kaiser las cumple:
A) Combustible para barcos: generalmente se le reserva la mitad o más de su capacidad de carga.
B)JP-5: suele ocupar la tercera o cuarta parte del tonelaje neto; pero sólo para las flotas con aviación naval embarcada o en operaciones.
C) Agua potable o desalinizadora de agua.
D) Munición de distintos calibres y tipos, tanto para los barcos como para la fuerza de desembarco que pudiesen transportar.
E)Repuestos para reparaciones que pueda realizar la flota en alta mar.
F) Alimentos secos.
G) Alimentos refrigerados y Alimentos congelados.
H) Medicinas y Hospita...........NO
I) Capacidad de Autodefensa ........NO
J)Espacio para transportar pequeños contingentes de infantería a cortas distancias....NO


Quiere decir que el KAISER no es un AOR por los item faltantes... por otro lado no entiendo porque dices que el KAISER puede llevar 2 helicopteros, cuando sus fabricantes dicen que solo puede llevar 1 (UNO), o es que también aparte de cambiarle la denominación le cambian de capacidades? :D:

Caracteristicas generales.

Constructor: Astilleros Avondale, Inc., New Orleans, LA(14)Sun Shipbuilding and Drydock Company, Chester, Pennsylvania (2 ships)Tampa Shipbuilding Company, Tampa, Florida (2)
Sistema de propulsión: dos Colt-10 Pielstick PC4.2 V 570 diesel
Hélices: dos
Largo: 677 pies (203 metros)
Manga: 97 pies (29.6 metros)
Calado: 35 pies (10,6 metros)
Desplazamiento: aprox. 40.700 toneladas
Velocidad: 20 nudos
Capacidad: 180.000 barriles de fuel oil o combustible para aviones y ocho contenedores de 20 pies refrigerado
Estaciones de servicio: cinco
Aeronave: 1 helicoptero.
Armamento: ninguno
Tripulación:100 app.


:desacuerdo:, supongo que te emocionaste.

¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.

saludos y deja de hacer colera es un foro todos estamos para aprender, como tu hoy día.

Los Norteamricanos denominan sus buques en base a sus necesidades y particularmente los Kaiser son re abastecedores de flota de portaaviones con logística incluida , en base a sus contenedores y en base a su nivel de carga.
El kaiser tiene 2 contenedores adicionales en los cuales puede llevar lo que desee, posee casi 700 mts cuandrados para almacenar lo que quieras, desde medicinas, viveres, incluso llevar un contingente armado, por supuesto que puede y lo ha hecho en la armada norteamericana, transportando marines hacia un LHD Y viceversa..un buque logístico no necesariamente tiene que tener un fuerte sistema de autodefensa, porque su función es reabastecer, desplegar y retirarse, no es un buque de combate y aunque tenga ciertos medios de defensa, no le sirven de mucho frente a un ataque de un misil, un submarino o mucho menos un avión o helo con misiles, porque no tiene como bajarlos ni destruirlos..así que averigua bien las cosas antes de escribirlas, porque el Kaiser es un Buque de abastecimiento y logístico con todas sus letras, te guste o no...y la respuesta de comparación se la hacia al otro compatriota tuyo, que al parecer esta obsesionado con mi país, y esta pendiente de lo que le pasa o deja de pasar..y de cólera nada, simplemente me da risa el nivel de ignorancia en estos temas, sobre todo en asuntos de buques, ademas eso de que tiene 1 helo, es claro para operaciones vertrep, pero puede llevar fácilmente 2 en la cubierta de vuelo, y lo ha hecho en varias oportunidades, pero averigua. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por kamutan »

FFO5COCHRANE escribió:
kamutan escribió: :alegre: :alegre: ¿A quien quieres engañar?..veamos cuantas mentiras pudiste unir en un solo post:

Primero: no es posible que le cambies la denominación del tipo de embarcación a solo gana, si en EUA lo denominaron T-AO, es por que es un T-AO, y no se hace AOR porque si, lo Estado Unidenses saben lo que fabrican, y ellos fabricaron un PETROLERO DE FLOTA!, no un AOR, como tu tiernamente quieres creer.
Segundo: Un barco necesita cumplir ciertas características para recibir la denominación AOR, y ni corto ni perezoso las vamos a enumerar para ver si el Kaiser las cumple:
A) Combustible para barcos: generalmente se le reserva la mitad o más de su capacidad de carga.
B)JP-5: suele ocupar la tercera o cuarta parte del tonelaje neto; pero sólo para las flotas con aviación naval embarcada o en operaciones.
C) Agua potable o desalinizadora de agua.
D) Munición de distintos calibres y tipos, tanto para los barcos como para la fuerza de desembarco que pudiesen transportar.
E)Repuestos para reparaciones que pueda realizar la flota en alta mar.
F) Alimentos secos.
G) Alimentos refrigerados y Alimentos congelados.
H) Medicinas y Hospita...........NO
I) Capacidad de Autodefensa ........NO
J)Espacio para transportar pequeños contingentes de infantería a cortas distancias....NO


Quiere decir que el KAISER no es un AOR por los item faltantes... por otro lado no entiendo porque dices que el KAISER puede llevar 2 helicopteros, cuando sus fabricantes dicen que solo puede llevar 1 (UNO), o es que también aparte de cambiarle la denominación le cambian de capacidades? :D:

Caracteristicas generales.

Constructor: Astilleros Avondale, Inc., New Orleans, LA(14)Sun Shipbuilding and Drydock Company, Chester, Pennsylvania (2 ships)Tampa Shipbuilding Company, Tampa, Florida (2)
Sistema de propulsión: dos Colt-10 Pielstick PC4.2 V 570 diesel
Hélices: dos
Largo: 677 pies (203 metros)
Manga: 97 pies (29.6 metros)
Calado: 35 pies (10,6 metros)
Desplazamiento: aprox. 40.700 toneladas
Velocidad: 20 nudos
Capacidad: 180.000 barriles de fuel oil o combustible para aviones y ocho contenedores de 20 pies refrigerado
Estaciones de servicio: cinco
Aeronave: 1 helicoptero.
Armamento: ninguno
Tripulación:100 app.


:desacuerdo:, supongo que te emocionaste.

¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.

saludos y deja de hacer colera es un foro todos estamos para aprender, como tu hoy día.

Los Norteamricanos denominan sus buques en base a sus necesidades y particularmente los Kaiser son re abastecedores de flota de portaaviones con logística incluida , en base a sus contenedores y en base a su nivel de carga.
El kaiser tiene 2 contenedores adicionales en los cuales puede llevar lo que desee, posee casi 700 mts cuandrados para almacenar lo que quieras, desde medicinas, viveres, incluso llevar un contingente armado, por supuesto que puede y lo ha hecho en la armada norteamericana, transportando marines hacia un LHD Y viceversa..un buque logístico no necesariamente tiene que tener un fuerte sistema de autodefensa, porque su función es reabastecer, desplegar y retirarse, no es un buque de combate y aunque tenga ciertos medios de defensa, no le sirven de mucho frente a un ataque de un misil, un submarino o mucho menos un avión o helo con misiles, porque no tiene como bajarlos ni destruirlos..así que averigua bien las cosas antes de escribirlas, porque el Kaiser es un Buque de abastecimiento y logístico con todas sus letras, te guste o no...y la respuesta de comparación se la hacia al otro compatriota tuyo, que al parecer esta obsesionado con mi país, y esta pendiente de lo que le pasa o deja de pasar..y de cólera nada, simplemente me da risa el nivel de ignorancia en estos temas, sobre todo en asuntos de buques. :desacuerdo:



Terrible tu intento de justificar lo injustificable, ahora quieres hacer pasar un simple petrolero/carguero como un buque AOR. Em fin ya te desasne alla tu si quieres seguir pensando que el KAISER es un AOR, solo por que tu lo quieres creer asi. Tienes razon en algo tu ignorancia ya ofende.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Batalla de Matasiete »

kamutan escribió:¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.


No, no sera el unico de la región, ya al Armada argentina cuenta con un AOR de clase francesa Durance. Es más antiguo, pero califica para el termino.

Una pequeña observación kamutan:

Las siglas T-AO, la "T" solo indica que la tripulación del buques es civil (reserva).


paraquedista
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 11 Dic 2012, 02:38

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por paraquedista »

Batalla de Matasiete escribió:
kamutan escribió:¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.


No, no sera el unico de la región, ya al Armada argentina cuenta con un AOR de clase francesa Durance. Es más antiguo, pero califica para el termino.

Una pequeña observación kamutan:

Las siglas T-AO, la "T" solo indica que la tripulación del buques es civil (reserva).


Estimado creo que habían indicado que sería único em el Pacífico Sur.

Em outro punto, no sé porque la incansable (e incomprendida) envidia muy típica del folklore de los habitantes del país de la estrella solitária a todo lo que haga Perú. Em outro hilo los comentários com mala leche por parte de estos personajes surgieron hasta por la pintura de los Mig´s 29 :pena:

Faltos de auto estima deben estar. Es acaso um buque logístico um desequilíbrio militar?? :pena:

Bien decía Kamutan, que se preocupen con lo que sucedió em Valparaíso em vez de utilizar su tiempo desgastándose em envidias enfermizas.

Quien los entiende.


Viva el Perú Generoso!
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por kamutan »

Batalla de Matasiete escribió:
kamutan escribió:¿Por cierto quien hizo alguna comparación?, yo solo afirme que el AMSTERDAM de la Marina de Guerra del Perú es el UNICO AOR de la región, lo cual es verdad y te lo acabo de demostrar, ya que el KAISER es un PETROLERO DE FLOTA, así lo denominaron los que lo fabricaron.


No, no sera el unico de la región, ya al Armada argentina cuenta con un AOR de clase francesa Durance. Es más antiguo, pero califica para el termino.

Una pequeña observación kamutan:

Las siglas T-AO, la "T" solo indica que la tripulación del buques es civil (reserva).


Al decir región me refería a la zona del pacifico Sur, lo aclare en el post donde hago esa mención.

T-AO es la denominación completa del Buque como lo usaron en EUA, la use para no causar mas confunsión que la existente.


Avatar de Usuario
FFO5COCHRANE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2014, 08:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por FFO5COCHRANE »

kamutan escribió:
Terrible tu intento de justificar lo injustificable, ahora quieres hacer pasar un simple petrolero/carguero como un buque AOR. Em fin ya te desasne alla tu si quieres seguir pensando que el KAISER es un AOR, solo por que tu lo quieres creer asi. Tienes razon en algo tu ignorancia ya ofende.

Yo no necesito justificar lo obvio, la gente que sabe de buques solo corrije, como es mi caso, los ignorantes mantienen una postura aunque esta no sea la correcta y en base a sus creencias, así de simple.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado