Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

A mediados de 2022 se anunció la finalización de los trabajos de modernización en el BAP Chipana para ese mismo año. ¿Alguien sabe si ya está operativo? ¿Se botó? ¿Se empezaron las pruebas de mar?

La modernización se inició en diciembre de 2017. Llevaría un poco más de cinco años, COVID mediante.

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

capricornio escribió: 18 Mar 2023, 14:12 A mediados de 2022 se anunció la finalización de los trabajos de modernización en el BAP Chipana para ese mismo año. ¿Alguien sabe si ya está operativo? ¿Se botó? ¿Se empezaron las pruebas de mar?

La modernización se inició en diciembre de 2017. Llevaría un poco más de cinco años, COVID mediante.
Efectivamente hubo un retraso de 3 años por el COVID-19.
Se conoce que fue completamente soldado, pero en las visitas de funcionarios extranjeros al SIMA, se observa en las Fotos un Submarino en el Fondo, por lo que no creo que sea el Chipana, si no el Antofagasta.

A tu pregunta, me puse a observar la página del SIMA y muestra la siguiente foto, CON FECHA 10 DE MARZO 2023

Imagen

En la misma página se observa la siguiente imagen:

Imagen

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Este es el BAP ANTOFAGASTA en Diciembre del 2019.

Hay que hacer notar que hace un año arribaron los 4 Seasprite y no se tiene ni una noticia menos imagen de sus operaciones sobre las Lupos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Opciones de Patrulleros Oceánicos para la Marina de Guerra del Perú

A mediados de 2020, la Marina de Guerra del Perú puso en marcha el Programa de “Ampliación de la Capacidad de la Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie con Patrulleras tipo OPV en el Dominio Marítimo y Área de Responsabilidad SAR”, que prevé la adquisición de 3 patrulleros oceánicos (Off-shore Patrol Vessel) de 1.500 a 2.200 ton. a plena carga.

Imagen
”Saar S-80” de Israel Shipyards, basado en la bien probada S-72, que presenta una mayor versatilidad y capacidad para portar armamento acorde con la misión.

Imagen
El “Avante 2200 de Navantia puede ser configurado como OPV o corbeta. La Real Armada Saudí encargó, basada en ese diseño, 5 de la Clase “Al-Jubail” en 2018.

Imagen
El HDP-2200 es altamente eficiente y la Marina de Filipinas ya encargó 6 unidades, que se encuentran en etapa de diseño, debiendo la primera comenzar a ser construida en 2024.

Imagen
El OPV-80MK II de Fassmer fue adoptado por las Armadas de Colombia y Chile. Uno de estos, es el ARC “20 de Julio” (PZE-46) de la Armada de Colombia.

Imagen
La Real Marina Australiana encargó 12 OPV-80 en 2017 a NVL. La primera unidad, la HMAS “Arafura” entró en servicio a fines de 2021.

Imagen
OPV-80 de NVL Group: tiene buenas prestaciones para realizar misiones de control y vigilancia, patrulla e interdicción, así como de búsqueda y rescate.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NOTA PARA RECORDAR

Se había programado la Conferencia para Junio 2020 y por el Covid-19 lo trasladaron para el 2021, pero posiblemente ante el anuncio por la MGP y el Presidente Vizcarra de la Construcción de 3 OPVs en el SIMA - Callao, programaron una reunión virtual para el 17 de Noviembre.

2020 Conference Chairmen
Admiral Jorge Montoya Manrique, Former Chief of Defence of Perú.
Admiral Fernando Raúl Cerdán Ruiz, Commander-in-Chief Peruvian Navy.
Rear Admiral Federico Javier Bravo De Rueda Delgado, Executive Director SIMA Perú.
Rear Admiral Jorge Portocarrero, Commander Peruvian Coast Guard.

También participan:
Admiral Carlos Eduardo Abilleira Aris, Commander Uruguayan Navy.
Admiral José Rafael Ojeda Duran, Secretary of the Navy SEMAR – Mexico (Pending Presidential Authorisation)
Vice Admiral (Ret’d) Edesio Teixeira Lima Junior, CEO EMGEPRON, BRASIL
Vice Admiral Manuel Antonio Martinez Ruiz, Director Engineering and Naval Shipbuilding Spanish Navy
Rear Admiral Oscar Darío Tascón Muñoz, President COTECMAR
Rear Admiral Ángel Eugenio Fonseca Donaire, Chief of the Naval Force, Nicaraguan Armed Forces (Subject to Final Confirmation)
Air Commodore Darryl Daniel, Chief of Defence Staff Trinidad & Tobago Defence Force (Pending Ministerial Authorisation).
Captain Jose Jorge Fortín Aguilar Jose Jorge Fortín Aguilar, Commander Honduran Naval Force
Captain Camilo Delgado Montenegro, General Director ASTINAVE
Captain Michael Davanzo, Chief of Cutter Forces US Coast Guard
Captain Pablo Sepulveda, Defence Attaché, Chilean Embassy in Perú, Chilean Navy
Commandant Javier Arturo Cubero Vargas, Official Director of Puerto Mora, Costa Rica Coast Guard
Commander Stuart Royston, Naval Advisor, Defence & Security Organisation UK Department for International Trade
Professor Guy Thomas, Director C-SIGMA Centre USA