Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

La MGP es algo curioso, porque en lugar de dejarse languidecer y morir como la sucedido con las armadas de Venezuela y Argentina (que ya no son fuerzas de combate reales, sino guardacostas), ha luchado por seguir existiendo conservando capacidades con proyectos como el AOR neerlandés, los LPDs, la modernización de las fragatas y los submarinos, los patrulleros o los Seasprite. El esfuerzo ha sido enorme, pero los frutos son muy insatisfactorios porque es evidente que ha sido un quiero y no puedo. Por incapacidades técnicas y económicas, sobre todo. Creo que si Chile no hubiese dado los "empujones" que supusieron el LSD, el gran AOR y la modernización de las Type 23, la MGP habría rebajado sus aspiraciones, pero la inquina secular entre ambos países e instituciones obligó a la MGP a embarcarse en un programa de renovación y modernización que, aun siendo muy modesto, le queda grande al país.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Es un tema político monetario, me explico, la MGP se bajo de un solo golpe al primer Canciller del gobierno de Peter Castle, el impresentable Héctor Béjar Rivera, quien fue guerrillero en Mesa Pelada, al mando de Luis de la Puente Uceda, cuando el Che Guevara se encontraba en Bolivia, esto es en 1964.

Los Presupuestos se dieron a un tipo de cambio de 3.60 soles por dólar, y este trepo hasta los 4.15 soles por dólar, en la actualidad se encuentra estable en 3.80 soles por dólar. Luego al asignarse en el presupuesto una cantidad, con la variación del tipo de cambio no se llega a la cantidad, se tiene varios ejemplos, como el hacerse del segundo Boeing 747-300 para la FAP.

En este caso, pensar en el inicio de la construcción de las OPV, en donde el Almirante Jorge Montoya, ahora en el Congreso, conoce muy bien cual es el modelo indicado, es soñar, cuando ni siquiera se ha pagado por el transporte de los 4 Seasprite. Esa es la triste realidad.

En otras palabras el Gobierno de Peter Castle, tiene castigado a la MGP y no da dinero para cubrir las diferencias cambiarias. Otro ejemplo es la asignación de recursos para el recorrido de los U-209 y el terminar con el Segundo LPD. Para lo cual hay que esperar hasta finalizar el presente año, para ver resultados y se pueda pensar en disparar otros proyectos, Pues no se tiene asignados los recursos ni para las dos siguientes Patrulleras Marítimas.

Pero hay que decirlo, la MGP tiene bien fijado su rumbo, a diferencia de la FAP o el EP, que aún no lo encuentran.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SAAB »

sahureka escribió: 10 Feb 2022, 11:28
SAAB escribió: 10 Feb 2022, 11:21 Si realmente los Italianos le deben 100 millones de € a los Irakies,en lugar de comprar esos viejos buques que no les servirán de nada,mejor podrían adquirir (de la misma Italia) sistemas para controlar y monitorizar sus aguas así como buques policiales,haciendo una adquisición al estilo chileno (material nuevo + usado en buen estado) pueden hacer una muy buen reequipacion.
Y también para evaluar retrofits para las dos pequeñas corbetas que en su larga vida solo han navegado en pruebas de mar.
Pequeñas corbetas polivalentes con cubiertas y hangares para helicópteros, que podrían contribuir mejor a las necesidades iraquíes.
en cualquier caso, nos vamos de viaje, así que cierro aquí la cuestión de Irak

Salud :militar13:
Gracias amigo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Garumon »

Pero creen que alguien va a comprar un buque con mas de 70 años a cuestas?


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por linotipe »

Generalmente salen a la venta para desguace, se hace en todas las marinas del mundo, salvo los que se dedican a prácticas de tiro y en algun caso muy raro para hundir y hacerlos atracción turística para buceadores


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Ojala que lo compre la Real Armada Nerlandesa. Me doleria si terminase convertido en varillas de construccion o en hojillas de afeitar. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Carlos Bautista »

linotipe escribió: 15 Feb 2022, 12:49 Generalmente salen a la venta para desguace, se hace en todas las marinas del mundo, salvo los que se dedican a prácticas de tiro y en algun caso muy raro para hundir y hacerlos atracción turística para buceadores
Sirve más para películas de la segunda guerra mundial, ojalá alguien en Hollywood compre el buque, pero realmente creo que va a terminar en India a manos del soplete de algún chatarrero.

De todas formas es un buque hermoso, obsoleto, anacrónico y sin sentido, pero ese aire y aura de buque de combate de la segunda guerra mundial no se lo quita nadie.

Si está en venta es porque obviamente la marina del perú no piensa conservarlo como museo... Supongo que de llegar a venderse tal vez conserven una torre para ponerla en alguna base o algo...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Domper »

Aparte que los buques de esa época tienen un serio inconveniente: los mamparos anti incendios están hechos de asbvesto o amianto, minerales tremendamente tóxicos, suyo tratamiento encarece (mucho, mucho, mucho) su conversión en museo

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La puesta en venta de una de las reliquias de la MGP en algo más de un millón de dólares, denota la urgencia de hacerse de recursos propios para cumplir con obligaciones, por ejemplo el pago del embarque de los 4 Helos Seasprite, que por diferencias en la cotización del dólar, no ha podido cumplirse. Peor pensar en que ya se inició la construcción de los 3 OPV.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿No hay Ministerio de Cultura o de Gobierno que asuma la conversión a museo del Grau?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por spooky »

Seguro es muy costoso convertirlo en museo pero deberían hacer el esfuerzo


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Llegaron los Helicópteros SH-2G (P2) Super Seasprite de la Marina de Guerra del Perú.


Imagen

Y en el mes de abril se entregará el Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú, que se encuentra al 90% de los trabajos para su transformación en plataforma de inteligencia de señales (o SIGINT).


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


Imagen

Como parte del encuentro de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2022” - recalada Argentina, una delegación de la dotación del #BAPUnión participó en el “Desfile de Tripulaciones” realizado en Playa Grande - Mar del Plata


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El 17 de marzo último el BAP Oceanográfico Carrasco arribo al Puerto del Callao, luego de una exitosa travesía en el continente blanco como parte de la Campaña Científica en la Antártida - ANTAR XXVIII.

Hay que destacar que tanto el BAP Carrasco como la anterior nave el BAP Humboldt a su paso por el extremo Sur de Chile han recibido ayuda en el Pilotaje por marinos de la Armada de Chile.

Imagen

El 22 de marzo del 2017, en los Astilleros Construcciones Navales Paulino Freire S.A., en el Puerto de Vigo – España, se realizó el afirmado del Pabellón Nacional del BAP Carrasco, esta unidad con capacidad polar es considerada la más moderna de su clase en la región del Pacífico.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Juan Pueblo »

Que útil y bonito barco :thumbs:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado