Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Claro que si, pero a lo que me refiero es que tu gente esté en el momento de esas fallas, lo cuál te proporciona una ventaja de conocerlas en su momento que ocurrió, cosa muy diferente a que te lo cuentes, a eso me refiero.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con que son mas nuevos, y de mayor tonelaje de lo que tiene mi MGP, pero como bien lo señalan, para los próximos 10 años, pretender 20 años, es otro riesgo.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JRIVERA...

solo aclarar... "los accidentes no son cosa del azar... la seguridad no es tener suerte... los accidentes pasan por que alguien los deja pasar"
JRIVERA escribió:... ojalá que no suceda nada, pero en estos casos no se puede dejar al azar las cosas...
y una cosa muy distinta son fallas mecanicas sin consecuencias... como que se pare un motor en altamar por falta de mantenimiento suceso que puede llegar a ser intrascendente al no llegar a tener consecuencias fatidicas (muerte de personas)... y otra cosa muy distinta es que "un accidente" cause muertes previsibles...

la diferencia entre uno y otro tipo de "accidente" es el valor que quien es responsable y decide tiene le da a la vida de los demas...

agur
Última edición por Ildefonso Machuca el 28 Oct 2019, 22:11, editado 1 vez en total.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

JRIVERA escribió:Claro que si, pero a lo que me refiero es que tu gente esté en el momento de esas fallas, lo cuál te proporciona una ventaja de conocerlas en su momento que ocurrió, cosa muy diferente a que te lo cuentes, a eso me refiero.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con que son mas nuevos, y de mayor tonelaje de lo que tiene mi MGP, pero como bien lo señalan, para los próximos 10 años, pretender 20 años, es otro riesgo.

Saludos,
La MGP no es ajena al riesgo de tener en activo submarinos de los años 40 y 50 hasta los años 90.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Esperemos como termina el recorrido del Submarino Chipana SS-34, el primero de 4 de la Clase Angamos, para poder evaluar sus mejoras. Y esperemos que resulta del acuerdo de cooperación bilateral entre Brasil y el Perú en materia de Submarinos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Asignan Recursos a la Marina de Guerra del Perú para la adquisición de otras dos lanchas de interdicción marítima

Imagen

https://www.defensa.com/peru/asignan-re ... -otras-dos

La transferencia es por US$4,8 millones de dólares, se contempla la adquisición de 24 lanchas rápidas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por alpha04 »

Ildefonso Machuca escribió:
luego el problema no es renovar baterias, motores y generadores y motores electricos... no es el sistema de armas y sonares... es que el acero del casco con el tiempo sufre de fatiga del materal... y ello supone un riesgo operativo...
Absolutamente de acuerdo en todo lo que ha escrito usted en ese post, desde la primera letra hasta el agur...solo una pequeña duda.
¿Que diferencia existe entre criticar la compra del S32 Timbira Type 209/1400, botado en 1997 y el S33 Tapajo, botado en 1999 con la del S173-U24 Type 206 botado en 1974, hace casi 46 años y el S172-U23 botado en 1975?.

Una vez más...
San Mateo 7, 3-5.

Un saludo


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El nuevo LPD "Moattama" de la Armada de Birmanía

https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... a-birmania

Gemelo de nuestros LPD Pisco y LPD Paita.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Una nueva revolución tecnológica comenzará, dentro de poco, en la Marina de Guerra del Perú (MGP). Los veteranos helicópteros navales multiusos Agusta-Bell AB 212ASW serán dados de baja, con todos lo honores que les corresponden, para cederle su lugar a los modernos helicópteros multipropósitos SH-2G Super Seasprite. Y es que estas antiguas naves aéreas, adquiridas a fines de los años 70, ya cumplieron su misión de sobra.

https://diariocorreo.pe/peru/marina-de- ... eo-925228/

Si se ha esperado tantas décadas, porque no esperar unos meses más.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Los Gastos de poner operativo los dos submarinos se calculan en US$70 millones de dólares, fuera del costo de adquisición de los cascos.

Saludos,

https://www.defensa.com/peru/marina-bra ... os-timbira


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

BAP Antofagasta de la MGP entra al Arsenal Naval para ser modernizado.


Imagen

https://www.defensa.com/peru/bap-antofa ... l-para-ser


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Neerlandesa Damen elegida para dotar de cuatro fragatas a Alemania

Imagen

MKS 180
Valor del Contrato: 5,300M Euros
Astilleros Lürseen (socio estratégico)
Peso: 9,000 toneladas
Eslora: 155 metros
Capacidades: ASW, AAW, ASUW, MCM
Cañón principal 127 mm

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... mania.html

Y que pasó con los Astilleros Alemanes, no que eran superiores.

Para la MGP, muy bien se pueden construir los Buques de 6,000 Toneladas en el SIMA.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Para la MGP, muy bien se pueden construir los Buques de 6,000 Toneladas en el SIMA.
Los bloques podrían llegar desde Holanda para ensamblarlos en SIMA, con cuatro o cinco Rafales incluidos en cada envío. Para una armada que ni con todo el empuje ha sido capaz de hacer una modernización completa a más de dos fragatas, y una aviación que en 30 años de servicio no ha podido colgarle a una docena de Mirage 2000 más de un par de Magic II... Una cosa es ser optimista, y otra perder el sentido de la realidad.

Te ha faltado añadir algo sobre "los vecinos del Sur".


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Apunto a las FREMM para al final aceptar a las MEKO200.

Apunto a los RAFALE, para al final aceptar a los GRIPEN.

Saludos.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11155
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Kraken »

Pido peras pero quiero manzanas, brillante.

:pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Buenos días Kraken,

El que pide poco es un loco,

Lo que ocurre es que hay que romper con mitos y paradigmas,

Lo que ocurre es que están que reparten migajas, cuando hay que repartir panes.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados