Anderson escribió: ↑25 Ago 2023, 19:07
Gracias Jig!
Mucho mas claro ahora:
PC-21

PO-11 Guaiqueri
PC-22

PO-12 Warao
PC-23

PO-13 Yekuana
PC-24

PO-14 Kariña
Recordando además que el Warao fue desafectado y, como bien dices, se usa como fuente de repuestos para los otros tres.
Correcto hermano.
Algo curioso, el Warao cuando tuvo el incidente en Brasil era PC-22. En teoría ese buque nunca cambio a la nueva designación que seria en todo caso PO-12.
Como bien mencione anteriormente al momento de ese incidente habían dos opciones que propuso NAVANTIA. La primera era reparar el barco de regresándolo a Espana, los trabajos tardarían cierto tiempo se hablo de dos años inicialmente, ya que toda la parte de propulsion y generación fue afectada quedando inservible y eso conlleva como bien sabemos su reemplazo. Esta consta de 4 motores MTU 12V 1163TB93 para la propulsion y 4 motores MTU M50 Serie 2000 para la generación (ojo que siempre en las paginas de eric viven pelados con estos equipos), además del resto de desastre que quedo ese barco. El costo ascendía hasta por lo menos 100 millones de dólares.
La segunda opción (quizá la mejor) fue la propuesta de NAVANTIA de dar entregar un BVL o BAM a cambio del Warao. Propuesta que se rechazo de plano, quizá con cierta altivez. Recordemos que en 2012 Venezuela aun tenia muchos recursos... Luego sabemos como termino todo, ni lo uno ni lo otro. Y peor aun se perdió en 2020 el BVL Naiguatá.