Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

sahureka escribió:
Batalla de Matasiete escribió:sahureka, objetivamente te digo que nuestra Armada no va a invertir recursos, en armar con misiles SSM, los BVL.

pero nunca he dicho que la Armada lo habría hecho, es sólo para mostrar que es posible :militar13:

y luego, siempre existe la esperanza de tener 4 fragatas Lupo en la flota, y quién sabe, tal vez todas las 6 :wink:


Claro, claro, pero estoy diciendo lo que objetivamente es.



....



En otro orden de ideas,

Imagen

Nuestro almirantazgo, puertas adentro, ha manejado como numeros: 10~12 buques escoltas y unos 18 patrulleros misilisticos. Esta idea ha sido sostenida, desde finales de los años 90`s, e inicios del gobierno de mi Comandante Eterno Hugo Chávez. ¿Como lo se? esta información fue filtrada en esos años, y luego FAV-Club la comentó en una de sus noticias. Ello me llevó a sostener que los nuevos POVZEE (un eufemismo en toda regla), no vendría a sustituir a las fragatas Lupo/Sucre (todo ello, pese a los tomatazos que recibí en este foro por afirmarlo), sino a sumar numeros para llegar a esa meta, que algunos les parecera risible, pero para los que defendemos los intereses del pais y entendemos correctamente el concepto de PATRIA, no lo es.

Ahora,

Desde entonces, mucha agua a corrido bajo el puente. Iran desde entonces ha desarrollado una interesante Doctrina Costera, basada en FAC ligeras y pesadas, asi como lanchas rapidas (de menos de 90tn de desplazamiento a plena carga) armadas con misiles o torpedos, acompañadas por submarinos costeros, ekranoplanos, etcetera... Sin embargo, yo especulo que nuestro almirantazgo mantiene parcialmente la idea inicial.

Yo pienso que si logramos armar los POVZEE y mantener operativas al menos 4 de las 6 fragatas Lupo/Sucre (esto nos igualaría nominalmente a la ARCh o a la MGP, que mantienen esa cifra de escoltas, 7~8, claro que cualitativamente la ARCh se sale del grupo), lo demas lo podemos completar con corbetas (y quizas ese par de Type 054 ó Type 054A), convenientemente armadas (preferiblemente con profusos sistemas ASW), y hacer numeros hasta llegar a esa meta teorica de los 10~12 escoltas que yo he defendido en estas paginas. Todo ello sin ponernos a inventar mucho con los BVL.

Lo mismo a nivel de patrulleros misilisticos: una buena combinación de FAC (yo he propuesto una mezcla de buques de 500tn -flagstaff de flotilas -, y de 250tn), submarinos costeros (SSM y SSC) y lanchas rapidas (en los tres casos, con un alto valor agregado nacional), dejando los Ekranoplanos y UAV a labores de reconocimiento costero, ademas de las baterias costeras de SSM, nos resuelven la coyuntura, y consolida la estrategia general.

Tenemos amigos y aliados como China, Iran y Rusia que pueden proveer plataformas y sistemas de armas, a Bielorrusia (sistemas electronicos), y paises como Cuba, Ecuador o Vietnam (todos socios de Damen), para agilizar algunas construcciones (no necesariamente buques para el Comando de la Escuadra), como parte de la Industria Gran Nacional, y no depender del sindicato adeco de DIANCA, y en paralelo expandir UCOCAR (prefriblemente construir dos astilleros adicionales en el Orinoco, de las mismas dimensiones del de UCOCAR en Puerto Cabello)

Fuera de esto, el tema de los SSK y/o SSP, que ya es otro asunto a discutir, y claro, la Aviación Naval, la Infanteria de Marina, los Guardacostas y las Fuerzas Fluviales, como si no fuera poco.

Ese debe ser el camino para nuestra Armada.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

eltopo escribió:de primera debo decirte que esa propuesta no es la primera vez que la hacen y ya esta mas que discutida, si al caso vamos hasta en los frailes se puede ejecutar, pero no tiene nada que ver con el cuento chino de querer meterle misiles chinos con su contenedor en un espacio que no esta dispuesto para ello en los bvl. voy a tomarme unos segundos para tratar de explicarte el porque no es viable o deseable que los bvl sean armados mas alla de lo que ya tienen y que incluso ya algunos consideran sobre dimensionados en materia de armas y electronica
bien venezuela
venezuela tiene una serie de islas reunidas en algo que llamamos dependencias federales aqui una imagen de las mismas
http://venciclopedia.com/images/9/9f/De ... erales.jpg

en algunas reside comunidades en otras no tanto y otra solo es un puesto cientifico, bien estas islas requieren en muchos casos de asistencia que va desde la entrega de alimentos y medicinas, la asistencia medica y puede darse el caso de el apoyo en el transporte de parte de la poblacion o de militares. estas islas se encuentras en mayor o menos medida distantes de la para ello el buque dispone de una serie del territorio continental venezolano, para ello el buque dispone de el espacio y equipos necesarios para cumplir ese rol, es mas estos buques ya lo practican el dia de hoy esa labor llevando equipos, medicinas, alimentos y atendiendo a la poblacion dentro de sus instalaciones en temas de salud e incluso dental, entonces vamos a retirar espacio asignado para esto solo para llevar misiles chinos ?
en otra areas estos buques llevan lanchas rapidas tipo zodiac rih (espero haberlo escrito bien) para ello incluso de dispone de gruas , para misiones que van desde la infiltracion militar, como la de interceptacion de buques ilegales y combate contra el narcotrafico, que hacemos retiramos las gruas y las lanchas para poder tener espacio para las salvas adicionales de los misiles chinos ?? este buque dispone de la posibilidad de embarcar hasta 30 infantes para apoyo de fuerzas anfibias , despliegues de buzos para misiones en una guerra convencional, que hacemos elinamos la rampa de largado ?? ni hablemos de los equipos relacionados para el combate de derrames en el mar o el auxilio a embarcaciones, sera que los eliminamos para que el buque lleve misiles ?? por ultimo sera que te has tomado la molestia de ver imagenes internas de este buque, son buques que son muy bien elaborados o acabados y si se quiere con cierto lujo, pero donde se ve lo reducido del espacio, esta lo que debe estar, entonces modificar estos buques no es cosa de un dia o dos, requieres tiempo, dinero y estudio, si la idea es usar estos buques en tiempo de guerra, ya abremos firmado la paz antes de que el primero salga combatready y si la intencion es hacerlo hoy por aquello que no tenemos plataformas misilisticas, pongamos serios y compremos en el mercado de 2da mano que lo tendrias igual de listo y si no (ya que no estamos apurados mañana no abra guerra) hagamos lo que una nacion seria debe hacer y es comenzar un plan de sustitucion de las plataformas misilisticas y listo
y en ultimas agarra las 3 patrulleras constitucion y metele los misiles que quieras que ellas son unidades mas pequeñas pero con un diseño probado que si puede cargar misiles

Sólo lamento que usted no leyó la idea inicial de la adaptación :desacuerdo:
Sahureka escribió:
[b]En el plan de transición[/b], todas las unidades de patrulla que tienen la capacidad para navegar en alta mar, deben estar equipados con misiles, incluyendo los BVL, así como el sistema de VSHORAD, como usted ha dicho (pensé 4x Gibka-3M-47 Igla-1M) , debe instalar dos C-803 SSM o similar, así armado puede hacer una importante contribución a la defensa de las fronteras marítimas, de forma similar a los avisos/corbeta A69 de la Armada Argentina

y
Estimado Batalla de Matasiete
mis pensamientos en BVL :
parece que la Armada venezolana debe dar hasta 2 fragatas Lupo , pero quiero recordar que incluso los 2 revisado EE.UU. en breve será sometido a trabajos de mantenimiento, por lo tanto, existe el riesgo de quedarse con sólo 2 Lupo esperando a que decida la el futuro de la flota; por lo tanto , como escribí antes, cada unidad naval que tiene la capacidad para llevar a cabo misiones en alta mar debe estar preparado para la instalación de armamento adecuada a una defensa de las fronteras marítimas.
Para los BVL:
VSHORAD montaje fijo
y precableado para el montaje rápido de contenedores por misiles anti-buque .
Por lo tanto no significa que los contenedores lanza misiles anti-buques siempre deben estar a bordo , ya que la BVL debe mantener como una prioridad la misión actual de vigilancia, policía marítima y rescate, pero en caso de crisis o durante ejercicios militares combinados, rápidamente pueden instalar misiles y contribuir significativamente al potencial efecto disuasorio de la Armada.
Para ahorrar dinero y estandarizar , misiles y su contenedores debe ser del mismo tipo , con el fin de ser intercambiables en las diversas unidades navales
Última edición por sahureka el 03 Jun 2014, 10:22, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

sahureka, no le pares mucho a topo :guino:

sahureka, profundiza por favor, en las opciones que tenemos a nivel de submarinos, tanto en la prologación de vida de los SSK Type 209/1300, como los futuros SSK/SSP :dochlo:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:[ Imagen ]

[ Imagen ]



Imagen

Imagen

Bonitos overols tactico-costeros... :twisted:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Este es el documento que debe disipar cualquier duda sobre la capacidad del Avante 1400/BVL, que, como se afirma en el documento, puede utilizar los misiles anti-buque y no sólo, por lo tanto, estructuralmente diseñado para ser capaz de instalar este tipo de armas :asombro2:

Imagen
:deal:
ww.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/sala_pr/familia%20avante_inglés.pdf


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:sahureka, no le pares mucho a topo :guino:

sahureka, profundiza por favor, en las opciones que tenemos a nivel de submarinos, tanto en la prologación de vida de los SSK Type 209/1300, como los futuros SSK/SSP :dochlo:


si vale lo dice el tipo que paso el ridiculo tratando de minimizar a los falcon y sus teorias conspirativas :green: :green: fuiste por lana y terminaste trasquilao matasiete

Sahureka escribió:
En el plan de transición, todas las unidades de patrulla que tienen la capacidad para navegar en alta mar, deben estar equipados con misiles, incluyendo los BVL, así como el sistema de VSHORAD, como usted ha dicho (pensé 4x Gibka-3M-47 Igla-1M) , debe instalar dos C-803 SSM o similar, así armado puede hacer una importante contribución a la defensa de las fronteras marítimas, de forma similar a los avisos/corbeta A69 de la Armada Argentina


y yo lamento que no entiendas que las guerras no solo se ganan con misiles, tu frontera no solo la defiendes con misiles

si es por transicion tienes 4 povzze con el espacio y el diseño para ser equipado con armas (si ya asta sala de guerra antisubmarina tiene) de manera mas eficiente que con los bvl de verdad creo que el que no tiene mente amplia eres tu :desacuerdo:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

sahureka escribió:Este es el documento que debe disipar cualquier duda sobre la capacidad del Avante 1400/BVL, que, como se afirma en el documento, puede utilizar los misiles anti-buque y no sólo, por lo tanto, estructuralmente diseñado para ser capaz de instalar este tipo de armas :asombro2:

[ Imagen ]
:deal:
ww.navantia.es/ckfinder/userfiles/files/sala_pr/familia%20avante_inglés.pdf


bien creo que es dificil que entiendas algo cuando sigues viendo la compra de estos buques como si fuese algo tan sencillo como ir al super y traertelo a casa
no se de que fecha es tu link pero aqui te expongo el portafolio de producto de navantia
lamentandolo mucho la pagina oficial de la mision venezolana en españa ya no esta disponible seguramente ahi podrias observar la evolucion de estos buques y salir de tu encierro mental
http://www.navantia.es/interior.php?id_sec=3&id_pag=27

mata broth no te metas en aguas profundas de pana no sigas pasando pena


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:mata broth no te metas en aguas profundas de pana no sigas pasando pena


lo dice la misma persona que daba perdida total el Warao??? el mismo que negó que se habían comprado los Damen Stan Patrol 5009, el mismo que ha falsificado su propia nacionalidad... y un largo etcetera de negaciones y tergiversaciones, si vamos tio, eres el campeon de los trolles. Insisto, deben crear una medalla para los que sometemos a los trolles a escribir más de una linea, y la primera me la deben dar a mi.

Admitelo, una vez más, sahureka te ha dejado en evidencia.

Aporta, aporta ideas, que yo no veo que escribes ideas, sino contraideas, aqui y aculla. Para criticar, primero hay que tener una propuesta. :desacuerdo:


PD: No insistí con lo de los F-16 eunucos pues ya di mi versión de las cosas, insistir es caer en un loop interminable.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

eltopo escribió:
Sahureka escribió:
En el plan de transición, todas las unidades de patrulla que tienen la capacidad para navegar en alta mar, deben estar equipados con misiles, incluyendo los BVL, así como el sistema de VSHORAD, como usted ha dicho (pensé 4x Gibka-3M-47 Igla-1M) , debe instalar dos C-803 SSM o similar, así armado puede hacer una importante contribución a la defensa de las fronteras marítimas, de forma similar a los avisos/corbeta A69 de la Armada Argentina


y yo lamento que no entiendas que las guerras no solo se ganan con misiles, tu frontera no solo la defiendes con misiles

si es por transicion tienes 4 povzze con el espacio y el diseño para ser equipado con armas (si ya asta sala de guerra antisubmarina tiene) de manera mas eficiente que con los bvl de verdad creo que el que no tiene mente amplia eres tu :desacuerdo:


En este punto, usted está agarrando a un clavo ardiendo,
la respuesta modificando un dicho popular en mi país :

misiles si los tiene, usted puede decidir si se debe utilizar o no
Sin embargo, si los misiles no los tienen , usted no tiene este problema

Yo prefiero tener la posibilidad de decidir
y usted ? :cool2:
:wavey:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:
eltopo escribió:mata broth no te metas en aguas profundas de pana no sigas pasando pena


lo dice la misma persona que daba perdida total el Warao??? el mismo que negó que se habían comprado los Damen Stan Patrol 5009, el mismo que ha falsificado su propia nacionalidad... y un largo etcetera de negaciones y tergiversaciones, si vamos tio, eres el campeon de los trolles. Insisto, deben crear una medalla para los que sometemos a los trolles a escribir más de una linea, y la primera me la deben dar a mi.

Admitelo, una vez más, sahureka te ha dejado en evidencia.

Aporta, aporta ideas, que yo no veo que escribes ideas, sino contraideas, aqui y aculla. Para criticar, primero hay que tener una propuesta. :desacuerdo:


PD: No insistí con lo de los F-16 eunucos pues ya di mi versión de las cosas, insistir es caer en un loop interminable.


yo di perdida total al warao ??? dije que casi era perdida total y por los montos asignados, tiempos y recursos creo que corto no me quede y sobre lo otro lo admiti publicamente pues nadie es perfecto, solo seres arrogantes como tu no pueden ver eso como algo normal, que te puedo decir sobre mi nacionalidad venezolano y no puedes aer nada para evitarlo :green: :green:
como se nota que te duele quedar en evidencia, sobate que eso se hincha :thumbs:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

sahureka escribió:
eltopo escribió:
Sahureka escribió:
En el plan de transición, todas las unidades de patrulla que tienen la capacidad para navegar en alta mar, deben estar equipados con misiles, incluyendo los BVL, así como el sistema de VSHORAD, como usted ha dicho (pensé 4x Gibka-3M-47 Igla-1M) , debe instalar dos C-803 SSM o similar, así armado puede hacer una importante contribución a la defensa de las fronteras marítimas, de forma similar a los avisos/corbeta A69 de la Armada Argentina


y yo lamento que no entiendas que las guerras no solo se ganan con misiles, tu frontera no solo la defiendes con misiles

si es por transicion tienes 4 povzze con el espacio y el diseño para ser equipado con armas (si ya asta sala de guerra antisubmarina tiene) de manera mas eficiente que con los bvl de verdad creo que el que no tiene mente amplia eres tu :desacuerdo:


En este punto, usted está agarrando a un clavo ardiendo,
la respuesta modificando un dicho popular en mi país :

misiles si los tiene, usted puede decidir si se debe utilizar o no
Sin embargo, si los misiles no los tienen , usted no tiene este problema

Yo prefiero tener la posibilidad de decidir
y usted ? :cool2:
:wavey:


pues tengo que decir que no en este caso, ya expuse mis razones y aun no veo ningun plus que me haga cambiarla
es mas voy mas alla si manana alguien se le ocurriera tal empresa con el cuento de la transicion, correriamos el gran riesgo de no solo perder 4 bvl de excelente calidad, si no que a lo mejor terminariamos con 4 buques mediocres y sin ningun proyecto para volver a tener fragatas de verdad
tu sabes cosas de la idiosincracia latina


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete escribió:
eltopo escribió:mata broth no te metas en aguas profundas de pana no sigas pasando pena


lo dice la misma persona que daba perdida total el Warao??? el mismo que negó que se habían comprado los Damen Stan Patrol 5009, el mismo que ha falsificado su propia nacionalidad... y un largo etcetera de negaciones y tergiversaciones, si vamos tio, eres el campeon de los trolles. Insisto, deben crear una medalla para los que sometemos a los trolles a escribir más de una linea, y la primera me la deben dar a mi.

Admitelo, una vez más, sahureka te ha dejado en evidencia.

Aporta, aporta ideas, que yo no veo que escribes ideas, sino contraideas, aqui y aculla. Para criticar, primero hay que tener una propuesta. :desacuerdo:


PD: No insistí con lo de los F-16 eunucos pues ya di mi versión de las cosas, insistir es caer en un loop interminable.


me has convencido, y estoy de acuerdo con su explicación
Es como un disco rayado que se repite la misma música, mucha palabrería y pocos hechos concretos :guino:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

por dios lo dice el sujeto q la unica prueba de su planteamiento es un photoshop!


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

eltopo escribió: por dios lo dice el sujeto q la unica prueba de su planteamiento es un photoshop!

realmente sin argumentos si usted necesita nombrarlo, :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

sahureka, profundiza por favor, en las opciones que tenemos a nivel de submarinos, tanto en la prologación de vida de los SSK Type 209/1300, como los futuros SSK/SSP :dochlo:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados