Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Carta, no se si has leído las discusiones previas, pero se trata de un imprevisto. La Armada tenía pensado recuperar todas las 6 fragatas y llevarlas hasta el 2020 al menos, y tener tiempo de pensar en su sustituto. De ser cierta la información que se ha publicado paginas atrás, al menos dos de esas seis fragatas Lupo/Sucre, no se piensan recuperar.


Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Batalla de Matasiete escribió:Carta, no se si has leído las discusiones previas, pero se trata de un imprevisto. La Armada tenía pensado recuperar todas las 6 fragatas y llevarlas hasta el 2020 al menos, y tener tiempo de pensar en su sustituto. De ser cierta la información que se ha publicado paginas atrás, al menos dos de esas seis fragatas Lupo/Sucre, no se piensan recuperar.

Es increíble como este forista intenta "acomodar" las cosas para no tener que admitir que la Armada de su país y su Gobierno cometieron un exabrupto de proporciones inedias, que han pasado 10 años inyectándole recursos a esas 3 Fragatas para su "supuesta" recuperación y 10 años después el Comandante de la Armada declara que darán de baja 2 de esas 3 Fragatas. Y el dinero asignado en esos 10 años donde esta??? quienes son los responsables???? porque la ARV en 12 años ha ido perdiendo capacidades estratégicas???? pero para el cerebro fanatizado es imposible admitir eso y menos responder esas preguntas!!!!!!!
Saludos


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:Visité el sitio de la Armada y no hay indicios de la noticia :cool:


También en febrero debido a que la noticia era diferente, por lo que sería conveniente contar con la primera noticia oficial.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/14/noticia-antes-junio-puesta-flote-fragata-venezolana-general-salom.html
Sin embargo, si realmente existes dificultades para obtener piezas de repuesto, como alternativa es sacrificar las unidades navales en la mayoría pobre estado de conservación para mantener en servicio los otros cuatro, que en todo caso le daría el tiempo necesario para la elección (esta vez rápidamente) en lo que será el futuro fragata / destructor :militar13:
Última edición por sahureka el 15 May 2014, 16:30, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8396
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:Bueno pero SAETA siendo objetivos, ya estábamos así desde hacía mucho tiempo, más bien yo veo, que de ser cierta esta información, se generara la respuesta adecuada (nuevas fragatas, patrulleros, submarinos), y no se le seguirá dando largas a la decisión.


esa respuesta dejo de ser adecuada al darse luego de 10 años de abandono..... :desacuerdo:

A diferencia de otras épocas en el cual se expandía y potenciaba la Armada de manera vertical, esta vez, el proceso actual, el desarrollo ha sido de manera horizontal, tocando todos los Comandos Operativos.


:confuso: :confuso: :confuso:

de que estas hablando? no no veo ningun desarrollo horizontal lo único que veo es una gran perdida de capacidades.

en los años 80, 90 se contaba con una adecuada capacidad oceánica conformada por 6 fragatas con tecnologia y armamento bastante aceptables, 6 FAC, 2 patrulleros de altura (con capacidad ASW), dos submarinos, cuatro LPD, y un AOR. la aviacion naval contaba con tres MPA dotados con radar, FLIR y sono bollas y nueve helicopteros ASW capaces de disparar misiles ASuW.
al dia de hoy solo se cuenta con dos fragatas (al limite de su vida util y desfasadas), tres patrulleros oceánicos, tres OPV, seis FAC (los mismos desde hace mas de 40 años) y tres LPD, en cuanto a la aviacion naval solo cuenta con 5 o 6 helos ASW.
Última edición por SAETA2003 el 15 May 2014, 16:21, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Curioso que el Payasito del foro, el señor Topito me invoque a mi en casi todos sus post, ( algún accidente en la lactancia temprana me sospecho, quizás lo dejaron caer de cabeza de la cuna al ser amamantado que se yo) y curioso también que el Payaso residente diga que yo afirme :
y bueno sigan los habladores de oficio chaco, matasiete y el sapo este de guaripete!! sigan hablando de las 6 lupos y toda esa paja que se cansaron de postear en este y otros foros para terminar como siempre desprestigiados aun recuerdos los cuentos chinos de las lupos chinas

cuando no hace mucho:
Ya va llegando la hora de las definiciones con esas fragatas Italianas, las que puedan ser puestas a punto que lo sean, las otras que las llevemos a alta mar para practicar con los Kripton o los Otomat, suena un tanto rudo y feo pero al menos el fin para ellas seria de esa manera mucho mas honroso que verlas pudrir en Puerto cabello Lentamente.
saludos.

armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-750.html#p1497985
y tu respondiste triste Pagliacci...
lo trite no es solo eso es ver como algunos de estos chapuceros chavistas de este foro, ante esta situacion solo les da por decir que bien a hundirlas y que pas ela historia!! perooo y todos esos millones de dolares que año tras año se entregaron a dianca para nada??? a quien le cobramos esa cantidad de dinero? de quien es la culpa de lusinchi, cap o de caldera?? o culpamos a la vaca ?? de verdad que no da pena que cometamos errores, lo que da verguenza es ver como los tapamos y justificamos

ponte de acuerdo que no sabes manipular y mentir con propiedad.
es muy simple corroborar mis pasadas intervenciones en el foro, así que a otro perro con ese hueso Pagliacci, ahí están todas mis intervenciones en orden cronológico, tu solo busca donde yo afirmaba que tendríamos 6 Lupos operativas? cuando yo mismo afirmaba que o bien se reparan o bien se usaran como blancos navales...
pero como acostumbras escribes sandeces y gamelote que da miedo aderezado con insultos varios y de paso errores ortográficos que ni un prepuber adicto al twitter cometería.
La situación de las Lupos no es cosa de 2 días atrás y si bien yo he comentado sobre las noticias ( que eran vox populi en su momento) sobre la posible reparación de estas en China o apoyo de los Chinos para su refit, en ningún momento afirme que serian reparadas las 6 Lupos, te reto a que busques una intervención mía en ese sentido, o quedaras como lo que siempre has sido en este foro un triste Pagliacci mentiroso.
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3369
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

Batalla de Matasiete escribió:Carta, no se si has leído las discusiones previas, pero se trata de un imprevisto. La Armada tenía pensado recuperar todas las 6 fragatas y llevarlas hasta el 2020 al menos, y tener tiempo de pensar en su sustituto. De ser cierta la información que se ha publicado paginas atrás, al menos dos de esas seis fragatas Lupo/Sucre, no se piensan recuperar.


Mi abuelo, que en paz descanse, diría que qué tienen que ver los cojo*** con el trigo.

En el caso de que se tuviese contemplado estirar la vida de las Lupo hasta 2020, como mucho en 2010 ya tendría que haberse empezado a decidir cuál iba a ser el reemplazo. Es cuestión de calendario. En 2010 sacas concurso, en 2011 decides qué producto comprar, en 2012 se empieza a trabajar en los buques, y entre 2016 y 2020 los buques son entregados, para relevar a los que se retiran sin dejar huecos en la escuadra.

Siendo didácticos, podremos usar un ejemplo. La Armada Española somete al programa TRITAN a sus fragatas clase F-70 (Knox antiaéreas) a finales de los años 80 y comienzos de los 90. En 1992 ya están todas "tritanizadas", y con una expectativa de vida de 12 años más de servicio. Pero en ese mismo año, cancelado el proyecto de fragata OTAN "NFR-90", se empieza a trabajar en las sustitutas. Es decir, con una previsión de 12 años. En 1994 se tiene perfilado el diseño general de las F-100, en 1995 se decide integrar en ellas el costosísimo sistema de combate AEGIS, en 1997 se ordena una serie de 4 buques y se pone la quilla de la primera unidad, que se bota en 2000 y se entrega en 2002. Las otras tres se entregan en 2003, 2004 y 2006. Y esas entregas coinciden cronológicamente de manera exacta con la baja de las F-70 clase Baleares, que se van en 2004, 2005 y 2006. Y así la Armada siempre contó con su paraguas antiaéreo, al no perder numéricamente escoltas: una F-100 reemplazaba automáticamente a una F-70, coincidiendo baja de un buque con alta de otro.

Si pretendes hacernos creer que el plan venezolano era tener en servicio a las Lupo hasta 2020 para pensar durante los años previos en su reemplazo, la clase sustituta debió empezarse a gestar 10 años antes, en 2010. Pero entre 2010 y 2014 no tenemos noticias de licitaciones, concursos, propuestas de diseño nacional ni nada que remotamente se parezca a un programa razonado y calculado de reemplazo. Improvisación y más improvisación, con cuatro fragatas abandonadas en un astillero mientras el dinero que a cuentagotas se inyectaba en su teórica recuperación iba vaya usted a saber dónde. Sí, todos sabemos que la culpa es de los sindicalistas antirrevolucionarios y gusanos, en connivencia con los Illuminati y el Sionismo internacional, financiados por la CIA. Pero también cabe la remota posibilidad de que estemos ante un bochornoso caso de falta de planificación, pésima gestión y patente corrupción.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

"motivación es ridícula"
en las razones por las que el almirante afirmó que era culpa del bloqueo de EE.UU. para el tipo de armamento,
que todos sabemos que es italiano y no estadounidense

esteeee la f-21 y 22 tiene partes importantes que son de origen israeli que a la final igual les afecta el bloqueo y del resto si bien italia es una nacion independiente el veto americano de una u otra forma condiciona tu accionar frente a otras naciones este caso venezuela, igual vemos ejmp como otros paises por el veto a preferido no vender armas a nuestro pais solo te cito dos ejemplo francia y suecia
Curioso que el Payasito del foro, el señor Topito me invoque a mi en casi todos sus post, ( algún accidente en la lactancia temprana me sospecho, quizás lo dejaron caer de cabeza de la cuna al ser amamantado que se yo) y curioso también que el Payaso residente diga que yo afirme :

es culpa mia que andes por ahi de mitomano y luego pretendas reculiar como si no se te conociera tu historia ??

cuando no hace mucho:

exacto no hace mucho cuando antes te gastaste hablando paja de las 6 lupos recuperadas jeton
ponte de acuerdo que no sabes manipular y mentir con propiedad.
es muy simple corroborar mis pasadas intervenciones en el foro, así que a otro perro con ese hueso Pagliacci, ahí están todas mis intervenciones en orden cronológico, tu solo busca donde yo afirmaba que tendríamos 6 Lupos operativas? cuando yo mismo afirmaba que o bien se reparan o bien se usaran como blancos navales...
pero como acostumbras escribes sandeces y gamelote que da miedo aderezado con insultos varios y de paso errores ortográficos que ni un prepuber adicto al twitter cometería.
La situación de las Lupos no es cosa de 2 días atrás y si bien yo he comentado sobre las noticias ( que eran vox populi en su momento) sobre la posible reparación de estas en China o apoyo de los Chinos para su refit, en ningún momento afirme que serian reparadas las 6 Lupos, te reto a que busques una intervención mía en ese sentido, o quedaras como lo que siempre has sido e

nbo sapo aqui el unico embustero es usted y mira que bastante mentiras te he pescado y puesto en evidencia asi que otra mas que mas te da guaripete que es una raya mas para la tigresa de oriente :militar21:
Bueno pero SAETA siendo objetivos, ya estábamos así desde hacía mucho tiempo, más bien yo veo, que de ser cierta esta información, se generara la respuesta adecuada (nuevas fragatas, patrulleros, submarinos), y no se le seguirá dando largas a la decisión.

entonces si asi estabamos para que tantos cuentos y cuenticos ?? para que tanto y que fragatas repotenciadas en china que si las llevaban a ucocar que si los italianos y navantia les meterian mano y demas cuentos que aqui se postearon y que tu y otros 2 se encargaron de fundamentar ?? algo asi como el cuento del motorpack y los t-72 modernizados que terminaron llegando como ya los conocemos hoy en dia y no como dia tras dia con cuentos y cuenticos noes embasuraban aqui !!
A diferencia de otras épocas en el cual se expandía y potenciaba la Armada de manera vertical, esta vez, el proceso actual, el desarrollo ha sido de manera horizontal, tocando todos los Comandos Operativos.

el PLOP del mes :asombro2: :asombro2:
Carta, no se si has leído las discusiones previas, pero se trata de un imprevisto.

este casi le ganaba el PLOP del mes estubo cerquita! ahora resulta que esto fue un imprevisto que duro 10 años :pena: :pena:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

exacto no hace mucho cuando antes te gastaste hablando paja de las 6 lupos recuperadas

La tienes muy fácil, sea hombrecito y busque las pruebas de mis intervenciones en ese sentido, es muy fácil pones "buscar" en el foro y ahí aparecen todas y cada una de las veces que he escrito aquí, si no quedaras como lo que eres un triste y pobre bufón de poca monta sin argumentos que decir y si un infinito gusto por la mala ortografía y la ofensa gratuita, te reto de nuevo a que busques en el foro alguna intervención mía en la que yo asevere algo como que las 6 Lupos iban a ser repotenciadas cuando te repito que mi opinión en el momento, textualmente:
Ya va llegando la hora de las definiciones con esas fragatas Italianas, las que puedan ser puestas a punto que lo sean, las otras que las llevemos a alta mar para practicar con los Kripton o los Otomat, suena un tanto rudo y feo pero al menos el fin para ellas seria de esa manera mucho mas honroso que verlas pudrir en Puerto cabello Lentamente.
saludos.

entonces prepuber, como carajos yo digo que se iban a repotenciar las 6 Lupos si al mismo tiempo propongo que las usen como blancos navales?
Yo se que en tu caso la comprensión lectora es bastante precaria, el uso de la gramática patético y por si fuera poco crees que insultas y por el contrario te pones en evidencia cada vez que participas, terminas evidenciando lo que en realidad eres un pobre troll payasesco y deprimente...
anda Belmont te reto busca una intervención mía al respecto, pero todos sabemos que te quedas en Cambures y flatulencias...
non so pi quel che dico
e quel che faccio!
Eppur duopo sforzati!
Bah! Sei tu forse un uom?
Tu se' Pagliaccio!

Vesti la giubba,
e la faccia infarina.
La gente paga e rider vuole qua.
E se Arlecchin
tinvola Colombina,
ridi, Pagliacco, e ognun applaudir!
Tramuta in lazzi
lo spasmo ed il pianto,
in una smorfia il singhiozzo
el dolor Ah!
Ridi, Pagliaccio,
sul tuo amore infranto.
Ridi del duol che tavvelena il cor.

Ciao Canio :thumbs:
Última edición por GUARIPETE el 15 May 2014, 23:00, editado 1 vez en total.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

eltopo escribió:
"motivación es ridícula"
en las razones por las que el almirante afirmó que era culpa del bloqueo de EE.UU. para el tipo de armamento,
que todos sabemos que es italiano y no estadounidense

esteeee la f-21 y 22 tiene partes importantes que son de origen israeli que a la final igual les afecta el bloqueo y del resto si bien italia es una nacion independiente el veto americano de una u otra forma condiciona tu accionar frente a otras naciones este caso venezuela, igual vemos ejmp como otros paises por el veto a preferido no vender armas a nuestro pais solo te cito dos ejemplo francia y suecia

Imagen
Por lo tanto, estos OTOMelara 76/62 SR ellos han encontrado en la calle, o que los compró en Italia y sin el veto EE.UU.
por lo que si la noticia es cierta :confuso1: la excusa es ridícula :cool:
Última edición por sahureka el 15 May 2014, 23:32, editado 2 veces en total.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

La tienes muy fácil, sea hombrecito y busque las pruebas de mis intervenciones en ese sentido, es muy fácil pones "buscar" en el foro y ahí aparecen todas y cada una de las veces que he escrito aquí, si no quedaras como lo que eres un triste y pobre bufón de poca monta sin argumentos que decir y si un infinito gusto por la mala ortografía y la ofensa gratuita, te reto de nuevo a que busques en el foro alguna intervención mía en la que yo asevere algo como que las 6 Lupos iban a ser repotenciadas cuando te repito que mi opinión en el momento, textualmente:

no vale ya expuse lo que tenia que exponer cada quien sabe quiene es quien y a ti se te conoce comno un falso pa que el desgaste? seria como descubrir el agua tibia
entonces prepuber, como carajos yo digo que se iban a repotenciar las 6 Lupos si al mismo tiempo propongo que las usen como blancos navales?
Yo se que en tu caso la comprensión lectora es bastante precaria, el uso de la gramática patético y por si fuera poco crees que insultas y por el contrario te pones en evidencia cada vez que participas, terminas evidenciando lo que en realidad eres un pobre troll payasesco y deprimente...
anda Belmont te reto busca una intervención mía al respecto, pero todos sabemos que te quedas en Cambures y flatulencias..

no te alteres ni te desesperes, te explico no fue al mismo tiempo no te hagas el loquito tu eres otra vaina pero loco no!! se trata de que a las antes te la pasaste inventanto cuanto cuento de lupos repotenciadas salidas con armas chinas y demas locuras para luego reculiar y lanzar esa especia de post defensivo " bueno las que queden vivas y las demas a hundirlas" cuando antes respaldabas y jurabas que las lupos salian de dianca :pena: :pena:
ese es el tipico comportamiento que usted a demostrado en este foro dice una cosa para lluego intentar tapar lo que dijo con otros post, pero bueh eso le pasa por seguirle creyendo a el doctor chapatin y a vudu de venemil. :pena:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

sahureka escribió:
eltopo escribió:
"motivación es ridícula"
en las razones por las que el almirante afirmó que era culpa del bloqueo de EE.UU. para el tipo de armamento,
que todos sabemos que es italiano y no estadounidense

esteeee la f-21 y 22 tiene partes importantes que son de origen israeli que a la final igual les afecta el bloqueo y del resto si bien italia es una nacion independiente el veto americano de una u otra forma condiciona tu accionar frente a otras naciones este caso venezuela, igual vemos ejmp como otros paises por el veto a preferido no vender armas a nuestro pais solo te cito dos ejemplo francia y suecia

[ Imagen ]
Por lo tanto, estos OTOMelara 76/62 SR ellos han encontrado en la calle, o que los compró en Italia y sin el veto EE.UU., por lo que si la noticia es cierta, la excusa es ridícula :cool:

no pero tambien es sabido que los suecos no cumplieron con el segundo contrato por los bolides para la infanteria, tambien es conocido que francia se rehuso a ofrecer los scorpenes a venezuela y ninguno de esos productos tienen partes maericanas! quien te dice a ti que los italianos no te impongas condiciones o trabas para la compras de ciertas partes, incluso quien te dice que esos cañones se vendieron bajo el supuesto que seria el unico armamento a utilizar en estas unidades y que solo serian guarda costas o patrulleros y no fragatas como era su primera denominacion por alla en el 2005 ?


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

dice, el contrato y la entrega de las armas y todo el sistema electrónico y de combate de Thales Holanda, que es un estrecho aliado de los EE.UU. :militar13:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

no vale ya expuse lo que tenia que exponer cada quien sabe quiene es quien

Es decir no tienes las pruebas del caso y estas escribiendo bolserias como siempre, evidentemente cada cual sabe quien es quien el el foro y esta ultima intervencion tuya lo confirma, no tienes pruebas de tus aseveraciones e inventas a tu gusto.
adelante cajita que con cada intervencion tuya te luces mas. :pena:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

no mira tratare de ser lo mas basico para que entiendas, lo que digo esta expuesto en los diferentes post que aqui te has cansado de postear donde afirmabas cosas de las cuales luego reculeabas. guarisapo aqui te conocen eres unos de los mentiras fresca del foro asi que mas da no voy a desgastarme buscando tus post para de nuevo volverte a poner en evidencia chico ! lo mejor que puedes hacer es quedarte calladito para que pase el asunto de las lupos y luego de un tiempito vuelves otra vez a lo tuyo, montar cada olla que bueno nos divertimos de lo lindo con tus embustes :green: :green:

dice, el contrato y la entrega de las armas y todo el sistema electrónico y de combate de Thales Holanda, que es un estrecho aliado de los EE.UU

digo que el caso es el mismo se vendio para un patrullero y un bvl no para una plataforma misilistica son cosas sutiles pero que marcan la diferencia si voz no lo puedes entender no puedo hacer nada :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yehuda Steimbrener escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Carta, no se si has leído las discusiones previas, pero se trata de un imprevisto. La Armada tenía pensado recuperar todas las 6 fragatas y llevarlas hasta el 2020 al menos, y tener tiempo de pensar en su sustituto. De ser cierta la información que se ha publicado paginas atrás, al menos dos de esas seis fragatas Lupo/Sucre, no se piensan recuperar.

Es increíble como este forista intenta "acomodar" las cosas para no tener que admitir que la Armada de su país y su Gobierno cometieron un exabrupto de proporciones inedias, que han pasado 10 años inyectándole recursos a esas 3 Fragatas para su "supuesta" recuperación y 10 años después el Comandante de la Armada declara que darán de baja 2 de esas 3 Fragatas. Y el dinero asignado en esos 10 años donde esta??? quienes son los responsables???? porque la ARV en 12 años ha ido perdiendo capacidades estratégicas???? pero para el cerebro fanatizado es imposible admitir eso y menos responder esas preguntas!!!!!!!
Saludos


Yo estoy en todo mi derecho a defender a mi Armada (aun no teniendo la razón), de la misma manera que tu tienes el derecho de defender el genocidio que esta ejecutando Israel contra Palestina.

Sin embargo, se ha estado haciendo una "fiesta" basada en informaciones extraoficiales, ademas sin conocer los pormenores de la realidad nacional, como si es que nuestros países se pudiesen permitir programaciones tipo OTAN (como la que comenta Carta), cuando hasta a la mismísima Rusia la están sometiendo a estos desmanes del que somos testigos a diarios a través de los medios (por poco y la dejan sin Mistral...) ¿que queda para nosotros? Lo que queda para nosotros, es ir haciendo las cosas poco a poco y renovando alternativas permanentemente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados