Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Mi estimado sahureka, la corrección que te hace el compatriota SAETA2003 es cierta, primera serie de Guardia Costera fueron la Clase Almirante Clemente, GC-11 Almirante Clemente y GC-12 General Moran.

Imagen

Mi saludo y respeto para los 2.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

La información oficial dice otra cosa, no sé porque ahora sale un sitio no oficial diciendo otra cosas, esto lo que trae es confusión. Aquí enlace oficial:

http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... -venezuela

Compatriotas aquí una imagen de la Damen Interceptor 1102:

Imagen

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esas también para Cuba, no jodas. Y tanto que el gobierno pregona el "desarrollo endógeno".... pero de Cuba.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Esas lanchas ni se hacen ni se fabricarán en UCOCAR, ¡que desgracia! cuando en Venezuela desde hace muchos años existe la capacidad de hacer simple lanchas, y mas !

Por ejemplo: Intermarine C.A. Venezuela - Sitio web oficial y Galeria... http://www.intermarine.com.ve/galeria.php

Pero no... :pena:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Que raro que no ha salido algun zurdo con alguna bizarra justificacion para defender a los isleños en detrimento de nuestros intereses.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Guaicaipuro escribió:Hablando de armadas

Para complementar informacion que se dio a conocer dias atras

Venezuela ordena a Damen 18 lanchas de interceptación

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... acion.html



ya queda claro lo de las 38 embarcaciones:

Patrullas:
- 6 Damen Stan Patrol 4207
- 6 Damen Stan Patrol 5009

lanchas de interceptación
- 18 Damen Interceptor 1102

Buques de carga multiproposito
- 8 Damen Stan Lander 5612.


fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13935.html#p1586896
13 May 2014, 14:45



Insisto, faltan los patrulleros anunciados antes del 2014: 2 Damen Stan Patrol 4207, 2 Damen Stan Patrol 5009 y ~5 Damen Stan Patrol 2606.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Esas también para Cuba, no jodas. Y tanto que el gobierno pregona el "desarrollo endógeno".... pero de Cuba.


¿Pero que vas hablar Andres si Damen le acaba de construir un buque a Colombia en un astillero de Singapur y los primeros CPV-40 en Alemania?... :desacuerdo:


.........



KL Albrecht Achilles escribió:Venezuela ordena a Damen 18 lanchas de interceptación

http://www.fav-club.com/venezuela-orden ... ceptacion/

Todos a ser construidos en Cuba... hasta cuando... :desacuerdo:



KL Albrecht Achilles escribió:
SAETA2003 escribió:y entonces de que sirve el acuerdo firmado con UCOCAR?


Sirve para "darle los recursos asignados a los astilleros cubanos...".
Y lo mas grave es el costo por cada lancha, si recordamos las que adquirio Honduras para su armada estas fueron mucho mas baratas, e inclusive han habido denuncias que hubo cotizaciones de poco mas de medio millon de dolares por unidad. :pena:
Y pensar que hay mas de un astillero en Venezuela parado donde se podrian hacer esas embarcaciones. :confuso1:

Saludos :cool2:



Peace Maker escribió:Esas lanchas ni se hacen ni se fabricarán en UCOCAR, ¡que desgracia! cuando en Venezuela desde hace muchos años existe la capacidad de hacer simple lanchas, y mas !



Yo quiero pensar que estos tres compañeros (KL, SAETA y Peacemaker) están seguros de la afirmación que han hecho... (pero tengo mis dudas...). Quiero pensar que su "indignación" es sincera y no fingida por razones extra-militares.

Del link que aportó Chaco, se lee:

"La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), actualmente se encuentra desarrollando la industria naval nacional en el marco del Convenio Cuba-Venezuela. En la actualidad todos los proyectos suscritos a través del Convenio Cuba-Venezuela se están llevando a cabo de forma integral, mediante el adiestramiento y capacitación del personal. Dentro de los proyectos suscritos con la República de Cuba se encuentra la fabricación de siete embarcaciones tipo patrulleros con su soporte logístico y la adecuación de la infraestructura naval para la construcción y mantenimiento de la misma. Para el avance de la industria naval en Venezuela, Ucocar está desarrollando la infraestructura del Astillero, el cual cuenta con una plataforma y patio de transferencia, diseñados para desvarar embarcaciones hasta un máximo de 1000 toneladas."

http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... -venezuela

¿Estan hablando de UCOCAR o los astilleros cubanos? ¿Son los astilleros cubanos los que requieren adecuación, ampliación, etcétera...? :conf:



........


KL Albrecht Achilles escribió:Que raro que no ha salido algun zurdo con alguna bizarra justificacion para defender a los isleños en detrimento de nuestros intereses.



¿Realmente importa lo que nosotros los "zurdos" (o como me llamaste: Comisario Politico del Foro :twisted: ), digamos o callemos, si igual uds lo van a desestimar, banalizar o ignorar?.

Yo estoy claro con estas noticias.

Pero aun en el peor de los escenarios, por ejemplo que todo se fabrique en Cuba, que a la luz de lo que esta escrito de manera OFICIAL (y valgame mi insistencia en esta palabra...), no parece ser así, yo aun así argumentaría dos cosas:

  1. Igual estamos incorporando material bélico que nos hace falta. El proceso de adquisiciones militares no se ha detenido pese a las pajaros agoreros que pronosticas lo contrario.
  2. En este supuesto negado que todo se construya en Cuba, entiendo que la infraestructura nacional se estará adecuando para futuras construcciones. Repito, en el supuesto negado.

Insisto que quien esta prejuiciado contra el actual proceso venezolano, pensara y dirá lo que quiera.


PD: Ahora aparecen "indignados" que nunca dijeron nada cuando se compraron los 12 patrulleros Gavion a USA (realemnte fueron más, porque hay que incluir los de la GNB), donde ni siquiera se formaron tecnicos en USA para las futuras reparaciones... Solo por irnos al caso más reciente... :asombro:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

¿Pero que vas hablar Andres si Damen le acaba de construir un buque a Colombia en un astillero de Singapur y los primeros CPV-40 en Alemania?...


:cool: :cool: La diferencia es que nosotros no andamos pregonando a los 4 vientos el desarrollo endógeno, la independencia de no sé qué y demás cosillas con las que salen los amigos Revolucionarios. Construimos cuando podemos y cuando necesitamos. Sobre lo que se ha mandado a construir fuera: El buque de Singapur se construyó allá porque COTECMAR no tenia espacio para construir más en el momento (el astillero estaba a full producción), así que tocó decirle a los de la ciudad-estado que lo construyeran. La CPV-40, sólo una, se construyó en Alemania como parte de la negociación por las OPV-80 que tan lindas nos salen de Cartagena, es decir, Fassmer nos vendía la licencia de construcción y en la negociación la ARC pagó parte mandando a construir la CPV-40 allá. Y eso no es todo lo que nos están construyendo fuera: STX de Corea del Sur está construyendo 2 CPV-46 de diseño de COTECMAR allá, mientras acá se construyen otras dos, es decir, saldrían al tiempo 4.

¿Por qué construimos fuera? porque el astillero ha progresado tanto que se está quedando pequeño para todo lo que la ARC está mandando a construir y la empresa privada solicita, así que una de las cosas que tendrá que hacer el astillero a futuro es ampliarse o construir otro con el tiempo, para cumplir sus compromisos con la ARC, porque lo que se viene es más grande todavía.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿Y quien esta pregonando a los cuatro vientos esas cosas Andres? :confuso:


No somos nosotros los que estamos llenando el foro con threads de COTECMAR, y paginas y paginas de tonterías sobre los "5 Países más Importantes" de Latinoamerica... :pena:

¿Sabes lo que es Desarrollo Endogeno? ¿Sabias que hay proyectos Endogenos entre el Sur de Venezuela y el Norte de Brasil? ¿Sabias que el Desarrollo Endogeno no es un concepto egoísta, ni una visión capitalista de la industria, ni se limita a un territorio, hasta con Colombia podríamos desarrollar un Proyecto Endogeno? ¿Sabes lo que es Economía Complementaria? ¿Sabes lo que es el ALBA? ¿Sabes que es la Industria Gran Nacional? ¿Como se logra la autarquía tecnológica?¿Conoces las limitaciones internacionales que tiene Venezuela producto del caprichoso veto yanki? ¿Conoces las metas de nuestra Armada? ¿La infraestructura naval actual de Venezuela da para algo más?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, no es el tema político de Venezuela. Sólo le respondo puntualmente lo que preguntó. ¿Y todo eso quién lo pregonó?, a que no adivina qué difunto salía en cadena nacional diciendo todo eso que le mencioné y usted complementa y al sol de hoy no se ve nada de eso.

Pero como dije, no es el tema político de Venezuela.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Esas también para Cuba, no jodas. Y tanto que el gobierno pregona el "desarrollo endógeno".... pero de Cuba.


¿Pero que vas hablar Andres si Damen le acaba de construir un buque a Colombia en un astillero de Singapur y los primeros CPV-40 en Alemania?...


Hay una gran diferencia, ya Andres tuvo la amabilidad de explicartelo porque es evidente que te cuesta entenderlo, en cambio en Venezuela hay cantidad de astilleros que se encuentran de capa caida donde se podrian hacer esas lanchas con una minima inversion.
¿Viste el enlace que puse con mi comentario?, a Honduras llegaron a ofrecerle en un primer momento las DI 1102 por un poco mas de medio millon de dolares, ¡a nosotros no cuesta el triple!, ¿como se explica eso y de que forma se justifica?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Yo quiero pensar que estos tres compañeros (KL, SAETA y Peacemaker) están seguros de la afirmación que han hecho... (pero tengo mis dudas...). Quiero pensar que su "indignación" es sincera y no fingida por razones extra-militares.


Si a ti no te indigna el sobreprecio y que nombren a Cuba hasta en la sopa, como si no supieramos hacer nada, pues ni modo.

Batalla de Matasiete escribió:"La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), actualmente se encuentra desarrollando la industria naval nacional en el marco del Convenio Cuba-Venezuela. En la actualidad todos los proyectos suscritos a través del Convenio Cuba-Venezuela se están llevando a cabo de forma integral, mediante el adiestramiento y capacitación del personal. Dentro de los proyectos suscritos con la República de Cuba se encuentra la fabricación de siete embarcaciones tipo patrulleros con su soporte logístico y la adecuación de la infraestructura naval para la construcción y mantenimiento de la misma. Para el avance de la industria naval en Venezuela, Ucocar está desarrollando la infraestructura del Astillero, el cual cuenta con una plataforma y patio de transferencia, diseñados para desvarar embarcaciones hasta un máximo de 1000 toneladas."

http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... -venezuela

¿Estan hablando de UCOCAR o los astilleros cubanos? ¿Son los astilleros cubanos los que requieren adecuación, ampliación, etcétera...?


Lo que tu no quieres ver es que existen instalaciones adecuadas para hacer esas lanchas en Venezuela, ¿o acaso crees que todo se resume a Ucocar?.
No hay justificacion tecnica lo suficientemente valedera como para concederle la construccion de unas lanchas rapidas a ningun pais.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Que raro que no ha salido algun zurdo con alguna bizarra justificacion para defender a los isleños en detrimento de nuestros intereses.


¿Realmente importa lo que nosotros los "zurdos" (o como me llamaste: Comisario Politico del Foro), digamos o callemos, si igual uds lo van a desestimar, banalizar o ignorar?.


Pues quisiera ver que alguna vez no fuesen tan condescendientes con los isleños y salgan a defender a la industria naval en Venezuela; se que es dificil para ustedes porque se sienten mas alla que de aca, pero no pierdo las esperanzas de que algun dia lo hagan.
Quien te bautizo como comisario politico no fui yo, fue el amigo Cartaphilus:

armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-1755.html

Batalla de Matasiete escribió:[Pero aun en el peor de los escenarios, por ejemplo que todo se fabrique en Cuba, que a la luz de lo que esta escrito de manera OFICIAL (y valgame mi insistencia en esta palabra...), no parece ser así, yo aun así argumentaría dos cosas:

  1. Igual estamos incorporando material bélico que nos hace falta. El proceso de adquisiciones militares no se ha detenido pese a las pajaros agoreros que pronosticas lo contrario.
  2. En este supuesto negado que todo se construya en Cuba, entiendo que la infraestructura nacional se estará adecuando para futuras construcciones. Repito, en el supuesto negado.

Insisto que quien esta prejuiciado contra el actual proceso venezolano, pensara y dirá lo que quiera.


Y ahi vamos otra vez con la justificacion automatica, y ni un solo comentario de lo negativo que seria para nuestra industria.
Termina de entender que para hacer esas lanchas existe la infraestructura, maquinaria y experiencia en nuestro pais. Peace Maker tuvo la amabilidad de colocar el enlace de Intermarine, donde te puedes hacer una idea de lo que hablo, pero seguro que ni eso te convence, lo mejor es siempre lo cubano.


Batalla de Matasiete escribió:[PD: Ahora aparecen "indignados" que nunca dijeron nada cuando se compraron los 12 patrulleros Gavion a USA (realemnte fueron más, porque hay que incluir los de la GNB), donde ni siquiera se formaron tecnicos en USA para las futuras reparaciones... Solo por irnos al caso más reciente...


Pues yo si hice comentarios al respecto a la gente que estuvo involucrada en ese proyecto, y ahora sucede que no es solo que seguimos haciendo lo mismo sino que estamos peor.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Esas también para Cuba, no jodas. Y tanto que el gobierno pregona el "desarrollo endógeno".... pero de Cuba.


¿Pero que vas hablar Andres si Damen le acaba de construir un buque a Colombia en un astillero de Singapur y los primeros CPV-40 en Alemania?...


Hay una gran diferencia, ya Andres tuvo la amabilidad de explicartelo porque es evidente que te cuesta entenderlo, en cambio en Venezuela hay cantidad de astilleros que se encuentran de capa caida donde se podrian hacer esas lanchas con una minima inversion.


¿Se acepta la explicación de Andres de que COTECMAR no tiene espacio, pero se rechaza mi explicación de que UCOCAR esta adecuando sus instalaciones?...

..y luego me vienes con lo de "defensa automáticas" :pena:

...KL, también existen los "ataques automáticos".

¿Ya te diste cuenta de la cantidad de buques que piensa adquirir la Armada venezolana... (y no solo Damen)?


KL Albrecht Achilles escribió:¿Viste el enlace que puse con mi comentario?, a Honduras llegaron a ofrecerle en un primer momento las DI 1102 por un poco mas de medio millon de dolares, ¡a nosotros no cuesta el triple!, ¿como se explica eso y de que forma se justifica?.


Sin entrar en una verificación de la información te hago dos preguntas:

  • ¿En que año le ofrecieron ese contrato a Honduras?
  • ¿Era un contrato llave en mano sin transferencia tecnológica alguna?


KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Yo quiero pensar que estos tres compañeros (KL, SAETA y Peacemaker) están seguros de la afirmación que han hecho... (pero tengo mis dudas...). Quiero pensar que su "indignación" es sincera y no fingida por razones extra-militares.


Si a ti no te indigna el sobreprecio y que nombren a Cuba hasta en la sopa, como si no supieramos hacer nada, pues ni modo.


Yo no tengo pruebas de sobreprecio ¿las tienes tu? Ve a la Fiscalia con las pruebas. Precisamente, este sería un trabajo de una Oposición seria, investigar, denunciar y hacer seguimiento a la denuncia. Y no la de estar dando golpes de estado, desestabilizando, hablando paja por hablar, y recibiendo ordenes de las Metroplis...

Tu estas haciendo un análisis de la información que rebotan algunas agencias, y es licito que hagas el análisis correspondiente (siempre según tu subjetividad), pero no me pidas entonces que yo califique algo que no me consta (y de ahí las dos preguntas previas).


KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:"La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), actualmente se encuentra desarrollando la industria naval nacional en el marco del Convenio Cuba-Venezuela. En la actualidad todos los proyectos suscritos a través del Convenio Cuba-Venezuela se están llevando a cabo de forma integral, mediante el adiestramiento y capacitación del personal. Dentro de los proyectos suscritos con la República de Cuba se encuentra la fabricación de siete embarcaciones tipo patrulleros con su soporte logístico y la adecuación de la infraestructura naval para la construcción y mantenimiento de la misma. Para el avance de la industria naval en Venezuela, Ucocar está desarrollando la infraestructura del Astillero, el cual cuenta con una plataforma y patio de transferencia, diseñados para desvarar embarcaciones hasta un máximo de 1000 toneladas."

http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... -venezuela

¿Estan hablando de UCOCAR o los astilleros cubanos? ¿Son los astilleros cubanos los que requieren adecuación, ampliación, etcétera...?


Lo que tu no quieres ver es que existen instalaciones adecuadas para hacer esas lanchas en Venezuela, ¿o acaso crees que todo se resume a Ucocar?.
No hay justificacion tecnica lo suficientemente valedera como para concederle la construccion de unas lanchas rapidas a ningun pais.


Venezuela ya construye lanchas, de menor complejidad. ¿Te has preguntado si (y repito siempre bajo el negado de que no se vayan a construir aquí) UCOCAR hoy tiene espacio para construir esas lanchas de Damen? Yo no lo se, lo que si se es que se ha firmado un contrato con Argentina para el suministro de lanchas de uso fluvial, que son justo las que fabrica UCOCAR.


KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:[Pero aun en el peor de los escenarios, por ejemplo que todo se fabrique en Cuba, que a la luz de lo que esta escrito de manera OFICIAL (y valgame mi insistencia en esta palabra...), no parece ser así, yo aun así argumentaría dos cosas:

[list=1][*]Igual estamos incorporando material bélico que nos hace falta. El proceso de adquisiciones militares no se ha detenido pese a las pajaros agoreros que pronosticas lo contrario.
[*]En este supuesto negado que todo se construya en Cuba, entiendo que la infraestructura nacional se estará adecuando para futuras construcciones. Repito, en el supuesto negado.[/list]

Insisto que quien esta prejuiciado contra el actual proceso venezolano, pensara y dirá lo que quiera.


Y ahi vamos otra vez con la justificacion automatica, y ni un solo comentario de lo negativo que seria para nuestra industria.Termina de entender que para hacer esas lanchas existe la infraestructura, maquinaria y experiencia en nuestro pais. Peace Maker tuvo la amabilidad de colocar el enlace de Intermarine, donde te puedes hacer una idea de lo que hablo, pero seguro que ni eso te convence, lo mejor es siempre lo cubano.



Las lanchas que fabricaba intermarine las fabrica hoy UCOCAR y son las docenas de lanchas esas que vemos en nuestros ríos. Son modelos simples, no la complejidad que tienen estas de Damen:

Imagen

Imagen


Lo que yo deduzco es que UCOCAR seguirá fabricando las lanchas fluviales, para Venezuela y Argentina, ademas de otros diseños propios, mientras sus instalaciones se expanden y adecuan a estas nuevas tecnologías. No veo el drama más allá de todo.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

que la escusa es ahora que UCOCAR esta adecuando sus instalaciones????? :asombro2:

que yo sepa las adecuaciones para construir cascos mas grandes se estan haciendo en instalaciones nuevas que poco o nada tienen que ver con los talleres de lanchas mas pequeñas y lo de complejidad no me la trago. el hecho que en el panel tengan una linda pantallita no implica ninguna complejidad que no pueda ser superada.

tangamos fe y esperemos que estan lanchas si sean fabricadas aqui en Venezuela, de lo contrario estaremos en el colmo de la miseria.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados