Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC...

tanto como que no hay manera... o imposible...

https://vesselregister.dnvgl.com/vessel ... lid=G99209

es un buque crucero con dos propulsores/helices de 2900Kw cada uno y con helice de proa...

es decir... con un motor avante y el otro atras puede generar suficiente par para un giro cerrado,,, y si a esto agregas la helice de proa... ya te digo...

ahora bien... no es un a maniobra rapida... debido al porte del crucero...

agur
ALEXC escribió:No hay manera que el Resolute con ese desplazamiento que tiene, el tipo de propulsion que lleva y su eslora, pueda girar a esa distancia e incrustar su bulbo en la mitad del casco del Naiguata ni en nunguna otra area ... como dijo Andres, primero se clava el bulbo del Naiguata en el Resolute que al contrario.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Sinceramente, me parece muy cogido con pinzas. Un crucero no es un buque de la navy, cual metes potencia y giras. Los buques civiles tienden a necesitar espacio de maniobra antes incluso deque el timon empieza a tener efecto. Mas si están parados.
http://shipsbusiness.com/turning-circle ... ctors.html

Y sinceramente, lo del "helice frontal" dando autoridad de giro a toda potencia tampoco es "realista". Aqui hay muchos puntos que flaquean.


Rafa Jirafa
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Mensaje por Rafa Jirafa »

KL Albrecht Achilles escribió:
Rafael Uribe-Neira escribió:-1/6 fragata clase Lupo/Mariscal Sucre en condición de navegación (F-22 Almirante Brión), pero con severos problemas de propulsión. F-21 Almirante Sucre a flote pero sin capacidad de navegación.
Bienvenido al foro.
De las 6 podrias contar dos operativas con dudas sobre el funcionamiento optimo de sus equipos.
Puede que pongan a navegar otra pero no querria decir que estara "combat ready".
Rafael Uribe-Neira escribió:-3/3 patrulleras cañoneras clase Constitución
Operativas.
Rafael Uribe-Neira escribió:-3/3 patrulleras misilísticas clase Federación
Operativas.
Rafael Uribe-Neira escribió:-0/4 Patrulleros oceánicos Avante 2200 (PO-11, PO-12, PO-13, PO-14)
Solo tres, sin garantia de que los equipos esten al 100%.
Rafael Uribe-Neira escribió:-2/4 patrulleros de vigilancia litoral Avante 1400. GC-21 Guaicamuto y GC 22 Yavire en funcionamiento (?). GC-21 Comandante Eterno Hugo Chávez nunca completado y GC 23 Naiguata recientemente hundido.
Solo tres, contando al Ex-Tamanaco.
Rafael Uribe-Neira escribió:-0/2 submarinos Clase 209/1300
Ambos estan en un hangar en Dianca. A uno de ello le hace falta mucho para volver a navegar y el otro no tiene baterias. No se esta trabajando en ellos.
Rafael Uribe-Neira escribió:-4/4 buques de desembarco/transporte clase Capana funcionales, pero con graves problemas de propulsión.
Yo contaria solo dos.
Rafael Uribe-Neira escribió:-0/1 buque oceanográfico (BO-11)
No tengo informacion reciente.
Rafael Uribe-Neira escribió:-1/1 buque tanquero (T-81)
Kaput desde hace años.
Rafael Uribe-Neira escribió:Por otra parte, ¿hay acceso público a la doctrina naval venezolana?
Quizas el de la "guerra asimetrica" sea el concepto que mas se acerca a algo parecido a una "doctrina".

Saludos :cool2:
¿Qué tan grave es la pérdida del Naiguatá para la ARV? :conf: ¿Hay posibilidades de que el régimen pueda reemplazar la unidad perdida?


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Aislamiento internacional, arcas fiscales en rojo. No, no creo que pueda reemplazarse, no con el panorama que esta en el horizonte.


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Domper
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Mensaje por Domper »

Silver_Dragon escribió:Y sinceramente, lo del "helice frontal" dando autoridad de giro a toda potencia tampoco es "realista". Aqui hay muchos puntos que flaquean.
Esa hélice está diseñada para que los cruceros puedan realizar maniobras muy cerradas y a baja velocidad dentro de los puertos, evitando la ayuda de remolcadores.

Imagen de un crucero de vacaciones moderno, con las hélices de maniobra de la proa.

Desde mi inexperto punto de vista, esas hélices situadas en la proa pueden ser hasta demasiado efectivas, y probablemente será peligroso emplearlas a altas velocidades.

Saludos



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Mensaje por Domper »

reytuerto escribió:Aislamiento internacional, arcas fiscales en rojo. No, no creo que pueda reemplazarse, no con el panorama que esta en el horizonte.
Sobre todo, la falta de dinero. No creo que a la Moscú le importase mucho vender lo que fuese, dijera lo que dijera Washington; el problema es esa manía que tienen de querer que les paguen.

Saludos



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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

VEAMOS...

van a escaso 2-3 nudos... eso no es velocidad para que la helice de proa no pueda "absorver agua de un lado y expulsarla al otro lado"... SI a altas velocidades estas helices suelen tener poca eficacia debido a que el agua no "entra como toca" y la helice cavita...

y del resto... dos ejes a baja velocidad tambien dan para mucho...

SI NO ES UN DESTROYER... pero tanto como "imposible" no es...

agur


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Mensaje por Domper »

Igual digo una tontería, pero a baja velocidad no me extrañaría que un buque de ese tipo fuese tan maniobrero como un destructor.

No había tenido en cuenta que a altas velocidades no entra agua en el túnel de la hélice de proa (otra cuestión que se diseñase expresamente para eso, supongo). Siempre se aprende, y muchas gracias.

Saludos



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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Rafael Uribe-Neira escribió:¿Qué tan grave es la pérdida del Naiguatá para la ARV? :conf: ¿Hay posibilidades de que el régimen pueda reemplazar la unidad perdida?
Ni en sueños.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió:Igual digo una tontería, pero a baja velocidad no me extrañaría que un buque de ese tipo fuese tan maniobrero como un destructor.
No había tenido en cuenta que a altas velocidades no entra agua en el túnel de la hélice de proa (otra cuestión que se diseñase expresamente para eso, supongo). Siempre se aprende, y muchas gracias.
Inclusive en algunos buques el sistema esta diseñado para no funcionar si se excede la velocidad de 4-5 nudos.

Saludos :cool2:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió:hola ALEXC...

tanto como que no hay manera... o imposible...

https://vesselregister.dnvgl.com/vessel ... lid=G99209


agur
Es que yo no digo que es imposible que el Resolute no puede girar... lo que digo es que el espacio que hay entre el Resolute y el Naiguata no da para que el resolute haya girado en pleno avance y haya incrustado su bulbo en el Naiguata como no lo quiere hacer ver la ARV en la imagen que subio.

Hice un Giff del giro del Resolute que extraje de un video, donde se puede ver el radio de giro sin avance


Imagen

Ahora, imaginate ese mismo radio de giro pero ya avanzando el Resolute a la velocidad como se ve que iba en el video que subio la ARV ???... el radio de giro para quedar en la posicion que se ve en la imagen que subio la ARV, va hacer mucho mayor ya que no esta estatico el buque girando sobre su eje, sino por el contrario va avanzando y al mismo tiempo realizando el giro ... la distancia entre los dos buques no da para que el Resolute haya embestido al Naiguata.

Ademas, por el audio de las comunicaciones se sabe que el cpaitan del Naiguata dio una orden de girar "todo" a estribor... si el capitan del Naiguta dio esa orden apenas se dio cuenta que el Reslute giraba hacia su rumbo, entonces hubieran girado los dos buques al tiempo casi abarloados y no hay manera que el Resolute clave su bulbo.

Imagen

Eso asumiendo que el Naiguata era igual de lento al Resolute y tenia el mismo radio de giro por favor !!.. yo sigo sosteniendo que fue el Naiguata el que se le metio al resolute por delante pensando que el capitan de ese buque iba dar la orden de alto y cuando vio que el Resolute se le venia encima, fue que dio la orden de girar a estribor para esquivar el golpe.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Rafael Uribe-Neira escribió:¿Qué tan grave es la pérdida del Naiguatá para la ARV? :conf: ¿Hay posibilidades de que el régimen pueda reemplazar la unidad perdida?
Pues es más grave desde el punto de vista de la imagen y la moral que desde el punto de vista material...

Era un patrullero que por sus características, sistemas y armamento estaba diseñado y destinado a ejercer labores "policiales", labor para la que (bien gobernado) era un aparato muy eficaz, vigilancia, preservación de recursos, control de fronteras, etc., no era un buque capital ni mucho menos una nave estratégica de defensa, su capacidad de combate era básicamente para su propia defensa ante ataques de muy poca potencia, no estoy seguro pero creo que no tenía ninguna capacidad antisubmarina (ni de detección y mucho menos de ataque).


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC...

VEAMOS... las maniobras en puerto no se hacen a toda maquina, evidentemente por el riesgo que supone hacerlo en un espacio limitado donde "cualquier impacto" cuesta dinero....

"por ahora" y a falta de mas información se pueden aceptar las dos versiones,,, evidentemente donde una tiene mas probabilidad que la otra...

agur
ALEXC escribió:Es que yo no digo que es imposible que el Resolute no puede girar... lo que digo es que el espacio que hay entre el Resolute y el Naiguata no da para que el resolute haya girado en pleno avance y haya incrustado su bulbo en el Naiguata como no lo quiere hacer ver la ARV en la imagen que subio.

Hice un Giff del giro del Resolute que extraje de un video, donde se puede ver el radio de giro sin avance


[ Imagen ]

Ahora, imaginate ese mismo radio de giro pero ya avanzando el Resolute a la velocidad como se ve que iba en el video que subio la ARV ???... el radio de giro para quedar en la posicion que se ve en la imagen que subio la ARV, va hacer mucho mayor ya que no esta estatico el buque girando sobre su eje, sino por el contrario va avanzando y al mismo tiempo realizando el giro ... la distancia entre los dos buques no da para que el Resolute haya embestido al Naiguata.

Ademas, por el audio de las comunicaciones se sabe que el cpaitan del Naiguata dio una orden de girar "todo" a estribor... si el capitan del Naiguta dio esa orden apenas se dio cuenta que el Reslute giraba hacia su rumbo, entonces hubieran girado los dos buques al tiempo casi abarloados y no hay manera que el Resolute clave su bulbo.

[ Imagen ]

Eso asumiendo que el Naiguata era igual de lento al Resolute y tenia el mismo radio de giro por favor !!.. yo sigo sosteniendo que fue el Naiguata el que se le metio al resolute por delante pensando que el capitan de ese buque iba dar la orden de alto y cuando vio que el Resolute se le venia encima, fue que dio la orden de girar a estribor para esquivar el golpe.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hoal CARLOS...

la perdida ha sido doble y por igual... ya que la ARV no tienen forma ni manera de reponer esta unidad... lo haran con el "eterno"... pero de 4+4 unidades hoy la ARV tiene efectivamente tan solo 3+2+1...

por imagen... bueno... esta interceptacion que se veia como mas "facil" que la practicada por el YEKUANA en octubre del 2013, cuando apresó y llevo a puerto venezolano al TEKNIK PERDANA, cuando este navegaba en las aguas en disputa entre guyana y venezuela (el derecho a detener al buque era mucho mas cuestionable)...

me imagino que el buque TEKNIK asumiendo que no incurria en ilegalidad alguna se confió y se dejo apresar... cosa que evidentemente no paso con el RESOLUTE...

y es aqui donde surge el problema de que dos casos NUNCA SON IGUALES... y por ello que solo un buen entrenamiento asumiendo todas las variables posibles es la mejor herramienta para evitar este tipo de situaciones

agur
Carlos Bautista escribió:Pues es más grave desde el punto de vista de la imagen y la moral que desde el punto de vista material...

Era un patrullero que por sus características, sistemas y armamento estaba diseñado y destinado a ejercer labores "policiales", labor para la que (bien gobernado) era un aparato muy eficaz, vigilancia, preservación de recursos, control de fronteras, etc., no era un buque capital ni mucho menos una nave estratégica de defensa, su capacidad de combate era básicamente para su propia defensa ante ataques de muy poca potencia, no estoy seguro pero creo que no tenía ninguna capacidad antisubmarina (ni de detección y mucho menos de ataque).


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Bueno señores segun el Alimirante Remio Ceballos, el comandante Maduro "proximamente les hara entrega de un buque" a la tripulacion recien rescatada del Naiguata .... cual creen ustedes sera el nuevo buque que les entregue Mduro a la tripulacion sobreviviente del Naiguata ?? :alegre:

A partir del minuto 8:38



Verrrrrrrrg* .... que aprovechen los señores del extinto Naiguata y se hacen un baño con yerbabuena y agua bendita porque donde los asignen al nuevo GC-24 " Comandante eterno Hugo Chavez" :risa2:


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