SAETA2003 escribió: ↑04 Feb 2022, 21:01
O sea que solo se pondrá en servicio nuevamente una fragata? yo tenia entendido que pensaban poner a navegar otra vez la F-21 y F-22.
La Fragata F-21 nunca ha estado en planes recuperarla.. De hecho de las tres ultimas que navegaban (F-21, F-22 y F-24) la Mariscal Sucre es la que peor estaba en cuanto a carena se refiere. Hace unos pocos dias casi se hunde en los muelles Eco de la Base Naval Agustin Armario... Esto debido a varios palletes que con el tiempo han ido mermando, la moto bomba que tenia preventiva para cualquier eventualidad se esta usando mientras transcurre el proceso de desguace de la Soublette.
Con respecto a los sistemas de a bordo de las unidades que van a ser desguazadas puedo decirte que casi todo se esta recuperando. La cuestion es que son equipos que ya estan obsoletos. No tiene ciencia recuperar las consolas del IPN-10 cuando sabemos que la F-22 utiliza un sistema de combate distinto, un sistema de control de plataforma distinto, distintos propulsores y un largo etc...
De hecho apoyo logistico en cuanto a sistemas de combate las "Italianas" tienen un stock numeroso, la limitante de ellas siempre fueron los GMT y los obsoletos sistemas de combate, RAN-10S, 11L/X, etc....
La Brion por el contrario... Usa propulsores MTU 1163TB82 misma serie que los MTU1163TB93 utilizados en BVL y POV solo que generacionalmente mas modernos pero con mucho apoyo logistico y piezas facilmente ubicables.. Hay diferencias notables entre estos dos propulsores pero a la vez comparten caracteristicas.
En cuanto a las LM2500 les quedan muchas horas remanentes y bueno teniendo igualmente buen stock de repuestos aun aca. Las TAG son sistemas nobles, muy buena fiabilidad, poco recambio mas que el que dictan los manuales, lo malo es el consumo...
Otra limitante de la Brion... La carena esta vuelta nada... De hecho dejo de navegar porque no habian condiciones de seguridad si en caso de encontrarse con SS altos pudiese regresar a puerto.