En esta nota tampoco se especifica el valor del contrato.... estoy buscando una declaración oficial que haya dado la ARC en cuanto al valor del contrato pero no encuentro ninguna.Anderson escribió: ↑11 Ago 2024, 17:06 Pues si amigos, la ARC firma mas papeles que notario de pueblo:
https://caracol.com.co/2024/08/10/prime ... cartagena/
Pero bueno, citando cifras oficiales del SIDEN, para la PES se aprobaron 1.6 Billones de COPque haciendo la conversión a dolares con la TRM actual de $4.060 COP, nos daría unos USD$ 394 Millones, pero hay que recordar que este presupuesto se ejecutara en varias vigencias hasta el 2030 - según el cronograma - lo cual implica hacer una conversión con la TRM proyectada por el MinDefensa para todas esas vigencias y no la TRM actual, la cual se pudo proyectar al rededor de los $ 5.400 COP ( no tengo el numero exacto de la TRM proyectada) lo que nos daría un monto de USD$ 296 Millones
Ya que no se ha publicado el valor oficial del contrato, yo calculo que el contrato de la PES con DAMEN debió tener un valor entre los 290 y 320 millones de USD ( si consigo el dato exacto de la TRM proyectada por el MinDefensa para este proyecto, se podría tener una cifra mas real )