Andrés Eduardo González escribió: ↑10 Ago 2023, 03:50 Quedaríamos con una flota estandarizada, por fin... Y sí, entiendo que hay diferencias entre los Seahawk y Blackhawk
Exacto! Son como hermanitos mellizos. Pero hay que tener en cuenta que no caben en los hangares de OPV-80 ni FS-1500.
Así que yo creo que tenemos los helos actuales todavía para muuucho tiempo.
Erichsaumeth escribió: ↑12 Ago 2023, 13:15
A los vehículos le han sido adaptados cubiertas Continental Military Tyre MPT80 para mayor agarre a campo travieso
Pues que bueno que se corrigió eso Erich, porque las llantitas que tenían esos camiones eran una verguenza...
QAP2019 escribió: ↑12 Ago 2023, 13:59
La DIMAR adelanta la fase preliminar del proyecto para la adquisición de un nuevo buque oceanográfico tipo Roncador, para el Pacífico.
Reemplazo del ARC Malpelo?
Sería un buen "tiro al blanco" al igual que el San Andrés.
Tenga en cuenta que no se pueden poner pesos altos con impunidad en un buque relativamente pequeño. Yo no sé si las Padilla admiten más lanzadores, pero un barco no es un lego al que se le pueden poner fichas así como así.
Entiendo que se refiere al stock de misiles, ya que si ve las cuentas, la compra inicial + corbeta donada-pruebas de fuego, dejan disponibles pocas unidades para cada buque. Y los números de lanzadores son los mismos que cuando tenia exocet (y con la amenaza de la HDC) teniendo en cuenta la observacion del forista.