Hola QAP,
Qué los hace tan complejos de contruir acá? Siempre tuve cierta "esperanza" en que se fabricaran acá también, me encanta el nuevo de SAAB por cierto.
Se renunció por completo a esa posibilidad?
Hola QAP,
Creo que lo ultimo que hizo fue la Pagalo, de la mano de Damen. Y eso fue hace años.
Ves, no hacen un qlo y critica a los que sí hacen.KL Albrecht Achilles escribió: ↑31 Oct 2022, 02:54Creo que lo ultimo que hizo fue la Pagalo, de la mano de Damen. Y eso fue hace años.
Saludos
Pero, estas comparando peras con manzanas.
Hola Edwin. La respuesta a tu pregunta es la alta inversión que habría que hacer en infraestructura, la cual una vez terminado el proyecto quedaría sin uso. COTECMAR es realista y tiene claro que ninguna armada del planeta va a venir a comprar submarinos en Colombia. Por el contrario, la infraestructura que se construya para la PES, es útil para construir cualquier otro tipo de buque militar o civil. Esa infraestructura no se pierde.
El primer sistema (Escorpion) se le integro a las PAF (Patrulleras de Apoyo Fluvial), el segundo desarrollo ( Barracuda & Dynamic) a 2 de las OPVs-80 y en la ponencia que hace el señor oficial de la ARC sobre el desarrollo de la nueva RWS, el visualiza la utilizacion de la RWS en las LPR-40... que esto se lleve a cabo en el futuro, ya depende de la comercializacion y linea de produccion que monte alguna de las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) que deberia ser INDUMIL por ser la empresa del GSED que particicipo en el codesarrollo de la RWS junto con el CDT (Centro de Desarrollo Tecnologico), ya que este ultimo solo se encarga de desarrollar prototipos y de comercializarlos pero no de su produccion en masa ni de comeclializar el producto como tal en el mercado de defensa.reytuerto escribió: ↑31 Oct 2022, 01:50 Muy interesante la plataforma para entrenar tridimensionalmente al artillero de la MaDeuce . Una pregunta de lego, dado el desarrollo de los sistemas de mando a distancia, y si un sistema nacional (Colombiano) empieza a ser producido en serie y a un costo mas o menos asequible, puede darse el caso que se reemplacen los puestos de M2 por plataformas estabilizadas y telecomandadas en todos los buques colombianos de cierta entidad?
No tienes que esperar tanto.... en pocos meses se tiene que saber el costo de la PES, por lo menos de la primer fragata (prototipo) ya que precisamente uno de los detalles que se busca despejar con el diseño contractual que desarrollaran COTECMAR Y DAMEN, es el costo total del buque.... por supuesto el costo de cada buque del proyecto aumentara segun el tiempo de construccion, porque no tendra el mismo costo firmar el contrato de construccion de un buque en el 2025, que contratar la construccion de un segundo buque en el 2027 o 2028, 2030 etc.reytuerto escribió: ↑31 Oct 2022, 01:50 Por otro lado, y habiendo leido con detenimiento las fogosas discusiones acerca del futuro PES, creo que Cotecmar y Damen, pueden sin lugar a dudas, llegar a hacer una plataforma acorde a los intereses y deseos de la ARC, sin embargo, eso ciertamente ha de tener un costo, y ese costo no creo que sea asumido por el astillero holandés. Pero como en esto soy un mero aficionado, pero al menos un aficionado paciente, esperaré y en unos años veremos.
Ay, Ildefonso...que es lo que impide que se comercialice agresivamente el BDA ?
es un buque fluvial por excelencia muy valido en muchos paises latinos... y sin embargo... solo se ha podido exportar una sola unidad
De lo más interesante que trae el diseño de la nueva RWS, es que se proyecta el desarrollo de un optrónico propio para el sistema. Made in Colombia.ALEXC escribió: ↑31 Oct 2022, 03:34 Hola reytuerto...El primer sistema (Escorpion) se le integro a las PAF (Patrulleras de Apoyo Fluvial), el segundo desarrollo ( Barracuda & Dynamic) a 2 de las OPVs-80 y en la ponencia que hace el señor oficial de la ARC sobre el desarrollo de la nueva RWS, el visualiza la utilizacion de la RWS en las LPR-40... que esto se lleve a cabo en el futuro, ya depende de la comercializacion y linea de produccion que monte alguna de las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) que deberia ser INDUMIL por ser la empresa del GSED que particicipo en el codesarrollo de la RWS junto con el CDT (Centro de Desarrollo Tecnologico), ya que este ultimo solo se encarga de desarrollar prototipos y de comercializarlos pero no de su produccion en masa ni de comeclializar el producto como tal en el mercado de defensa.reytuerto escribió: ↑31 Oct 2022, 01:50 Muy interesante la plataforma para entrenar tridimensionalmente al artillero de la MaDeuce . Una pregunta de lego, dado el desarrollo de los sistemas de mando a distancia, y si un sistema nacional (Colombiano) empieza a ser producido en serie y a un costo mas o menos asequible, puede darse el caso que se reemplacen los puestos de M2 por plataformas estabilizadas y telecomandadas en todos los buques colombianos de cierta entidad?
No tienes que esperar tanto.... en pocos meses se tiene que saber el costo de la PES, por lo menos de la primer fragata (prototipo) ya que precisamente uno de los detalles que se busca despejar con el diseño contractual que desarrollaran COTECMAR Y DAMEN, es el costo total del buque.... por supuesto el costo de cada buque del proyecto aumentara segun el tiempo de construccion, porque no tendra el mismo costo firmar el contrato de construccion de un buque en el 2025, que contratar la construccion de un segundo buque en el 2027 o 2028, 2030 etc.reytuerto escribió: ↑31 Oct 2022, 01:50 Por otro lado, y habiendo leido con detenimiento las fogosas discusiones acerca del futuro PES, creo que Cotecmar y Damen, pueden sin lugar a dudas, llegar a hacer una plataforma acorde a los intereses y deseos de la ARC, sin embargo, eso ciertamente ha de tener un costo, y ese costo no creo que sea asumido por el astillero holandés. Pero como en esto soy un mero aficionado, pero al menos un aficionado paciente, esperaré y en unos años veremos.
Todo esto y mucho mas sobre la nueva RWS, lo puedes ver en la siguiente ponenecia reytuerto que les voy a compartir; ponencia realizada por el señor Capitan de Corbeta Cristian Jimenez Barrera:
Guatemala solo ha comprado un BDA. El segundo terminó en la flota de la ARC ante las restricciones financieras del país centroamericano (aunque más bien se trato de un giro político con el cambio de gobierno).Andrés Eduardo González escribió: ↑31 Oct 2022, 03:42Ay, Ildefonso...que es lo que impide que se comercialice agresivamente el BDA ?
es un buque fluvial por excelencia muy valido en muchos paises latinos... y sin embargo... solo se ha podido exportar una sola unidad
¿Y después que por qué lo joden después?
Google no muerde, es tu amigo...
BDAs: ARC = 6; Honduras = 1, Guatemala = 2.
Y después dice que sólo se ha exportado 1...
Guatemala = 1
Lo que Guatemala no concretó fue el segundo BDA, porque uno ya tienen...
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 2 invitados