KL Albrecht Achilles escribió: ↑20 Nov 2020, 05:04
La urgencia es ahora, los habitantes de la isla necesitan la ayuda en este momento, y tu y yo sabemos que ni este año ni el que viene la ARC va a tener un LPD. Por eso lo mas logico (y barato) es fletarle buques a terceros para llevar lo que se necesite lo mas rapido posible.
En eso estamos de acuerdo, de ahí que cuánto buque pueda llevar ayuda lo mandarán para las islas, pero no deja de ser increíble que después de tener la ARC dos clase Luneburg que podían hacer hasta traspaso de combustible en altamar para abastecer los buques de la ARC, hoy se tenga que fletar este tipo de buques
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Oja parece que uno de los BDA made in cotecmar de la Armada Nacional va a ser enviado a el Archipiélago de San Andres, sería la primera vez...
@ArmadaColombia #UnidosPorElArchipiélago | En #Cartagena desde el muelle principal de la Base Naval ARC "BOLIVAR" unidades navales de la
@ArmadaColombia en alistamiento para el transporte de ayudas humanitarias para las poblaciones afectadas por el #HuracánIOTA en el Caribe colombiano.
ARC
Última edición por johnfredy el 22 Nov 2020, 00:32, editado 1 vez en total.
Pues a falta de pan...........La Armada no tiene mas de que echar mano . Los BDA son ideales para el tema, pero puestos alla, no para el viajecito .
En su sabiduria infinita los Almirantes dieron de baja los buques que serian perfectos para esta mision, y el que hubiera podido suplir la necesidad lleva amarrado dos años ( desde nuevo ). Seguramente midieron las posibilidades de un destare en las islas como minimas ... la vaina es que la ley de Murphy existe.
En fin, la incompetencia ( en este caso ) y los manejos turbios de la cúpula naval se han hecho evidentes en esta catastrofe. ( ojala la Procuraduria este al tanto )
PD No quisiera hacer ese viaje en un BDA . De Capitan me iria costeando hasta Blue Fields ( el punto mas cercano en Centro America ) para luego si irme mas adentro, el Caribe no es ningun lago.
Última edición por ltcol. solo el 21 Nov 2020, 22:07, editado 1 vez en total.
Jubilar los luneburg si fue sabio, eran chatarra bastante antigua que incluso debieron salir de servicio mucho antes....lo que no fue sabio fue dejarlos sin remplazo
Última edición por Me262 el 22 Nov 2020, 01:40, editado 1 vez en total.
Me262 escribió: ↑21 Nov 2020, 22:03
remplazar los luneburg si fue sabio, eran chatarra bastante antigua que incluso debieron salir de servicio mucho antes....lo que no fue sabio fue dejarlos sin remplazo
No lo discuto. Es de suponer que el ARC Caribe seria el remplazo. Obviamente una compra amañada, porque ese es un Buque Civil de asistencia offshore. Ese es un episodio muy turbio de la Armada .
Me262 escribió: ↑21 Nov 2020, 22:03
remplazar los luneburg si fue sabio, eran chatarra bastante antigua que incluso debieron salir de servicio mucho antes....lo que no fue sabio fue dejarlos sin remplazo
No lo discuto. Es de suponer que el ARC Caribe seria el remplazo. Obviamente una compra amañada, porque ese es un Buque Civil de asistencia offshore. Ese es un episodio muy turbio de la Armada .
Son cosas totalmente diferentes. El ARC Caribe en ningún momento se contempló cómo reemplazo de los luneburg. Ese buque fue siempre un pedido de la Dimar y a ellos se les asignó.
Me262 escribió: ↑21 Nov 2020, 22:03
remplazar los luneburg si fue sabio, eran chatarra bastante antigua que incluso debieron salir de servicio mucho antes....lo que no fue sabio fue dejarlos sin remplazo
No lo discuto. Es de suponer que el ARC Caribe seria el remplazo. Obviamente una compra amañada, porque ese es un Buque Civil de asistencia offshore. Ese es un episodio muy turbio de la Armada .
Son cosas totalmente diferentes. El ARC Caribe en ningún momento se contempló cómo reemplazo de los luneburg. Ese buque fue siempre un pedido de la Dimar y a ellos se les asignó.
Asi es el ARC Caribe se asigno a la DIMAR. Cuando digo que es de suponer que seria el remplazo de los Luneburg me referia a su capacidad de mover carga pesada, en caso de que se necesitara, no al remplazo oficial de los logisticos, obviamente no es un buque de reabastecimiento en el mar.
He debido poner "remplazo" entre comillas.
Dicho lo anterior la verdad es que ese buque no se ajusta a nada. Para que necesita la DIMAR un buque de reabastecimiento off . shore ?
Y tengo entendido que ECOPETROL está ayudando con la puesta a punto del ARC Caribe, ya que esa empresa tiene mucho interés en la explotación offshore...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Nov 2020, 20:36Y tengo entendido que ECOPETROL está ayudando con la puesta a punto del ARC Caribe, ya que esa empresa tiene mucho interés en la explotación offshore...
¿Al final lo va a operar Ecopetrol?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Nov 2020, 20:36Y tengo entendido que ECOPETROL está ayudando con la puesta a punto del ARC Caribe, ya que esa empresa tiene mucho interés en la explotación offshore...
¿Al final lo va a operar Ecopetrol?.
Saludos
KL el buque es propiedad de la DIMAR y por tanto es la DIMAR quien lo va a operar. Ecopetrol (y otras petroleras) eventualmente podría ser "clientes" de la DIMAR, alquilando los servicios del buque. Desde meses atrás se vienen haciendo esfuerzos promocionales ante estas compañías, mostrando las ventajas del buque (una vez entre a operar, en el mes de diciembre según la más reciente nota de prensa).
Y tengo entendido que ECOPETROL está ayudando con la puesta a punto del ARC Caribe, ya que esa empresa tiene mucho interés en la explotación offshore...
Nada que ver. El buque esta en proceso de reparación, dentro de la garantía contractual.
QAP2019 escribió: ↑23 Nov 2020, 22:55KL el buque es propiedad de la DIMAR y por tanto es la DIMAR quien lo va a operar. Ecopetrol (y otras petroleras) eventualmente podría ser "clientes" de la DIMAR, alquilando los servicios del buque. Desde meses atrás se vienen haciendo esfuerzos promocionales ante estas compañías, mostrando las ventajas del buque (una vez entre a operar, en el mes de diciembre según la más reciente nota de prensa).
Tiene sentido, como dije hace tiempo: Ante lo problematico que ha salido el barquito lo mejor es fletarlo para amortiguar las perdidas.
Gracias por la respuesta.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley