Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 20 Nov 2020, 05:18
KL Albrecht Achilles escribió: 20 Nov 2020, 05:04 La urgencia es ahora, los habitantes de la isla necesitan la ayuda en este momento, y tu y yo sabemos que ni este año ni el que viene la ARC va a tener un LPD. Por eso lo mas logico (y barato) es fletarle buques a terceros para llevar lo que se necesite lo mas rapido posible.
En eso estamos de acuerdo, de ahí que cuánto buque pueda llevar ayuda lo mandarán para las islas, pero no deja de ser increíble que después de tener la ARC dos clase Luneburg que podían hacer hasta traspaso de combustible en altamar para abastecer los buques de la ARC, hoy se tenga que fletar este tipo de buques
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Mientras tanto, están mandando hasta los hidrográficos cargados de suministros para el archipiélago.

Imagen

https://twitter.com/i/status/1329754339368460290


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Oja parece que uno de los BDA made in cotecmar de la Armada Nacional va a ser enviado a el Archipiélago de San Andres, sería la primera vez...


@ArmadaColombia #UnidosPorElArchipiélago | En #Cartagena desde el muelle principal de la Base Naval ARC "BOLIVAR" unidades navales de la
@ArmadaColombia en alistamiento para el transporte de ayudas humanitarias para las poblaciones afectadas por el #HuracánIOTA en el Caribe colombiano.

Imagen
Imagen


ARC
Última edición por johnfredy el 22 Nov 2020, 00:32, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Pues a falta de pan...........La Armada no tiene mas de que echar mano . Los BDA son ideales para el tema, pero puestos alla, no para el viajecito .
En su sabiduria infinita los Almirantes dieron de baja los buques que serian perfectos para esta mision, y el que hubiera podido suplir la necesidad lleva amarrado dos años ( desde nuevo ). Seguramente midieron las posibilidades de un destare en las islas como minimas ... la vaina es que la ley de Murphy existe.
En fin, la incompetencia ( en este caso ) y los manejos turbios de la cúpula naval se han hecho evidentes en esta catastrofe. ( ojala la Procuraduria este al tanto )

PD No quisiera hacer ese viaje en un BDA . De Capitan me iria costeando hasta Blue Fields ( el punto mas cercano en Centro America ) para luego si irme mas adentro, el Caribe no es ningun lago.
Última edición por ltcol. solo el 21 Nov 2020, 22:07, editado 1 vez en total.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Jubilar los luneburg si fue sabio, eran chatarra bastante antigua que incluso debieron salir de servicio mucho antes....lo que no fue sabio fue dejarlos sin remplazo
Última edición por Me262 el 22 Nov 2020, 01:40, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Me262 escribió: 21 Nov 2020, 22:03 remplazar los luneburg si fue sabio, eran chatarra bastante antigua que incluso debieron salir de servicio mucho antes....lo que no fue sabio fue dejarlos sin remplazo
No lo discuto. Es de suponer que el ARC Caribe seria el remplazo. Obviamente una compra amañada, porque ese es un Buque Civil de asistencia offshore. Ese es un episodio muy turbio de la Armada .


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

ltcol. solo escribió: 21 Nov 2020, 22:19
Me262 escribió: 21 Nov 2020, 22:03 remplazar los luneburg si fue sabio, eran chatarra bastante antigua que incluso debieron salir de servicio mucho antes....lo que no fue sabio fue dejarlos sin remplazo
No lo discuto. Es de suponer que el ARC Caribe seria el remplazo. Obviamente una compra amañada, porque ese es un Buque Civil de asistencia offshore. Ese es un episodio muy turbio de la Armada .
Son cosas totalmente diferentes. El ARC Caribe en ningún momento se contempló cómo reemplazo de los luneburg. Ese buque fue siempre un pedido de la Dimar y a ellos se les asignó.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6629
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

johnfredy escribió: 21 Nov 2020, 23:47
ltcol. solo escribió: 21 Nov 2020, 22:19
Me262 escribió: 21 Nov 2020, 22:03 remplazar los luneburg si fue sabio, eran chatarra bastante antigua que incluso debieron salir de servicio mucho antes....lo que no fue sabio fue dejarlos sin remplazo
No lo discuto. Es de suponer que el ARC Caribe seria el remplazo. Obviamente una compra amañada, porque ese es un Buque Civil de asistencia offshore. Ese es un episodio muy turbio de la Armada .
Son cosas totalmente diferentes. El ARC Caribe en ningún momento se contempló cómo reemplazo de los luneburg. Ese buque fue siempre un pedido de la Dimar y a ellos se les asignó.
Asi es el ARC Caribe se asigno a la DIMAR. Cuando digo que es de suponer que seria el remplazo de los Luneburg me referia a su capacidad de mover carga pesada, en caso de que se necesitara, no al remplazo oficial de los logisticos, obviamente no es un buque de reabastecimiento en el mar.
He debido poner "remplazo" entre comillas.

Dicho lo anterior la verdad es que ese buque no se ajusta a nada. Para que necesita la DIMAR un buque de reabastecimiento off . shore ?


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Creo que es por esto:

https://www.dimar.mil.co/dimar-y-empres ... ones-costa

Llevaba años pidiendo un buque de esas características


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y tengo entendido que ECOPETROL está ayudando con la puesta a punto del ARC Caribe, ya que esa empresa tiene mucho interés en la explotación offshore...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

YA ATRACO EN CARTAGENA LA ALMIRANTE TONO

https://www.marinetraffic.com/es/ais/de ... RANTE_TONO

A esperar la noticia en el noticiero este medio dia o en la tarde.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Nov 2020, 20:36Y tengo entendido que ECOPETROL está ayudando con la puesta a punto del ARC Caribe, ya que esa empresa tiene mucho interés en la explotación offshore...
¿Al final lo va a operar Ecopetrol?. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 Nov 2020, 18:23
Andrés Eduardo González escribió: 22 Nov 2020, 20:36Y tengo entendido que ECOPETROL está ayudando con la puesta a punto del ARC Caribe, ya que esa empresa tiene mucho interés en la explotación offshore...
¿Al final lo va a operar Ecopetrol?. :confuso:

Saludos :cool2:
KL el buque es propiedad de la DIMAR y por tanto es la DIMAR quien lo va a operar. Ecopetrol (y otras petroleras) eventualmente podría ser "clientes" de la DIMAR, alquilando los servicios del buque. Desde meses atrás se vienen haciendo esfuerzos promocionales ante estas compañías, mostrando las ventajas del buque (una vez entre a operar, en el mes de diciembre según la más reciente nota de prensa).
Y tengo entendido que ECOPETROL está ayudando con la puesta a punto del ARC Caribe, ya que esa empresa tiene mucho interés en la explotación offshore...
Nada que ver. El buque esta en proceso de reparación, dentro de la garantía contractual.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero leí que ECOPETROL está muy interesado en ponerlo operativo y que estaba aportando $$$ para ello.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 23 Nov 2020, 22:55KL el buque es propiedad de la DIMAR y por tanto es la DIMAR quien lo va a operar. Ecopetrol (y otras petroleras) eventualmente podría ser "clientes" de la DIMAR, alquilando los servicios del buque. Desde meses atrás se vienen haciendo esfuerzos promocionales ante estas compañías, mostrando las ventajas del buque (una vez entre a operar, en el mes de diciembre según la más reciente nota de prensa).
Tiene sentido, como dije hace tiempo: Ante lo problematico que ha salido el barquito lo mejor es fletarlo para amortiguar las perdidas.
Gracias por la respuesta. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados