Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

RGSS escribió:No soy traductor, y mi español necesita mejorar, pero ahí vá.

Saludos.


Muchas gracias estimado. Ahora nos queda la tarea de investigar si será HDW o Cotecmar quien haga la tarea de tropicalización de los mismos. Igualmente, averiguar cuáles son los numerales de los otros dos submarinos que servirán como fuentes de repuestos para los ARC Indomable e Intrépido a lo largo de su vida operativa en Colombia. Por cierto aquí no decimos Marina sino Armada. Saludos Cordiales.

PS: Su español está mejor que el de muchos hispanohablantes. Se lo aseguro. :guino:


Andrés Eduardo González escribió:De esos 4 fue que compró la Armada...


Estimado Andrés Eduardo, ¿Cómo sabes que los que servirán como fuentes de repuestos no son los otros dos submarinos almacenados en Wilhelmshaven?

Recuerda que sólo valieron $130M USD ¡los dos!. Y eso es muuuuy barato. Nos salió cada submarino, con su respectiva fuente de repuestos, como en $65M USD. Algo así como lo mismo que la OPV80. ¡Gangazo por donde se mire! :thumbs: Saludos cordiales!


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

eltopo escribió:Siete? pensé que eran menos, de verdad Colombia va a convertirse en una de las guardias costeras mas grandes si no la mas grande de el Caribe.


Estimado don topo, así es y así debe ser, Colombia ya es la tercera economía de Latino América y la segunda mas grande del Caribe, despues de México. Cómo la ves? lo sabías?


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió:
eltopo escribió:Siete? pensé que eran menos, de verdad Colombia va a convertirse en una de las guardias costeras mas grandes si no la mas grande de el Caribe.


Estimado don topo, así es y así debe ser, Colombia ya es la tercera economía de Latino América y la segunda mas grande del Caribe, despues de México. Cómo la ves? lo sabías?


La verdadera razón es la protección de las rutas marítimas y los crecientes niveles de comercio y exportación de petróleo. Estamos cerca del millón de barriles diarios, se están ampliando las refinerías y los tanques de almacenamiento, y se ha comenzado a explorar el área adyacente a San Andrés. Igualmente sucede con Brasil, que antes que adquirir poderosas fragatas lo que está aumentando es el número de sus OPV's. En fin, cada país se protege de sus amenazas reales y establece prioridades. Las nuestras están ya muy bien definidas y no nos interesa agredir a nadie.

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues he aquí los que están en Wilhelmsheaven:

Y según entendí de la lectura, los de Wilhelmsheaven están separados de los 4 "buenos"....


Es correcto, están almacenados. Pero amigo Andrés Eduardo, lo que pasa es que por sólo US 130 millones, dudo que nos vayan a entregar los cuatro submarinos que tenían operativos. Imagino que alguna intensión tendrán todavía los alemanes de venderlos a otra Armada. ¿No?

No me costa nada lo que digo, pero tiendo a creer que los dos submarinos a canibalizar deben ser esos mismos que acabas de postear. El sentido común me parece que así lo indica. Pero bueno, esperemos nuevas noticias que nos aclaren ese punto. Saludos cordiales. :thumbs:


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RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola,

Estimado And..., creo que te equivocas si piensas que no están operativos (igual es el que se vayan a transportar por barco lo que te hace pensarlo.., pero no es así), y que requieren obligatoriamente la tropicalización. Así como estan ahora, debían seguir en la Marina Alemana hasta el 2015, sin modificación ni trabajo mayor.

Nada que agradecer estimado Anderson. Veremos como evoluciona el proceso ya que aparentemente hay várias opciones. Si me entero de algo lo podré por aquí, aunque yo tiendo a pensar han sido los cuatro en Kiel, y los dos en Wilhelmshaven igual se los guarda HDW..., pero no lo sé.

Saludos Cordiales.

PS: Español aprendí de pequeño, pero se me empieza a olvidar el vocabulario y a veces me lío un poco, y cuando lo hablo me dícen que se me nota el acento alemán... :pena2: , aunque aún me defiendo. :razz:

PPS: Grácias por las correcciones. :thumbs:


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

A los amigos de Colombia les pido un encarecido favor ( sobre todo a los Cartageneros) saquen sus cámaras que por ahí les llego El destructor HMS Daring.
saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, por acá anda...

El destructor HMS Daring llega a Colombia con una delegación de empresas de Defensa británicas

05/09/2012
(Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias - En el curso del mes de septiembre, el HMS Daring, Destructor de la Marina Real Británica, arribara a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

La visita estará probablemente encabezada por el ministro de la Defensa –para Asuntos Estratégicos y de Seguridad Internacional- Gerlad Howarth, quien no solo presentaría la moderna embarcación sino que además acompañaría a una delegación compuesta por representantes de las más importantes compañías del sector de la defensa del Reino Unido.

Entre las mismas se encontrarán Rolls Royce Aircraft Engines, Thales UK, AgustaWestland, MBDA Systems, Griffon Hoverwork y QinetiQ Technology Company UK, entre otras, quienes realizarán una serie de presentaciones generales sobre sus productos.

La visita británica tiene por objeto afianzar y estrechar las relaciones en materia de defensa y seguridad entre ambas naciones.

Cabe destacar que el Daring es un destructor de defensa aérea del tipo 45 y está considerado como una de las embarcaciones más modernas y mejor equipadas de la Marina Real.



http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... britanicas

Lo que me inquieta: vienen a presentarla... ¿será que creen que la ARC está interesada en un buque de ese tipo?... O será que vienen a presentarla como modelo para el proyecto PES en 2025 y posible sociedad con BAE Systemas... :?:

¿Será otro candidato al ruedo?...


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Mensaje por eltopo »

O sera q es una visita institucional a un pais amigo como suele pasar?? De verdad que se ve feo especular de esa manera


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Por cierto hablando del destructor, ese no es el mismo que estuvo en Malvinas?, ya pegaron el grito en el cielo los argentinos? que otros puertos del barrio piensa visitar el pérfido?.saludos.


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Mensaje por And... »

GUARIPETE escribió:Por cierto hablando del destructor, ese no es el mismo que estuvo en Malvinas?, ya pegaron el grito en el cielo los argentinos? que otros puertos del barrio piensa visitar el pérfido?.saludos.


No, el que está en Malvinas es el HMS Dauntless.


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Mensaje por And... »

eltopo escribió:O sera q es una visita institucional a un pais amigo como suele pasar?? De verdad que se ve feo especular de esa manera


Pero mira que es significativo, ellos están en su proyecto de las type 26 y Colombia quiere construir sus propias Fragatas, tal vez se pueda plantear un interesante acuerdo, a los británicos no les vendría nada mal un socio interesado y que se comprometa con un cierto número de buques.

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

And... escribió:
eltopo escribió:O sera q es una visita institucional a un pais amigo como suele pasar?? De verdad que se ve feo especular de esa manera


Pero mira que es significativo, ellos están en su proyecto de las type 26 y Colombia quiere construir sus propias Fragatas, tal vez se pueda plantear un interesante acuerdo, a los británicos no les vendría nada mal un socio interesado y que se comprometa con un cierto número de buques.

Saludos.


:cool: :cool: A eso voy, no es especulación. El mundo sabe que Colombia va a construir sus propias fragatas de aquí a unos años, Hyundai ya ha hecho sus "vueltas", los mismo NAVANTIA, la misma Fassmer y HDW, es decir, están interesados en el negocio y la ARC y COTECMAR están buscando un socio que les asesore y les licencie un modelo o diseño a construir en Colombia. Y ahí es donde apunto.

Si fuera cómo dice Topo, entonces para qué viene toda esa tracalada de gente que dice la nota que viene y además se informa que vienen a presentar el buque a la ARC, es decir, es una mera visita, ¿no?, ¿para qué entonces presentar el buque por parte del propio Ministro británico?

Por cierto, nosotros en Colombia no podemos especular pero en Venezuela eso es pan de todos los días y es verdad absoluta, cuidadito uno contradice algo de esas "especulaciones"...


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Mensaje por Vanguardia »

¿No podría interesar a la ARC algunas unidades que la RN esta dando de baja?

Hay bastantes unidades,algunas T22(creo que Chile tiene alguna también),algún buque de aprovisionamiento...


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Mensaje por Anderson »

Vanguardia escribió:¿No podría interesar a la ARC algunas unidades que la RN esta dando de baja?


Estimado Vanguardia,

Lo dudo mucho. Para la ARC, por las misiones que tiene que realizar en el caribe y en el pacífico y en las islas cerca de Nicaragua, mas vale tener un mayor número de unidades pequeñas que pocas unidades capitales (buques demasiado grandes). Todo ello para garantizar una buena presencia y disponibilidad de buques, y no menos importante dar posibilidad de que tales naves sean construidas por Cotecmar, tal y cómo se está haciendo con las OPV80 y CPV40, asegurando así el desarrollo de la industria naval local y dando garantía de reparación y modernización futura de estas unidades.

Lo anterior, sin descartar tampoco que se adelantan planes en el mediano plazo para desarrollar embarcaciones mas grandes y capaces.

Un saludo!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Proyecto PES... :thumbs:


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COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

LA ARMADA COLOMBIANA FIRMA UN NUEVO CONTRATO PARA LA CONSTRUCCION DE DOS PAF-L EN COTECMAR

(Defensa.com) Cotecmar, cuyos desarrollos en el ámbito de unidades fluviales de combate es un referente, fabricará dos nuevas Patrulleras Fluviales Livianas (PAF-L) para la Armada Nacional de Colombia. Las PAF-L fueron desarrolladas pensando en un menor calado, lo que les permitirá navegar en ríos con profundidades menores a los 75 cm. Su diseño fue completamente modificado y adecuado para no perder las capacidades combativas y de blindaje, que no pueden ser inferiores a los 4,75 mm en aquellas partes donde se requiera un menor espesor de las laminas. También se buscó no afectar la resistencia estructural y los requerimientos de fabricación y operación del buque.

El desarrollo de un nuevo sistema de escantillones optimizado y las modificaciones en zonas protegidas balísticamente permitió reducir el peso del buque de 76,86 toneladas que dio como resultado el cálculo inicial que se realizó bajo los parámetros establecidos para las Patrulleras Fluviales Pesadas (PAF) a 62,84 toneladas de peso de la estructura en este nuevo diseño realizado por Cotecmar, dando como resultado una reducción de 7 cm en su calado.

Las características principales son:

Eslora total: 30,0 mts.

Manga: 7,0 mts.

Puntal: 3,10 mts.

Desplazamiento: 116 ton (aprox)

Velocidad en aguas profundas: +- 9,0 nudos

Velocidad en aguas someras +- 6,0 nudos

Capacidad combustible disel: 3,500 gal.

Capacidad combustible gasolina: 1,400 gal.

Capacidad agua potable: 1,000 gal.



http://www.americamilitar.com/discussio ... n-cotecmar


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