Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Pero ahí no opera la garantía, el astillero diseñò y contruyò el buque de acuerdo a lo que contratò, otra cosa muy distinta es que mafiosos se hayan embolsillado unos cinco millones de dòlares, y còmo va a reclamar la ARC si gran parte de la corrupciòn es interna?


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

Para saber que tipo de garantía cobija esta compra tocaría tener acceso a esta misma, por qué hay muchos tipos de coberturas.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió:Pero ahí no opera la garantía, el astillero diseñò y contruyò el buque de acuerdo a lo que contratò, otra cosa muy distinta es que mafiosos se hayan embolsillado unos cinco millones de dòlares, y còmo va a reclamar la ARC si gran parte de la corrupciòn es interna?
Depende de cual es el reclamo.
Si el astillero dice que tal equipo debe trabajar bajo X condiciones de operatividad por un tiempo determinado y esto no se cumple a pesar de haber seguido las instrucciones por una falta de ellos, la garantia deberia poder ejecutarse, aunque siempre hay que leerse la letra pequeña del contrato.
No solo los mafiosos, mucha gente ha debido beneficiarse a sabiendas de que era gato por liebre, que un barco no es como comprar un carro.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Pero volvemos al punto, no es que x o y equipo deba hacer tal cosa, es que el buque básicamente no tiene ningún equipo, es un casco orientado a cualquier cosa distinta a la investigación oceanográfica.

Ahora, si no se cumple lo presupuestado, o bien podría pasarse el buque a Ecopetrol, o, y me parece mejor opción, bien se podría dotar para que sea buque nodriza y aprovisionador de la flotilla de submarinos...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió:Pero volvemos al punto, no es que x o y equipo deba hacer tal cosa, es que el buque básicamente no tiene ningún equipo, es un casco orientado a cualquier cosa distinta a la investigación oceanográfica.
Eso tambien, mencionaba lo de la garantia por tu comentario.
Carlos Bautista escribió:Ahora, si no se cumple lo presupuestado, o bien podría pasarse el buque a Ecopetrol, o, y me parece mejor opción, bien se podría dotar para que sea buque nodriza y aprovisionador de la flotilla de submarinos...
O arrendarlo como sugeri hace poco, al menos asi se podria recuperar el capital invertido.
Si bien se puede aprovechar en Ecopetrol por ejemplo sigue pendiente la adquisicion del oceanografico y con un agujero fiscal de US$ 14M.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEXC escribió:Pero la garantía no la puede pedir directamente la ARC al astillero constructor, porque este astillero no le vendió nada a la Armada.
El reclamo puede hacerlo ante quien se lo vendio y este (o estos) a su vez al astillero, lo que no sabemos es porque se niegan a hacerlo, como dije puede que la averia este fuera de los parametros contractuales para ejercer la garantia.

Saludos :cool2:
La cuestión parece que es así: 1-Astillero, 2-Alex (agente internacional), 3-KL (agente nacional) y 4-ARC:

ARC a KL: mira kiubo con la garantía, necesito que los chinos vengan y arreglen.

KL a ARC: sorry, yo no se los compre a los Chinos.

ARC a KL: dile a ALEX entonces.

Alex a ARC: que peeeeena, pero yo a ti no te he vendido nada.

ARC a los Chinos: Y entonces?

Chinos a ARC: entonces que?, yo a ti ni te conozco, porque nada te he vendido.

KL (de buena gente) a los Chinos: Como hacemos?

Chinos a KL: yo te vendí algo a ti?

KL a ALEX: que podemos hacer?

Alex a KL: Yo a la ARC no le he vendido nada.

Chinos entre Chinos: Será que le ayudamos a la ARC?

Chino constatando a Chino: y como?, ni la ARC no los compro y quien nos los compro, no se lo vendió a la ARC.

Sigo o ya se piyaron el enredo, que jurídicamente permitió la anterior comandancia de la ARC.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

En ese caso sería el intermediario nacional el responsable legal de todas las deficiencias.

La ARC le reclama a el y el tiene que responder, con independencia de los demás.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29980
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Algo me dice que el tema de los Dauphin como que desembocará en el mismo enredo.

A ese paso, en ambos casos, les tocará terminar negociando con los fabricantes del buque y aeronaves para que ellos hagan el mantenimiento y reparaciones. Y que de alguna manera estos hagan acuerdos con COTECMAR y con la CIAC para que se siga haciendo esos mantenimiento y reparaciones en el país...

Pero el chirrionazo inicial $$$$ tendrán que asumirlo y asimilarlo. Y si no quieren, pues que vendan el buque...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Algo me dice que el tema de los Dauphin como que desembocará en el mismo enredo.

A ese paso, en ambos casos, les tocará terminar negociando con los fabricantes del buque y aeronaves para que ellos hagan el mantenimiento y reparaciones. Y que de alguna manera estos hagan acuerdos con COTECMAR y con la CIAC para que se siga haciendo esos mantenimiento y reparaciones en el país...

Pero el chirrionazo inicial $$$$ tendrán que asumirlo y asimilarlo. Y si no quieren, pues que vendan el buque...
A mi si me gustaría que explicarán como fue que desecharon la oferta de Helicol si y como me han comentado, era mas atractiva en términos de cuantía y estado operacional de los aparatos -amén de las garantías-.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

No van a vender el buque. Es más factible verlo podrirse en puerto a que lo vendan. Entre otras cosas porque desde hace años estaban pidiendo un OSV para la Dimar.

Si lo venden, se reconocería implícitamente toda la corrupción del caso, y en consecuencia, parte del almirantazgo estaría en riesgos jurídicos.

Además, seguirían con la necesidad de un Osv que viene planificada desde 2014.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9487
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Kraken escribió: La ARC le reclama a el y el tiene que responder, con independencia de los demás.
Tan sencillo como se lee. Todo lo demás es marear la perdiz en favor de los dos culpables: El último comprador y el último vendedor.

Pero estimado Kraken, no esperes mucho de nosotros por favor. :green:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió:Sigo o ya se piyaron el enredo, que jurídicamente permitió la anterior comandancia de la ARC.
No tenemos conocimiento de las clausulas contractuales, pero ni "KL", ni "Alex" y mucho menos los chinos (que como empresa quedaria muy mal de saberse complice de una estafa) pueden zafarse asi como asi. En este tipo de compras siempre se establece a quien y como reclamar una garantia independientemente de los intermediarios.
A mi me parece que la averia no esta cubierta por el contrato y alli si pueden negarse los intermediarios y el astillero a hacer honor a la garantia por lo que en ese caso la ARC tendria que pagar la reparacion.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 19 Ago 2019, 00:14, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29980
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues entonces tocará soltárselo a COTECMAR y que el astillero lo repare y la ARC a pagar la cuenta por dormidos. :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Ojalá y pongan operativo el buque, así sea con recursos de la Armada. Pero, sería maravilloso ver preso un par de oficiales amañados y ladrones.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

¿Hay algún listado público con las necesidades o los proyectos de DIMAR?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados