Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Habían problemas con la integración (interface) de la MCC (Missile Control Console) con el CMS (TACTICOS)...
Gracias por la informacion. :thumbs:
Anderson escribió:Bueno pero entonces el problema no era el misil como tal sino su integración con el CMS Tacticos. :sm:
Inconvenientes de integración de ese tipo ya eran previsibles. No entiendo por qué tanto alboroto. :palo:
Aja, ya eso es otra cosa.
En su momento comente que no es inusual que se presenten contratiempos, por estos lados se dio algo similar cuando llegaron los Otomat.

Saludos :cool2:


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Por eso los ejercicios y las practicas son necesarios, permiten encontrar problemas y solucionarlos en tiempos de paz, para que el día que se deban usar los equipos para lo que fueron pensados, defender la patria, funcionen como deben.

Que no se repita la historia de Argentina y sus torpedos.

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Concuerdo con Anderson y con Enrique. Los problemas al integrar tantos sistemas y de origen tan disímil no es ningún misterio. De lo que he leído, esto es más normal de lo que se cree y pasa incluso en "las mejores familias". Lo importante es que se han hechos pruebas para detectar, analizar y corregir dichos problemas, encontrar el punto preciso de integración. Y lo que veo en lo que han mostrado hoy me deja satisfecho.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:Bueno pero entonces el problema no era el misil como tal sino su integración con el CMS Tacticos.
La ARC contrato con los coreanos la integración del sistema de misiles C-Star en las FS-1500 y al parecer, los coreanos como que se querían ahorrar una platica no pactando con los señores de THALES su participación en dicha integración, que lógicamente era necesaria :

https://i.imgur.com/qliRte6.png

Imagen

Tal vez pensaron los señores de LIG NEXT 1, que como ellos ya habían integrado el C-star al CMS TACTICOS en sus clase KDX-II que también llevan el mismo CMS de las FS-1500, no necesitaban de la participación de los señores de THALES aquí en Colombia para tal integración y así se ahorraban una platica, pero el asunto se les complico:

http://www.navyrecognition.com/index.ph ... tions.html

Imagen
Anderson escribió:Inconvenientes de integración de ese tipo ya eran previsibles. No entiendo por qué tanto alboroto.
Que Erich mismo te cuente la "cuasi" vaciada que le pego el Almirante :alegre: .... la nueva cúpula de las FFMM esta muy quisquillosa con cualquier información que sale al publico referente a las FFMM, ... ¿ porque??... tal vez porque ellos mismos a travez de sus oficinas de prensa quieran comunicar a la opinión publica dichas informaciones o las que ellos consideren que no son "secretos de seguridad nacional" :sm:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Mañana algunos detalles de los lanzamientos de los CStar, tales como distancia y otros, así como detalles también relacionados con los DM2A3...


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sueroantiofidico
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Mensaje por sueroantiofidico »

Que paso con los exocet??? Estaban ya podridos que no se salvó un par para armar una batería de defensa costera??? :cool:


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

ALEXC escribió:
Cercano al Mach 0,8 se desplazo el misil .... haciendo los cálculos con mach 0,8, sobrepasa los 51 Km.
Es un calculo dificil de ajustar porque el misil no mantiene una velocidad continua. Desde que sale de su canister, ligeramente presurizado a una presión de 1kg/cm2 y durante los 3 primeros segundos, mientras acelera y asciende, el misil va a una velocidad, cuando alcanza su altitud de crucero se mueve a otra pero va volando más rápido a medida que quema combustible y pesa menos.
Si al misil el fabricante le da una autonomía, bajo parámetros atmosféricos totalmente óptimos de 81mn, se supone que su máxima velocidad de diseño aerodinámico de 0.9 Mach la alcanzaría junto antes de alcanzar su objetivo a máxima distancia, precisamente por pesar menos en ese instante.

Lo más interesante de todo, yo no creo que sea su velocidad que ya viene establecida como "altamente subsónica", es como alguien mencionó por ahi detrás, el ángulo de impacto sobre el blanco, que seria interesante que alguien con Photoshop midiese y que no viene dado por problemas de seeker, que ya en Exocet y Harpoons tiene campos de movimiento de +/- 16º en horizontal y +/- 10º en vertical...viene dado por la posibilidad de "rebote" al impactar con excesivo angulo.
Hay un viejo video de unas RIMPAC donde Orion japoneses lanzan Harpoon como si los regalasen...donde se ve uno de esos "rebotes" por impacto con excesivo angulo :asombro3:

No obstante, el "Rey" absoluto como arma naval es el torpedo, ese no solo hunde barcos, simplemente los parte por la mitad.

Otra cosa, se supone que para los alcances estandar del C-STAR es necesario OTHT ( al buque lanzador, no al misil) desde otra plataforma aérea con radar y datalink, un solo Fennec para 4 FS1500 hace presuponer que solo una fragata tendrá capacidad de lanzar misiles antibuque a distancias superiores al horizonte radioeléctrico de los radares del buque (¿16mn?) a no ser que reciban apoyo de los CASA CN-235M.
¿No serian prioritarios mas helos con radar y datalink, al menos uno por cada FS1500 o PES?

Un saludo


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La Armada Colombiana dispara su tercer misil C-Star, prepara un cuarto lanzamiento y prueba nuevamente sus torpedos DM2A3:

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... dm2a3.html

Complementando la información publicada por los medios nacionales, aclarando lo que no dice la prensa especializada (que no es ni lo uno ni lo otro) y revelando lo que no comenta la ARC.

Los resultados son expuestos todos como exitosos por obvias razones (falta en este foro un espacio más reservado donde se pudieran compartir algunas cosas que en público no es conveniente), pero ya encontraré la manera de comentarles al respecto. Varia la distancia del cuarto lanzamiento que se va a hacer y no se coloca la exacta ya se imaginan porque y hay un dato sobre una prueba de los torpedos (la de 16 km) que preferimos no publicar.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

alpha04 escribió:Otra cosa, se supone que para los alcances estandar del C-STAR es necesario OTHT ( al buque lanzador, no al misil) desde otra plataforma aérea con radar y datalink,
El Datalink es necesario si o si por obvias razones, pero nonecesariamente la plataforma aérea que este operando en rol de observador adelantado tiene que llevar radar.

Las armadas en el mundo están adoptando también el uso de drones o UAV tácticos, en el rol de observadores adelantados y en el caso de la ARC, se han empezado ha utilizar también en las unidades mayores el ScanEagle o NightEagle como lo denominan algunos cuando lleva el Seeker MWIR:

Imagen
Incluso no descarto que varias de las imágenes aéreas que se tomaron en el ejercicio del lanzamiento del DM2A3 y el C-Star, fueran tomadas por un ScanEagle.
alpha04 escribió:un solo Fennec para 4 FS1500 hace presuponer que solo una fragata tendrá capacidad de lanzar misiles antibuque a distancias superiores al horizonte radioeléctrico de los radares del buque (¿16mn?) a no ser que reciban apoyo de los CASA CN-235M.
El Fennec creo que ya no esta operativo aunque oficialmente no he leído nada al respecto - Erich tiene datos mas exactos sobre el Fennec- En estos momentos la ARC cuenta con dos Bell 412 con radar que pueden también desempeñar el rol de observador adelantado, independientemente de si estan operando desde la cubierta de una de las FS-1500, después de ubicado el blanco pueden trasmitir los datos de la posición del objetivo a cualquiera de las unidades de guerra de la ARC, bien sea las otras FS-1500 o los U-209 /U-206A que estén en el área para que lo ataquen, gracias al Datalink LINK-CO que recientemente desarrolló la ARC conjuntamente con COTECMAR Y SITDEF de Chile.

La idea de la ARC también es configurar el Dauphin que opera con la flota, con sensores para desarrollar misiones de ASW/ASuW. Y si se adquieren mas Dauphin -que sería lo lógico por aquello de la estandarizacion- estos serán los helos embarcados de las FS-1500.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió: Las armadas en el mundo están adoptando también el uso de drones o UAV tácticos, en el rol de observadores adelantados y en el caso de la ARC, se han empezado ha utilizar también en las unidades mayores el ScanEagle o NightEagle como lo denominan algunos cuando lleva el Seeker MWIR:
Ummm, con los problemas que tienen esos UAV, no se.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Entendí que en su momento no compraron más de 16 misiles, y si ya casi llegan al 4 lanzamiento significa que están agotando toda la munición comprada para una de las 4 corbetas (cada una con el 50% de su armamento, o sea 4 misiles por corbeta), lo que nos deja 3 corbetas al 50% y la cuarta al 0%.

En caso de conflicto las 1500 van a salir sin armamento antiaéreo (porque nunca lo han tenido), y ahora sin armamento antibuque...

¿Su misión es servir de dianas o qué?

Acá hay algo muy muy extraño.


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Mensaje por Kraken »

Depende como este el contrato, normalmente al validar el sistema los fallos los repone el proveedor.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Carlos Bautista escribió:En caso de conflicto las 1500 van a salir sin armamento antiaéreo (porque nunca lo han tenido), y ahora sin armamento antibuque
Todo en su justa medida... armamento antiereo si tienen las FS-1500; que solo son sistemas de defensa de de punto ( Strales, Mistral y OtoTwin de 40mm) es cierto, pero si pueden enfrentar una determinada amenaza aérea con esos sistemas, ademas de los señuelos de Rheinmetall que lleva el sistema DLT-12 de TERMA para perturbar los Seeker de los ASM que lancen las plataformas aereas.

Sobre el numero C-Star que "quedarían", primero hay que saber si la empresa LIG NEXT 1 fue la que asumió el costo de esos lanzamientos, por aquello del contrato de la integración... ¿ Sabe usted si los misiles utilizados eran de la ARC o los trajo LIG NEXT 1 para las pruebas?? :cool2:

De todas formas la ARC ya hizo la solicitud oficial por recursos para adquirir mas SSM y sistemas VLS para las FS-1500... pantallaso del proyecto de la ARC publicado en el DNP, con vigencia 2019-2022:

https://i.imgur.com/qZ4iUbO.png

Imagen


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Bonito video de un Bell colombiano.

Gracias por su respuesta señor AlexC, desconocía el detalle del equipamiento con el radar Telephonics System RDR-1700B de los Bell 412, estaba errado y creía que solo llevaban un radar meteorológico.
Una pregunta, ¿pueden repostar en caliente (hot refuelling) de los Bell412?
Imagen
Me explico, el conducto de llenado de combustible lo tiene a estribor, justo detras del porton...si un tripulante abre el porton, tapa el conducto y este conducto no se puede alcanzar desde el aire con el porton cerrado. Es posible que exista un segundo conducto de llenado en el interior como en el SH-60 o el SH-3, pero yo lo desconozco.

El tema es que viendo el problema de la ARC para operar de manera "oceánica" en ASuW y ASW por un periodo continuado y para estirar al máximo las capacidades de su magnifico armamento...la compra de esos dos Dauphin ex-civiles, no se comprende muy bien, ¿no se ven necesario otro tipo de helos?.

Respecto a los ScanEagle por aquí lo opera la 11º Escuadrilla de la Armada pero solo en operaciones de ISR (Identificación, vigilancia y reconocimiento de objetivos) pero no es el tema que nos ocupa, para eso seria necesaria la versión especial con seeker NanoSAR C, no el del MWIR y me parece que esta versión con radar, por diversos problemas, no es utilizada aun ni en USA.

Las PES y un cambio de doctrina importante, se ve mas necesario que nunca.
Un saludo


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió:De todas formas la ARC ya hizo la solicitud oficial por recursos para adquirir mas SSM y sistemas VLS para las FS-1500... pantallaso del proyecto de la ARC publicado en el DNP, con vigencia 2019-2022:
Aparentemente congelado hasta 2020. Para el año entrante se le aprobarían para inversión solo 30 millones de dólares, pero no se sabe si podrán efectivamente disponer de ellos.


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