Enrique262 escribió:ALEXC escribió:Muy buena la nota de Caracol... mañana con mas tiempo comento sobre la misma y les voy a citar algunos datos sobre el proceso de compra de los U-206A que para algunos deben ser desconocidos, como que la ARC quería tener tres U-206A operativos pero debido a recortes presupuestales, solo le alcanzo para operar dos... sino hubiera sido por los recortes de $$$$, hoy tendríamos al ARC "Intrépido", "Indomable" y tal vez al ARC "Bravo".
Alex, tu que eres el Master de los contratos, ¿cómo es la historia de los dos U206 que se adquirieron como fuente de repuestos junto a los dos activos? Hace años se especulaba sobre ponerlos en servicio, pero luego supimos que por contrato no podían salir de Alemania, ¿qué tan cierto era eso?
Saludos Enrique.. un gusto verte por acá.
Mira lee con detenimiento lo que voy a postear sobre los U-206A y asi podrás despejar las dudas que tienes sobre los U-206A que están en Kiel (Alemania) que sirven como base de repuestos para nuestros dos U-206A.
Bueno como les dije ayer y con motivo de la nota que trasmitió Caracol sobre nuestros U- boot, les voy a citar algunos datos cronológicos relacionados con el proceso de compra de los U-206A, que algunos foristas “viejos” ya deben conocer porque hace algunos años los postee en otro foro, pero que tal vez los foristas nuevos no conocen:
1. Alemania construyo 18 submarinos U-206 en total, de los cuales solo 10 que fueron construidos entre 1973 y 1975 , fueron actualizados a la versión Alpha (A) en los años 90, siendo retirados del servicio los últimos 6 submarinos U-2016A oficialmente en el 2011 pero navegaron por última vez el 30 de agosto de 2010 … aquí la noticia oficial de la oficina de prensa de la armada alemana:
https://www.presseportal.de/pm/67428/1671108
2. Después que la armada de Alemania anuncio el retiro los U-206A, países como Tailandia querían los Alpha y empezaron a negociar con los germanos para tal fin y así lo dieron a conocer en el 2011:
https://www.naval-technology.com/news/news114418-html/
Pero ante la demora del gobierno de Tailanda para “aflojar los cobres” ($$$$) para la compra, Colombia se les adelanto y así también lo dieron a conocer los tailandeses:
https://www.bangkokpost.com/print/281470/
Así pues Colombia “le gano de mano” a los ojirasgados tailandeses
y adquirió dos U-206A ( U-23 / U-24) y dos U-206A quedaron en Kiel como base de repuestos para los submarinos adquiridos, ya que la armada de Alemana tenía que garantizar repuestos por los siguientes 10 años y cito pantallaso del proyecto de la ARC registrado en el DNP:
Y cito la noticia del periódico de Kiel sobre el traspaso oficial de los U-206A a Colombia y el retiro de oferta de los Tailandeses :
https://www.kn-online.de/Kiel/U-Boote-a ... uebergeben
3. La ARC quería adquirir tres U-206A, pero por recortes de $$$ pues… cito del mismo proyecto del DNP:
4. Los trabajos de tropicalización que se proyectaban para el 2011 ( diseño de un sistema de aire acondicionado, sistema de enfriamiento para los motores, nuevo convertidor eléctrico…etc…etc), los cuales aumentaron ya en el astillero de Kiel y debido a ese aumento de trabajos en los U-206A, también aumento el tiempo de entrega y el costo del proyecto:
https://i.imgur.com/e06s1Il.png
5.Actividades y Costo total del proyecto ( monto proyectado en el 2011 en miles de millones de pesos, el cual aumento debido a retrasos en el proceso de tropicalización)
https://i.imgur.com/7M5dVSa.png
https://i.imgur.com/N4gdju2.png
Y por último una imagen que no es tan conocida de un U-206A en New York cuando operaba bajo la bandera alemana: