Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

La segunda foto no son ningunos torpedos son botes inflables. Y no es ningún rumor es la ley en Corea. A los peruanos les llegó la pohang pelada y tuvieron que montarle el armamento por cuenta propia. La ARC en cambio no le ha montado nada a la Nariño y el que que tenga los cascarones de su antiguo armamento no significa que estén instalados


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada República de Colombia

Mensaje por sahureka »

Me262 escribió:La segunda foto no son ningunos torpedos son botes inflables. Y no es ningún rumor es la ley en Corea. A los peruanos les llegó la pohang pelada y tuvieron que montarle el armamento por cuenta propia. La ARC en cambio no le ha montado nada a la Nariño y el que que tenga los cascarones de su antiguo armamento no significa que estén instalados
Debes tener un poco de imaginación, si en un lado hay tubos lanzatorpedos tripla de 324mm, en el mismo lugar en el otro lado siempre hay otro sistema igual,

Imagen

sin embargo aquí hay una foto del lanzatorpedos tripla de 324mm sin la lona que lo protege.
Imagen

Imagen

salud a todos :militar13:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Dos buenos vídeos de la ARC:





Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2943
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Pregunta para los mas observadores:

¿ Que notaron sucedió en esa maniobra de inmersión del Tayrona, que se puede ver en el vídeo que les compartí en el anterior post ??.. :cool2:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

hay que decirle a la ARC que estan equivocados y que la ARC Nariño es una corbeta antisubmarino armada con torpedos MK46.....


"Este buque presta sus servicios a la Armada Nacional desde Octubre de 2014, aportando de manera efectiva en el fortalecimiento de las capacidades operacionales de interdicción marítima, búsqueda y rescate, protección de la vida humana en el mar, atención de desastres, ayuda humanitaria a comunidades en riesgo, prevención de pesca ilegal, protección del medio ambiente marino y costero, represión del contrabando y represión de actividades ilícitas en el mar en el Pacífico colombiano."


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

· Eslora (largo): 78.6 metros

· Manga (ancho): 10 metros

· Calado: 3.6 metros

· Desplazamiento (peso): 1.200Toneladas

· Tripulación: 68 personas

· Autonomía mínima: 2.452 millas náuticas a 21 nudos

· Autonomía máxima: 4.773 millas náuticas a 14 nudos

· Armamento: Dos cañones de 40 milímetros y dos cañones de 30 milímetros.

https://www.armada.mil.co/es/content/ba ... colombiano


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

En eso si estoy de acuerdo, la denominación que le da la ARC al buque de "Corbeta Misilera" excede sus prestaciones, si bien creo que en el contexto del pacífico colombiano, y en atención a las funciones que desarrolla y que usted mencionó anteriormente, el buque no solamente si tiene buena cabida dentro de la Flota del Pacífico, sino que a mi parecer, si el costo de puesta a punto y mantenimiento es aceptable, una segunda unidad donada por Corea podría ser más que útil.

En ese sentido, les cuento que acaba de terminar una reunión entre el Presidente Coreano de visita oficial a Colombia y el Mindefensa:

Imagen

Esperar a ver si se concreta algo, en calidad de compra o donación o lo que sea...


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Corbeta misilera ni es, ni jamas ha sido, ni cuando se llamaba Anyang al servicio de la ROK NAVY. Ni corbeta (armada con cañones de 40 y 30 mm ?), ni OPV , ni CPV. No es nada, en fin si la Armada lo quiere operar ...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29956
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:saludos

Corbeta misilera ni es, ni jamas ha sido, ni cuando se llamaba Anyang al servicio de la ROK NAVY. Ni corbeta (armada con cañones de 40 y 30 mm ?), ni OPV , ni CPV. No es nada, en fin si la Armada lo quiere operar ...
:cool: :cool: Pues corbeta sí ha sido, es más, así se le designaba incluso en la ROKS. El problema es que no es la corbeta a la que nosotros estamos acostumbrados o esperando que fuera. Y para más INRI, sí era una CPV...

Lo que yo veo de ese modelo es que los surcoreanos los tenían como una especie de buques para cazar submarinos cerca de sus costas, pero necesitaban que fuesen de largo alcance y autonomía para que sus patrullas no fueran cortas.

En lo que sí concuerdo es que le deberían quitar esa denominación CM-55, ya que las Donghae no llevaron misiles ASM/SSM y acá pues menos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Dije "ni es, ni ha sido corbeta miselera" . Claro, en Corea armada con cañon de 76 mm, poderoso sonar, cargas anti submarinas y torpedos si era Corbeta.
Cuando digo que no es nada me refiero al armamento y estado actual de la ARC Nariño .


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Pero eso no es problema del buque... la ARC acepta la donación y la destina para que cumpla funciones de patrullera marítima, en un océano absolutamente desprotegido como es el Pacífico y plagado de embarcaciones nacionales y extranjeras realizando actividades ilícitas. Para las funciones de patrulla marítima el armamento que tiene es suficiente, de hecho la Marina de Guerra del Perú recibió un buque similar y lo emplea como guardacostas.

Imagen

El buen desempeño del buque motiva a que posteriormente se le invierta en sistemas y le montan torpedos que tenían de otra embarcación y lo pasan a la flota de guerra denominándola también como Corbeta Misilera (si alguien sabe el porqué de esa clasificación se le agradece que nos cuente)

Entonces el problema no es el buque, porque para labores de PM tiene unas características aceptables, el problema es que se le asigne una clasificación que a todas luces no cumple.


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Armada República de Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Primera vez que veo un mortero turco HY-12 de 120mm en uso por la Infantería de Marina. Al parecer están reemplazando sus viejos AM-50.

Imagen


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

johnfredy escribió:En eso si estoy de acuerdo, la denominación que le da la ARC al buque de "Corbeta Misilera" excede sus prestaciones, si bien creo que en el contexto del pacífico colombiano, y en atención a las funciones que desarrolla y que usted mencionó anteriormente, el buque no solamente si tiene buena cabida dentro de la Flota del Pacífico, sino que a mi parecer, si el costo de puesta a punto y mantenimiento es aceptable, una segunda unidad donada por Corea podría ser más que útil.

En ese sentido, les cuento que acaba de terminar una reunión entre el Presidente Coreano de visita oficial a Colombia y el Mindefensa:

[ Imagen ]

Esperar a ver si se concreta algo, en calidad de compra o donación o lo que sea...
Se dejo una oferta sobre la mesa (acompañada del compromiso de donaciones), dependiendo todo de lo que decida nuestro PresidenT.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada República de Colombia

Mensaje por spooky »

Espero que no se den mas donaciones de barcos viejos, cada barco es un barco que no construye en COTECMAR


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió:Espero que no se den mas donaciones de barcos viejos, cada barco es un barco que no construye en COTECMAR

Estoy de acuerdo.Serian aceptables si trajeran sus sistemas de armas y electrónica originales. Pero los Coreanos los despojan de todo, excepto unos cañones de bajo calibre que de poco sirven, recibiendo la Armada, buques totalmente capados, que ni son corbetas combatientes ( muchísimo menos miseleras) ni OPV s idóneos para esa función.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados