Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues ese es el detalle: aquí nadie sabe cómo es que está usando la Armada la ARC Nariño. Así que nadie puede ser tan tajante de escribir que es una maravilla o es un buque inútil.

Así que evitar calificativos sobre algo que no sabemos. Nosotros aquí rajando del buque y resulte que es una maravilla, o echándole flores y resulta tremendo mugre. Eso no lo sabemos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Ese cuento de que la ARC Nariño tienen sonar es solo especulaciones de algunos foristas, nadie tiene evidencia de eso. Antes de que llegara a Colombia se le desmontó casi todas la electrónica y con el tiempo que duró en su preparación para el viaje, es poco probable que le hayan montado (o probado) algo nuevo (o viejo).

La ARC Nariño si ha tenido éxitos operacionales pero no es nada sobresaliente. Uno de los pocos videos que hay es rescatando a un pescador en altamar y se nota que tuvieron que hacer mil y un malabares para subirlo por la borda. El buque si nos sirve, pero no es lo ideal para desempeñar las funciones de un OPV.

https://www.armada.mil.co/eng/node/14735


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2385
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Bueno yo tampoco he visto ninguna información al respecto, pero si se trata de "inferir" yo infiero que no desean publicidad. La configuración para Unitas incluía bote interceptor y grupo de comandos navales, además de un UAV que facilitaron los EE.UU -para labores de control marítimo a mí me parece aceptable-.

Que una OPV80 es mucho mejor... pues no veo a nadie diciendo lo contrario, la pregunta es ¿cuánto cuesta una OPV-80 y cuanto costó poner a punto la ARC Nariño? mejor aún ¿fue tan grande la inversión que se dejó de adquirir una OPV80 o un futuro OPV90?

Imagen

Esta es nuestra poderosa Fuerza Naval del Pacífico, si alguien me dice que la ARC Nariño (encabezando esa temida formación) sobra o que no se justificó recibir la donación... pues...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ese cuento de que la ARC Nariño tienen sonar es solo especulaciones de algunos foristas, nadie tiene evidencia de eso.
:cool: :cool: Ni nadie tiene evidencia de lo contrario. Entonces... :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Pues sería la única corbeta con sonar pero sin torpedos...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues en el vecindario hemos visto casos de navíos con torpedos, pero sin sonar...

No sé qué es peor...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3891
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Me262 escribió:Ese cuento de que la ARC Nariño tienen sonar es solo especulaciones de algunos foristas, nadie tiene evidencia de eso. Antes de que llegara a Colombia se le desmontó casi todas la electrónica y con el tiempo que duró en su preparación para el viaje, es poco probable que le hayan montado (o probado) algo nuevo (o viejo).

https://www.armada.mil.co/eng/node/14735
Imagencute strong boy names


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Me262 »

Erichsaumeth escribió:
Me262 escribió:Ese cuento de que la ARC Nariño tienen sonar es solo especulaciones de algunos foristas, nadie tiene evidencia de eso. Antes de que llegara a Colombia se le desmontó casi todas la electrónica y con el tiempo que duró en su preparación para el viaje, es poco probable que le hayan montado (o probado) algo nuevo (o viejo).

https://www.armada.mil.co/eng/node/14735
[ Imagen ]cute strong boy names

"With this precedent, it is not surprising that ROK has made similar offers in Latin America and has found takers in Colombia and Peru. It is perhaps no coincidence that these two countries are the recipients of this largesse given the contracts secured by STX with COTECMAR and SIMA as noted above. The ROK, when undertaking these transfers, is careful to remove weapons systems that may have been imported for the vessels – MM.38 Exocet and Harpoon anti-ship missiles with their associated radars and anti-submarine gear such as Mk.46 torpedoes, depth charges and sonar, restricting the vessels to the patrol role."
https://idsa.in/idsacomments/south-kore ... raj_190816


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues una cosa dice el artículo y otra la foto. Y supuestamente la foto mata rumor...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

La foto es solo del domo, no quiere decir que haya algo dentro.

Lo normal si se retirase hubiese sido eliminar el domo, pero también puede ser que lo dejasen a la espera de poder instalar algo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada República de Colombia

Mensaje por sahureka »

Mirando las fotos, la corbeta Narino todavía tiene capacidades ASW, con lanzatorpedos tripla de 324mm

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Más confirmación del "foto mata rumor"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

¿Y han comprado Mk46 o pretenden usar Mk44?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29979
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí sí no sé si la ARC ha adquirido más torpedos, bueno, para unidades de superficie, ya que para todos los 4 submarinos sí que adquirió nuevos torpedos: DM2A3, y ahí tocaría ver que hicieron con los que tenían los submarinos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Kraken »

Los de los submarinos son "un poco" más grandes de 324 mm y de los ligeros lo último eran los Mk44.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados